Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Documentos revelan que EEUU probó armas químicas en sus ciudadanos

| 5

prueba-quimica-eeuuSegún un informe de la profesora de la Universidad de St. Louis, Lisa Martino-Taylor, que revela varios documentos secretos del Ejército estadounidense en la época de la Guerra Fría, el Gobierno de EE.UU. probó armas químicas con sus ciudadanos.

En EE. UU, se está incubando un escándalo alrededor de las pruebas secretas que realizaban las Fuerzas Armadas del país en los años de la Guerra Fría. De acuerdo con la Operación LAC (‘Large Area Coverage’), en los años 1950 y 1960 el Ejército de EE.UU. dispersó partículas microscópicas de sulfuro de zinc-cadmio (ZnCdS) sobre la mayor parte del país, con el fin de determinar la velocidad de dispersión y la distribución geográfica de la sustancia.

En el momento de la pulverización, el cadmio fue reconocido como una toxina. Otro proyecto secreto del Ejército de EE.UU es conocido como ‘Manhattan-Rochester’ (MRC) -por el nombre del grupo de investigación que lo descubrió-, también usó el ZnCdS, pero esta vez la sustancia estaba unida con el radio. Esta prueba se realizó en la ciudad de St. Louis, Missouri.

A la población local se le informó que eran los ensayos para la creación de una cortina de humo en caso de un ataque de las tropas soviéticas. Según Martino-Taylor, este estudio secreto utilizó “un área urbana, donde residían las personas de bajos ingresos, predominantemente de color, el 70% de ellos eran niños menores de 12 años”.

St. Louis fue elegida como objeto de esta desafortunada prueba porque era muy similar, por su planificación urbanística, a las ciudades soviéticas.

Pero esto no fue todo, siguiendo este proyecto, una empresa de Nueva Jersey desarrolló una pintura radiactiva que brillaba en la oscuridad, que fue introducida en el trabajo de una fábrica de relojes. Los trabajadores ingerían el radio lamiendo sus pinceles para pintar unos detalles en los relojes, porque se les dijo que la pintura no era dañina.

Este acto provocó una serie de afecciones de cáncer. Y decenas de años después, el lugar donde se encontraba la planta sigue estando contaminado y todavía afecta a las personas que viven en las inmediaciones.

Tras la salida del informe, los senadores de Missouri, Clare Macaskill y Roy Blunt, exigieron explicaciones al Pentágono.

(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56618-secretos-guerra-fria-eeuu-probaba-armas-quimicas-propios-ciudadanos)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    y no es la primera vez que cosas tales y parecidas suceden.asesinos de su propio pueblo,que más se puede esperar.

  • NIURKA dijo:

    ESTE ES OTRO EJEMPLO MAS DE QUE CUALQUIER COSA SIRVE DE CONEJILLO DE INDIA, ES LA DOCTRINA DEL SALVAJISMO Y DEL CHOVINISMO MAQUEAVELICO, SABEMOS QUE PARA LOGRAR EE.UU LOS AVANCES EN CIENCIA Y TECNOLOGIA EE.UU DEBIO ROBAR MUCHAS MENTES BRILLANTES Y RECURSOS ECONÓMICOS DE NACIONIES EN VIAS DE DESARROLLO.
    ES LA LEY DE GOLIAT CONTRA DAVID, VIVIMOS BAJO ESA DOCTRINA DEL NEOLIBERALISMO Y LAS ORGANIZACIONES CIENTIFICA DE EE.UU ALPARECER TIENEN LIBRE ACCESO PARA HACER Y DESAHACER CUALQUIER COSA SIN REGULACION NI CONTROL ES LA CIENCIA DE LOS CIENTIFICOS INMORALES Y SIN ESCRUPULOS DE ORIGENES FACISTOIDES.

    LA PREGUNTA ES QUIEN REGULA A ESAS UNIVERSIDADES Y ORGANIZACIONES CIENTIFICAS QUE MALTRATAN AL SER HUMANO…?

    EL IMPERIALISMO DE EE.UU 0 Y LA OTAN CON SUS CIENTIFICOS PONEN SUS SERVICIOS EN LAS TECNOLOGIAS Y AVANCES CIENTIFICOS PARA DOMINAR AL RESTO DEL MUNDO

  • Juan José dijo:

    Hay que ver como estos señores son capaces de poner en peligro la salud y supervivencia de su propio pueblo con tal de desarrollar armas de destrucción masiva para luego utilizarlas en contra de los demás principalmente de los países del tercer mundo porque no son capaces de intentar nada contra los que saben que les pueden responder, como es natural ellos todo lo hacen para defender sus intereses de dominación mundial.

  • Alejandro dijo:

    Coñoooooo!!!k h.p

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si los gobiernos de este país a lo largo de la historia han demostrado que poco les importa sus propios conciudadanos, que les puede esperar a los que vivan allende sus fronteras????????

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también