Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Masacre en ciudad libia de Bani Walid

En este artículo: Libia
| 6

libia masacreLa ciudad libia de Bani Walid fue tomada por el Ejército, según varios informes contradictorios recibidos por el canal Rusia Today. El portal digital de la televisora asegura que unas 600 personas murieron presuntamente en los combates del miércoles y más de 1.000 han sido hospitalizadas.

Los residentes de la acosada ciudad están haciendo un llamado de ayuda a la comunidad internacional.

Las autoridades libias afirmaron que las fuerzas del Gobierno llevaron a cabo un asedio de 20 días antes de tomar control de Bani Walid, el último bastión de los partidarios del régimen de Gaddafi. Fuentes de la ciudad han suministrado información contradictoria, diciendo que las milicias locales eran responsables del estado de sitio y ahora del control de la zona.

“Seguimos recibiendo informes contradictorios. Las fuentes de la zona anuncian que el Ejército se retira de la ciudad a pesar de que hemos escuchado de matanzas generalizadas. Fuentes del Gobierno dicen que la ciudad ha caído”, informa Paula Slier, corresponsal de RT en el cercano Líbano.

Secuestro del lider tribal

Un individuo que se encuentra en Italia y que supuestamente tiene familiares en Bani Walid, habló con RT sobre el estado actual de la ciudad. Identificándose a sí mismo como Alwarfally -en referencia a una tribu de Bani Walid- pidió permanecer en el anonimato para la entrevista.

Asegura que contactó con su familia en la ciudad sitiada, y le dijeron que la milicia se retiró, pero solo después de secuestrar a un miembro del consejo de ancianos local, que fue nombrado por los líderes tribales de Bani Walid para gobernar la ciudad después de la caída de Gaddafi.

“La milicia secuestró al cónsul de Bani Walid, su salud es mala”, dijo. “Van a llevarlo a Misrata y yo no sé qué va a pasar con él. Es un hombre muy bueno, no tenía nada que ver con lo que ha sucedido, es solo un miembro del consejo en Bani Walid”.

Alwarfally también afirmó que cientos de personas murieron durante el asedio de 20 días.

“El número es muy grande”, dijo. “El día que [las milicias] llegaron, hubo alrdedor de 70 cadáveres tras los combates. Ayer por la noche hubo 600”. “El número de personas en los hospitales es de más de 1000”, agregó.

Ayuda bloqueada

El pueblo de Bani Walid ha estado pidiendo la ayuda de la comunidad internacional pero los esfuerzos de colaboración de Moscú fueron detenidos por los Estados Unidos.

Washington bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado martes un proyecto de declaración propuesto por Rusia para detener la violencia en Bani Walid. La declaración pedía una solución pacífica al conflicto.

En su asedio, las tropas tratan de detener a los responsables de la muerte de Omran Shaaban, el hombre conocido por capturar a Gaddafi el año pasado. La tribu Warfalla, que controlaba Bani Walid, fue acusada de secuestrar y torturar a Shaaban.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57020-muertos-enfrentamientos-bani-walid)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Y, el “democrático Consejo de SEguridad de la ONU ¿qué hizo? con estas masacres. ¡Qué Hipocresía!

  • Silvio dijo:

    Jamás voy a creer que el CONSEJO DE INSEGURIDAD DE LA ONU vaya a hacer algo, ellos (EE.UU,FRANCIA, REYNO UNIDO) son los promotores y financiadores de esos crímenes tanto en Libia, Siria, Iraq, etc, etc.

  • ramsay dijo:

    Y donde está la democrática prensa occidental ? Donde está la BBC, la CNN, y toda esa porquería mediática ?. Donde están los gobiernos de la UE ? los seudo filosofos de seudo izquierda ?

  • Clemente Martinez dijo:

    No duden que país que invade la OTAN por mandato del mal llamado consejo de seguridad de la ONU es para restablecer su democracia(Mas droga, Mas prostitución, Mas asesinatos impune, Mas hambre,Mas analfabetismo, Mas subdesarrollo y Mas desgracia para el pueblo), al país invadido.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    PREGUNTEMOS A OCCIDENTE E.E.U.U. UNION EUROPEA, ETC. POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA GENTE Y POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA GENTE EN LAS ALDEAS PAKISTANIES EXTERMINADAS POR LOS DRONES DEL HERMANO MAYOR.

  • Amalia dijo:

    que locura, me gusta pensar que en un futuro no tan lejano el mundo estara gobernado por fuerzas del bien que no masacren ni ambicionen poder ni dinero y me siento muy orgullosa de que mis trece anos de vida los haya podido vivir en el mejor pais del mundo ;CUBA EJEMPLO ANTE EL MUNDO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también