Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian corte en la preselección nacional de béisbol

| 52
Peraza no sobrevivió al primer corte.

Peraza no sobrevivió al primer corte.

Un total de 41 peloteros permanecen en la preselección nacional luego del corte anunciado esta tarde en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se informaron detalles sobre el venidero campeonato doméstico y el Clásico Mundial de 2013.

Del grupo que se alista desde hace algún tiempo a las órdenes de Víctor Mesa y Jorge Fuentes, fueron separados ahora Yosvany Peraza, Yenier Bello, Andy Sarduy, Raúl González, Maikel Castellanos, Donald Duarte, Rudy Reyes, William Luis, Edilse Silva, Noelvis Entenza, Joel Suárez, Leinier Rodríguez, Yoán Hernández, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Osmar Carrero.

Así, se mantendrán entrenando cuatro catchers, 13 infielders, siete jardineros y 17 lanzadores, 28 de los cuales harán el grado para intervenir desde comienzos de noviembre en la gira por Asia.

Hasta este momento, el referido periplo constará de dos partidos versus Taipei de China y otros dos contra Japón, habida cuenta de que fue cancelada la posibilidad de enfrentamientos ante Sudcorea.

En el encuentro, encabezado por Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, se conoció además del interés por realizar otra parada de preparación que podría tener como destino a Panamá.

En el ámbito interno, se reveló la decisión de celebrar una Liga de Desarrollo paralela a la segunda etapa del certamen cubano con el concurso de 16 elencos -incluidos los ocho eliminados en el torneo elite-, y se adelantó que la próxima Serie se jugará con la Mizuno 200, el box regresará a los parámetros internacionales y los rosters de cada conjunto comprenderán a 32 jugadores.

A propuesta de la prensa especializada, aseveró Higinio, se analizó y aprobó que los resultados de la primera manga (45 desafíos) se arrastren en la segunda, y se dio respuesta definitiva a la manera de encarar la elección de los refuerzos.

En dicha instancia se arrancará pidiendo del octavo al primer lugares de la clasificatoria, y en la siguiente ronda se invertirá tal proceder. Luego, de la tercera en adelante, el orden de las peticiones lo determinará un sorteo.

En este punto, se aclaró que la selección de los refuerzos será de obligatorio cumplimiento por parte de los equipos involucrados.

Por último, se supo que las nóminas del venidero Clásico serán de 27 (y no de 28) atletas, y que la preselección nacional efectuará entre cinco y siete choques preparatorios a puertas abiertas entre los días 15 y 24 del presente mes, a partir de las ocho de la noche y con transmisión televisiva.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    “En este punto, se aclaró que la selección de los refuerzos será de obligatorio cumplimiento por parte de los equipos involucrados.”

    pero que es eso??????????????!!!!!!!!!!!!!!

    nada este formato sufrira cambios la proxima serie, la realidad siempre supera la ficcion!!!

  • david dijo:

    me parece mas o menos el corte, pero porque dejan en el grupo a michel Enriquez que es un buen jugador pero lleva tiempo lesionado y falta de juego.. lo mismo de siempre se imponen los nombres de siempre y no quien este jugando bien, falto en el corte a camilo morejon ese muchacho no batea nada, y a estas altueras no se puede aprender, ojala que en el otro corte lo tomen en cuenta, seguro que el equipo va a ser Pestano y los demas…. por otro lado me parce bien lo del paralelo a la liga de desarrollo para los equipos eliminados, pero es una falta de respeto obligar a los equipos clasificados a reforzarse…

  • joyce dijo:

    Bueno bueno. No habrá tope con Corea y una posibilidad a analizar con Panamá. Al final no sé si será de utilidad haber entrenado tanto para tan pocos juegos. Luego viene la nacional (muy bien todas las informaciones) y después a volver a entrenar. No sé si llegarán en forma realmente al Clásico o sobreentrenados. Ya veremos.

  • guanche24 dijo:

    Con los partidos estos queda demostrado que son con el objetivo de tener algo que poner en las noches para no tener que seguir oyendo críticas de las transmisiones de beisbol internacional. Al final, como pasa año tras año, hay peloteros que lucen muy bien ante las cámaras, y al final NUNCA los tienen en cuenta para nada.

  • papá dijo:

    arriba, a comentar que hay tela por donde cortar.

  • Matancero dijo:

    Foristas:
    Muy de acuerdo con el corte y con las decisiones para la próxima Serie, que complementan lo que ya sabíamos.
    Justo que se arrastren los resultados de la primera vuelta y que escoger los refuerzos sea obligatorio. También lo de la Liga de Desarrollo.
    Creo que están fuera los que debían estar, de todas formas quedan todavía por eliminar unos cuantos y todos no pueden ir al Cuba.
    Ya veremos.

  • papá dijo:

    arriba que hay tela por donde cortar.

  • Ramón García dijo:

    Al fin le dieron el corte a Rudy, me sorprendió porque Víctor está enamorado de él, y para que no me digan que porque es de Industriales, les digo que mi segunda base en ese equipo es Torriente, como en la primera son Abreu y Samón, en tercera Yulieski y Michel y en el SS El Grillo y el otro entre Manduley y Roberto Carlos (sé que sobran en esa lista) En los jardines Despaigne, Rusney, Cepeda, Bell y Heredia.Los pitchers todo el mundo sabe quienes son.
    A los pinareños los llevaron para engañarlos y evitar las quejas de los fanáticos de esa provincia nada más. Un saludo

  • Ramón García dijo:

    Que se apuren en salir para Taipei y Japón a echar los 4 jueguitos, que si siguen suspendiendo topes (Europa y Korea)ahorita juegan sólo entre ellos.

  • yoyi dijo:

    Imagino matanzas será campeón nacional, es la q más peloteros tiene incluidos, ojalá y me explicaran el porque.

  • yunier dijo:

    fueron separados ahora Yosvany Peraza, Yenier Bello, Andy Sarduy, Raúl González, Maikel Castellanos, Donald Duarte, Rudy Reyes, William Luis, Edilse Silva, Noelvis Entenza, Joel Suárez, Leinier Rodríguez, Yoán Hernández, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Osmar Carrero.

    el más pedido por los fanáticos a irse:Rudy Reyes. falta entre los demás Frank Camilo Fly al Catcher

    con Cuba hasta donde llegue, ese es mi equipo…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MUY DE ACUERDO CON EL CORTE, PARECE QUE EN ESTE ASPECTO ESTA VEZ NO HABRÁ PAÑITOS TIBIOS NI MUCHA TEORÍA DEL “UTILITI” O MEJOR DICHO EL “RUDYLITI” ÑOOOOO POR FIN LO DEJAN FUERA “POR EL MOMENTO” ES POSIBLE QUE DENTRO DE UN TIEMPO Y ANTES DEL CLÁSICO LO PONGAN OTRA VEZ,TAMBIÉN CREO QUE EL SEGUNDA BASE DEBE SER TORRIENTE….”ES SEGUNDA BASE NATURAL Y MUY BUENO”…….TAMBIÉN ME PARECE QUE EN ESE GRUPO DE LANZADORES ESTÁN LOS QUE MEJOR LO HAN HECHO ESTA TEMPORADA……Y POR ÚLTIMO ME CUADRA QUE VÍCTOR SEA EL MANAGER “PERO POR FAVOR QUE JUEGUE COMO ES EL” Y NO QUE LO MANIPULEN Y DIRIJA EL EQUIPO “OTRO” O “OTROS”

    ME PARECE INTERESANTE QUE LE DEN OTRA OPORTUNIDAD DESPUÉS DEL CORTE AUNQUE SEA EN EL ENTRENAMIENTO PARA LA OTRA ETAPA A ESE GRAN PRIMERA BASE HISTÓRICO DE GRANMA Y CUBA “YORDANIS SAMÓN” QUE HA VISTO COMO LA INJUSTICIA LE PASA LA CUENTA AÑO TRAS AÑO, DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SE INICIÓ EN NUESTRAS SERIES NACIONALES CUANDO FUÉ ELEGIDO (NOVÁTO DEL AÑO) Y NUNCA LE HABÍAN DADO UNA OPORTUNIDAD NI PARA IR A LA PREE DE LOS EQUIPOS QUE IBAN A HOLANDA….CLARO ESTÁ DEBE CHOCAR CONTRA UNA MOLE “EL PITO ABREU” PERO SI EL SE LO PROPONE PUEDE LUCHAR.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Jajajaja. Al fin quitaron a Rudy guante de palo-brazo de mantequilla. Oye que lucha dio. Ahora falta FC ELMalón.
    Es una pena que Olivera siga lesionado pues el Torriente ese nada mas que sabe mascar condones con la boca abierta. Ramón, el problema es que en segunda no hay nadie más y no queda mas remedio que ponerlo, aunque yo pusiera en segunda a Yuliesky y en tercera a Michel, ya que injustamente no llevaron a Cerce, para mi el mejor segunda base despues de Olivera.
    Muy acertadas los ajustes para la nueva temporada que anunció Higinio

  • Caridad Figueredo Mantilla dijo:

    Hasta cuando tendran a Pestano en ese equipo , será que no hay otros más jovenes que puedan sustituir al veterano .

  • ivan dijo:

    hasta que no haya serie selectiva no habra justeza ni justicia en la pelota cubana,y realizar una liga de dasarrollo paralela a la liga de desarrollo que es lo que es la serie nacional cubana es una verdadera locura y un acto de desespero y de desconocimiento de la historia del baseball cubano que fue el mejor baseball del mundo,el cual no tenia que aprender de nadie y todos querian aprender de el

  • fernando canals dijo:

    ante todo un saludo beisbolero el primer eliminado debia de ser hace tiempo higinio velez hace rato con su sabiduria perdimos en el primer clasico y como dirigente mas todavia segundo victor mesa como jugador excelente pero como manager no ha demostrado nada anos q estuvo con villa clara y nunca llego ahora por el papel q hizo con matanzas es el manager hasta cuando en el corte dejaron a los pinarenos para q los llevaron llevan a michel q no ha jugado hasta cuando seguimos con la injusticia y seguiran .el manager debia ser jorge fuente no hay otro con condicciones para dirigir un equipo cuba q se apuren q con la comparsa q estamos preparando no vamos a llegar a ningun tope ante el clasico.saludos

  • Alfredo Alvarez dijo:

    Me rio ante los fanáticos antiindustrialistas pues lo de ellos es solo analizar que no estén en el equipo los jugadores de Industriales. Estamos de acuerdo que Rudy no hacia nada ahí, no solo ustedes lo han dicho, que Frank Camilo es fly al catcher y que si en última instancia lo llevan es para proteger a Pestano de una lesión y tener un receptor defensivo, pero ya veo comentarios que hablan de Torriente y no dudo que ahorita de Malleta, de Roberto Carlos (que ahora es azul de nuevo), de Yasmany Tomás, que dudo lo conozcan mucho, pero que les recomiendo que lo sigan, y no mencionan a Despaigne porque si existen 5 lanzadores de calidad en estos momentos en el país, él es uno de ellos. Favor, sean objetivos y no fanáticos y esperemos que al Cuba lleven a los de mejores rendimiento, sean quienes sean, para hacer un papel decoroso en el Clásico. No tengo nada contra Michel Enriquez soya muy seguidor de su carrera, pero creo que llevarlo ahora si es hacer equipos por nombre, algo que tanto nosotros mismos estamos criticando tanto. De la Liga de desarrollo paralela a la segunda etapa, al menos ya sabemos para donde van los peloteros que sobran. Esa Liga debiera hacerse de dia y los juegos de la Serie Nacional pasar todos a la noche y escalonarlos para que puedan ser transmitido la mayor cantidad de ellos por TV, o sea, uno a las 5 y otro a las 8, y las TV provinciales pudieran encargarse de los de la Liga de Desarrollo en la tarde. Asi todo el mundo sigue viendo su equipo jugar y se mantiene la expectativa en ambas Ligas. De los refuerzos, nada obligatorio me gusta, supongo que es para que se queden la menor cantidad posible de buenos peloteros de los otros equipos fuera de la Serie de mayor calidad. Yo creo que ningún director es tan tonto como para no reforzarse y mas conociendo que no hay un equipo de nuestra pelota que no tenga sus tremendas lagunas, si las tiene la selección nacional, mira la problemática de la segunda base, que se puede esperar de los equipos provinciales. Pero repito, la oblgatoriedad no es de mi agrado. Bueno amigos, a esperar con calma los resultados de todo estos cambios y que nos deparará el grupito asiático que nos tocó en el Clásico. Recuerden que nuestra población está envejeciendo y que el infarto del miocardio es una de las primeras causas de muerte en nuestro país. Saludos

  • thelastsoulja dijo:

    yunier si yunier claro yo quisiera ver en el equipo cuba a batman y a robin (Pestano y la rosa) para que vieras cuantos fly al cathcer hayq en cuba, jajajaja, el azul de urticarias!!!!

  • Jorge de la Cueva dijo:

    Nunca estuve de acuerdo con la eliminación de los Metros puesto que podrían jugar bien los 17 equipos hasta que se llegara a la segunda etapa con sólo 8. Eso no se le hace a un pelotero cubano, razón por la cual Enriquito Díaz manifestó que iba a solicitar su retiro, imagínense que un pelotero de los ex Metros tenga que ir a jugar a Stgo de Cuba siendo La Habana su provincia de residencia, además esa fue una muy mala decisión, se adoptó la vía más fácil, esos peloteros están muy desanimados con la decisión que debe ser la misma que opina la mayoría de los que les gusta el beisbol en La Habana.

  • El botero dijo:

    Todo lo que se hizo lo veo muy bien en mi humilde criterio, pero amigos acabemos de darnos cuenta que no es la solución para triunfar en la arena internacional,al menos no la más rápida, no es un secreto para nadie que en el mundo entero el beibol a madurado y nosotros nos estamos quedando atrás, para mi deberiamos dejar que nuestras peloteros jueguen en Ligas de otros paises, de esa forma me parece el camino más corto para buscar su forma optima sin contar la gran estimulación que sería para ellos, siempre y claro está reservandonos el derecho mediante un contrato de convocarlos a nuestro antojo, como les dije esta es mi humilde opinión, pero de todas formas ¡por supuesto que quiero ver a mi Equipo Cuba ganar El Cásico!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también