Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos, la furia del huracán Sandy

| 172
Foto: AIN.

Foto: AIN.

El huracán Sandy, que en estos momentos se aleja de las costas cubanas, golpeó con toda su furia el oriente de la Isla, donde provocó la muerte de once personas, destruyó un número considerable de viviendas, anegó cultivos y afectó las fuentes de generación y transmisión de energía.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora dejaron sin árboles a la ciudad de Santiago de Cuba, según un periodista de la televisión, y las olas llegaron a alcanzar diez metros por encima del malecón indómito.

El presidente Raúl Castro anunció su visita a esas regiones “en las próximas horas”.

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RubenL dijo:

    triste y duro, el panorama de nuestro querido Santiago, pero como siempre su Heroísmo, se sabra crecer ante las dificultades, y saben los hermanos santiageros que cuaba entera dara su aporte a la recuperacion de la ciudad, de igual manera a la Ciudad de Hoguin y todods los municipios afectados de sur a norte.
    Confiamos en santiago

  • Alfonso Sosa dijo:

    LAs imágenes lo dicen todo, y hablan por sí mismas de la furia de Sandy. LA bella Santiago, herida en su belleza..pero sobre escombros, sobre los árboels caídos, las edificaciones derrumbadas, se ha de andar y se andará, de la mano de la solidaridad, para resanar las heridas y Santiago volverá a ser Santiago..con la deferencia de que nadie está desamparado.

  • Orlando dijo:

    Nuestra solidaridad infinita con el pueblo heroico de santiago y del resto de las provincias afectadas. Estamos con ustedes.

  • Betty dijo:

    Destrucción,desolación,tristeza y desesperanza es todo lo que deja el paso de un evento de este tipo, pero en nuestro país tenemos basta experiencia y sabemos muy bien como hacer para resarcir los daños, estos pueden ser los que sean. solo con trabajar y recuperar lo perdido. el tiempo nos sobra y tenemos mucha paciencia para hacerlo mejor.
    Mi solidaridad con el pueblo Oriental aunque del otro extremo de la isla, los pinareños estamos dispuesto a apoyar en lo que sea necesario. No descancen, la ayuda no les faltara. Sentimos con mucho dolor la perdida de vidas ocacionadas por el paso del huracán. Estamos acostumbrados a perder cosas materiales,a montones, eso no significa, pero a perder vidas humanas no. Eso sí que no.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    A nuestros hermanos santiagueros, nuestra inquebrantable solidaridad en estos momento tan difícil por el que atraviesan, confiamos firmemente en ustedes que históricamente se han enfrentado a tantas adversidades y han salido siempre victoriosos. Con el apoyo incondicional de todos los cubanos y el esfuerzo de ustedes, estamos convencidos de que más pronto que tarde, mañana Santiago será más bello.

  • EDUARDO dijo:

    “Santiago es Santiago”, frase muy venida a cuento porque sé cuál será la reacción de esta gente ante esta adversidad. Allí nadie puede encender un cigarro a bordo de una guagua porque los pasajeros te van arriba: “no se puede fumar”. Es, sencillamente , Santiago. Cuánto destrozo. Cuando se pregunta los principales logros de nuestro experimento político, todo cubano de a pie responde “la educación y la educación gratuitas, la cultura política”, etcétera. Pero muchas veces olvidamos a nuestra Defensa Civil. Yo, personalmente, la considero la mejor del mundo. Con once fallecidos, sé cómo se sentirán esos hombres. Mi solidridad completa a esos compañeros.

  • YLHL dijo:

    Como podemos ayudar a nuestros hermanos santiagueros?

  • agente libre dijo:

    Muy tristes estas imagenes

  • caridad marquetti dijo:

    ES TRISTE LA NOTICIA DE TENER TANTOS FALLECIDOS, PERO SABEMOS EL ESFUERZO QUE SE HIZO, AHORA BIEN, LO IMPORTANTE ES LA SOLIDARIDAD HUMANA Y SEPAN AMIGOS DE LAS PROVINCIAS ORIENTALES QUE PUEDEN CONTAR CON NUESTRO APOYO SOLIDARIO DESDE LA PROVINCIA DE LA HABANA, MI CASA Y MI FAMILIA ESTAMOS DISPUESTO A DAR EL APOYO QUE SE REQUIERA DENTRO DE NUESTRAS MODESTAS POSIBILIDADES.

    AVENIDA 7ª A ENTRE 218 Y 220, SIBONEY, PLAYA

  • Tuti45 dijo:

    Un desastre, lamanteble la perdida de vidas humanas, lo otro se recupera

  • ABEL dijo:

    HOY HE LEIDO POR INTERNET UN COMENTARIO AL VER ALGUNAS CASAS 0 COMO QUIERAN LAMARLE POR ENCONTRARSE EN MAL ESTADO,SOBRE ESE TEMA ES QUE QUIERO DECIR QUE ESA HUMILDES CASAS QUE FUERON DESTRUIDAS SON SUS CASAS Y MUCHOS O LA GRAN MAYORIA NO PAGAN UN CENTIMO POR VIVIR EN ELLAS ,PERO VIVEN Y RESPIRAN ,NO COMO EN OTROS PAISES QUE EL DIA QUE NO PUEDA PAGAR TE HECHAN ALA PUTA CALLEY TAMBIEN ESTOY SEGURO QUE CON LA SOLIDARIDAD QUE VIVE EL CUBANO,Y MAS SIENDO SANTIAGUERO Y CON LA AYUDA DE DIOS VOLVERAN A VIVIR EN SUS CASAS MUY FELICES POR QUE DE AHI SOLO LO PUEDE SACAR UN CICLON COMO EL QUE PASO

  • Antonio dijo:

    ¿qué hace un semáforo puesto ante la inminencia de un ciclón? Lamentable los destrozos, pero la mayoría son por negligencia humana y falta de preparación ante estos eventos, entiéndase poda de árboles, recogida de escombros, EVACUACIÓN DE PERSONAS y todos los etc, que conocemos los cubanos. ¿Cuántos ciclones más nos tienen que pasar por encima y no aprendemos?. Cuba está en la ruta de los huracanes, no podemos seguir con las casas de tablas y techos de zinc. Hay inversiones que son caras pero ahorran muchos recursos a la larga peor es desde el punto de vista humano y económico tener que resarcir los daños. Fuerza Santiagueros, Cuba está con uds..

  • Eduardo dijo:

    Poco estrago hiso en una ciudad fundada por Diego Velazquez hace casi cinco siglos, y que cuenta con muy pocos recursos, si se compara con la casi total destruccion que dejo a su paso el ciclon Andrew de una parte del condado Miami Dade, cuyas construcciones son en su gran mayoria muy modernas, y donde si se cuenta con cuantiosos recursos. Muy lamentable son las vidas que se perdieron.

  • Yoberky dijo:

    Un abrazo y la solidaridad de todo el pueblo de la ciudad de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus para todo el pueblo de Oriente, por acá estamos y estaremos dispuestos a apoyarlos en todo lo que sea necesario….

  • Eduardo dijo:

    Siento mucha pena por mi viejo Santiago, mi ciudad natal. Pero se, que se levatara aun mas bello y hospitalario como siempre.

  • jjose dijo:

    Deseo la pronta recuperación a los danmificados de las provincias orientales cubanas, el pueblo unido una vez más saldrá adelante,en
    esas tierras que por su situación geográfica siempre está recibiendo este tipo de fenomenos meteorológicos.

  • rsgo54 dijo:

    Cuan lamentables las perdidas de vida humana, daños irreparables que quedaran de por vida en las personas afectadas, de los otros daños materiales son recuperables, pero me pregunto como es posible que avisados de que ese meteoro le entraria de frente, no se haya sido mas exigente en la preservación de vidas humanas en primer lugar, no conozco Santiago en su totalidad, pero en el breve recorrido que realicé en diciembre pasado, donde estuve de vacaciones, en el municipio Guama cerca de malverde observe un caserio que mas parecían quimbos que otras cosa, me imagino que de ahi no quedaría una de ellas parada, me pregunto cuantos ejecicios meteoros han pasado por esa provincia, cuantas medidas se han incumplido y me refiero al corte de arboles que hacen peligrara inmuebles ya sean de viviendas o estatales,los lugares de posibles derrumbes, las viviendas precarias,eso es conocimientos de las Zonas de Defensas; cuando yo vi al Secretario del Partido de la provincia co. Expósito hablando en en la TV haciendo un llamado al pueblo santiaguero donde le decía y cito “yo le pido a mis compatriotas que cumplan las orientaciones, preservar las vidas es lo fundamental” y decía de la gravedad del momento de lo que se les venía en cima; bueno hay que sacar las amargas conclusiones de los hechos y levantar una ciudad mil veces mas hermosa, Santiago tiene que seguir siendo la rebelde,heroica y la hospitalaria y seguir siendo Santiago para orgullo de los cubanos.

  • Alexander Escalona dijo:

    Santiago es grande y sabrá recuperars

  • Danny dijo:

    Dios de un abrazo a este pueblo cubano y lo ayude a salir de esta dificulta, como siempre han sabido reponerse antes la adversidad. Un saludo y abrazo para nuestro hermanos CUBANOS desde La República Dominicana.

  • jose dijo:

    como tunero me uno a los demás comentarios pero si estamos dispuesto a ayudar con lo poco que tenemos ,comp Raúl castro diga lo que tenemos que hacer para ayudar al pueblo de santiago

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también