Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Zidane y Ronaldo en décimo Partido contra la Pobreza

| 47
Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima

Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima

Los legendarios "magos de la pelota" -el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo- reunirán a las estrellas del fútbol mundial en el décimo Partido contra la pobreza.

Como informó el martes el servicio de prensa de la ONU, el match tendrá lugar en la ciudad brasileña de Porto Alegre el 19 de diciembre, lo arbitrará el conocido ex árbitro italiano Pierluigi Collina.

El Partido contra la pobreza, por primera vez tuvo lugar a instancias de Zidane y Ronaldo en 2003. Ya se ha convertido en una tradición anual. El año pasado tuvo lugar en Alemania, donde el equipo de las leyendas del fútbol, integrado por Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Christian Karembeu y Dida, derrotó a los veteranos del equipo de la Bundesliga "Hamburgo," con 5:4.

Observaron el partido 25 mil personas, que pagaron por las entradas de 8 a 20 euros. El partido fue transmitido en más de 25 países.

Dos ex futbolistas, embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), consideran que esta vez el Partido contra la pobreza centrará la atención de la opinión pública.

Como declaró Ronaldo, el match no sólo ayuda a recoger los medios, sino también recuerda a las personas que el arreglo del problema está en sus manos.

Agregó que trabajando juntos, todos nosotros ganaremos en el Partido contra la pobreza. El legendario futbolista brasileño prometió dedicar todas sus fuerzas al juego, los medios reunidos serán canalizados a los hambrientos en su país. Además, una parte de los medios será dirigida a los programas humanitarios en África.

Zinedine Zidane, que en toda su vida no había jugado ni un partido en Brasil, confesó que le alegraría el nuevo encuentro con Ronaldo, con que había pasado 10 años en el "Real" de Madrid.

A su vez, Pierluigi Collina, que ahora encabeza el cuerpo de árbitros de la Federación de fútbol de Ucrania, declaró: "En nuestros días son pocas las iniciativas benéficas que pueden existir diez años. El Partido contra la pobreza lo logró, y esto es admirable".

Los Partidos contra la pobreza se efectúan con el apoyo de la FIFA y la UEFA. En resumidas cuentas, los juegos han aportado más de 3 millones de dólares, que fueron dirigidos a los programas de la lucha contra el hambre y el desarrollo en Burkina-Faso, Haití, la República Democrática del Congo, Colombia, Cuba, Paquistán, Etiopía y varios otros países.

En la ONU no se cansan en repetir que el éxito de la campaña este año sería imposible sin la abnegación de Ronaldo y Zidane.

En total, el instituto de los embajadores de buena voluntad de la organización mundial existe desde 1954. Ahora la lista honorable cuenta con decenas de nombres, entre los cuales aparecen el destacado ajedrecista ruso, Anatoli Kárpov, la tenista María Sharápova, el ex boxeador de peso pesado Muhammad Ali, el baloncestista Magic Johnson, los futbolistas Lionel Messi y Kaká, los actores Michael Douglas, Nicole Kidman, Angelina Jolie, los cantantes Bono y Beyoncé.

(Con información de agencias)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mesgo dijo:

    DOC
    estoy de acuerdo con usted, los resultados de Messi son muy buenos y cada día hace más historia, pero independientemente de su talento es una persona increible, con gran sentido del humanismo y amor al prógimo.
    Esperemos se unan muchos grandes más a esta noble causa y se combata el hambre y la miseria en el mundo.

  • Dacal dijo:

    Maritere vos tenés razón el mismo martes ya estaba publicada la en la tarde la noticia del juego del barza y sin embargo mi la fecha y la hora y del madrid bien gracias..es más de cualquier otro juego......y después tenemos un prensa de altura....jajaja......esto es = q el beisbol.

  • juan Luis dijo:

    Forista, ilu, por lo menos missi, esta en las ONU, COMO ENMAJADOR DE LA BUENA VOLUNTAD, que son los que tienen esas actitudes tan humani tarias, en este caso no se cristiano...

  • juan Luis dijo:

    ma disculpa liu..ok

  • TM25 - BM. dijo:

    Fabian el del guaso: Brother, tu eres del Guaso de verdad???

  • Maritere dijo:

    TM25 - BM, mira si Fabian no es del Guaso los ha estudiado muy bien

  • TM25 - BM. dijo:

    Por eso pregunto

  • TM25 - BM. dijo:

    Maritere, por eso mismo es que le pregunto

  • Ewy.d dijo:

    AC Sparta Praga 3-1 Athletic Club FINAL
    Liverpool FC 1-0 Udinese Calcio MIN 37
    Atlético de Madrid 0-0 FC Viktoria Plzen MIN 39

  • Ewy.d dijo:

    Hannover 96 2-1 Levante UD final

  • Ewy.d dijo:

    liverpool 1-1 udinese

  • Ewy.d dijo:

    Hannover 96 2-1 Levante UD final
    Liverpool FC 1-1 Udinese Calcio 48 min

  • El hombre azul dijo:

    Ronaldo Luis Nazario Lima para mi el mejor nueve que ha pisado una cancha de futbol que rapidez que destreza que habilidad para evadir rivales que sangre fria para rematar, doble campeon del mundo, como no esta entre los cuatro primeros de la historia segun la FIFA, por otra parte el Harry Potter del futbol, Zizu como le decian de pequeño,ycuando llego al burdeos para comensar su trayectoria.campeon mundial un astro de todos los tiempos tampoco esta entre los primeros 6.
    Los grandes jugadores deben hacer acciones como estas. Gracias al "FENOMENO" y al "ULTIMOS DE LOS MAGOS"

  • el conde dijo:

    Que clase de jugadores como esos no hay 2. Para mi Ronaldo es el mejor delantero de todos los tiempos.

  • Ewy.d dijo:

    Abogamos por el Deporte OK,que se transmita de todo, lo he dicho varias veces, no es para que quiten el futbol sino para que pongan mas,de todas las ligas y variados equipos ok,al igual que el resto de los deportes sin discriminacion,a los amantes del futbol saben algo del Nextgen liga campeones,sub-17 fem,concacaf liga campeones,copa brigston sud y mas e interminables………y solamente leo que se habla de 2 a 8 equipos de europa eso lo que estan haciendo es destruyendo la informacion de futbol que nos pueden poner aqui, fijarse nada mas en que la liga de europa paso y nada de nada,entonces que tan amantes del futbol sois.
    recuerdo que soy socio del FC Barcelona,que se entienda que si queremos continuar obteniendo el futbol hay que saber cuidarlo.

  • El Loco dijo:

    Y cuando se jugará uno de esos partidos en Cuba...????

  • Angel R. dijo:

    Haí si esta la historia entre esos dos hombres, esos Galáxticos, Ronaldo y Zidane...

    haí no hay Messi ni C Ronaldo

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también