Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi tiene otra bota dorada

| 176

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Lionel Messi sigue haciendo goles al tiempo que recibe reconocimientos. Porque la figura del Barcelona recibió un trofeo más en su extensa lista: el Botín de Oro, el premio al máximo goleador de la última temporada en Europa.

Se trata de un reconocimiento que el rosarino ya había recibido en 2010. Claro que en esta oportunidad, sus números dan muestras de su crecimiento sin freno: en la temporada 2011-12 marcó 50 goles, mientras que dos años atrás había anotado 34. Atrás del argentino había quedado Cristiano Ronaldo, a quien sus 46 goles no le alcanzaron para quedarse con el premio.

El premio se otorga desde 1968 y fue instituido por el diario deportivo francés L'Equipe. Se reconocía al máximo goleador de las ligas europeas. Héctor Yazalde, en 1972-73 fue el primer argentino en obtenerlo. Aquella temporada había convertido 46 goles para el Sporting Lisboa. y es el tercero entre los que más marcaron. Messi, con los 50 actuales también es el máximo de la historia. El segundo es el rumano Georgescu, quien en 1976-76 hizo 47 tantos para el Dinamo Bucartest.

Desde 1997 se decidió que el Botín no sería para quien marcara más goles sino que se estableció un sistema de ponderación para los distintos torneos. Así, en las 5 Ligas más fuertes (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) cada gol vale 2 puntos; en las 17 que están en el segundo escalafón (Holanda, Escoiica, Portugal, entre otras), cada tanto se cotiza con 1,5 puntos y en las 29 ligas menores (Albania, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Hungría y varias más), cada gol vale un punto. Así, los 50 goles de Messi le significaron 100 puntos.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexi dijo:

    amigo lachy muy bueno su comentario pero más medético q beckan no era nadie o no se pero jamás le gritaron o lo avucharon ni con los galáticos,inclusive a ninguno de estos,q pasa ,bueno a mi modo de ver,cr7 es un crak,pero siempre trata de imponerse y eso es lo q cae mal brother,los galácticos súper mediáticos pero tranquilos en lo sullo cero arrogancia y prepotencia,cr7 mucha prepotencia y arrogancia ni hablar y del narsicísmo ni se hable,entonces, al ser el así si de pesado , porque lo es, hay personas q lo admiran como futbolista ,yo por ejemplo,pero muchas no les agrada por ser como es.q te digo con esto colega si le gritan o le avuchean para mí es porque se lo ha ganado,como también te digo q hay muchas personas a las cuales entre él y mou tienen emveleszdos y totalmente enamorados con sus muelas y lloraderas como dicen muchos aqui,no ven más alla de eso,q pasará cuando mou se valla, cuando cr7 se valla ya no les gustará el madrid ni el fútbol porque lo q dan a entender es q ellos son lo buenos y los q hacen todo bien,valla siempre son las víctimas de cada novela q se vive en el más universal hoy en día si el arbitro no los ayuda q si el grupo de la muerte,siempre demeritando a los demás y solo ellos dos los buenos y los amables y allá van los súper fanáticos a repetir sus churradas y a quitarle méritos a los demás.pero nunca ven cuando se les ayuda,o cuando se les trata bien,solo ven lo q les parece o lo q les conviene,porque estaba triste nadie lo sabe, al final solo salío en todos lados se hablo muchísimo y sencillamente era lo q deseaba, estar en el bunn de la farándula q si esto q si aquello bla bla.cuando ve q no le salen bien las cosas alla van a formar un show el y mou para volver a ser los más buenos y los más sufridos,entonces,sencillo cuando le gritan en el fondo le gusta, por eso no lo defiendas tanto mano no te gastes,valla como consejo,a él le encantan to esos teatros,los adora ser siempre el tipo positiva o negativamente,el rollo es estar en la bulla diaria de los q amamos este deporte.q es bonitillo bien por él de corazón, no todos tenemos esa dicha,q es un mostro en lo q hace muy pero muy muy real,no estoy en contra de las cosas q hace en los juegos,sus tacos y gambetas me encantan.pero como figura mundial y mediática no lo es tanto.lo q hace con los pies lo desbarata con lo cabeza.q aproveche el talento q le dio la naturaleza q es mucho y del bueno tanto en lo físico q como futbolista y q no lo estropee más con su aveces estúpida arrogancia.y q se de cuenta de una vez q le toco la época de leo no la de él,sorry men. mis saludos y mis respetos lachy.

  • bruce lee dijo:

    lachi, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices en tu ultimo comentario y creo que hay que respetar a cada jugador sea de la forma que sea en el terreno de juego siempre que juegue dentro de las reglas.

    ahora bien, el temperamento es uno de los factores que modela el rendimiento deportivo y en ese aspecto messi ha sabido ser mas eficiente que cr7. si te has fijado la pulga también tiene un caracter irascible y violento, solo que sabe modelarlo y enfocarlo, no pierde la compostura. por otra parte, a diferencia de cristiano, despues de un caño, un taconazo o un sombrero de messi viene un gol es decir, messi no se pierde en filigranas estériles y siempre está enfocado.

    no le negamos el derecho a cristiano de "burlarse" (en el mejor sentido de la palabra) de los jugadores contrarios en la cancha pero este comportamiento lo frena en su afan de alcanzar al 10 argentino...

  • reiby dijo:

    Si vamos a ser justos este año al Balón de Oro se le pudiera dar a cualquiera de las estrellas del equipo Español Iker, Xavi, Iniesta, Sergios Ramos etc. estos se lo merecen por lo que vienen haciendo hace varios años. Messi y Cr7 son dos estelares fuera de serie juegan un futbol distinto pero efectivo ala hora de marcar goles. Solo que messi es natural, Y cr7 esta forzado siepre por querer ser el mejor. Messi es Blancanieves y Cr7 La bruja que a toda costa quiere ser el más bello.

  • S.O.S dijo:

    AMigo lachy seamos claros, todo el mundo sabe que cristiano es un crack, lo de que es un ser humano tampoco lo duda nadie y yo particularmente no creo que sea una mala persona, tampoco apruebo comentarios rascistas ni de ningun tipo de hinchas ultras del club que sea creo que el deporte y mucho mas que eso el futbol esta mas alla de todo eso, ahora la grada pasa factura como comento una vez sergio no solo a CR7 se le silva sino a muchos grandes a traves de la historia, recuerda que eso es normal, sino busca el partido de Argentina contra Peru, donde la prensa estuvo al limite de toda sensura y lanzo comentarios intimidadores hacia Messi, ahora mire algo de culpa si que tiene, no por celebrar sus goles de la forma que quiera eso es totalmente inucitado, divertido e inocente hasta cierto punto y todos lo hacen a su forma, sino, por crear comentario y hacer declaraciones el mismo de que el es el mejor,como las declaro al final de la temporada pasada, igualmente creo ilogico que gritara el nombre del argentino a la camara cuando marco los goles en la euro y en la entrevista lanzo un reto al argentino argumentando sobre la pasada Copa America, entiendame, por ejemplo si Messi lo dijera de su persona aun siendo tres veces el balon de oro creo que perderia muchos aficionados en todo el mundo, sencillamente no resulta etico.

  • CR7++ dijo:

    OYE LACHY NO TE GASTES QUE NADIE TE QUIERE COMPRENDER YO ESTOY DE ACUERDO 100% CONTIGO Y TE FALTO POR DECIR ALGO Y ES LA ENVIDIA ESA QUE NADIE MENCIONA PERO QUE ESTA AHI...CUANTA GENTE NO ENVIDIA A CRISTIANO POR COSAS QUE NO TIENEN NI QUE VER CON EL FUTBOL...IMAGINATE MIRALE LA CARA A MESSI QUE INOCENCIA ALGUIEN TIENE QUE SER EL MALO NO!!! LO CIERTO ES QUE CRISTIANO TIENE MUCHOS MAS CONTRATIEMPOS QUE OTROS FUTBOLISTAS DIME CUANTOS PARTIDOS NO HA TENIDO HORRIBLE MESSI COMO CONTRA EL CHELSEA Y NADIE LE DIJO PAVO REAL AAAAH POR QUE SERA!!! A CRISTIANO SI SE LO PUEDEN DECIR PORQUE ES BIEN PARECIDO Y TIENE PRESENCIA FISICA Y FUTBOLISTICA...CON EL ENANITO NADIE SE METE...YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE MESSI AL CONTRARIO PERO ODIO LA NUBE DE ENVIDIA Y DE PREJUICIOS QUE HAY EN CONTRA DE CRISTIANO QUE ES EL JUGADOR MAS PERFECTO QUE HA TENIDO EL FUTBOL Y AL QUE LOS SEGUIDORES DEL MADRID COMO YO LO VALORAMOS MUCHO PORQUE DESDE QUE ENTRO SE HA ECHADO EL EQUIPO AL HOMBRO Y ES EL ARTIFICE DE QUE EL MADRID SE HAYA SACUDIDO DE ARRIBA AL bARZA PORQUE LE METE GOLES EN TODOS LOS PARTIDOS...VIVA CR7!!!,VIVA MESSI!!! Y VIVA EL FUTBOL!!!!......

  • Maritere dijo:

    ¿Lachy le respondiste a Rosthomelaris?, bien, entonces no lo hago yo, con uno basta.
    Tienes razon, adolecen de defender sus criterios ofendiendo a sus contrarios y en esa curvita se pierden, seña de que no saben ni donde estan parados.
    Si van a celebrar a Messi pues aprovechan para decirle horrores a CR, aunque no venga al caso, no importa, piensan que asi son mejores fanaticos.
    No, no, yo creo que cuando no este CR en el Madrid los fanaticos al equipo seremos los mismos, yo lo que quiero ver es que va a pasar con los fanaticos del Barca cuando Messi ya no este en el club, los vere cambiando de casaca.
    A mi de momento me conviene, ahora los Adoramessi siguen a la Argentina,a esa misma que nunca antes habian seguido.
    ¡Vivir por ver!

  • Alexi dijo:

    saludos maritere concuerdo en algo contigo pues tengo varios amigos,conocidos o socios q en el pre se peleaban conmigo porque amaban al madrid o a cualquier club ingles o italiano,el barsa estaba en los finales de la época ban gal imagínate mi sufrimiento no lo ganaba ni al rayo vayecano(es de forma jocasa)y ahora resulta q me los encuentro de nuevo por ahí a cada rato y son más barcelonistas q el mismo rusell guaaaaoo me quedo perplejo,como dices cuando se valla leo buscaran cobija en el club o jugador mediático del momento como dices vivir para ver.ahora en mi argentina si q no los quiero porque no tuve la dicha de verlos ganar ninguno de los dos mundiales q tienen ni ver al pibe d oro y lo q he visto de los mundiales del 98,02,06 y 2010 y copas américas de 99,03,07 y 2011 e sufrido mucho y no quiero compartir ese sufrimiento con messimaniatas q desde q se retire serán brasileños,holandeses o españoles... antiguamente todos le tiraban a españa y a argentina y como se han destapado messiargentinos y españoles de la euro del 2008 hacia aca ññññooooooo.también te puedo decir q tengo un par de colegas q eran super argentinos y desde q cr7 se puso pesao son portugueses entonces como quedo yo.igual visca barsa,viva la pulga y argentina a por un buen papel en el 2014.y ante todo seguir disfrutando de este espectáculo messi-cristiano,no se va a dar 2 veces.

  • Ewy.d dijo:

    A Maritere cr7+++ lachy y todos los seguidores del R Madrid,soy seguidor del FC Barcelona y por supuesto si esta Messi mejor porque mi corazon esta con La Argentina esa que me dio El Diego,en sus criterios hay algo de verdad porque conozco a muchos que si Messi se va del FCB no verian ni seguirian al futbol lo mismo pasa con el RM y los que siguen a CR7.
    PD: comento poco en el foro porque se falta mucho el respeto y muchos criterios estan en la base de lo que se cree.
    Quien aporte buenos argumentos estara siempre bien visto por parte de este Cule

  • Felicia Caicedo dijo:

    Hay unos cuantos enamorados de CR7, yo no sabia que le gutaran a los hombres esas lloronadas y pesadeses por parte del insoportable de C.Ronaldo , sigan así que van de los mas bien, ahorita ya sé a que se van a dedicar en vez de disfrutar del futbol, menos mal que CR7 no es negro porque sino ya tuvieran unos cuantos aquí con la boca hecha agua. partia de babosos...

  • Yoan azul dijo:

    La magnífica 'La leyenda de Bagger Vance' retrata la superación personal de un golfista durante la gran depresión norteamericana. Un prometedor talento de Savannah regresa a casa atormentado por la guerra y busca refugio en la botella. Está desesperado, ha perdido al amor de su vida y también elswing que le había convertido en estrella del golf. Entonces recibe un consejo que cambiará su vida:'Dentro de todos y cada uno de nosotros hay un verdadero y auténtico swing. Algo con lo que nacemos, algo que es nuestro y sólo nuestro. Algo que no se puede enseñar ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior bajo todos esos 'habría, podía, debería'. En la vida no siempre estaremos en nuestro mejor momento. Llegarán las dudas y, probablemente, los errores y los fracasos y pensaremos estar a un paso de hundirnos, pero lo importante será siempre saber que lo que nos hace singulares y brillantes o geniales, a nuestro modo, sigue estando ahí: nuestro swing'.
    David Villa se rompió la tibia siendo una de las piezas claves del mejor Barça de todos los tiempos y de la mejor selección española que se recuerda. Se quedó fuera de la Eurocopa y tuvo que pasar un largo calvario, donde llegaron las dudas y donde pensó que podía estar a un paso de hundirse. Su objetivo siempre fue saber que lo que le hacía singular y brillante, a su modo, seguía estando ahí. Había perdido su swing y tenía que encontrarlo. Ocho meses después de su percance, regresó al césped en Bucarest. Se esperaba con impaciencia su regreso. Él más que nadie. 'No quiero ser el mismo, sino ser mejor'. Su reaparición en Sevilla, adornada por un tanto decisivo, coronó el liderato provisional de su Barça, ya liderado por Tito Vilanova. Su reingreso en la selección, después de una dolorosa lesión, fue un triunfo personal y emocional ante la adversidad. Poco a poco, con tiempo, estaría llamado a ser el estilete del grupo de Vicente Del Bosque.
    En esa larga travesía por la amargura de no ser y por la duda de poder llegar a recuperar su mejor versión, el asturiano tuvo que lidiar con cuestiones poco agradables. Y que, además, venden mucho. Su bronca durante un partido con Messi fue portada y cabecera de cada telediario del país, desatando una catarata de rumores, insinuaciones e insidias. Que si Messi le quería fuera del club, que si estaba a disgusto, que si el entrenador no confiaba en él o que si Guardiola había pretendido venderle antes de su grave lesión. A eso hubo que añadir que, en su denodado intento por reengancharse al vagón del éxito futbolístico, su ego volvió a sufrir un golpe cuando su entrenador decidió prescindir de él en la madre de todas las batallas, frente al Real Madrid. Un plato de difícil digestión para una estrella de su calibre y su reputación.
    En este fútbol trufado del morbo mediático, donde la verdad no vende periódicos, pocos acertaron a contar que, mientras Villa estaba lesionado, el club le ofreció a Vilanova poder fichar un delantero en el mercado. Tito escuchó a sus colaboradores y tomó una decisión. No ficharía y confiaría en Villa. El entrenador podría haberse guardado las espaldas con una contratación, pero no lo hizo. Decidió confiar en el asturiano y concederle el tiempo para que volviese a la elite y pudiese recuperar su mejor versión. Eso no vende, pero es la realidad.
    El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Villa, tras fracturarse la tibia el pasado diciembre en el Mundial de Clubes, ha contestado con hechos, no con palabras. A los rumores de su posible venta, ha contestado con goles. A su presunto desencuentro con Messi, ha replicado con más goles. A su suplencia inexplicable en beneficio de Alexis, que elige peor que él y se expresa con la pelota con menos brillantez que él, Villa respondió con elegancia, como lo hacen los grandes: sin malas palabras pero con buenas acciones. Villa se ha enfrentado a sus temores, a sus críticos y a la adversidad de manera ejemplar. Con tesón, fuerza interior y espíritu de superación. Ha esperado su momento y de manera progresiva, ha recuperado su swing. El suyo, el intransferible, el que le pertenece y le distingue. Villa es el gol. El veneno en cada acción en el balcón del área, esa característica propia de los boxeadores livianos que tienen pegada de colibrí. El asturiano, máximo artillero histórico de la selección española con 52 goles, ha recuperado su swing. Villa ha vuelto. Probablemente, nunca se fue.

  • Cerro Cerrao dijo:

    LACHY: Te apoyo en todo lo que dices en tu comentario, me gustó mucho, tienes toda la razón, creo también los medios han tenido culpa en todas estas comparaciones. Yo le voy al Real Madrid, pero no dejo de reconocer que Messi es un extraclase, pero me gustaría que no lo compararan con CR7, porque a mi entender, es otro extraclase, son 2 personas diferentes que saben defender muy bien la camiseta. Las ofensas hacia CR7 ya no tienen límites, y es verdad lo que dices, ningún madrilista ofende a Messi, porque todos reconocemos lo bueno que es, no sé por qué les tiene que molestar que CR7 es un muchacho agraciado, le vigilan todo lo que hace, yo que soy una mujer mayor, hay veces me parece que muchos hombres son un poco envidiosos con el físico del muchacho, si modela para Armani, ¿qué les molesta? al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga, desgraciadamente, Messi no puede modelar nada, todo no puede ser perfecto. Beckan lo hacía, Riverí no puede, ¿ven la diferencia? Saludos de la vieja leona.

  • Lachy dijo:

    Amigos, creo que todos estamos entendiendo el asunto es defender a capa y espada a nuestro equipo y jugador favorito pero sin faltarnos el respeto a nosotros u a nuestro club. Yo en realidad no puedo atestiguar realmente porque para eso tendría que conocerlo personalmente si todo lo que se dice de CR7 es verdad o no, que es narcisista y le gusta mirarse en la pantalla para saber como esta, puede ser él tiene contrato con una poderosa firma de imagen que le paga tanto dinero como el futbol, por tanto, me imagino que le deben exigir determinado estilo de peinarse y vestirse, además personalmente conozco y tengo amigos que pudieran llamarse naricitas pues se pasan la vida mirándose en el primer espejo que tienen al frente y les garantizo que son excelentes como persona. Ahora y he tratado de encontrar en la prensa algún articulo objetivo donde se hable de Cristiano Ronaldo donde se demuestre toda esa sarta de defectos que se le atribuyen ¿y saben que? Son solo los periódicos y revistas catalanas la que realizan estos artículos y después la prensa amarilla los reproducen, sin embargo, lo que si he encontrado es que la inmensa mayoría de los jugadores que juegan y han jugado con CR7 se manifiestan muy positivamente de sus condiciones como persona y compañero, al cual consideran muy buena persona que sabe escuchar cuando se le da un consejo y que no tiene nada de arrogante; es por eso, que les pido a todo aquel que ha sido envenenado por tanto tiempo por esa mala prensa que si tiene posibilidades que investigue al respecto y vera que el “lobo” no es tan malo como lo pintan. CR7 es reconocido por su atención y cuidado con los niños con cáncer y con problemas de mongolismo, en muchísimas oportunidades cuando juegan en otras ciudades y países el cuando el tiempo lo amerita visita a hospitales de este tipo de niños para llevarles juguetes y apoyo, además de que en estos momentos el esta ayudando financieramente para el tratamiento de cáncer a mas de uno (y eso cuesta bastante), por tanto, por lógica una persona que se proyecta así no puede tener tantos defectos como quieren que tengan y para que tengan una idea de cómo se manipula esta situación y estuvo mas que demostrado la mentira que hicieron circular la prensa catalana y que muchos tal vez oyeron fue que le atribuyeron de que no le había dado un autógrafo a una niña con síndrome de down por que tenia puesta una camiseta del Barcelona, esa fue una gran mentira y que muchos se comieron. Una vez mas no se dejen manipular, es mi contrario no lo soporto pero no tengo de dejarme envenenar por los de mente estrecha y mal corazón, y es verdad por ser un futbolista de buen fisico hay detrás de esto mucha envidia y por ultimo Alexis puso el caso de Beckan como ejemplo y le puedo asegurar que a ese ingles le hicieron la vida imposible en los estadios sencillamente por su apariencia.

  • EL LORY dijo:

    Lachy

    Lo que dice ud acerca de las barbaridades que se le dicen a Ronaldo no deben ser,pues todo ser humano debe ser respestado sin distinciones,pero siguiendo el hilo de la polemica ? Que tiene que ver Messi y su calidad con eso?ademas el buen Deportista tiene que sobreponerse a esas faltas del respetado,y puedo mencionar con analogia lo que le paso al Propio Maradona,Cuantos problemas se busco con TODO EL MUNDO? y sin embargo NADIE PODIA DUDAR que era EL MEJOR DEL MUNDO,lo mismo fue PELE de Introvertido,asi que no tratemos de dar una imagen de lastima hacia CR7 que nadie ha puesto en dudad su calidad Futbolistica,solo a un LOCO se le ocurriria,pero cierto es que la gran mayoria opina que LaPULGA es mejor que el y basta,eso hay que aceptarlo o seguir discrepando pero mas nada.

  • maria angelica dijo:

    felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lachy dijo:

    Amigo, El LORY felicidades para usted Messi es el mejor bien no tengo problema con eso, para mi los dos no tienen comparación excepto que uno es mas pequeño que el otro, que juegan en posición y equipos diferentes, sin embargo, para mi CR7 es mas completo que Messi así de fácil, por tanto, no tengo porque acertar que me impongas tus ideas.

  • Lachy dijo:

    Ah, me falto la gran mayoría no piensa que Messi es mejor que CR7 pues este ultimo tiene 50 millones de seguidores por facebook por 30 millones de Messi y el Madrid vende muchos millones mas de camisetas que el Barcelona, que te parece.

  • jcurbelo dijo:

    Amigo TNT
    si bien es cierto que Messi no tuvo ni el Mundial ni la Copa América que se le exige...fue...de largo...sobre todo en el Mundial el Mejor jugador de Argentina...que no marcara fue solo cuestión de centímetros en muchas ocasiones
    El gol en 2006 fue con el juego decidido si...pero a Serbia que no era el más débil...un equipo que llegó al Mundial sin recibir ni un solo gol en toda la clasificación
    No quería comparar pero parece obligado....CR7 le marcó 1 a NORCOREA con el play 5-0 y dicen que al menps marcó 1....por favor...seamos objetivos...

    Todo está en los niveles de exigencia....a CR7 se le exige que marque...a Messi que sea el Maradona del 86...pero cada 3 días y 90 min.....solo piensa en eso

    saludos a todos

  • EL LORY dijo:

    Maritere: con el respeto que usted se merece esta siendo bastante absoluta y emitiendo criterios acerca de otros que ni conoce y esta poniendo en duda su aficion o pasion por un equipo o jugador que al igual que usted tiene en preferencia,si el dia de mañana a esos como yo queremos cambiar de equipo, es nuestro derecho y me parece que nadie en este forum es DIOS para Censurar o castigar por eso.

    Yo por ejemplo admiro al BARCELONA desde que empezo MARADONA y con este comenzo mi pasion por el FUTBOL ARGENTINO,el cual no he olvidado y he sufrido cuando pirede Argentina un simple partido amistoso lo sufro y lo sigo de siempre pues es es mi equipo,del cual desde MEXICO 86 sigo esperando un Campeonato de la ALBICELESTE,Sigo la lavor de todos los Jugadores Argentinos incluyendo los 2 Moustros que estan en el RM,el mismo que acogio en su nomina en otros tiempos al GRAN Diestefano y a Fernado Redondo.lo mismo me pasa con el Barza,no este ahora que es fantastico con Xavi,Iniesta,Pique,Pujol,Villa,que me han llevado a admirar tambien al equipo Español(pero nunca como el Argentino),pero tambien Recuerdo al Barza de Ronaldhiño,ETTo,Deivis,Saviola y los seguia igual al igual de seguro que TODOS los fanaticos a los Azul-Grana.En fin tampoco es una locura que alguien Cubano como yo ame el futbol Argentino y le vaya a cualquier otro equipo de liga, quizas hasta siguiendo a un detrminado jugador de su preferencia,es nuestro derecho ? no?. Recuerde que el que juzga procede.

  • early dijo:

    Ahoran dicen los madrdistas de este foro que ellos no ofenden a los jugadores del barcelona que educaditos, no?
    Yo soy el 1,2 y el 3 Cristiano cuando gano el balón de Oro 2008

    La gente me tiene envidia porque soy rico, guapo y buen jugador
    “No me siento querido”, expresó CR7 en declaraciones a la prensa española.

    “Explicaciones? Hablen con Carlos Queiroz”. Esta fue la escueta reacción a la eliminación lusa frente a España de la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, cuya figura ha levantado un debate en su país natal sobre su papel como capitán. Sudafrica 2010

    ...Respuesta de Cristiano a un periodista por preguntarle si le
    incomoda que le digan Messi, Messi: a estas alturas ya Messi había sido eliminado de la Copa América. Que tiene que ver la piña con el platano?

    después el niño no quieren que le digan cosas en los estadios

  • S.O.S dijo:

    Futbol| Serie A Partido
    Lazio 1 - 1 Torino
    Parma 3 - 2 Roma
    Udinese 1 - 2 Catania
    Juventus 1 - 1 Bolonia
    Inter 3 - 1 Sampdoria
    Atalanta 1 - 0 Nápoles
    Cagliari 3 - 1 Siena
    Chievo 2 - 0 Pescara
    Futbol| Copa del Rey Partido
    Las Palmas 1 - 0 Rayo Vallecano
    CD Alcoyano 0 - 1 Real Madrid
    Futbol| Coupe de la Ligue Partido
    PSG 2 - 0 O. Marsella
    Futbol| League Cup Partido
    Norwich City 2 - 1 Tottenham
    Chelsea 2 - 3 Manchester United
    Liverpool 0 - 1 Swansea City
    Futbol| Segunda División Partido
    Huesca 1 - 4 FC Barcelona B
    Futbol| Copa del Rey Partido
    CP Cacereño 3 - 4 Málaga
    Real Jaén CF 0 - 3 Atlético de Madrid
    Almería 2 - 0 Celta
    Zaragoza 1 - 0 Granada CF
    Futbol| Coupe de la Ligue Partido
    Bastia 0 - 0 Auxerre
    Niza 3 - 1 O. Lyon

  • Messi dijo:

    Maritere buenas tardes es posible que sea verdad lo que dices que cuando Cristiano no este mas en el madrid siga teniendo casi los mismo fanaticos pero sabes por que? Porque Florentino va a comprar a otro que en ese momento este dando el duro o a otros que este dando el duro y Cristiano ira quedando poco a poco en el olvido pero como debes saber el Barcelona no tiene el dinero que tiene el presidente del Real Madrid y por tanto a no ser que compren a un chaval cuando sea un don nadie todavia (me refiero a por nombre, y lo formen y salga un crack como iniesta o xavi o el mismo lionel sera dificil que pase otro jugador en bastante tiempo por barcelona como messi yo no sabria decirte si cuando messi ya no este mas en el barsa dejare de seguir al equipo porque yo tuve la inmensa suerte de que poco tiempo despues que comenze a ver futbol y me empezo a apasionar el mas universal comenze a ver a jugar a lionel en el barcelona y desde entonces le voy a ese equipo yo si no lo escondo ni tengo miedo a decirlo yo le voy al barcelona ademas de por su estilo de juego y porque en estos ultimos años han tenido y siguen teniendo un rendimiento formidable y extraclases ademas de messi como iniesta xavi dani alves o puyol por lionel messi el 10 me ha colmado de felicidad y desde que comenze a verlo jugar supe que era un fuera de serie, uno de los grandes de los buenos de verdad de los que harian historia y no me ha defraudado lionel esta rompiendo cuanto record se ha impuesto antaño el camp nou y el barcelona y sus aficionados dificilmente podran olvidar a Lionel Messi el dia que este ya no este en su equipo porque lionel ha hecho mas grande al club lo ha llevado a la cuspide de la fama sus goles sus asistencias sus gambetas con la camiseta del barsa le han dado la vuelta al mundo y las siguen dando es posible que Cr7 al tiempo de irse del madrid sea olvidado porque son tantos y tantos los futbolistas que pa$an y seguiran pa$ando por el madrid que probablemente años despues que el luso parta del equipo merengue quede una endeble memoria de su tiempo en el club merengue pero a lionel en barcelona no se le olvidara jamas porque ese es el club de sus amores saludos y suerte a messi para conseguir el titulo que hoy ostenta pele le quedan dos meses para meter tres goles no hay que ser nostradamus para saber el desenlace de eso jajajajjaja Vizca Barsa larga vida a Lionel Messi

  • Chain dijo:

    Y de los 50 millones cuántos son mujeres. Ya sé, 49 millones que le van porque es bien parecido

  • Amalia dijo:

    que voy ha decir si todos lo han dicho MESSI EL MEJOR OLVIDENSE DE ESO,NO HAY OTRO,NO LO BUSQUEN

  • El que sabe dijo:

    quien es el tal bruce lee, de que reglas y estupideces habla
    el juego es juego y cristiano lo lleva en la sangre.
    por favor bruce dejate de teorias baratas.

  • osvaldo dijo:

    Messi,el Real tiene más plata pero el barça no es un equipo pobre ni mucho menos y tiene de donde sacar para comprar jugadores, hechos y derechos, con nombre y resultados. Anda ver como están los derechos de trasmiciones(Tv) y la venta de ojetos como camisetas y lo de los premios por competencias. La Liga española es la mata de la diferencia monetaria y los que se encuentran arriba de la piramide son el Barça y Madrd, por mucho multimillonarios.

  • S.O.S dijo:

    Bueno Lachy ya en lo de mas completo habria que ver en que parametros se fija usted:
    en Goles casi parejos pero Messi le lleva un trecho.
    en Pases Messi le saca casi la Mitad.
    En goles de Penal, CR7 tira casi el doble de los que tira Messi.
    En tiros Libres: Messi ha colado esta temporada que yo recuerde 4 CR7 0
    es verdad que CR7 cabecea mejor es mas alto etc, no obstante en la final del 2009 Messi con sus 1,6 y pico salto en un sobrado pase de Xavi y logro conectar el 2do gol nada menos que a Van der Zar. en fin no quiero seguir cpnvenciendole, para used es mejor y eso lo dejamos ahi para la FIFA no lo es, ahhh por ultimo no crea en los fanaticos de la red eso ya lo explicamos es logico que le guste mas a jovencitas de 15 que Messi q realmente no es nada apuesto y esas muchachitas son las que tienen tiempo para estar en facebook y etc

  • crefmadrid dijo:

    Early... en sus argumentos habla de Cristiano... no cita a ningún aficionado. Bueno, qué me dice del momento en que Pep habló de la "lechera del Bernabéu"... por otro lado, no se le olvide que estamos lejos, pero el Bernebéu supo pararse a aplaudir a Ronaldinho, y también lo ha hecho con Xavi y con Iniesta.... ¿y el Camp Nou... cuándo?

  • jcurbelo dijo:

    crefmadrid

    no es que tengamos mala memoria...es que las temporadas para nada han sido similares....por mucho que Mou y uds se empeñen en decirlo...te dejo unas preguntas
    El año pasado: ¿ Fue CR7 líder goleador de la Champions con record incluido, implantó record de Goles en Champions, Implantó record de Goles para 1 año natural, dió 20 y tantas asistencias?

    Este año: ¿Ganó CR7 la Champions marcando en la final, Dió 20 y tantas asistencias?

    Creo que ni la sistuaciñon de este año no es para nada la misma....

    Ah...y si CR7 tiene 5 y Messi 2 en Champions pero eso cambia en un segundo y lo sabes...la Champions es un torneo de momentos....que hayan sido campeones el año pasado no quiere decir que ahora sean el mejor equipo...igual El Ajax no es lo que ha sido y el City (o Mancicni) no le gana a nadie en Europa...el año pasado cuando quedaron Campeones...los eiminnaron hasta de la UEFA

    Cada quien ve lo que quiere ver y defiende lo suyo...en blanc y negro

    Saludos a todos

  • jcurbelo dijo:

    Entonces Lachy??

    siguiendo el razonamientpo del Facebook y las camisetas...CR7 parte con ventaja en las votaciones....no???

    Todos lo leyeron...en enero no vengan con que CR7 cae mal y por eso no lo votan.....

    saludos a todos

  • Ewy.d dijo:

    No soy de comentar aqui por razones antes espuestas pero para los seguidores de Cr7 una cosita,en su primera Euro perdio vs Grecia,Messi en su primera Copa America perdio con Brasil quien tiene mas nombre ehh(ademas gano el premio jugador mas joven de la Copa),despues en la segunda de cada uno quedaron en cuartos y Arg empato con Uruguay que el año anterior quedo 4 en el mundial y se definio en penales(Messi tiro de Cr7 me reservo mi comentario),y en otras categorias inferiores Cr7 fue a todas y que tiene nada, Messi un mundial en el 2005 y los Juegos Olimpicos 2008.
    Nada que solo echen un ojito y veran quien es quien.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también