Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

España: 600 antidisturbios rodean el Congreso

| 7

AntidisturbiosEl Congreso volverá a blindarse hoy ante la nueva protesta del movimiento 25S que ha llamado de nuevo a “rodear” la Cámara Baja, coincidiendo con la primera jornada de debate sobre los Presupuestos de 2013, y en contra de unas cuentas que, a juicio de la plataforma, generan “opresión y miseria”.

Después de los incidentes con los que se estrenó este colectivo, el pasado 25 de septiembre -fecha de la que ha tomado el nombre-, la nueva convocatoria invita a rodear el Congreso “con propuestas”, que los manifestantes colocarán en hojas de papel sobre las vallas que protegen el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Para la jornada de hoy, el 25S ha convocado una marcha que discurrirá entre la Cuesta de Moyano y la plaza de Neptuno a partir de las 18:00 horas.

Más tarde en Neptuno se celebrarán dos asambleas-debate: una sobre presupuestos, deuda y recortes, y otra sobre el proceso constituyente que quieren promover.

La plataforma anuncia que permanecerá rodeando el Congreso hasta que acabe el pleno y se marchen los diputados.

Los convocantes avisan además de que regresarán el 25 y el 27 de octubre: “Convocaremos acciones y rodearemos el Congreso las veces que haga falta, hasta que nos devuelvan la democracia”, aseguran.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que haya una sesión “tranquila” a pesar de que la convocatoria “no es legal”, ya que “no ha seguido los trámites adecuados”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, ha tildado la protesta de “absolutamente irracional” y ha sostenido que estas manifestaciones “lo único que buscan es echar a la gente a la calle para generar más conflictos”.

Para proteger el Congreso, fuertemente acordonado desde hace meses, el Cuerpo Nacional de Policía desplegará hoy a unos 600 agentes antidisturbios.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha advertido de que la Policía actuará “como lo hace siempre” para “garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber”.

(Con información de LaInformación.com)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEO dijo:

    ESPAÑA VIVE UNA VERDADERA EXPLOSIÓN SOCIAL ES UNA DE LAS CONSECUENCIAS DIRECTAS DE LAS MALAS ADMINISTRACCIONES DE LOS EXPRESIDENTES ESPAÑOLES ES SENCILLAMENTE UNA RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRATICO Y CONSTITUCIONAL A TODO NIVEL, LOS TRABAJADORES ESTAN EN LAS CALLES Y ESTAN RECLAMANDO SUS DERECHOS CIVILES Y LABORALES.

    ESAS REBELIONES TENDRAN REPERCUCIONES EN EL GOBIERNO DE RAJOY, LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE SEÑOR RENUNCIE Y QUE ALGUIEN CON VERDAEROS VALORES HUMANOS SAQUE ADELANTE AL PUEBLO ESPAÑOL DE LA CONYUNTURA ACTUAL.

  • Gavrzdcaebfxrgfbrieiel dijo:

    Pues ya que quieren hacer tanto los del movimiento 25S, deberían de presentarse a las próximas elecciones, a ver cuantos votos sacan.

    Por cierto Leo, con la “verdadera explosión social” que hay en España no se entiende bien como revalidó la mayoría absoluta el PP en Galicia con aumento de diputados, y como ganaron las elecciones en el País Vasco lo conservadores del Partido Nacionalista Vasco.

    Creo que en Cuba solo os cuentan la mitad de la historia.

  • tomy dijo:

    que facil es hablar sin saber, aqui se protesta con derechos, pero PP gano en galicia es mas arraso, a pesar de los recortes Galicia apoto al popular Feijoo, los del 25 S pueden crear un partido a vver cuantos votan sacan, como mismo lo hace izquierda unida que een el pais vazco ni saco un diputado, es muy facil gritar y estar en la oposicion, españa no quiere partidos de izquierdas no tienen la opinion del pueblo, errores se han cometido, comunidades mal administradas pero ahi esta el ejemplo de galicia que a pesar de los recortes saco mas diputados y arraso porque su presidente hizo un buen trabajo, Leo informese primero rajoy no renunciara tiene una mayoria historica, y aqui se vota fue elegido por el pueblo, y ya vez galicia el domingo le dio su total apoyo

  • Alberto dijo:

    Para Gavrzdcaebfxrgfbrieiel , se habla de “Verdadera explosión social” aquí también en España, no es cosa de los medios de comunicación cubanos como insinúas.

    Galicia es uno de los feudos del PP y aún así consiguió un 20% menos de votos. La ley electoral es injusta y parece que la mayoría de gente apoya al PP, pero no es cierto

    De todas formas es cierto de que el pueblo español sigue engañado y no se mueve lo suficiente.

  • Alberto dijo:

    Las cosas no se hacen tan rápido. Por ejemplo, en la misma Galicia, el PSOE (partido de derechas camuflado) ha perdido un montón de votos en favor de AGE. El camino es largo, pero las cosas evolucionan favorablemente.

  • polilla31 dijo:

    Gavrzdcaebfxrgfbrieiel:
    ¿El Partido Nacionalista Vasco, apoya a Rajoy o su línea fundamental, su programa político, es lograr independizarse de España y constituirse como un nuevo estado: el País Vasco?
    ¿Cómo si quieren independizarse de España se puede pensar que apoyan a Rajoy? Sus ideales no plantean apoyar a ningún Jefe del Estado Español…ni de derecha, ni de centro, ni de izquierda…¡Quieren ser independientes, constituirse en un nuevo estado, no ser parte del Estado Español!
    Coincido en muchos aspectos con lo que plantea Leo pues en una realidad que la situación de España es muy compleja, no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo. Las jóvenes generaciones son las que tendrán que intentar buscar soluciones acordes al mundo actual y a las nuevas situaciones que el siglo XXI plantea a la humanidad, de la que España es parte, ya que no pertenecemos al planeta Marte sino al planeta Tierra.

  • ggngabgdnriel dijo:

    Polilla,

    El Partido Nacionalista Vasco obviamente no apoya a Rajoy. Es algo tan obvio como que es un partido conservador situado en las antípodas políticas de la izquierda.

    ¿O es que para oponerse a Rajoy es necesario ser de izquierdas?

    La oposición a la política de Rajoy se está canalizando tanto en el País Vasco como en Cataluña, fundamentalmente a través de partidos políticos conservadores. La izquierda no está siendo capaz de canalizar el descontento.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también