Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En fotos, el paso de Sandy por Guantánamo y Santiago de Cuba

En este artículo: Fotografía
| 99

Los reportes de prensa llegados desde el oriente del país contabilizan considerables daños materiales tras el paso del Huracán Sandy, el cual abandonó el territorio oriental cubano en las primeras horas de la mañana. El evento climatológico registró vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Cubadebate le ofrece a sus lectores algunas fotos que muestran las afectaciones provocadas por el paso de Sandy.

17

Paso del Huracán Sandy por Guantánamo. FOTO: Periódico Venceremos

25

Paso del Huracán Sandy por Guantánamo. FOTO: Periódico Venceremos

54

Paso del Huracán Sandy por Guantánamo. FOTO: Periódico Venceremos

644076_499340470090689_1393868076_n

Árboles derribados por Sandy en la Carretera Central en Santiago de Cuba. FOTO: Prensa Local

644076_499340476757355_1146703476_n

Árboles derribados por Sandy en la Carretera Central en Santiago de Cuba. FOTO: Prensa Local

644076_499340480090688_1941289733_n

Destrozos en viviendas santiagueras. FOTO: Prensa Local

sandy2

Emisora radial provincial CMKC. FOTO: Prensa Local

sandy3

Emisora radial provincial CMKC. FOTO: Prensa Local

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamilet dijo:

    Solidaridad, mucha solidaridad solo podrá ayudar a esos heroicos patriotas sobreponerse a está adversidad—

  • maria r dijo:

    que tiene que ver el patriotismo con un ciclon q. todo hay que politizarlo ? las personas que son afectadas por un ciclon o desastre natural son damnificados.

  • jesus alfonso dijo:

    Adelante cubanos sabremos levantarnos y recuperarnos como siempre los hemos hecho y lo seguiremos haciendo con la guia de nuestro partido, aunque eso le duela a muchos.

    en combate

  • Mares 07 dijo:

    Tremendo, pero vamos a salir como siempre.

  • Juan Carlos dijo:

    !ARRIBA SANTIAGUEROS! QUE SANTIAGO SEGUIRA SIENDO SANTIAGO.

  • Jose R dijo:

    María r, alfabetízate políticamente, mucho tiene que ver siempre que haya desgracia en cualquier parte de nuestrao pais que afecte a nuestros ciudadanos, o tú no sabes lo que es solidaridad, humanismo, ayuda a muestros coterraneoa?, me parece que la que le está buscando la quinta pata al gato eres tú sin saber lo que estás diciendo.

  • patricio dijo:

    un simple huracan igual que otros muchos

  • Rafael González Ferragut dijo:

    Adelante Orientales, aunque le duelan a muchos ustedes son patriotas y nuestros compatriotas. Saldran adelante, con la ayuda de todo el país. La Revolución jamás ha dejado a un humano solo y menos a un cubano, y mucho menos de las queridas provincias orientales. Santiagueros nuestro cariño sincero

  • javier dijo:

    @maria r dijo : “que tiene que ver el patriotismo con un ciclon q. todo hay que politizarlo ? las personas que son afectadas por un ciclon o desastre natural son damnificados.”
    Interioriza estos argumentos maria r
    Sí tiene que ver y mucho, porque no son haitianos, chichimecos, ugandeses o prusianos; sí tiene que ver porque son hijos de esta Patria que ha cultivado como ninguna otra ese valor humano que se llama SOLIDARIDAD; sí tiene que ver porque a muchos lo único que les ha quedado de forma material es ese trocito lindo de Cuba que tienen bajo sus pies y la certeza de que en Cuba, mi patria, nadie se queda desamparado y que sobre los escombros lo primero que se alza es la dignidad humana para izar, maltrecha y húmeda pero libre la bandera de la estrella solitaria.
    Sí, es lo que más necesitamos a esta hora: de la política, de los políticos genuinos de pueblo (el delegado , el cederista, la federada), y no de la politiquería sucia de las promesas y los desengaños.
    No convocamos a nadie, marchamos a donde se nos necesite y como se nos necesite porque la patria nos contempla orgullosa.
    SOLIDARIDAD + UNIDAD + PATRIOTISMO = VICTORIA
    Y nuevamente VENCEREMOS.

  • liborio dijo:

    Que facil decir eso, Patricio! Se ve que no fue a ti al que el simple huracan le tumbo la casa!

  • Valdes dijo:

    Nada que temer. Jacuna Matata.

  • Betty dijo:

    Con salud y suerte, a rehacer todo para seguir adelante.un caluroso saludo de todos los Pinareños. que somos los reyes de esos fenomenos.

  • Nestor dijo:

    No me gusta discrepar de la opinion de nadie, pero debo aclarar a Maria R. que PATRIOTISMO es todo el amor que se siente por la PATRIA, nuestra patria esta herida y todos los que la amamos nos sentimos dolido, por lo que estan pasando nuestros compatriotas, patriotismo no es igual a politica.Patricio no es verdad que sea un SIMPLE huracan, fue un Huracan Categoria 2 que afecto a 5 provincias.? Que hubiese pasado si afectara con esa intencidad a CUALQUIER otro pais?

  • Julian dijo:

    considero que la opinión de la politización esta fuera de lugar si se tiene en cuenta cual es la política del país y como es el comportamiento en estos casos, y que la política esta estrechamente ligada a la economía, estas afectaciones nos atañen a todos, pues de sierto modo nos afecta pués hay que desembolsar grandes zumas en estos momentos para ayudar a la recuperación de estas provincias, al igual que no es un simple huracan igual a todos teniendo en cuenta las circunstancias por las que atravezamos en estos momentos.

  • Martha dijo:

    Hemos salido de otras como estas, y nos hemos recuperados, es verdad, que la perdida de cosas que han costado el esfuerzo de la poblacion, como son viviendas,locales, carreteras en fin hasta una mata que se caiga, nos causa dolor, pero adelante con el animo, no me digan que fuera del agua se nada bien, pero lo que deseo de todo corazon es una rapida recuperacion de este desastre climatologico, si pudiera hacer lago mas por ustedes realmente lo haria.

  • Yaritza dijo:

    Patricio:
    Qué pena realmente me dan sus palabras! No es menos cierto que es un “simple huracán igual que otros muchos”, como ud le llama. Pero sencillamente en mi cabeza no cabe que alguien no sea capaz de inmutarse ante el dolor que ese “simple huracán” puede generar en otros de su misma clase. La solidaridad, la hermandad o el humanismo para nada tienen que ver con categorías ciclónicas o políticas. Esas tienen más que ver con lo que se lleva por dentro, y hasta ahora suponía que cualquier persona sería capaz de conmoverse con las imágenes que hasta ahora hemos visto. Desgraciadamente acabo de percatarme que no.
    A mis coterráneos, espero que esto nos sirva de lección a todos pues acabamos de aprender que no solo somos vulnerables a los movimientos telúricos. La lección ha sido dura pero ahora nos corresponde sacar fuerzas después de la adversidad y salir adelante. Nuestra ciudad es bella, nuestra cultura es bella, nuestra gente también es bella, y con ese pensamiento como meta debemos trabajar juntos por recuperar lo que la naturaleza nos ha querido quitar. Suerte, y a trabajar!

  • Insmet dijo:

    Hola, les escribo pues soy especialista en meteorología del Instituto de Meteorología y quería comentarles que los ciclones no son eventos climáticos, son fenómenos meteorológicos.

  • jotab dijo:

    Yamilet: Reitero tu mensaje y lo apoyo 100×100..el cubano que no sienta estos daños como en casa propia no tiene corazón ni creo que nada más….
    Adelante santiago…!!

  • Sila dijo:

    No es correcto lo que ha expresado Maria, pero tampoco es para tanto, en Pinar del Río han pasado Huracanes mayores y no se ha alardeado tanto ni se ha suspendido los programas de la TV como la telenovela, que tienen entonces los Orientales que no tengan los pinareños…

  • Alberto dijo:

    …es grande el dolor que se siente cuando se está fuera de la tierra que nos ve nacer y vemos los desastres que causan este tipo de fenómenos; nací en Stgo y me duele mucho lo que estoy viendo en las fotos, no queda otra que ayudar todos, como podamos, para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y los daños sufridos por las miles de personas que se han visto afectadas tras el suceso sean subsanados.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también