Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ku Klux Klan se adjudica la quema de una joven

| 23

Sharmeka Moffit, quien se encuentra grave, en Winnsboro, Louisiana.

En un hecho que está siendo investigado, tres supuestos militantes de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK) quemaron a una joven negra de 20 años, Sharmeka Moffit, quien se encuentra grave, en Winnsboro, Louisiana.

La joven tiene más de la mitad del cuerpo quemado. Según la prensa local, la propia víctima llamó a la policía y denunció que había sido atacada por tres hombres con la cabeza cubierta con la tradicional capucha blanca del grupo racista.

La mujer fue rociada con un líquido inflamable y luego le prendieron fuego en el parque de Winnsboro, en el condado de Franklin Parish, Louisiana, uno de los Estados del profundo sur norteamericano que siempre se destacó por su racismo.

El sheriff local, Kavin Cobb, definió la agresión como “un evento repugnante”. Mientras que el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroamericano, pudo en duda lo ocurrido: “No debemos sacar conclusiones apresuradas. No estoy totalmente convencido de que se trate de una agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la policía encuentre a los responsables”.

Los investigadores, que no disponen aun de pistas o testigos, tampoco determinaron si se trata de un ataque arbitrario o si la víctima había sido elegida con premeditación. La agresión causó vivas reacciones, principalmente en las redes sociales.

Otis Chisley, presidente de la sección local de la National Association for the Advancement of Colored People, uno de los grupos anti-racistas más reconocidos del país, dijo que “el racismo y las actividades del KKK son una triste realidad en Louisiana”. “Es un fenómeno escondido, pero que existe”, sostuvo.

(Con información de Clarín)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosvany dijo:

    hoy en día está mas ke nunca vigente el pensamiento de malcolm x y martin luther king jr.

  • Mabel dijo:

    El tema de la supuesta desaparición de este grupo zenofóbico mundialmente conodido como Ku Klux Klan, tiene muchas aristas para comentar.En mi modesta opinión como usuaria del sitio considero que esa manifestación de racismo extremo, se perfiló en otras formas de expresión y ha permanecido latente en el seno de la sociedad norteamericana, evolucionando hacia formas más crueles y repugnantes de violación de los derechos humanos. Es ese el caso que se nos presenta hoy.

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Si pero en Roswell, estado de Georgia se realiza anualmente el desfile del KKK, espectaculo
    al que acudi dos veces ante la incredulidad de algo tan abominable.

    Desfilaban desenfadadamente protegidos por la policia y si lo obligaban a desfilar con la
    capucha en las manos.

    Es un fenomeno muy real, increiblemente.

  • joaquin dijo:

    amiga Mabel,yo que soy cubano residente en México y que conozco muy bien todo el sur de los EEUU,le puedo afirmar a usted que el KKK,nunca ha dejado de existir,yo con mis propios ojos he visto múltiples lugares donde se reúnen y he visto sus emblemas y hasta reuniones de esos nefastos ciudadanos de Norteamérica. no crea usted lo que la prensa o cierto sector de la prensa norteamericana dice acerca de la extinción de semejante organización racista.si pudiera viajar usted, podría ver en muchos lugares de unión americana, a las afueras de fincas y casas,los emblemas de tal organización.

  • alexander dijo:

    El problema es de la cobardia del negro estadounidense ,yo soy cubano y mulato vivo en una zona solamente de blancos americanos y en el sur de estados unidos ,a mi se me Respeta porque saben que perro no come perro ,En el fondo de esos Racistas hay cobardia ,no se les puede demostrar flaqueza.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Volverán las intimidaciones raciales
    para crear pánico, pánico entre los pobres
    y regresaran las capuchas blancas bañadas de sangre
    de sangre fría y salobre, caerán inocentes y nobles
    mientras las espadas empezarán a batir el cobre
    a batir el cobre enrojecido, enrojecido, frió y caliente
    pero regresaran, las famosas hogueras prendidas con libertad consiente
    pura, libre, dulce y paciente
    y volverán los hijos de siempre, lo mismos de nuestra Era
    los digno, los valientes., regresaran nuestras banderas
    apartando soledades y exterminando al inconsciente
    volverán los sacrificios, pero está ves, morirán los criminales
    pues regresaran nuestros héroes, los justos, dignos y pobres
    regresaran todos lo nobles, los dignos e inmortales.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 24 de Octubre del 2012 8:19 AM

  • Kelly dijo:

    ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

  • Vivian dijo:

    Erik, Mira que Ud habla mier…estos son incidentes aislados y aqui la ley es bien fuerte en estos casos, es la realidad. Los Estados Unidos de hoy no son Los Estados Unidos de Los 50, o acaso Obama no es testamento de eso?

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Vivían si usted cree eso sus razones serán muy distintas a la realidad, pero de todos modos gracias por sus alagos, lo cuales me demuestran su forma tan fría de pensar, de veras usted no tiene dignidad pues llamar casos aislados a todos los crímenes raciales, hay que ser bien cruel para nombrar a lo que sucede diariamente en el imperio cruel casos aislados, le recuerdo que el KKK forma parte del gobierno imperialista y no necesariamente tienen que usar capuchas, Obama es negro por fuera pues por dentro tiene el mismo corazon esclavista de sus jefes reales, los poderosos, las leyes del imperio solo son para reprimir al pobre,nada es diferente, usted quiere ver diferte.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • delvalle dijo:

    Lamento mucho por esa muchacha, es lamentable que esas cosas pasen en cualquier parte y sabemos que el racismo tine muchas caras.
    Tragedia aparte, los comentarios de Alexander y Vivian me han hecho reir un poco

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Vivían si usted cree eso sus razones serán muy distintas a la realidad, pero de todos modos gracias por sus alagos, lo cuales me demuestran su forma tan fría de pensar, de veras usted no tiene dignidad pues llamar casos aislados a todos los crímenes raciales, hay que ser bien cruel para nombrar a lo que sucede diariamente en el imperio cruel casos aislados, le recuerdo que el KKK forma parte del gobierno imperialista y no necesariamente tienen que usar capuchas, señora o señor Vivían digo señor o señora pues yo no creo en ningún imperialista, mire le explico algo muy real Obama es negro por fuera pues por dentro es igual a sus jefes esclavistas, criminales y racistas, las leyes en el imperio cruel solo son validas para los pobres pues los poderosos gozan de impunidad monetaria, si usted vive en el imperio cruel sabe que Ohio es una gran guarida del KKK, gracias.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio cruel

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    si le metieran 30 años a los que hicieron esta barbaridad poco a poco se acaba el kkk. pero la justicia estadounidense se hace la de la vista gorda para algunas cosas.

  • Yadier dijo:

    Mira que decirle incidentes aislados a una realidad tan cruel que lleva años realizandose de manera sangrienta contra personas que sufren la discriminación racial de la forma más injusta y sanguinaria… La verdad que no hay sentimiento alguno en usted Vivian… Soy cubano y disfruto de la libertad que existe desde hace más de 50 años, en mi país se respira el mismo aire para todos, caminar libre por las calles es un orgullo que disfrutamos todos valga la redundancia.
    saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,hay algo en las raices imperiales que jamas seran desprendidas,es como parte de su cultura,es algo muy de ellos,es natural en los eurogringos,son sin dudas los campeones mundiales del racismo,de eso no hay dudas,pero eso es igual en todos los campos,por ejemplo el facismo jamas a muerto,murio su principal lider,pero la doctrina sigue y seguira viva,EL FACISMO NO MURIO,EL FACISMO CRUZO EL ATLANTICO y hoy su casa,esta 90 millas al norte,lo mismo con el K.K.K,esas doctrinas y ese odio,estan dormidos como volcan activo,ya se despertaran poco a poco y como todo renacera,asi que le doy toda la razon a ERIK FUNDORA,amigo ignora a esas arrodilladas defensoras del imperio y su sistema,ella solamente quiere callar tu mensaje,por favor siempre aparece un lacayo imperial,portavoz de su veneno,Erik la razon te pertenece.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Señora Vivían en EE.UU aun estamos en los tiempos de la esclavitud, pero usted no quiere ver eso o simplemente no puede por falta de humanidad, al imperio cruel no le conviene la libertad, no crea que por tener celulares y plasmas gigantes dejamos de ser esclavos, cambian las cosas un poco y los métodos son disfrazados pero la esclavitud está muy presente en EE.UU OK y usted es mas esclava que cualquier otro y muy dócil dentro de su oscuridad , eso sin contar que usted es una gran guerrera sedienta de sangre inocente, pero que podemos pedir,de quien miente,escribe y critica.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    Vivian: a si que incidentes aislados. eres una racista traidora verdad.

  • Alejandro Villagómez dijo:

    todavian quedan muchos grupos de supremacia blanca, los cuales algunos de estos se infiltran entre los partidos politicos solo para idolatrar y mejorar a la “raza superior”…………..DIGO NO AL RACISMO EN MÉXICO, EN CUBA Y EN ALGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO

  • Carióstegui dijo:

    ¡ Que tenga cuidado Obama porque en cualquier momento le dan candela a él, pues si nada pasa,no doy un medio por su c…za.

  • Vivian dijo:

    Erik, si la situacion es ESA por que carajo no te regresas a Cuba? Los otros comentarios los ignoros pero los respeto, mi problema es con Erik que se la pasa criticando pero ni con candela se va de aquí. No se puede tapar el sol con un dedo como muchos quieren por su odio a los USA, el KKK ni las nuevas generaciones aquí saben que es. Existen los hate crime leyes que se aplican en este caso (crímenes de odio) y se los cogen ni el médico chino los salva.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    Vivian: te hago una pregunta. tu eres del kkk. el problema no es irse del lugar donde uno reside, el problema es atacar lo mal hecho sea quien sea vivian. el odio tu lo llevas por dentro. mandas a la gente irse para cuba, lugar donde estoy seguro que naciste. VIVIAN TIENES EL MISMO PENSAMIENTO RACISTA DEL KKK.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también