Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elecciones en Estados Unidos: cuestión de millones

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Mitt Romney
| 2

elecciones-euLas campañas presidenciales en Estados Unidos podrían marcar un récord de gastos superior a mil millones de dólares, sin contar el dinero recaudado a través de los grandes Comités de Acción Política, conocidos como los SuperPac.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Electoral Federal (CEF), estos grupos técnicamente desvinculados de los partidos políticos han gastado cerca de 300 millones de dólares en propaganda desde el inicio del concurso eleccionario.

Entre los denominados SuperPac (comités de acción política), el foro principal de apoyo al candidato republicano Mitt Romney -bajo el nombre de Restore Our Future- es responsable de un tercio del total de expendios de capitales.

En conjunto, las campañas oficiales del presidente Barack Obama y del exgobernador Romney han recolectado 915 millones de dólares hasta la fecha y gastaron 756 millones hasta septiembre, indicó la CEF.

Con cierre en el pasado mes, el foro Obama 2012 recaudó 558 millones de dólares y gastó 462 millones, mientras que la campaña de Romney ingresó 357 millones y utilizó 294 millones de dólares.

Un grupo de multimillonarios conservadores confirmaron antes que juntarán energía, dinero e influencia política para elegir este año a un republicano como Presidente de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es sacar a Barack Obama de la Casa Blanca y estamos listos para gastar al menos 100 millones de dólares con ese propósito, subrayó Sheldon Adelson, magnate de los casinos con una fortuna personal de 25 mil millones de dólares.

El foro anti-Obama ya obtuvo el respaldo del conocido gurú político Karl Rove

-exconsejero de George W. Bush- y del líder de la mayoría republicana en la Cámara, Eric Cantor, a quien Adelson entregó cinco millones de dólares a través de donaciones.

Sin embargo, el veterano senador de Arizona, John McCain, no comulgó con las dádivas del multimillonario y alertó al Partido Republicano que sus contribuciones podrían acarrear problemas al gremio político opositor porque muchos capitales provienen del extranjero.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    VERGUENZA DEBEN SENTIR POR LOS GASTOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LOS GASTOS MILITARES CUANDO HAY MILLONES DE PERSONAS POR DEBAJO DEL LIMITE DE POBREZA AUN EN LOS EEUU. PARA NO HABLAR DEL MUNDO QUE ADEMAS ESTAN DESTRUYENDO CON SUS AFANES DE RIQUEZAS Y NEOCOLONIALISMO.

    LA HISTORIA LE PASARA LA CUENTA A TODOS ESOS DESGOBIERNOS.,

    VERGUENZA MIL VECES.!!!!!!

  • GTR dijo:

    TODAS ESA MAQUINARIA LLAMADA ELECCIONES ¨MADE IN USA¨ ES TOTALMENTE UNA FARSA, TODA ESE SISTEMA DE ELECCIONES ESTA MONTADO SOBRE UNA FARSA INSTITUCIÓN, UNA FARSA CONSTITUCIÓN Y UNA FARSA GOBERNACIÓN, ES UNA MANIPULACIÓN A ESCALA TOTAL DE COMO SE HACE POLITICA EN EE.UU TODO ESO ACOMPAÑADO DE UN BUEN TRABAJO DE MARKETING Y DE PUBLICIDAD QUE DESEMPEÑAN MUY BIEN LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACIÓN

    CADA ESTADO TIENES VOTOS ELECTORALES Y EL CANDIDATO QUE SAQUE MAS VOTO GANA, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE DE UNA MISMA DOCTRINA CAPITALISTA REPUBLICANA SURGEN DOS TENDENCIAS QUE NO SON TENDENCIAS SINO 2 CONCEPTOS MANIPULABLES LOS DEMOCRATAS Y LOS REPUBLICANOS.
    EN EE.UU NO EXISTE APARENTEMENTE EL PARTIDO CONCERVADOR, PERO NADA MAS TIENEN QUE VER A LOS LOBYS DE MASONES, JUDIOS Y MORMONES COMO DEFIENDEN SUS RAICES EN EL CAPITOLIO Y ESO SIN MENCIONAR EL VERDADERO PODER QUE GOBIRNA EN EE.UU SIMPLEMENTE LOS PODEROSOS MULTIMILLONARIOS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también