Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi tiene otra bota dorada

| 176

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Lionel Messi sigue haciendo goles al tiempo que recibe reconocimientos. Porque la figura del Barcelona recibió un trofeo más en su extensa lista: el Botín de Oro, el premio al máximo goleador de la última temporada en Europa.

Se trata de un reconocimiento que el rosarino ya había recibido en 2010. Claro que en esta oportunidad, sus números dan muestras de su crecimiento sin freno: en la temporada 2011-12 marcó 50 goles, mientras que dos años atrás había anotado 34. Atrás del argentino había quedado Cristiano Ronaldo, a quien sus 46 goles no le alcanzaron para quedarse con el premio.

El premio se otorga desde 1968 y fue instituido por el diario deportivo francés L’Equipe. Se reconocía al máximo goleador de las ligas europeas. Héctor Yazalde, en 1972-73 fue el primer argentino en obtenerlo. Aquella temporada había convertido 46 goles para el Sporting Lisboa. y es el tercero entre los que más marcaron. Messi, con los 50 actuales también es el máximo de la historia. El segundo es el rumano Georgescu, quien en 1976-76 hizo 47 tantos para el Dinamo Bucartest.

Desde 1997 se decidió que el Botín no sería para quien marcara más goles sino que se estableció un sistema de ponderación para los distintos torneos. Así, en las 5 Ligas más fuertes (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) cada gol vale 2 puntos; en las 17 que están en el segundo escalafón (Holanda, Escoiica, Portugal, entre otras), cada tanto se cotiza con 1,5 puntos y en las 29 ligas menores (Albania, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Hungría y varias más), cada gol vale un punto. Así, los 50 goles de Messi le significaron 100 puntos.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    el gran messi…ya lo de messi no tiene nombre…

  • JH dijo:

    no se cansa de ganar trofeo este genio. Si es que esta claro, no tiene igual, arriba Messi, arriba Barca

  • Wilfredo dijo:

    !ES LA MAQUINA DE HACER GOLES! Luego, quien quiera podrá responder a los fenómenos mediaticos como CR. Con el tiempo veremos a donde llega el muchacho.

  • CRafa dijo:

    Sin comentarios

    Messi es el mejor… No cabe dudas de quien va a ganar el Balón de Oro… si tienen dudas mirense en el espejo y repondanse ustedes mismos…

    Visca Barca

  • Ewy.d dijo:

    Hablar de futbol es dercir MESSI

  • Alex dijo:

    FELICIDADES MESSI TE LO MERECES !!!!!! AUNQUE SOY SEGUIDOR DE CRISTIANO PERO HAY QUE RECONOCER QUE ERES EL MEJOR FUTBOLISTA QUE HA PASADO POR LA FIFA, FELICIDADES CAMPEÓN !!!!!!!!

  • Javier dijo:

    Y cristiano sigue siendo un segundon…nada, que messi no le da oportunidad, que pesado se pone..jeje

  • yunior dijo:

    ojala y ganara un mundial !!!!! algun dia ? LOL

  • KZKG^Gaara dijo:

    La noticia no me molesta en realidad, lo que me molesta es la falta de profesionalismo que reina en los redactores de este espacio.

    Un periodista (por si no lo saben) debe ser neutral, al menos intentar serlo, no obstante en este sitio (al menos en la sección de Deportes) no intenta en lo más mínimo ocultar la ENORME fanatizada y halagos hacia este deportista.

    Esta noticia obviamente debe ser publicada, obvio que se debe poner esta noticia en el sitio… pero, ¿acaso todo en el universo del fútbol está solo, únicamente y exclusivamente relacionado con el argentino?

    Venga, un poquito de periodismo y menos fanatismo.

    Para hablar bien SOLO de un deportista existen las peñas, los periódicos (digitales o no) tienen un compromiso con TODOS los lectores.

    A ver si aprendemos por favor, a ser más periodistas y menos lectores, para que así los lectores estén más a gusto con los periodistas.

    La verdad duele, por lo que… a ver si este comentario pasa la censura de carácter personal del que lo lea.

  • ROSTHOMELARIS dijo:

    El mejor del mundo resibiendo lo que se merece. Muchas felicidades Leo por brindarnos el mejor futbol jamas visto eres un verdadero dios.
    despues de este premio me imagino que ganaras el del mejor jugador de europa…… Esperamos mucho mas de ti

  • CR7 dijo:

    bueno si que le den la bota porque el balon este año ya tiene nombre Cristiano Ronaldo.” hala madrid”

  • Yoan azul dijo:

    Felicidades PULGAAAAAAA CÓSMICA, Salud para Thiago. Máximo bota de la historia, ############111111111, lo demás es muela o molar, y es permitida.

    El argentino recibió su segunda Bota de Oro de manos de Luis Suárez, único español en ganar un Balón de Oro, tras anotar 50 goles la pasada campaña. “Es probable que a partir de la próxima semana cambie la forma de celebrar los goles” señaló el argentino.
    El argentino se mostró exultante, “agradezco a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha venido su presencia. Comparto con todos ellos este galardón”. “Sin todos mis compañeros sería imposible ganar este premio”.
    Respecto a su renovación Messi dejó claro su amor eterno al Barça, “mi sueño es acabar mi carrera en el Barça”, afirmó Messi.
    Messi siempre ha reconocido que parte de sus éxitos es gracias a sus compañeros y esta vez no iba a ser menos, “es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles”
    El español Luis Suárez se rindió a Messi, “es la esencia del fútbol”. “Nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi”.
    La Pulga estuvo arropado por buena parte de la familia blaugrana durante el acto. Sandro Rosell, Puyol o Xavi Hernández, fueron algunos de los que quisieron estar al lado del argentino así como su familia.
    Gesto de MARCA
    Óscar Campillo, director de MARCA, entregó a Messi una mini bota de oro para Tiazo, el niño de Messi que nacerá en los próximos días.
    -El sábado igualó en el puesto 10 de la tabla de artilleros de la Liga española con el ex sevillista Juan Arza, quien consiguió 182.
    Salu2sss

  • Amed Polo dijo:

    Dame la M, dame la E, dame 2 S y dame la I:
    MESSI MESSI MESSI MESSI

    POR FAVOR SI ES POSIBLE Y ALGUIEN LO TIENE ENVIENME LOS RECORDS DE MESSI Y LOS QUE LE FALTAN POR ROMPER. HURRA POR LA PULGA MAS GRANDE DEL MUNDO. amed.polo@eptmtzcf.transnet.cu

  • Aquiles dijo:

    Despues de esto el balon de oro ya tiene nombre puesto, sin duda el mejor del mundo es Argentino y tiene el 10 en la espalda, figense que CR7 tiene hasta numero de perdedor.

  • olidia dijo:

    Lio te mereces este premio y muchos más, después de esto SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES ¿ de quién es el Balón de Oro ? ya tiene nombre…
    ah y apellido LIO MESSIIIIIIIIIIIIIII.
    Que Dios siga bendiciéndote, nunca te envanezcas, sigue humilde como hasta ahora y seguirás siendo recompensado, siempre recuerda que todo lo que eres se lo debes al Creador.
    Olidia. La Cienfueguera

  • S.O.S dijo:

    KZKG^Gaara Socio no por defender este espacio pero es noticia porque lo gano el y esta a punto de romper el record de pele, si tienes duda entra en la pagina de FIFA para que veas cuales son los titulares, o sea tambien son imparciales al parecer ahhh es que debe ser todo el mundo esta parcializado menos:Portugal, Madrid y usted, jajaja saludos.

  • yasmel dijo:

    diganme algunos de ustedes si cr7 todavia tiene oportunidad de llevarse el balon de oro

  • Alexi dijo:

    q grande es valla un animal saludos a los foristas

  • flakita dijo:

    Muchas bendiciones para ti muchacho, hasta la prensa se rinde ante ti y a algunos les molesta. Me hubiera gustado q jugases el partido de la Copa del rey para q te acercases a romper el récord aún más. Que vengan muchos más éxitos para ti y tu familia.

  • nelson eustacio dijo:

    DIEGO ARMANDO FUE EL MEJOR EN SU ÉPOCA, HOY EL FOOTBALL MUNDIAL TIENE UN NOMBRE, SE LLAMA LIONEL.Orgullo de los argentinos.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también