Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi tiene otra bota dorada

| 176

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Lionel Messi sigue haciendo goles al tiempo que recibe reconocimientos. Porque la figura del Barcelona recibió un trofeo más en su extensa lista: el Botín de Oro, el premio al máximo goleador de la última temporada en Europa.

Se trata de un reconocimiento que el rosarino ya había recibido en 2010. Claro que en esta oportunidad, sus números dan muestras de su crecimiento sin freno: en la temporada 2011-12 marcó 50 goles, mientras que dos años atrás había anotado 34. Atrás del argentino había quedado Cristiano Ronaldo, a quien sus 46 goles no le alcanzaron para quedarse con el premio.

El premio se otorga desde 1968 y fue instituido por el diario deportivo francés L'Equipe. Se reconocía al máximo goleador de las ligas europeas. Héctor Yazalde, en 1972-73 fue el primer argentino en obtenerlo. Aquella temporada había convertido 46 goles para el Sporting Lisboa. y es el tercero entre los que más marcaron. Messi, con los 50 actuales también es el máximo de la historia. El segundo es el rumano Georgescu, quien en 1976-76 hizo 47 tantos para el Dinamo Bucartest.

Desde 1997 se decidió que el Botín no sería para quien marcara más goles sino que se estableció un sistema de ponderación para los distintos torneos. Así, en las 5 Ligas más fuertes (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) cada gol vale 2 puntos; en las 17 que están en el segundo escalafón (Holanda, Escoiica, Portugal, entre otras), cada tanto se cotiza con 1,5 puntos y en las 29 ligas menores (Albania, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Hungría y varias más), cada gol vale un punto. Así, los 50 goles de Messi le significaron 100 puntos.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1x1 dijo:

    Esta bota es del pie izquierdo. alguién sabe si la otra es del derecho ??...pues ya tiene un par de oro jajaja...Salud a Thiago !Vizca Barca !

  • Lachy dijo:

    Yasmel, CR7 no tiene posibilidades de conseguir el Balón de Oro, este premio se da por simpatía y no se analizan otras cuestiones; en este premio botan los Directores Técnicos y Capitanes de todos los club, mas algunas cadenas deportivas de prestigio, la votación se efectúa por simpatía; fíjate que el premio anterior lo debió ganar Iniesta porque además de tener todos los títulos que tenia Messi con el Barcelona lo superaba con creces al ser Campeón Mundial y de las Copas de Europa, Messi sin embargo, había hecho un papelazo en la Copa America, sin embargo, el tipo del momento era él y privaron a Iniesta de ese trofeo. Messi sin demeritar sus grandes condiciones y lo que ha hecho en el futbol tiene una agresiva campaña propagandista de la prensa catalana apoyándolo, así mismo de atacar a aquellos jugadores que puedan poner en peligro este titulo, por eso la contante campaña que existe por dañar la imagen de CR7, donde están mas enfocados en los aspectos personales que lo que hace en el campo de futbol; esa prensa sabe que el ser humano es manipulable si le repites una y otra vez la historia que quieres que crean. Para mi el verdadero titulo es el que él gano ahora el Botín de Oro porque son goles que él marco, todos los demás títulos están mas que manipulados por grandes intereses comerciales y de los club. Yo te garantizo que si sacan el Premio al Berraco, Messi sale al seguro el “Berraco del Años”. Imagínate que a Europa le dieron el Novel de la Paz. Sin palabras.

  • KZKG^Gaara dijo:

    S.O.S, por favor leer mejor. Dije que no me molestó la noticia, de hecho si no la hubieran puesto yo dejaría una crítica al respecto. Lo que me molesta es que no se habla de absolutamente más ningún jugador, esto parece ser http://club-de-amiguitos-de-messi.cu

    Miguel, por favor... si no vas a aportar algo interesante al debate, por qué no nos haces un favor a todos y alejas tus manos del teclado?

  • S.O.S dijo:

    Wilfre eso de que crsitiano es mas completo es cierto, principalmente por el peinado jajajaja

  • jcurbelo dijo:

    Si Wilfredo..es verdad con el equipito de segunda y los jugadorcitos del Madrid solo un Extraclase como el Triste puede ganar......

    ser más completo no lo hace para nada mejor....te puedo hacer una lista de jugadores más completos que Messi (según tus parámetros) que no terminaría.....y que Maradona el doble de larga.....jaja..no me jodas....

  • ame dijo:

    EL PORTUGUÉS ESTÁ ATRAVESANDO SU MEJOR RACHA COMO FUTBOLISTA DEL EQUIPO
    Después de tres años en el Real Madrid y más de un centenar y medio de goles, puede parecer imposible que Cristiano Ronaldo todavía pueda seguir mejorando cada día. Sin embargo, esto es algo que está ocurriendo en el comienzo de la presente temporada, pues el crack de Madeira atraviesa una racha realmente dulce que promete pulverizar algunos de los mejores registros de su carrera deportiva.
    Se destacába que el delantero merengue es el mejor goleador europeo hasta el momento (16 tantos) por encima de sus grandes rivales en el fútbol español, Messi (15) y Falcao (12). Pues bien, aún hay más datos interesantes al respecto. Y es que, tras anotar el tanto del equipo en Dortmund, Cristiano Ronaldo ya acumula siete partidos consecutivos viendo la portería rival. Desde que anotara ante el Manchester City el pasado 18 de septiembre nunca ha fallado en su cita con el gol: Rayo Vallecano, Deportivo, Barcelona y Celta de Vigo en Liga y Ajax y Dortmund en Europa han sido sus otras víctimas.
    En consecuencia, el portugués ha conseguido igualar las dos mejores rachas de su carrera en este aspecto. La primera tuvo lugar en Manchester, cuando anotó 8 goles en 7 partidos consecutivos entre marzo y abril de 2008. Y la segunda fue más reciente, pues entre febrero y marzo del presente año ya marcó 11 goles con el equipo blanco. Uno menos que doce que acumula hasta el momento. Además, de paso Cristiano Ronaldo también ha entrado en la historia del club al ser el quinto jugador que marca en cuatro choques seguidos de Copa de Europa tras Puskás, Raúl, Van Nistelrooy y Karim Benzema.
    Y gran culpa de todos estos registros la tiene su compañero Özil. El alemán le puso en bandeja el gol de Dortmund, de forma que con ella ya son 21 las asistencias que le ha dado. Mientras tanto, el portugués ha devuelto a su compañero el favor en cuatro ocasiones

    ACTUALIZADO: 26/10/2012 | 11:08
    http://www.defensacentral.com/real_madrid/

    Y ya marcó 2 ante el Mallorca

  • salvador dijo:

    El es el mejor, ya lo decía MARADONA, con Messi se acabará la historia de quién es el mejor si Diego o Pelé y ya ven quién es el mejor MESSI.
    HURRAAAAA

  • Alex dijo:

    La lista definitiva de los 23 candidatos al Balón de Oro es la siguiente:

    Sergio Agüero (ARG/Manchester City)
    Mario Balotelli (ITA/Manchester City)
    Karim Benzema (FRA/Real Madrid)
    Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turin)
    Sergio Busquets (ESP/FC Barcelone)
    Iker Casillas (ESP/Real Madrid)
    Didier Drogba (CIV/Chelsea, puis Shanghai Shenhua)
    Radamel Falcao (COL/Atletico Madrid)
    Zlatan Ibrahimovic (SUE/Milan AC, puis Paris-SG)
    Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelone)
    Lionel Messi (AR/ FC Barcelone)
    Manuel Neuer (ALL/Bayern Munich)
    Neymar (BRE/Santos)
    Mesut Özil (ALL/Real Madrid)
    Gerard Piqué (ESP/FC Barcelone)
    Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turin)
    Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)
    Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)
    Wayne Rooney (ANG/Manchester United)
    Yaya Touré (CIV/Manchester City)
    Robin van Persie (HOL/Arsenal, puis Manchester United)
    Xabi Alonso (ESP/Real Madrid)
    Xavi Hernandez (ESP/FC Barcelone)

  • krel dijo:

    creo que no son los botines, el pibe es de oro

  • CR7++ dijo:

    Que se conforme con eso porque no va a coger más nada .....
    RMadrid & Alemania Campeón......

  • Latino_americano. dijo:

    Bueno,bueno,y hasta cuando es lo de Messi??..mas que futbolista parece un jojero,,todo es de orro!..jajaja

    Saludos azules.

  • rrhol dijo:

    Wilfredo, usted si es fan a CR7, no le llega ni a los talones a MESSI, ese si sabe jugar Futbol, ademas ser fanatico de un equipo que tiene a casi todos sus jugadores estrella, ese equipo lo sigue cualquiera, y del barca, ni hablar, que equipo, un saludo a todos los foristas fans del BARCA. siguen siendo los mejores.

  • Yordanis dijo:

    Este es un premio a la constancia, la entrega y el talento de un gran jugador, que además, brilla por sus condiciones humanas, estoy seguro que todavía ganará muchos más premios. En cuanto a la lucha con Cristiano Ronaldo, este último jugador es bueno, pero está un escalón por detrás de LIO. Por lo que creo que no están mal las portadas con sus fotos y hazañas, se las merece, viva el fútbol, viva MESSI.

  • yamila dijo:

    KZKG^Gaara mi hermano que manera de hablar boberia si no te gusta lo que lees aqui vete para otra paguina para ver si no te encuetras la misma noticia como no protesta si hablan de CR7.
    Y a Wilfredo no comas tanata cascara y compara cuantos trofeos tiene Messi y cuantos CR7 y lleva menos años que este jugando como titular.

    FELICIDADES MESSI

  • Sergio dijo:

    Sergio Gómez | 10/10/2012
    Minuto 65 del Barça-Madrid del pasado domingo. Özil le metió un fantástico pase en profundidad a Cristiano para que el portugués marcara el definitivo 2-2. Esta conexión se está convirtiendo en un clásico de los Clásicos, pues fue la cuarta asistencia seguida en el Camp Nou del alemán al 7 (ver gráficos de la derecha) y la 16ª en la Liga.

    Este dato convierte a Özil en el mejor socio de Cristiano. Desde que el jugador de origen turco llegó al Madrid en la 2010-11, el portugués ha sumado 94 goles y un 17 por ciento han sido tras un pase del centrocampista. Le siguen Di María, con siete asistencias en el campeonato (7 por ciento), y Benzema, con cinco (5 por ciento).

    Galácticos.
    Esta pareja amenaza con ser una de las más productivas del Madrid. Por lo pronto, esos 16 pases de gol convierten la conexión Özil-Cristiano como la mejor del equipo blanco en el siglo XXI, igualando a la formada por Zidane-Ronaldo. El francés también le dio 16 asistencias en la Liga al brasileño en las cuatro campañas que coincidieron en el Madrid (entre la temporada 2002-03 y la 2005-06).

    Si ampliamos el foco y analizamos el resto de competiciones, los números indican que Özil, en poco más de dos campañas, se ha convertido en el mejor asistente de la carrera de Cristiano. El de Setúbal se ha aprovechado de 21 centros del mago alemán para marcar, frente a los 16 de Giggs a lo largo de sus seis temporadas en el Manchester United (Benzema le ha servido 14 asistencias y Di María, 11).

    En total, desde que Özil llegó al Madrid ha dado 51 pases de gol: 26 en la 2010-11, 23 en la 2011-12 y dos en esta campaña. Tres más que si se acumulan los de su etapa en el Werder Bremen (43), entre 2007 y 2010, y en el Schalke (5), entre 2006 y 2008.

  • erm989 dijo:

    alguien tiene la lista de los 23 del Descaro de Oro, digo del Balon!??!?!

  • Mike dijo:

    Dice el proverbio " el roble de Cristiano seguira tomando sombra del BONSAI DE MESSI" , es un privilegio poder vivir la gloria de una Estrella, FELICIDADES LEO MESSI por regalarnos lo mejor del futbol mundial

  • XMEN dijo:

    estoy de acuerdo con cr7 el balon ya tiene nombre todos lo conocen el genio portugues

  • Uchiha dijo:

    Gaara, el Kage más muerto del mundo, te doy un consejo, mejor dedícate a ver Naruto antes que a opinar de fútbol.
    Tu papá, el Raikage

  • Uchiha dijo:

    Sin comentarios

    Messi es el mejor… No cabe dudas de quien va a ganar el Balón de Oro… si tienen dudas mirense en el espejo y repondanse ustedes mismos…

  • The Best dijo:

    Wilfredo, si con el Barcelona ganara CUALQUIERA tú ganaras con ellos.

  • Buffon dijo:

    ¿Es que aqui solo se habla de Messi?. Es cierto es el mejor del mundo y todo eso, pero tambien hay otros jugadores y equipos, por favor

  • Jet dijo:

    Ahora que puede convertir tiros libres es el mejor

  • Stgo dijo:

    No hace falta decir mucho Messi es de otro planeta.

  • Corona dijo:

    Wilfredo: Explícame eso de que Ronaldo es màs completo. No puede ser ¨màs completo¨ un jugador que eche menos goles y dè menos asistencias que el otro. Tambièn, si puedes, me explicas eso de que con el Barça gana cualquiera. ¿ Acaso el Madrid no es un equipazo que gasta un gran Billete contratando a los mejores jugadores del mundo?. Cristiano es un Extraclase, pero Messi es el escalòn superior en el futbol actual. Saludos.

  • El Aleman dijo:

    Bundesliga (la mejor)

    Jornada 9

    Augsburgo 0:2 (0:1)Hamburgo
    ---------------Son 13'
    ---------------Rudņevs 63'
    26 de octubre de 2012 20:30 – SGL Arena, Augsburgo
    Asistencia: 30.660 espectadores
    Árbitro: Michael Weiner

    Schalke 04 1:0 (0:0) Núremberg
    Farfán 77'
    27 de octubre de 2012 15:30 – Veltins-Arena, Gelsenkirchen
    Asistencia: 61.673 espectadores
    Árbitro: Knut Kircher

    Friburgo 0:2 (0:0) Borussia Dortmund
    -------------------Subotić 54'
    -------------------Götze 83'
    27 de octubre de 2012 15:30 – Mage Solar Stadion, Friburgo
    Asistencia: 24.000 espectadores
    Árbitro: Marco Fritz

    Mainz 05 3:0 (1:0) Hoffenheim
    Szalai 21' 46' 64'
    27 de octubre de 2012 15:30 – Coface Arena, Maguncia
    Asistencia: 28.067 espectadores
    Árbitro: Guido Winkmann

    Greuther Fürth 1:1 (1:1) Werder Bremen
    Edu 8'-------------------Petersen 44'
    27 de octubre de 2012 15:30 – Trolli-Arena, Fürth
    Asistencia: 18.000 espectadores
    Árbitro: Tobias Stieler

    Fortuna Düsseldorf 1:4 (0:0) Wolfsburgo
    Langeneke 70'(pen.)-------------Dost 50' 54'
    --------------------------------Olić 53'
    --------------------------------Diego 78' (pen.)
    27 de octubre de 2012 15:30 – ESPRIT arena, Düsseldorf
    Asistencia: 45.673 espectadores
    Árbitro: Tobias Welz

    Stuttgart 2:1 (1:0) Eintracht Frankfurt
    Gentner 6'
    Ibišević 84'----------Meier 67'
    28 de octubre de 2012 15:30 – Mercedes-Benz Arena, Stuttgart
    Asistencia: 54.840 espectadores
    Árbitro: Peter Gagelmann

    Bayern Múnich 1:2 (0:1) Bayer Leverkusen
    Mandžukić 77'-----------Kießling 42'
    -------------------------Sam 86'
    28 de octubre de 2012 17:30 – Allianz Arena, Múnich
    Asistencia: 71.000 espectadores
    Árbitro: Florian Meyer
    PD: en la Web del Bayern dan el gol de Sam en el 86 como autogol de Boateng no he visto el juego asi que no se.

    Hannover 96 2:3 (0:0)Borussia Mönchengladbach
    Schlaudraff 48'---------Domínguez 70'
    Diouf 53'---------------Brouwers 77'
    -------------------------Arango 79'
    28 de octubre de 2012 17:30 – AWD-Arena, Hannover
    Asistencia: 49.000 espectadores
    Árbitro: Thorsten Kinhöfer

    Tabla de posiciones

    Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
    1 F. C. Bayern Múnich 9 8 0 1 27 4 +23 24
    2 F.C. Schalke 04 9 6 2 1 18 8 +10 20
    3 Eintracht Frankfurt 9 6 1 2 20 13 +7 19
    4 Borussia Dortmund 9 4 3 2 20 11 +9 15
    5 Bayer 04 Leverkusen 9 4 3 2 15 12 +3 15
    6 1. FSV Mainz 05 9 4 2 3 12 10 +2 14
    7 Hamburgo S.V. 9 4 1 4 11 11 0 13
    8 VfB Stuttgart 9 3 3 3 10 15 -5 12
    9 Borussia M'gladbach 9 3 3 3 12 18 -6 12
    10 Hannover 96 9 3 2 4 18 16 +2 11
    11 Werder Bremen 9 3 2 4 15 14 +1 11
    12 S.C. Friburgo 9 3 2 4 13 12 +1 11
    13 Fortuna Düsseldorf 9 2 4 3 7 12 -5 10
    14 TSG 1899 Hoffenheim 9 2 2 5 13 20 -7 8
    15 F.C. Núremberg 9 2 2 5 7 15 -8 8
    16 VfL Wolfsburgo 9 2 2 5 6 16 -10 8
    17 F.C. Augsburgo 9 1 3 5 5 13 -8 6
    18 SpVgg Greuther Fürth 9 1 3 5 6 15 -9 6

    Cambios de entrenadores
    VfL Wolfsburg:
    Felix Magath (1-8)por Lorenz-Günther Köstner (debutante como entrenador) (9-...)

    Goleadores

    Jugador Equipo Goles Partidos
    Mario Mandžukić Bayern Múnich 8 9
    Ádám Szalai Mainz 05 7 9
    Thomas Müller Bayern Múnich 6 8
    Stefan Kießling Bayer Leverkusen 6 9
    Alexander Meier Eintracht Frankfurt 6 9
    Vedad Ibišević Stuttgart 5 7
    Heung-Min Son Hamburgo 5 9
    Marco Reus Borussia Dortmund 4 9
    Dani Schahin Fortuna Düsseldorf 4 9
    Última actualización: 28 de octubre de 2012

    ]Máximos asistentes

    Jugador Equipo Asistencias Partidos
    Szabolcs Huszti Hannover 96 7 8
    Thomas Müller Bayern Múnich 5 8
    Bastian Oczipka Eintracht Frankfurt 5 9
    Franck Ribéry Bayern Múnich 4 5
    Rafael van der Vaart Hamburgo 4 7
    Juan Arango Borussia Mönchengladbach 4 9
    Marko Arnautović Werder Bremen 4 9
    Christian Fuchs Schalke 04 4 9
    Hiroshi Kiyotake Núremberg 4 9
    Kevin Volland Hoffenheim 4 9
    Última actualización: 28 de octubre de 2012

    Salu2 y Viva el Bayern Munchen

  • El Aleman dijo:

    Bayern pierde paso perfecto en Alemania

    El poderoso club Bayern Munich perdió hoy el paso perfecto en la Liga alemana de fútbol al caer derrotado un gol por dos pese a jugar como anfitrión ante Bayer Leverkusen.

    El equipo más famoso de Alemania y uno de los mejores del mundo, empezó debajo, por la anotación de Stefan Kiessling al minuto 42, pero había igualado por intermedio del croata Mario Mandzukic a los 77.

    Cuando parecía que rescataba un punto en su terruño, Sidney Sam perforó su valla a los 87 y así quedó quebrada la racha del once bávaro, que se extendió a ocho victorias consecutivas.

    Sin embargo, su escolta Eintracht de Fráncfort resbaló al caer en su visita frente a Stuttgart 1-2, también con un tanto postrero, en este caso del bosnio Vedad Ibisevic al 84.

    Como resultado, Schalke 04, que la víspera derrotó por 1-0 al Núremberg, se quedó con la segunda posición de la Bundesliga, con 20 puntos, cuatro menos que el Bayern.

    En el otro encuentro dominical, el venezolano Juan Arango le dio la victoria al Borussia Moenchengladbach 3-2 contra Hannover al cerrar la gran remontada en el minuto 79, pues su equipo perdía 0-2 hasta el 70.

  • JOSE ANTONIO SUSAVILA dijo:

    EN ALGUN LUGAR LEI "A MESSI LO COMPARAN CON LOS MEJORES DEL MUNDO, AL CRISTIANO RONALDO SOLO LO COMPARAN CON MESSI"
    PERO ¿QUIENES SON TAN INFAMES DE COMPARAR A cRISTIANO CON EL MEJOR FUTBOLISTA QUE HA DADO EL MUNDO? SOLO PUEDEN SER LOS FANS DEL REAL MADRID, EL PROPIO CRISTIANO SE MUERE DE ENVIDIA POR LA MODESTIA DE LA PULGA Y SU REACCION ES LA DE BUSCAR LAS CAMARAS CADA VEZ QUEHACE UN GOL PARA VERSE EN LA GRAN PANTALLA DEL ESTADIUM, NADA QUE A PARTE DE PAYASO ES UN NARCISISTA, ESTA ENAMORADO DE SI MISMO, Y SI QUIERE SENTIRSE FELIZ, QUE SE LLEGUE POR AQUI POR CUBA QUE EN ESTE MISMO FORO PODRA ENCONTRAR SEGUIDORES ENAMORTADOS DE EL.

    DEJANDO ATRAS ESE ABSURDO TEMA, ALGUIEN ME PUDIERA DECIR ¿CUALES SON LOS PREMIOS QUE MESSI NO HA ALCANZADO? CUANDO LOS CONSIGA TODOS PODRA CONTRATAR A cr7 PARA QUE SE LOS CARGUE.

    oIENSO QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER cr7 ES DEJAR DE JUGAR HASTA QUE MESSI SE RETIRE Y LUEGO SI AUN LE QUEDAN HABILIDADES, ENTONCES JUGAR A VER QUE HACE.

    MALA SUERTE LA DE CR7 HABER NACIDO EN LA MISMA EPOCA QUE LIO MESSI.

  • JOSE ANTONIO SUSAVILA dijo:

    EN ALGUN LUGAR LEI "A MESSI LO COMPARAN CON LOS MEJORES DEL MUNDO, A CRISTIANO RONALDO SOLO LO COMPARAN CON MESSI"

    PERO ¿QUIENES SON TAN INFAMES DE COMPARAR A CRISTIANO CON EL MEJOR FUTBOLISTA QUE HA DADO EL MUNDO? SOLO PUEDEN SER LOS FANS DEL REAL MADRID, EL PROPIO CRISTIANO SE MUERE DE ENVIDIA POR LA MODESTIA DE LA PULGA Y SU REACCION ES LA DE BUSCAR LAS CAMARAS CADA VEZ QUE HACE UN GOL PARA VERSE EN LA GRAN PANTALLA DEL ESTADIUM, NADA QUE A PARTE DE PAYASO ES UN NARCISISTA, ESTA ENAMORADO DE SI MISMO, Y SI QUIERE SENTIRSE FELIZ, QUE SE LLEGUE POR AQUI POR CUBA QUE EN ESTE MISMO FORO PODRA ENCONTRAR SEGUIDORES ENAMORADOS DE EL.

    DEJANDO ATRAS ESE ABSURDO TEMA, ALGUIEN ME PUDIERA DECIR ¿CUALES SON LOS PREMIOS QUE MESSI NO HA ALCANZADO? CUANDO LOS CONSIGA TODOS PODRA CONTRATAR A CR7 PARA QUE SE LOS CARGUE.

    PIENSO QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER CR7 ES DEJAR DE JUGAR HASTA QUE MESSI SE RETIRE Y LUEGO SI AUN LE QUEDAN HABILIDADES, ENTONCES JUGAR A VER QUE HACE.

    MALA SUERTE LA DE CR7 HABER NACIDO EN LA MISMA EPOCA QUE LIO MESSI.

    HASTA SU PROPIO NOMBRE LO INDICA LIO MESSI LM-10 (LO MEJOR 10 VECES)
    JAJAJAJAJAJAJA

  • JOSE ANTONIO SUSAVILA dijo:

    HASTA SU PROPIO NOMBRE LO INDICA LIO MESSI (LM-10) LO MEJOR 10 VECES.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también