Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi tiene otra bota dorada

| 176

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Messi recibe su segundo Botín de Oro.

Lionel Messi sigue haciendo goles al tiempo que recibe reconocimientos. Porque la figura del Barcelona recibió un trofeo más en su extensa lista: el Botín de Oro, el premio al máximo goleador de la última temporada en Europa.

Se trata de un reconocimiento que el rosarino ya había recibido en 2010. Claro que en esta oportunidad, sus números dan muestras de su crecimiento sin freno: en la temporada 2011-12 marcó 50 goles, mientras que dos años atrás había anotado 34. Atrás del argentino había quedado Cristiano Ronaldo, a quien sus 46 goles no le alcanzaron para quedarse con el premio.

El premio se otorga desde 1968 y fue instituido por el diario deportivo francés L'Equipe. Se reconocía al máximo goleador de las ligas europeas. Héctor Yazalde, en 1972-73 fue el primer argentino en obtenerlo. Aquella temporada había convertido 46 goles para el Sporting Lisboa. y es el tercero entre los que más marcaron. Messi, con los 50 actuales también es el máximo de la historia. El segundo es el rumano Georgescu, quien en 1976-76 hizo 47 tantos para el Dinamo Bucartest.

Desde 1997 se decidió que el Botín no sería para quien marcara más goles sino que se estableció un sistema de ponderación para los distintos torneos. Así, en las 5 Ligas más fuertes (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) cada gol vale 2 puntos; en las 17 que están en el segundo escalafón (Holanda, Escoiica, Portugal, entre otras), cada tanto se cotiza con 1,5 puntos y en las 29 ligas menores (Albania, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Hungría y varias más), cada gol vale un punto. Así, los 50 goles de Messi le significaron 100 puntos.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritere dijo:

    Bueno Cerro cerrao ni te imagines que para mi todo es color de rosa, es que mis pasiones estan divididas, por un lado mi equipo siempre ha sido y sera Argentina, en eso no tengo ninguna duda, con sus altas y sus bajas pero yo ahi fiel a ellos, pero por otro soy como tu, madridista hasta la muerte, adoro a CR y no participo en ninguna comparacion entre ambos, para mi muy completos los 2, cada cual en su espacio, en su momento y con su forma particular de manifestarse en la vida y en el terreno de juego, cosa que respeto mucho.
    Como vez no me es facil sobretodo cuando leo tanto absurdo y tantas simplezas, si CR7 juega buen futbol y ademas modela para Armani, es la suerte que le toco y lo admiro, pero si la pulga Messi, aun jugando con el Barca, es capaz de arrasar con los trofeos eso tambien me regocija, en resumen segun mi opinion ahora irle al Barca es como hacerse el yonqui, pura moda y como moda al fin ya pasara, y los 2 viven del deporte que practican, alimentan su ego y cada cual a su manera se comporta mediaticamente, los famosos son asi, engrosando sus cuentas bancarias y aca los fanaticos tirandose los calderos a la cabeza, cuando lo mas sencillo del mundo seria compartir y disfrutar buen futbol o pelota, o lo que sea, sin agredir ni ofender, pero bueno eso en una red social es mucho pedir.Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
    Si pasas por mi casa cuando hay un juego RM-Barca, aquello es un infierno, somos 4 madridistas y 2 barcelonistas y yo me bato como la primera.
    Bueno seguimos en linea, esperando que llegue noviembre y empiece la pasion, que esa si revuelve el foro.

  • Alexi dijo:

    maritere me quito el sombrero con su comentario por fin alguien q no se empeña en detraer a alguno de los dos,con la selección junto a sabella estamo preparando un combito pa 2014 veamos q pasa mis saludos a usted

  • crefmadrid dijo:

    Muchachitos... que mala memoria ustedes tienen... cuando Cristiano superó el record de España, lo que no pudo hacer ni Ronaldo El Grande decidieron darle el premio a Messi por los títulos y, porque decían CR7 no marcaba en los partidos importantes (dígase Barcelona), porque a todos los demás les marcaba. Bueno desde la temporada pasada, Cristiano le le defondó la red a Víctor Valdés... convirtiéndose en recordista de clásicos consecutivos marcando, cosa que Messi no ha hecho. Además Messi vino a salir en la supercopa de un slump sin marcarle a Casillas, por tanto solo tuvo peso de "asistente" en la Copa del Rey, mientras que el luso definió el mismo en la Liga y en la Supercopa. Empataron en algo, en fallar penales decisivos, pero en esas mismas semifinales Cristiano había sido de lo mejor del Madrid, reflejado en el marcador... no como Messi, que parece que el Chelsea es su coco. Además, Cristiano fue a una Eurocopa, no a las eliminatorias (en estas solo lleva dos partidos), donde está a dos goles de igualar a Platini como máximo artillero de la historia de esa competición. Entonces, si en el 2011 el botín y los 2dos lugares fueron para Cristiano, ahora deberían ser para Messi. Y miren, que en el grupo de la "muerte" con los campeones de Alemania, Inglaterra y Holanda, CR7 suma 5, y Messi solo 2 en el grupo de las frituritas de maíz...

  • Yoan azul dijo:

    Saludos azules para Cerro Cerrao y Maritere, ya queda poco. Que falta de respeto los piratas del Caribe jejeje, sin palabras.

  • Jorge dijo:

    la calidad es la calidad, de eso no hay duda

  • Lachy dijo:

    Amigo S.O.S, tu debes saber muy bien que la prensa catalana tiene orquestada una gran campaña a favor de Messi y no permiten que lo rosen con el pétalo de una rosa porque entonces cargan con furia contra quien se haya atrevido a tocarlo. Si la prensa del Madrid hiciera lo mismo por CR7 muchos diarios catalanes estarían quebrados, pero bueno ellos le llaman “El Señorío” y con esto lo que están permitiendo es que ataquen a diestra y siniestra al Madrid y a su principal crack en la mayoría de los casos con noticias falsas y tergiversadas (ejemplos sobran) ellos saben que CR7 es el único jugador que pone en peligro los premios a Messi por tanto, desde que él llego al Madrid se fueron contra él con una campaña por desprestigiarlo en la cual se enfocan mas en sus presuntos defectos personales que hablar de futbol.
    Amigo early, si usted es asiduo lector en estos debates podrás ver que siempre he estado en contra de las comparaciones de Messi con CR7 y mucho mas cuando se hablan de ser el mejor de todos los tiempos, una afirmación que demuestra un total fanatismo por el argentino teniendo este tantos títulos pendientes con su país (donde conoces que lo critican bastante) ¿Por qué será?. Son los comentarios de los cules tan fanatizados que he tomado partido en tratar de demostrar que CR7 ni es tan malo como lo pintan ni es Messi tan santo como quieren hacernos creer, allá el tonto que lo crea. Si a usted como otros muchos le simpatiza Messi muy bien correcto, pero no traten de imponerle a los demás sus criterios.
    Amigo Cristhian, estas estadística son las que son sin mas ni mas, ni a favor de uno ni del otro son las que hay en este momento ¿Qué se pueden sacar muchas mas? Seguro unas de una forma otras de otras; las puse porque a muchos les gusta llevarlas nada mas, cada cual guarda las que le interesa. Sigo pensando lo mismo para mi ninguno es mejor que el otro.
    Amigo 1X1 yo no fui quien invento estas estadísticas son las que dan los especialistas, es difícil que tu tengas mas control de estos datos que ellos que viven de esto.
    Amiga Maritere, me gustan mucho los comentarios que has hecho debieras participar mas en los debates, es bueno tener criterios como los tuyos.

  • Un zulueteño dijo:

    Gracias Alemán. A ver si el Borussia comienza a carburar un poco mejor tras la victoria sobre el Real Madrid, aunque repetir título parece complicado.

  • SHR dijo:

    Yoan Azul o sergio, que son los que mas informados estan otro que los tenga , por favor los resultados completos de la liga española del fin de semana.

  • Eduardo Aedo dijo:

    lo de messi no tiene nombre por dios q jugador

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me haz hecho reír MARITERE, con lo del infierno con los juegos entre el Barça y el Madrid, ya yo lo que hago es irme para el cuarto, y si oigo que el Madrid mete un gol, me incorporo, (estoy un poco ratona, jajajaja), pero también estoy contra la pared, son mis 2 hijos, mi nuera, mas los amigos que se sumen, y todos le van al Barça. Estoy de acuerdo contigo con lo de la comparación, CR7 es maravilloso también, he visto muchos reportajes de su vida, y es un muchacho muy entregado y de buen corazón tiene una pequeña diferencia, es bien parecido y al que "Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga". Hay otra cosa, muchos le van al Barça por Messi, y otros al Madrid por Cristiano, en mi caso particular yo le voy al Madrid desde que empecé a ver fútbol. En el Mundial si no vas a tener problemas, me dijiste que le van todos a Argentina, ahí si estamos divididos todos en la casa, el mas chiquito le va a Argentina, el mayor a Italia, mi nuera a Alemania y yo a Brasil, ¡una locura!. Saludos de la vieja leona, esperando por nuestros azules, que ahí si somos todos industrialistas.

  • Latino_americano. dijo:

    A Messi hay que ponerle "el joyero"..!como tiene oro!..jajjajaaa

    Saludos azules.

  • early dijo:

    TNT acaso CRISTIANO no ha fallado a la hora buena? o es que Messi no puede fallar, igual como lo han hechos otros grandes jugadores.
    Dile a Cristiano que le de las gracias a Valera que marco ante Dinamarca porque el niño se había comido dos mano a mano contra el portero. No vamos hablar de holanda que fue la mona de ese grupo perdió con todo el mundo. Es más te digo que jugo bien con Portugal pero sigue sin demostrar lo buen jugador que es con su selección. Lo dudas???

  • Yoan azul dijo:

    Jornada 9
    R.C.D. Espanyol 0 - 0 Málaga C.F.
    Real Betis 1 - 0 Valencia C.F.
    Celta de Vigo 1 - 1 Deportivo de la Coruña
    Rayo Vallecano 0 - 5 F.C. Barcelona
    Real Zaragoza 2 - 1 Sevilla C.F.
    Levante U.D. 3 - 1 Granada C.F.
    Athletic Club 1 - 2 Getafe C.F.
    Atlético de Madrid 3 - 1 CA Osasuna
    RCD Mallorca 0 - 5 Real Madrid C.F.
    Real Valladolid 2 - 2 Real Sociedad
    Tabla

    Pos. Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.

    .1. Barcelona 9 8 1 0 29 11 25.

    .2. Atlético de Madrid 9 8 1 0 22 9 25.

    .3. Málaga 9 5 3 1 13 5 18.

    .4. Real Madrid 9 5 2 2 16 7 17.

    .5. Betis 9 5 1 3 13 13 16.

    .6. Levante 9 5 1 3 12 14 16.

    .7. Sevilla 9 4 2 3 12 11 14.

    .8. Getafe 9 4 1 4 10 12 13.

    .9. Zaragoza 9 4 0 5 9 11 12.

    10. Mallorca 9 3 2 4 10 9 11.

    11. Valencia 9 3 2 4 11 12 11.

    12. Valladolid 8 3 1 4 12 9 10.

    13. Celta de Vigo 9 3 1 5 10 11 10.

    14. Rayo Vallecano 9 3 1 5 11 22 10.

    15. Real Sociedad 8 3 0 5 8 12 9.

    16. Athletic de Bilbao 9 2 2 5 12 19 8.

    17. Granada 9 2 2 5 8 15 8.

    18. Deportivo de La Coruña 9 1 4 4 14 20 7.

    19. Espanyol 9 1 3 5 11 15 6.

    20. Osasuna 9 1 2 6 8 14 5.

    Goleadores
    1.°Lionel MessiBarcelona 13
    2.°Cristiano RonaldoReal Madrid 11
    3.°Radamel FalcaoAtlético Madrid 10
    4.°Gonzalo HiguaínReal Madrid 6
    Aritz AdurizAthletic 6
    Tomer Hemed Mallorca 6
    Álvaro NegredoSevilla 6
    8.°Óscar GonzálezValladolid 5
    9.°PizziDeportivo 4
    Joan VerdúEspanyol 4
    Léo Baptistão Rayo 4
    Obafemi Martins Levante 4
    David Villa Barcelona 4
    Hélder PostigaZaragoza 4

    Máximos asistentes

    Pos.Jugador Equipo Asist.
    1.°Cesc FàbregasBarcelona7
    2.°Beñat EtxebarriaBetis 4
    Lionel MessiBarcelona 4
    4.°Ibai GómezAthleti 3
    Emilio NsueMallorca 3
    Tino Costa Valencia 3
    Alejandro DomínguezRayo 3
    Víctor Rodríguez Zaragoza3
    Juanfran Atlético Madrid 3
    Pedro Barcelona 3

  • Yoan azul dijo:

    En la tabla
    R. Sociedad 9 partidos 10 puntos , 10 goles a favor y 14 en contra -4

  • yasser dijo:

    La grandeza de Leo Messi dentro de un terreno de juego es incuestionable. Pero en las distancias cortas, el genio del balón del siglo XXI se muestra cercano, tímido y humano. Pese a lo que ha ganado, sus ansias por seguir aprendiendo y mejorar no tienen fin. Si a ello unimos su juventud, nos encontramos ante un personaje que parece no tener techo.

    Pregunta. ¿Cuál es su primer recuerdo futbolístico?
    Respuesta. Mis recuerdos son de muy pequeño, con tres o cuatro años jugando en un equipo en el barrio. Tengo imágenes de muy chiquito con el balón en los pies.

    P. ¿Ahí en el barrio aprendió a evitar las patadas?
    R. Desde pequeño tenía el mismo estilo y la misma manera de jugar. La verdad es que entonces no le di importancia a las patadas que me daban.

    "Mi estilo es idéntico desde que era chico"

    P. ¿Sus comienzos en el Barcelona son recuerdos felices o más bien amargos en esos años?
    R. Las dos cosas. Por un lado, contento por lo que estaba viviendo en Barcelona, donde todo era nuevo para mí. Por otro, era complicado porque estaba lejos de mi gente. Empezaba de cero, desde amigos a compañeros. Además, al principio no pude jugar porque me lesioné y también hubo problemas con los papeles. El comienzo fue duro.

    P. ¿Qué jugador ha tenido como modelo?
    R. Siempre admiré a Aimar. Salió de River y me gustó cómo jugaba. Siempre le seguí.

    P. ¿Se metían con usted porque era pequeño?
    R. Nunca tuve ningún problema por mi estatura. Siempre era el más chiquito en el cole y en el fútbol.

    P. No fue titular hasta que llegó al cadete con Tito. ¿Pensó en dejarlo todo?
    R. No, eso nunca. Siempre pensé en seguir entrenando y trabajando en busca de mis sueños. Tuve la suerte de que cuando llegó Tito empecé a jugar y, a partir de ahí, cambió mi carrera en el fútbol base.

    "Soy el más crítico de todos conmigo mismo"

    P. ¿En qué ha cambiado Tito?
    R. Es la misma persona que nos dirigió cuando era cadete. Entonces era pequeño y no recuerdo mucho, pero sigue siendo de la misma manera y nos trataba igual que ahora.

    P. ¿Entonces ya jugaba de falso nueve?
    R. El sistema era otro. Jugábamos con un punta y yo me situaba detrás de él, con otros dos abiertos en banda. Ya era mediapunta. No se puede decir que el falso delantero naciera allí, era otra forma de jugar.

    P ¿Qué ha aportado el Barcelona a su esencia como jugador de fútbol?
    R. Mi estilo de jugador siempre fue el mismo. Nunca lo busqué, pero ya de chiquito era ése. Lo que sí es cierto es que aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más.

    P. Ahora que se ha reencontrado con Cesc, ¿piensa que sigue jugando en el cadete?
    R. Nos entendemos muy bien y nos conocemos. Es fácil entenderse con Cesc por su forma de juego e intentamos buscarnos tanto en los partidos como en los entrenamientos.

    "Me cuido pero no me paso la vida en el gimnasio"

    P. ¿Qué pensó de los elogios de Capello después de su debut en el Gamper?
    R. Fue algo increíble lo que dijo. Es un técnico con una gran experiencia que había ganado muchas cosas en su carrera. Fue muy lindo que hablara así de mí.

    P. Y cuando iba a jugar en Liga, no le dejaban por problemas con el pasaporte...
    R. Fue un momento difícil y duro, aunque por suerte se solucionó rápido. Yo quería jugar, tenía la oportunidad de estar en el primer equipo y no me dejaban. No entendía por qué no podía jugar.

    P. ¿Por qué Ronaldinho y Deco le mimaban tanto?
    R. No lo sé. Desde el pirmer momento tuve la suerte de que estuvieran a mi lado. Les agradeceré toda la vida cómo se portaron conmigo, y también a Motta y Sylvinho.

    "Ganar un Mundial es lo máximo, y si es en Brasil, aún más"

    P. ¿Qué fue lo que le sucedió a ese equipo?
    R. No sé muy bien qué pasó. Caímos en una semifinal de la Liga de Campeones con el Manchester United y perdimos un campeonato con el Real Madrid por diferencia de goles. No sé bien qué pasó, pero sí que nos sirvió para aprender y que no volviera a suceder.

    P. ¿Ahora es líder de asistencias, antes era un chupón?
    R. Nunca me he considerado un chupón aunque había gente que sí lo pensaba. Pero he ido creciendo y aprendiendo también de esas cosas que se decían con el fin de mejorar.

    P. Usted recibe elogios constantemente. ¿Cómo se defiende de la vanidad y hasta qué punto es autocrítico?
    R. Muchísmo. Soy el más crítico de todos conmigo mismo. Sé cuándo hice las cosas bien y cuándo mal. No necesito que nadie me lo diga. Sólo miro lo que yo hice en la cancha y no necesito saber nada más.

    P. ¿Cuando coge el balón usted piensa lo que hace o le sale instintivamente?
    R. Siempre intento buscar la mejor acción para ir a portería y las cosas van saliendo solas.

    P. ¿Se prepara mucho físicamente musculando en el gimnasio?
    R. Me cuido mis puntos débiles para intentar que no haya lesiones y seguir siempre al máximo nivel. Me cuido, pero tampoco me paso la vida dentro del gimnasio, no me gusta mucho.

    P. ¿Futbolísticamente, qué le gustaría tener de Xavi?
    R. Es un grandisimo jugador, con muchas cosas buenas. No te pierde una pelota, tiene una gran visión de juego, hace jugar a todo el equipo, maneja los tiempos de un partido... Tiene muchas cosas buenas como para elegir una sola.

    P. ¿Y de Iniesta?
    R. Los veo muy parecidos. Tal vez, Andrés tiene más facilidad de hacer gol llegando desde más atrás. Pero en el resto son iguales. Andrés también tiene visión de juego y cuando quiere, el equipo juega alrededor de él. Cuando están él y Xavi en el campo es muy difícil que el otro equipo tenga la pelota.

    P. ¿Cómo es su vida en Argentina?
    R. Nada especial. Me gusta estar con mi familia y con mi gente. Encerrarme en casa y estar con ellos o con los amigos. Es lo mismo que hago aquí, pero con más gente.

    P. ¿Cómo se vive la crisis desde un sitio tan privilegiado como el suyo?
    R. No estamos ajenos a todo lo que pasa en el mundo. Es verdad que somos unos privilegiados por vivir la situación que tenemos, pero sabemos lo que pasa a nuestro alrededor. Es algo que no nos gusta y nos afecta.

    P. En muchos encuentros le vemos jugar más atrás y convertirse casi en un centrocampista. ¿Está cambiando su posición?
    R. Depende de los partidos. Bajo para tener más contacto con la pelota e iniciar la jugada desde atrás conectándome con los medios. Pero siempre depende de cómo vaya el partido. Eso sí, no soy un centrocampista más, hago lo que necesita el equipo en cada momento.

    P. Dicen que si pierde el partidillo de un entrenamiento, mejor no decirle nada. ¿Tan a pecho se lo toma?
    R. Igual que cualquiera del vestuario. Los que pierden se calientan y eso es bueno para el grupo porque queremos ganar hasta en los entrenamientos. Y eso hace que tengamos el mismo hambre que al principio para conseguir los títulos.

    P. ¿Está ocupando el puesto de líder después de la marcha de Guardiola?
    R. Me siento de la misma manera que en otros años. Todos saben su rol y este grupo no necesita un líder por el tipo de personas que lo componen. Yo sigo haciendo el papel de siempre.

    P. Argentina va mejor y a usted se le ve con más confianza, ¿qué ha cambiado?
    R. Cambiaron los resultados. El ganar te da mucha más confianza y trabajas de otra manera.

    P. ¿Sería una doble satisfacción ganar el Mundial en Brasil?
    R. Ganar un Mundial, sea donde sea, es lo máximo. Y si es en Brasil, mucho más.

    P. Da la sensación de que juega para la gloria, para algo superior compitiendo con Pelé y Maradona todos los días. ¿Es consciente de esto?
    R. Yo intento superarme día a día. Si después la gente me compara con esos jugadores que fueron tan grandes y que se siguen nombrando hasta el día de hoy, es algo grandísimo y lindo. Pero yo intento superarme a mí mismo y al final de mi carrera ver lo que hice. Entonces, la gente que juzgue.

    P. ¿Y si Thiago le sale de Rosario Central o de River?
    R. No creo que eso llegue a pasar.

    P. ¿Le aconsejaría ser futbolista?
    R. Que sea lo que él quiera. Cuando crezca irá sabiendo lo que quiere y lo que elija estará bien para mí, para su mamá y para todos.

  • Arian Castillo Pita dijo:

    Por qué uno. El otro lo compra en la otra tienda.

  • ROSTHOMELARIS dijo:

    CREFMADRID NO HABLES MAS BASURA NI COMPARES MAS A CR7 CRISTINA LA LLORONA CON MESSI PQ NO EXISTE COMPARACION EL JUGADOR CON MAS GOLES EN CLASICOS ES MESSI POR MUCHO MAS QUE CR7 LA LLORONA. RONALDO NO TIENE COMPARACION CON MESSI ASI QUE POR FAVOR NO LO COMPAREN MAS, A CR7 HAY QUE COMPARARLO CON FALCAO Y CON OTROS QUE SON SEGUNDONES NUNCA HAN SIDO LOS MEJORES. ASI QUE A CR7 SEGUNDON HAY QUE COMPARARLOS CON LOS DE SU NUVEL NO CON JUGADORES QUE ESTEN POR ENCIMA DE EL.....

    Y ESTO ES PARA TODOS LOS MADRILISTAS...

    AAAA POR CIERTO CUIDENSE QUE SE PUEDEN QUEDAR SIN LIGA Y SIN SHAMPIONS Y ESO SERIA UN BOCHORNO.....

    AAAA Y ES MAS DIFICIL ROMPER RECORD QUE GANAR COMPETENCIAS??? POR ALGO SE LLAMAN RECORD Y MESSI LA TEMPORADA PASADA ROMPIO COMO 6 RECORD Y QUEDO SEGUNDO EN LIGA NO FUE NI EN 4, 6, O 10 ES DECIR FUE UN TREMENDO LUGAR. PRIMERO EN COPA DE REY, PRIMERO EN SUPER COPA DE ESPANA Y PERDIO EN LA SEMI DE SHAMPION Y ESO GRACIAS A TODOS LOS GOLES DE MESSI. O ACASO ES MAS FACIL ROMPER EL RECORD DE USAN BOLT O GANARLE UNA COMPETENCIA, ME PARECE QUE ES MAS DIFICIL ROMPER EL RECORD...

    SALUDOS ARGENTINO 100% Y BARCELONISTA 110%

  • sabado corto dijo:

    bueno a mi tampoco me gusta hacer comparaciones creo en lo particular que estamos entre dos fenomenos del deporte mas hermoso del mundo, por sus cualidades y destresa en el juego ademas para mi criterio si le van a dar el balon de oro, que sea para los dos , porque ambos han dado excelentes jugadas para guardar , quien no ha sufrido cuando cualquiera de estos protagonista no ha jugado en un partido como espera sus fanaticos.

  • ROSTHOMELARIS dijo:

    AAA Y TODOS DICEN CUANDO HACEN LA COMPARACION ABSURDA ENTRE MESSI Y CR7 QUE MESSI NO TIENE TITULO MUNDIAL Y AHORA PREGUNTO ACASO CRISTIANO TIENE ALGUNO CON SU PORTUGAL PQ NI EUROCOPA TIENE ASI QUE POR FAVOR NO DIGAN MAS ESO, POR CIERTO YA ROMPIO EL RECORD DEL JUGADOR QUE MAS GOLES METE CON LA SELECCION DE ARGENTINA

  • S.O.S dijo:

    Amigo Lachy por suerte o por desgracia no vivo en Catalunna y no leo prensa de alla, los defectos personales de CR7 como su Yoismo, Vanidad, Egolatria son conocidos por el mundo entero, no por gusto fue catalogado en el partido contra el bayer de la pasada champions como el Pavo Real mas grande de europa, sinceramente eso no demerita para nada lo gran jugador que es ni sus excelentes condiciones goleadoras y de seguro estoy que Messi tiene miles de defectos como todos los humanos, lo que me resulta estupido es seguir con la discusion de quien es el mejor, porque este foro solo se limita a eso despues de unos cometarios,eso no lo decidimos nosotros, a mi me gusta mas la pulga por el juego que propone a usted le gusta mas CR7 por razones propias lo que si esta claro que para los que deciden estas cosas messi le lleva algo de ventaja, como le he dicho a CR7 lo comparan con messi y a Messi con Maradona y pele.

  • rsgo54 dijo:

    Felicidaes para la pulga otro trofeo para su vitrina, eso como bien se ha dicho es tambien el resultado del colectivismo del barza, dichosos los que vivimos la era Messi-CR7 por ver jugar a dos grandes que aún no han terminado sus historias y que la prensa complice de la porfía que le hace ver al mundo que existen rivalidades, ellos la han fabricado y mas CR7 que Messi se la han creido, no obstante no se engañen quien escribe es un madridista 100%.saludos Blancos.Hala Madrid.

  • CR7++ dijo:

    Conoce los equipos que venden más camisetas

    Aunque llevan algunos años sin cosechar éxitos a nivel continental y se han tenido que conformar con torneos nacionales, Manchester United y Real Madrid son los equipos que más impacto generan en los aficionados al mundo del fútbol. Al menos a los que compran camisetas, pues se trata de los conjuntos que más elásticas vendieron durante los últimos cinco años.

    Esto es lo que muestra el estudio realizado por Sporting Intelligence, el cual sitúa al FC Barcelona en tercer lugar y el flamante campeón de Europa Chelsea en cuarta. Aquí te mostramos los diez primeros puestos:

    - 1. Real Madrid, con 1.4 millones de camisetas vendidas.

    - 2. Manchester United, con 1.4 millones de camisetas vendidas.

    - 3. FC Barcelona , con 1.15 millones de camisetas vendidas.

    - 4. Chelsea, con 910.000 camisetas vendidas

    - 5. Bayern Múnich, con 880.000 camisetas vendidas

    - 6. Liverpool, con 810.000 camisetas vendidas

    - 7. Arsenal, con 800.000 camisetas vendidas

    - 8. Juventus, con 480.000 camisetas vendidas

    - 9. Inter de Milán, con 425.000 camisetas vendidas

  • EL LORY dijo:

    CR7++ Felicidaes son campeones " VENDIENDO CAMISETAS" ,hace falta que sean Campeones ahora jugando FUTBOL

  • Alejandro dijo:

    Dios te salve Messi soy fanatico dcel Barça desde muy niñoy no admito que se hable mal del mejor jugador del historia del futbol para mi delante de Messi no hay Pelé ni Maradona ni Puskas nadie señores hay que arrodllarce delante del genio del balon .

  • Sergio dijo:

    TNT, mi chama, no repitas mas eso, ARGENTINA son 7 DELANTEROS y MASCHERANO, lo demás le puedes dar CANDELA como al MACAO.

    Saludos,

    PD: LACHY,

    Esa estdística que diste está bien, pero para ser más exacto y más justo, tendríamos que comprarar a los dos desde la misma época, no crees?, es decir a partir del 2009 cuando llegó CR al MADRID. Solo ese detalle.

  • argentino dijo:

    ASI SE RESUME:
    CR7= 7 GOLES
    M10= 10 GOLESS!!! GANADORRR MESSIIII!!!

  • Eduardo Aedo dijo:

    resultado de la copa del rey barcelona gano 3 a 0, messi no jugo, gol de iniesta, villa y fabregas

  • Lachy dijo:

    Amigo S.O.S, El episodio es de sobra conocido. Cristiano Ronaldo llega a un campo rival y desde que pisa el césped para calentar, comienza su calvario. No sólo es el futbolista más silbado e increpado de todos los jugadores blancos sobre el pasto, sino que tiene que aguantar gritos racistas y cánticos desagradables a lo largo de toda la noche. Eso se vivió de nuevo en Mallorca el pasado domingo... y encima hay que aguantar que se diga que si sucede es por culpa del portugués.Parece que sólo aquel que tenga un comportamiento conforme a unas reglas determinadas podrá intentar hacer un caño o dar un taconazo. Dependiendo de si cae bien o no es un recurso técnico o una falta de respeto.
    Eso fue lo que argumentó Joaquín Caparrós después del choque, diciendo que echaba en falta "más humildad" en el futbolista luso por sus gestos hacia la grada (tu sabes cual fue el gesto, sencillamente llevarse el dedo al oído como diciendo sigan gritando que no los oigo después que echo el gol). Eso es lo que se ha reflejado desde la inmensa mayoría de medios de comunicación, transmitiendo la información de manera inversa, mostrando "el pique de Cristiano Ronaldo con la grada" y no "los insultos de la grada y la reacción de Cristiano Ronaldo". Típico.
    Porque desde que llegó a España, CR7 se ha convertido en la imagen del mal para todo el antimadridismo. Es ese futbolista prepotente, niñato y mezquino que encarna todos los valores negativos que un personaje famoso pueda tener. Y como tal, algunos se creen con derecho a injuriarle y tratarle como a escoria porque "se lo merece". "Es culpa suya que le griten", es la justificación mental para sentirse respaldados en su actitud errónea. Como todos lo hacen, debe ser que estará bien, que no pasa nada...
    Olvidan, no obstante, que se trata de un ser humano. Que podrá caer mejor o peor, pero que tiene los mismos derechos a ser respetado que el resto del mundo. No tiene ninguna obligación de comportarse como a algunos les parezca. Sí de respetar al rival y al respetable correspondiente, puedes buscar y veras que no encontraras ninguna noticia donde encuentres a CR7 en problemas en una videoteca para comprobar que no es sospechoso de entrar en polémicas con rivales ni en peleas. Tampoco en discusiones con el público a no ser que sea el público el que empiece a "calentarle".
    Y lo hace, en la mayoría de las ocasiones, por dos motivos. El principal es que sabe que si lo hace obtendrá, muy probablemente, una respuesta desafiante porque CR7 es de sangre caliente. Su competitividad (que no falta de respeto) no tiene límites. Se piensa que de esa forma se le desestabilizará y así habrá más posibilidades de que no juegue bien y, por ende, de que su equipo salga beneficiado. La segunda es puro morbo y antipatía. Ganas de provocar. También porque parece que sólo aquel que tenga un comportamiento conforme a unas reglas determinadas podrá intentar hacer un caño o dar un taconazo. Dependiendo de si cae bien o no es un recurso técnico o una falta de respeto.
    El problema de todo es cuando se sobrepasan los límites, y eso es algo que se hace en multitud de ocasiones. A Cristiano se le insulta, se le canta de forma xenófoba y se le falta al respeto sin límites semana tras semana. Y él tiene que aguantarlo. Llegados a este punto daría lo mismo quién empezó. Tener esa actitud en un campo de fútbol debería ser sancionable. Y además es que hay una persecución contra Cristiano, tal y como se denunció ayer en 'Futboleros'. Y no se hace nada. Si fuese Messi el vilipendiado a buen seguro que hace tiempo que se habría actuado...
    En 2006, Samuel Eto'o, otro de esos futbolistas que no dejaba indiferente a nadie porque siempre decía lo que pensaba, amenazó con marcharse del césped de la Romareda cuando no paraba de escuchar insultos racistas. El fútbol se movilizó entonces para evitar que algo así volviera a suceder. ¿Por qué ahora nadie hace nada con Cristiano? ¿Y si el portugués decide que no aguanta más y se marcha de un terreno de juego cualquier día de estos? Quizá haría falta para que se ponga freno a esta actitud sin límites

    POR CIERTO AMIGO ROSTHOMELARIS, TIENES EL MAL DEFECTO DE MUCHOS BARCELONISTAS DE ATACAR A TU CONTRARIO CON PALABRAS OFENSIVAS SIN NECESIDAD, TE RETO A QUE BUSQUES EN ESTE SITIO ALGUN MADRILISTA QUE SE REFIERA A MESSI CON PALABRAS OFENSIVAS VERAS QUE NO LO ENCONTRARAS, CUANDO MAS LA PULGA PERO ASI SE LE LLAMA OFICIALMENTE EN LOS MEDIOS OFICIALES; TEN UN POCO MAS DE EDUCACION Y CUIDATE LA LENGUA.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Saludos también para ti YOAN AZUL, jajajajaja, "Los Piratas del Caribe", ¡qué ocurrente eres! y LATINOAMERICANO Messi no puede venir aquí, porque lo cogen los "pregoneros" "compro un pedacito de oro", con la bota esa "hacen el pan", jajajajaja. Todo es en forma jocosa, él se merece ese premio. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: La inauguración es en "CIEGOOO, CIEGOOO" (la cancioncita)jajajajajaja.

  • crefmadrid dijo:

    ROSTHOMELARIS, en primer lugar concuerdo con las últimas líneas que te dejó Lachy... aprende a escuchar o a leer y luego responder sin ofensas para jugadores o aficionados o periodistas. Porque además veo que tienes unas cuántas lagunas informativas... en primer lugar Messi igualó el récord de goles en un año con Argentina, que es de 12... todavía no lo ha quebrado y en segundo, el máximo goleador histórico es el Batigol con 56, 25 más que Messi. Primero, aprende, de lo que lees aquí y para que luego seas capaz de opinar con respeto. Y es muy discutible eso que dices de récords y títulos, y los tiempos de medidas que tomas para uno y otro jugador o deportista. Cuando opines, intenta al menos ser equilibrado y por ejemplo respóndeme a esto. ¿Sabes quién ese Xavi Torrens? Ese señor fue el primer entrenador de Messi en el Barcelona y reconoció públicamente un tratamiento con hormonas de crecimiento. ¿Tú sabías que para la Unión Ciclista Internacional eso entre dentro de la lista de sustancias prohibidas? ¿Por qué no hicieron lo mismo con Jordi Alba, al que rechazaron de la cantera por ser "chiquito" como Messi y ahora creo que es hasta más bajito que la Pulga? Alba debería haber hecho como Despaigne. Pero bueno... fíjate bien en el último comentario de Lachy y dime y respóndeme que dijo la prensa cuando Messi lanzó un balonazo al público en el Bernabéu, o cuando Ronaldinho hacía las "espaldiñas"... nada, silencio y paz. Aprendan a convivir. Para que no te confundas voy a tener un ahijado hijo de culé (más viejo que tú por muchísimo en eso) de nombre Lionel, así que no te enfades y muestra un poquito de civilización.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también