- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Zidane y Ronaldo en décimo Partido contra la Pobreza

Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima

Zinedine Zidane y Ronaldo Luís Nazário de Lima

Los legendarios "magos de la pelota" -el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo- reunirán a las estrellas del fútbol mundial en el décimo Partido contra la pobreza.

Como informó el martes el servicio de prensa de la ONU, el match tendrá lugar en la ciudad brasileña de Porto Alegre el 19 de diciembre, lo arbitrará el conocido ex árbitro italiano Pierluigi Collina.

El Partido contra la pobreza, por primera vez tuvo lugar a instancias de Zidane y Ronaldo en 2003. Ya se ha convertido en una tradición anual. El año pasado tuvo lugar en Alemania, donde el equipo de las leyendas del fútbol, integrado por Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Christian Karembeu y Dida, derrotó a los veteranos del equipo de la Bundesliga "Hamburgo," con 5:4.

Observaron el partido 25 mil personas, que pagaron por las entradas de 8 a 20 euros. El partido fue transmitido en más de 25 países.

Dos ex futbolistas, embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), consideran que esta vez el Partido contra la pobreza centrará la atención de la opinión pública.

Como declaró Ronaldo, el match no sólo ayuda a recoger los medios, sino también recuerda a las personas que el arreglo del problema está en sus manos.

Agregó que trabajando juntos, todos nosotros ganaremos en el Partido contra la pobreza. El legendario futbolista brasileño prometió dedicar todas sus fuerzas al juego, los medios reunidos serán canalizados a los hambrientos en su país. Además, una parte de los medios será dirigida a los programas humanitarios en África.

Zinedine Zidane, que en toda su vida no había jugado ni un partido en Brasil, confesó que le alegraría el nuevo encuentro con Ronaldo, con que había pasado 10 años en el "Real" de Madrid.

A su vez, Pierluigi Collina, que ahora encabeza el cuerpo de árbitros de la Federación de fútbol de Ucrania, declaró: "En nuestros días son pocas las iniciativas benéficas que pueden existir diez años. El Partido contra la pobreza lo logró, y esto es admirable".

Los Partidos contra la pobreza se efectúan con el apoyo de la FIFA y la UEFA. En resumidas cuentas, los juegos han aportado más de 3 millones de dólares, que fueron dirigidos a los programas de la lucha contra el hambre y el desarrollo en Burkina-Faso, Haití, la República Democrática del Congo, Colombia, Cuba, Paquistán, Etiopía y varios otros países.

En la ONU no se cansan en repetir que el éxito de la campaña este año sería imposible sin la abnegación de Ronaldo y Zidane.

En total, el instituto de los embajadores de buena voluntad de la organización mundial existe desde 1954. Ahora la lista honorable cuenta con decenas de nombres, entre los cuales aparecen el destacado ajedrecista ruso, Anatoli Kárpov, la tenista María Sharápova, el ex boxeador de peso pesado Muhammad Ali, el baloncestista Magic Johnson, los futbolistas Lionel Messi y Kaká, los actores Michael Douglas, Nicole Kidman, Angelina Jolie, los cantantes Bono y Beyoncé.

(Con información de agencias)