Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU: Sandy tocará tierra entre las próximas 3 a 5 horas

| 8

Sandy tocará tierra por el sur de Nueva Jersey por la noche temprano, entre las 17.00 y las 19.00 de la tarde hora local.

De acuerdo con una corresponsal de El País, este lunes, alrededor de 2 mil personas se han quedado sin luz en Virginia, algo que le podría ocurrir hasta un millón de ciudadanos en este Estado. Ya 36 mil han quedado sin servicio eléctrico en New Jersey. Varios residentes en la isla turísitica de Chincoteague, se resisten a cumplir la orden de evacuación.

Según el último comunicado del servicio meteorológico estadounidense, Sandy tiene vientos sostenidos entre 90 y 150 kilómetros por hora y se encuentra 180 km al sureste de Atlantic City, New Jersey y 285 km al sureste de New York City.

Es una tormenta muy seria y puede tener consecuencias fatales. Me preocupa que la gente esté segura”, ha dicho el presidente de EE UU, Barack Obama.

La costa Este de se prepara para una larga semana. El mandatario ha puntualizado que “incluso una vez que pase la tormenta tardará días en recuperarse la marcha normal de las ciudades. Desde el transporte público a los cortes de luz”, añadió.

El huracán se ha fortalecido durante las primeras horas de este lunes y se desplaza lento con vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra esta noche en Nueva Jersey y Delaware, Estado en el que miles de personas ya han sido evacuadas por el fuerte oleaje.

Los meteorólogos han informado que las lluvias, los fuertes vientos y la nieve se extenderán desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra.

Más de 10 Estados del tercio oriental de EE UU, entre los que se encuentran Nueva York, Maryland, Pensilvania, Virginia, Connecticut, Nueva Jersey, Massachussets y Delaware, y el Distrito de Columbia han declarado el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta.

(Noticia en construcción, con información de El País)

1351447221_007646_1351472002_album_normal

Surfista en Long Beach, Nueva York, este domingo, poco antes de la llegada del huracán Sandy. Foto: Mike Stobe/AFP

1351447221_007646_1351488965_album_normal

Primeras inundaciones en Miami Beach (Florida) por la llegada de Sandy a la costa Este. Foto: Mar Gonzalo López/EFE.

1351447221_007646_1351517464_album_normal

El New York Stock Exchange -operador de la Bolsa, con sede en el Bajo Manhattan- elaboró planes de contingencia y el domingo decidió suspender para el lunes las operaciones en el parqué. Los mercados no operarán este lunes y posiblemente tampoco el martes. La última vez que esto sucedió fue tras los atentados del 11 de septiembre. Foto: Richard Drew/AP.

1351447221_007646_1351516245_album_normal

Sacos de arena protegan la entrada de la Bolsa de New York. Foto: Richard Drew/AP.

1351447221_007646_1351524542_album_normal

Obama desciende del Air Force One, en la base aérea Andrews (Washington), después de haber cancelado su campaña en Florida por el huracán. Foto: Larry Downing/REUTERS.

1351447221_007646_1351522531_album_normal

Oleaje en la bahía de New York pocas horas antes de la llegada del huracán Sandy. Foto: Craig Ruttle/AP.

1351447221_007646_1351524001_album_normal

Una casa abandonada, Southampton, Nueva York. Foto: Lucas Jackson/REUTERS.

La policía despeja los últimos viajeros en la Grand Central Station de New York. Foto: Timothy A. Clary/AFP.

La policía despeja los últimos viajeros en la Grand Central Station de New York. Foto: Timothy A. Clary/AFP.

Rehoboth Beach, Delaware. Nueve Estados de la costa Este y el Distrito de Columbia han declarado el estado de emergencia por la llegada del huracán Sandy. Foto: Jim Watson/AFP.

Rehoboth Beach, Delaware. Nueve Estados de la costa Este y el Distrito de Columbia han declarado el estado de emergencia por la llegada del huracán Sandy. Foto: Jim Watson/AFP.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuelillo dijo:

    El pueblo norteamericano nunca tendra la culpa de los males de sus gobiernos y los sucesos de la naturaleza. suerte y calma en estos momentos…

  • youri dijo:

    ojala y no pase como cuando el katrina , aunque ese pais no tiene experiencia en movilizaciones para huracanes.

  • Entiemporeal dijo:

    Esta bien claro para nosotros los cubanos que el pueblo de EEUU no tiene la culpa de lo que hace su gobierno. Todo lo bueno de este mundo para ellos y si necesitan ayuda que la pidan que este humilde pais se la brinda.

  • Xiomara dijo:

    De acuerdo con usted Manuelillo, suerte ante los inevitables embates de la naturaleza, pero no deben confiarse, estos eventos son poco usuales para el pueblo norteamericano, lo que significa que deben disciplinarse antes las orientaciones que se emitan a fin de minimizar los daños que estos fenomenos dejan a su paso. Preservar la vida es la premisa fundamental.

  • Otto dijo:

    Me preocupa sobre todo que en estos Estados de los EE.UU. (que nunca han visto un Ciclón Tropical) existan medidas efectivas de organización y evacuación, y que junto a la cultura de la población y las tradiciones constructivas, estén preparados para un fenómeno como este. Sólo recuerden lo acaeicido en Luisianna con el Katrina y era un Estado sureño que conoce bien de huracanes.

  • MARCOS dijo:

    Que Dios los proteja

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA DEFENSA CIVIL ESTADOUNIDENSE NO ESTÁ A LA ALTURA CONTRA LOS HURACANES.
    RESULTA DOLOROSA LA PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS.
    SABEMOS QUE MUCHAS VECES ALGUNAS OCURREN POR INDISCIPLINA EN LA POBLACIÓN; PERO UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN ES NECESARIO EN MUCHOS SENTIDOS PARA EVITAR MALES MAYORES, SOBRE TODO COMO ESTOS TAN LAMENTABLES.
    EN LA PRIMERA ETAPA DEL MANDATO DEL PTE. OBAMA UN ALTO FUNCIONARIO DE NEW ORLEANS VISITÓ CUBA PARA INTERESARSE POR LAS MEDIDAS QUE SONAPLICAS EN EL PAÍS, DONDE SEGURAMENTE HABRÁN PODIDO CONTAR CON TAN VALIOSA INFORMACIÓN.
    SIN EMBARGO, EL “AUTOBLOQUEO” DE ESTADOS UNIDOS NO LES PERMITE CONTAR CON LA AYUDA CUBANA, LO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE EN SITUACIONES TREMENDAMENTE DESASTROZAS, QUE TODOS CONOCEMOS.
    NO SON OTRA COSA QUE SÍNTOMAS DE “PREPOTENCIA” POR PARTE DEL DENOMINADO PAÍS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDOEN MUCHOS ASPECTOS.
    UNA BRIGADA MÉDICA SE QUEDÓ PREPARADA Y NO SE LE PERMITIÓ ASISTIR A LOS ACONTECIMIENTOS DEL HURACÁN “KATRINA”. NO SE PUIEDE OLVIDAR LA NEGATIVA DE UTILIZAR EL ESPACIO AÉREO DE CUBA DURANTE EL ATENTADO TERRORISTA SOBRE LAS “TORRES GEMELAS”.
    CUALQUIER COSA PENSANDO NO TENER NINGUNA “EXCUSA” PARA ROMPER EL BLOQUEO A CUBA.
    QUE MÁS EXCUSAS PUEDEN HABER QUE LAS VOTACIONES EN LA ONU AÑO TRAS AÑO.
    CUBA NUNCA HA OFRECIDO AYUDA, EN NINGÚN SENTIDO, ESPERANDO ALGO A CAMBIO.
    CUANDO ALGUNOS MILES DE CUBANOS HAN ENTREGADO SUS VIDAS VALEROSAMENTE, SOBRE TODO EN TIERRAS AFRICANAS PARA PRESERVAR LA LIBERTAD ALLI; CUBA SOLAMENTE HA TRAIDO AL PAÍS NUESTROS MUERTOS (COMO DIJERA EL GRAN LÍDER AFRICANO AMILCAR CABRAL)
    PTE OBAMA QUEDA POCO DE SU MANDATO ACTUAL DE CUATRO AÑOS Y PODÍA HABER ROTO ESA POLÍTICA DE AUTOBLOQUEO. CUBA NUNCA LE HUBIERA PEDIDO NADA A CAMBIO.
    NINGÚN CUBANO SE ALEGRARÁ NUNCA DE LAS DESGRACIA DE SU PUEBLO.
    ¡HAGA UNA CURA DE HUMILDAD, PARA LIMPIAR LA IMAGEN SE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN PASADO POR ESTADOS UNIDOS, INSISTIENDO DESPUÉS DE 1959.

  • Lia dijo:

    Mucha calma a todos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también