Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los enemigos vendrán ahora por nosotros, advierte canciller ecuatoriano

| +
Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano

Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano

Los enemigos irán tras Ecuador para pretender desestabilizar la Revolución Ciudadana, luego de los intentos de manipulación en el proceso comicial de Venezuela, auguró aquí el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Pero eso va a ser difícil porque el Gobierno de Rafael Correa está consolidado en el corazón de los ecuatorianos”, aseveró Patiño en el Palacio de Carondelet a una pregunta de Prensa Latina en torno al llamado del mandatario la víspera en su cuenta de Twitter.

Pocos minutos después de conocerse el resultado electoral en Venezuela, Correa saludó la reelección de Hugo Chávez a través de la red social y conminó a sus connacionales a prepararse para una victoria aún mejor en febrero.

De ese modo aludió a eventuales maniobras enemigas durante proceso electoral previsto en Ecuador para elegir al presidente, vicepresidente y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional.

Al respecto, indicó que evidentemente hay mucha gente trabajando especialmente en temas mediáticos para tratar de debilitar los proyectos de transformación en Latinoamérica, y en Venezuela hicieron todo lo posible en la noche anterior al día 7, señalado para los comicios.

Denunció que en ese país se hicieron centenares de llamadas desde otros puntos del mundo a la población venezolana (a fin de cambiar la posición de los votantes) para decir las mismas mentiras que se dicen en Ecuador de que las personas serán despojadas de sus propiedades y viviendas.

“Patadas de ahogados porque felizmente el pueblo ha madurado, pero estamos seguros que van a venir ahora por nosotros”, expresó.

Patiño consideró que ahora esos mismos poderes internacionales intentarán boicotear el proceso eleccionario ecuatoriano porque saben que los cambios son en beneficio del pueblo y en perjuicio de los de los bolsillos de esos pequeños grupos de poder en Ecuador y en América Latina.

Se congratuló, además, del proceso democrático venezolano, con 80 por ciento de asistencia a las urnas sin que el voto sea obligatorio, cuando en algunos países del norte no se llega a ese porcentaje.

Cuestionó el sesgo informativo y la manipulación en los días previos a las votaciones en la nación venezolana, donde varios medios inventaron posibles resultados y tendencias para tratar de influir en la opinión pública.

El canciller reiteró su felicitación a la Revolución Bolivariana y a su líder, y también expresó su respeto por el candidato opositor Henrique Capriles por el reconocimiento público de su derrota a pocos minutos de conocerse los resultados de las votaciones.

Patiño afirmó que la victoria de Chávez, “un hermano querido”, es trascendental para la región, cuya unidad y bienestar de los latinoamericanos es una preocupación constante para él.

Después de procesar el 96,93 por ciento de las actas, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó este lunes que Chávez cuenta con 55,14 por ciento de los votos válidos, mientras que Capriles sumó el 44,24 por ciento.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también