Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Cuatro candidatos opositores son investigados por corrupción

En este artículo: Corrupción, Elecciones, Oposición, Venezuela
| 4
César Pérez, uno de los implicados.

César Pérez, uno de los implicados.

Cuatro de los candidatos de la oposición venezolana para los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, son investigados por hechos ilícitos, se divulgó hoy en Caracas.

Los actuales gobernadores de los estados de Táchira, César Pérez; Lara, Henri Falcón; Monagas, José Gregorio Briceño; y Carabobo, Henrique Salas Feo, de una u otra forma, están vinculados con temas de corrupción durante el ejercicio del cargo, según el diario Ciudad CCS.

En el caso del gobernador del Táchira, es investigado por la Asamblea Nacional (AN) por daños al patrimonio público.

Recientemente, un tribunal de ese estado, condenó a 35 trabajadores y allegados al ejecutivo del gobernador, por el desfalco de 8,3 millones de bolívares (1,9 millones de dólares), a raíz del caso de una presunta nómina paralela.

La AN investiga también el caso de Falcón, del cual el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, señaló que como alcalde vendió 36 hectáreas en el Triángulo del Este a cinco bolívares el metro cuadrado (algo más de un dólar) y luego, lo revendió a cinco mil bolívares el metro (cerca de mil 160 dólares).

Monagas no se queda atrás, pues el caso del gobernador Briceño, quien este año abandonó las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, se revisa por la construcción de una autopista por 200 millones de bolívares (unos 45 millones de dólares) sin proceso de licitación, disponibilidad presupuestaria ni firma.

Es notorio que el gobernador dijo públicamente que no iba a perder tiempo para hacer procesos licitatorios. Tenemos que investigar hasta lo último, hay elementos suficientes para declarar la responsabilidad política a Briceño , dijo el coordinador de la subcomisión de Contraloría de la Asamblea, diputado Erick Mago.

La información precisa que el cuarto caso es el del mandatario de Carabobo, Henrique Salas, quién fue denunciado por dos hechos de daño al patrimonio público y además, ejecutó menos del 50 por ciento del presupuesto aprobado y dejó el resto en cuentas bancarias para percibir intereses.

Todos tienen casos de corrupción , expresó Carreño.

Dentro de unos días serán presentados los expedientes de los gobernadores y será solicitada la responsabilidad política de cada uno cuando estamos a solo dos días del inicio de la Campaña electoral de cara a los comicios regionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Si se debe de acabar con la corrupcíon debe de se extirpada de raiz y así aumentar la moral de los que si no se corrompen.

    Viva Venezuela , su Pueblo y Bolivar.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...Bueno al parecer ya comenzaron a apretar algunas tuercas que aún les quedan sin todo el ajuste necesario al sistema bolivariano... yo decía en estas mismas páginas de opinión, ....a raiz del triunfo de Cháves en las elecciones, que si no se ponen para esos detalles...en el 2019 pierden de a cuajo...pués dinero más que esta vez le van a poner los americanos del norte al sistema paralelo de corrupción para minar desde adentro desde ahora,.... y cuando llegue esa fecha aún más... no se van a arriesgar de nuevo a perder todo el dinerito apostado para un final pagadito....a la cia no le van a aceptar otra derrota como esta del 2012.....
    ....de modo que....
    .......A APRETAR CHAVES... SINO,.... NO AVANZARAS MAS DE LO QUE YA!!!...

  • próspero dijo:

    De verdad, nuestro grave problema es la impunidad.

    En nuestro país, hubo un golpe de estado, un sabotaje petrolero, entre muchos otros delitos, y el poder judicial encontró, que sólo hubo un "vacío de poder" y unos militares: "preñados de buenas intenciones".....

    En cuanto a los otros delincuentes de la industria petrolera, los llamados "meritócratas", aparentemente, el poder judicial (que no es el mismo del año 2002, por supuesto) ha determinado sanciones para éstos especímenes de la industria petrolera, que causaron pérdidas a la Nación, por un monto de 20.000 millones de dólares.

    La sanción se demoró diez años, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

    Cuando sea posible el castigo ejemplar para los delincuentes, cesará la intención de delinquir. Ya hace muchos años, en época de la 4ta. República, el presidente del Congreso Nacional, vía televisión, declaró enfáticamente: "En Venezuela, no hay razón para no robar".

    Esa triste declaración, pertenece a Gonzalo Barrios. Esa era la clase de dirigentes que conducían al país.

    Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Sólo falta la cesación de la impunidad, que crea corrosión y destruye.

  • moy dijo:

    la lucha contra la corrupción tiene que ser en todos los terrenos, como es posible que el presidente haga una cadena de radio y TV, y los funcionarios de la electricidad la cortan en diversas partes del interior; sin anunciar los motivos, recordemos que estos entes del estado están constituidos por gente de la cuarta república y su labor es causar el mayor malestar al pueblo; por lo tanto es pertinente que el ministerio de seguimiento haga énfasis al hacer su trabajo dentro del aparato del estado; que es donde radica la gran falla que tenemos que afrontar los venezolanos, cuando tenemos que acudir a estos entes por cualquier causa, y así iniciamos una odisea dentro del entramado de la administración publica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también