Imprimir
Inicio » Noticias  »

Venezuela envia ayuda humanitaria a Cuba y Haití

| 6

venezuela-cuba-banderasEl gobierno de Venezuela enviará hoy 611 toneladas de asistencia humanitaria a Cuba y Haití, países impactados por el huracán Sandy con el resultado de pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

La información fue ofrecida por Jorge Galindo, director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia de la República Bolivariana.

El meteoro penetró en la noche del jueves en la zona oriental de Cuba con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora, y castigó con saña a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, segunda y tercera más pobladas, respectivamente, del país.

Según las autoridades locales, solo en Santiago de Cuba las viviendas dañadas ascienden a 137 mil, además de existir afectaciones en la agricultura, el servicio eléctrico y telefónico.

Asimismo, a causa de la extensión del evento meteorológico, aún se mantiene la fase de alerta por intensas lluvias en cuatro provincias de la región central del país (Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila).

En Haití las precipitaciones asociadas al huracán provocaron la evacuación de cinco mil 700 personas y daños materiales todavía por cuantificar.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ERA DE ESPERAR.
    LA SOLIDARIDAD VENEZOLANA NO ESTÁ NUNCA EN DUDA.

  • jorgeremis dijo:

    venezuela es el primer pais que ofrece ayuda a cuba tras el paso del huracan sandy gracias hermano gracias chavez

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias,muchas gracias hermano pueblo venezolano,GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ,los compatriotas cubanos necesitan de esa ayuda, estamos seguro que nuestro gobierno dara toda asistencia a los afectados por este ciclon y sin dudas el pueblo santiaguero y holguinero restauran rapidamente los daños y exorto a todos los cubanos dignos,que viven en los EE.UU,a donar en los diferentes lugares que se activen,productos no perecederos,para nuestro querido pueblo.

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    NO HAY DUDAS. VENEZUELA,CON CHÁVEZ AL FRENTE,JAMÁS FALLARÁ. GRACIAS,HERMANOS Y HERMANAS.

  • abel dijo:

    SI DE ALGO ESTABA SEGURO YO ERA QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA NO PODIA FALLARLE AL HERMANO PUEBLO CUBANO Y ESPERO QUE OTROS PAISES TAMBIEN LO HAGAN

  • Ricardo dijo:

    Muchas Gracias al Hermano Paiz de Venezuela no hay dudas que Chavez esta firme y seguro que su hermano pueblo Cubano le estrecha las manos muchas gracias chavez gracias venezuela sigan asi que asi se hase revolucion

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también