Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Zidane y Ronaldo en décimo Partido contra la Pobreza

| 47
Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima

Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima

Los legendarios “magos de la pelota” -el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo– reunirán a las estrellas del fútbol mundial en el décimo Partido contra la pobreza.

Como informó el martes el servicio de prensa de la ONU, el match tendrá lugar en la ciudad brasileña de Porto Alegre el 19 de diciembre, lo arbitrará el conocido ex árbitro italiano Pierluigi Collina.

El Partido contra la pobreza, por primera vez tuvo lugar a instancias de Zidane y Ronaldo en 2003. Ya se ha convertido en una tradición anual. El año pasado tuvo lugar en Alemania, donde el equipo de las leyendas del fútbol, integrado por Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Christian Karembeu y Dida, derrotó a los veteranos del equipo de la Bundesliga “Hamburgo,” con 5:4.

Observaron el partido 25 mil personas, que pagaron por las entradas de 8 a 20 euros. El partido fue transmitido en más de 25 países.

Dos ex futbolistas, embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), consideran que esta vez el Partido contra la pobreza centrará la atención de la opinión pública.

Como declaró Ronaldo, el match no sólo ayuda a recoger los medios, sino también recuerda a las personas que el arreglo del problema está en sus manos.

Agregó que trabajando juntos, todos nosotros ganaremos en el Partido contra la pobreza. El legendario futbolista brasileño prometió dedicar todas sus fuerzas al juego, los medios reunidos serán canalizados a los hambrientos en su país. Además, una parte de los medios será dirigida a los programas humanitarios en África.

Zinedine Zidane, que en toda su vida no había jugado ni un partido en Brasil, confesó que le alegraría el nuevo encuentro con Ronaldo, con que había pasado 10 años en el “Real” de Madrid.

A su vez, Pierluigi Collina, que ahora encabeza el cuerpo de árbitros de la Federación de fútbol de Ucrania, declaró: “En nuestros días son pocas las iniciativas benéficas que pueden existir diez años. El Partido contra la pobreza lo logró, y esto es admirable”.

Los Partidos contra la pobreza se efectúan con el apoyo de la FIFA y la UEFA. En resumidas cuentas, los juegos han aportado más de 3 millones de dólares, que fueron dirigidos a los programas de la lucha contra el hambre y el desarrollo en Burkina-Faso, Haití, la República Democrática del Congo, Colombia, Cuba, Paquistán, Etiopía y varios otros países.

En la ONU no se cansan en repetir que el éxito de la campaña este año sería imposible sin la abnegación de Ronaldo y Zidane.

En total, el instituto de los embajadores de buena voluntad de la organización mundial existe desde 1954. Ahora la lista honorable cuenta con decenas de nombres, entre los cuales aparecen el destacado ajedrecista ruso, Anatoli Kárpov, la tenista María Sharápova, el ex boxeador de peso pesado Muhammad Ali, el baloncestista Magic Johnson, los futbolistas Lionel Messi y Kaká, los actores Michael Douglas, Nicole Kidman, Angelina Jolie, los cantantes Bono y Beyoncé.

(Con información de agencias)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasmel dijo:

    esos dos si que son mejores que messi y ronaldo

  • Dany dijo:

    En que a ayudado esos partidos a Cuba, no creo seamos los más necesitados de los fondos recolectados en esos partidos y mucho menos que lo destinen a la pobreza en nuestro país, si alguien pudiera abordar más en este tema.
    Saludos…

  • El NotiDeportivo dijo:

    RESULTADOS DE 3 de octubre en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la UEFA (entiéndase la CHAMPIONS)

    Dinamo Kiev 2 – 0 Dinamo Zagreb
    Porto FC 1 – 0 Paris Saint Germain (¿¿¿¿¿El todopoderoso?????)
    Schalke 04 2 – 2 Montpellier
    Arsenal 3 – 1 Olympiakos
    Anderlecht 0 – 3 Málaga
    Zenit St.P 2 – 3 AC Milan (autogol del Zenit, sino hubiese sido empate)
    Man. City 1 – 1 B. Dortmunt (Reus y penal de Balotelli)
    Ajax 1 – 4 Real Madrid (Hat-Trick de CR7 y chilena de Benzema)

  • maikelm dijo:

    Que jugadores, ahora no hay uno así.

  • Guillermo dijo:

    Estos dos a pesar de ser exelentes fulbolistas son exelentes personas

  • wdf dijo:

    a esos dos si hay q rendirle culto.. no los comentarios q hacen aqui con respecto a messi bastantes gaytorades….

  • Guillermo dijo:

    estos dos son grandes de verdad
    Por otra parte el REAL MADRID en el partido de hoy contra el Ajax dejó bien claro q es el mejor club del mundo dejando el marcador 4a1,con tres de CR7 y un golazo del Gato Benzema

  • Pimienta dijo:

    Yasmel estoy de acuerdo contigo son mejores, no solo en el ámbito futbolístico sino también en lo personal y no siguen tanta cámaras como siguen esos dos

  • Reiby dijo:

    Talvez Messi lo haga cuando se retire pero cretino llorando 7 veces, lo dudo.

  • l12 dijo:

    totalmente de acuerdo contigo yasmel

  • cr7_madrid dijo:

    que grande Zidane , cada dia que pasa recuerdo su gol de media golea…

  • liu dijo:

    Que ya hicieron su historia, inolvidable por cierto, pero ahora les toca a Messi y a Cristiano

  • Amed Polo dijo:

    Esos si son grandes de verdad, mas que grandes gigantes del futbol. Zidane lo mejor del medio campo y Ronaldo lo mejor en la delantera UUFFFF.

  • Lorenzo Quintana dijo:

    me quito la gorra delante de ellos

  • Alexi dijo:

    oe muy bien por parte de estos dos monstros,los felicito de verdad.caballero el madrid está prendidito ayer metieron un partidazo,y cr 7 off q pa q un triplete con dos golazos muy muy buenos de verdad.la cosa esta bien fea pal barsa el problema es q están muy mal en defensa y los blancos estan demostrando q son más q letales al contra-golpe ese marcelo hizo unas salidas ayer desde la defensa descomunales,es como dijo messi solo necesitan 5 segundos pa marcar un gol saliendo desde atras.la contención es muy buena ahora con xavi alonzo y esien,si porque qhedira no convence no se si a los del madrid le gusta,mi opinión muy particular.no le podemos prestar la pelota ni un minuto el domingo están muy bien al igual q cr 7.pero el barsa es el barsa y tenemos al 10 q es bien grande y confío mucho en ellos,creo q será un tremendo partido el domingo.diganme algo del uniforme del bayer, el de ayer muy bonito verdad,y ese delantero nuevo q ahora no recuerdo el nombre esta muy bien, me podrían decir q hizo el málaga por favor.vamos barsa voy a ustedes,visca barsa culé culé cué

    bien por cristiano de verdad ven q cuando deja la tristeza, la bobería y la farándula q clase de futbolista es.ha sin q se pongan bravos el tercero lo hizo a lo massi,de verdad bien por él.visca el barsa viva leo,vamos barsa.

  • Fabian el del Guaso dijo:

    Son Lo Masimo

  • Alexi dijo:

    bien por estos tipos o mostros q más da

  • Hendris Manuel dijo:

    Dos grandes sin dudas

  • Fabian el del Guaso dijo:

    Los Dos Galatico del Madrid

  • Rafa dijo:

    Cuba debate y hoy no hay cintillo alguno del partido del madrid en champions????? claro no me acorde que este foro es de la pulga y el Barcelona disculpen me equivoque de sitio.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también