Policía utiliza balas de goma contra indignados españoles

Foto: AFP
Los enfrentamientos continuaban este martes por la noche en Madrid entre los manifestantes y la policía, que disparó balas de goma durante una protesta en los alrededores del Congreso de los Diputados, informaron periodistas de la AFP en el lugar.
Según un balance provisional, al menos 14 personas resultaron heridas, una de ellas "grave", al sufrir "una patología cervical" y tener "una posible lesión medular", informó una portavoz de los servicios de emergencia.
Por otra parte, al menos 14 personas fueron detenidas, según un balance provisional de la policía.
Los agentes antidisturbios intentaban dispersar a miles de manifestantes que seguían reunidos cerca del Congreso de los Diputados al grito de "Dimisión" para denunciar una democracia "secuestrada" y sujeta a "los mercados financieros".
Este martes por la tarde, los policías habían cargado una primera vez golpeando con porras a unos manifestantes que intentaban derribar una barrera, mientras que miles de "indignados" estaban congregados en las inmediaciones del Congreso, y algunos de ellos lanzaban objetos a las fuerzas del orden.
Los manifestantes, algunos sentados en el suelo, y los agentes se han visto en un cara a cara tenso en la plaza de Neptuno, cerca de la sede del Parlamento español.
"Estas son nuestras armas", coreaban los asistentes alzando las manos al cielo.
Al final de la jornada, los policías han cargado de nuevo contra los manifestantes, de los que algunos llevaban los rostros cubiertos por pasamontañas y lanzaron algunas de las vallas con las que se habían formado las barreras hacia las fuerzas del orden.
La mayoría de los manifestantes se dispersaron hacia las calles aledañas, gritando: "El pueblo unido, jamás será vencido",o "Vergüenza", mientras que otros se sentaban en el suelo con las manos al aire en esta plaza, en la que había varios furgones de policía desplegados.
Al menos dos personas han resultado heridas durante esta última carga, según una periodista de la AFP.
Varias organizaciones y movimientos de "indignados" habían convocado esta protesta a través de las redes sociales
La ayuda de hasta 100.000 millones de euros que los socios de la Eurozona han puesto a disposición de la banca española y la cura de austeridad para reducir el déficit público del país han llevado al Gobierno español a tomar medidas que han provocado un profundo malestar social.
"Toda una serie de medidas han sido adoptadas con decretos leyes, sin que las puedan estudiar los diputados", denunciaba una portavoz de Coordinadora #25S, una de las plataformas convocantes.
(Con información de AFP)
- Trump arremete contra el comunismo en fiesta del 250 aniversario de EE.UU.
- Gobierno venezolano condecora a brigada de rescatistas cubanos por su abnegada labor tras los sismos
- Millones de personas participan en funeral del ayatollah Ali Khamenei en Teherán
- XVIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en España destaca los 62 envíos de ayuda realizados en los últimos dos años (+Fotos)
- Unión Eléctrica estima 2230 MW de afectación para la máxima demanda de este domingo
- ir aNoticias »
- Trump arremete contra el comunismo en fiesta del 250 aniversario de EE.UU.
- XVIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en España destaca los 62 envíos de ayuda realizados en los últimos dos años (+Fotos)
- Chapeando: Amigos de nadie ( + Podcast)
- Trump capitaliza aniversario patrio en medio de polarización
- XVIII Encuentro Solidario con Cuba en Gijón: Resistencia y hermandad contra el bloqueo
- ir aPolítica »

La represión ha sido de la magnitud de los estados totalitarios, varios heridos, algunos de gravedad, cargas injustificadas y detenciones indiscriminadas, infiltración entre los manifestantes de policías de paisano para iniciar aparentes agresiones a la policía y así justificar la represión.
Si esto pasa en cuba , por ejemplo, ya estarían llamando a la intervención y convocando al consejo de seguridad.
mañana sigue la lucha.
Espero que ustedes publiquen el contexto, para poder entender lo que ha pasado y la gente en Cuba pueda sacar sus propias conclusiones. En España, protestar frente al Parlamento, cuando esté sesionando, es delito. Se pueden manifestar en otras calles, pero no frente al parlamento cuando hay sesión. Lo dice la ley. se les advirtió que no podían "tomar" el Congreso y lo intentaron hacer.
Qué quieren que haga la policía? Que deje a miles de personas asaltar el parlamento? Lamento los heridos, pero si se enfrentaron a la policía que custodiaba el parlamento, es la lógica consecuencia. Me pregunto si en Cuba, Estados Unidos o Francia un grupo de personas dice que va a tomar el Congreso, qué haría la policía. Sería bueno que alguien me lo informara por aquí: Repito: Qué haría la policía?
Los heridos se cuentan ya por varias docenas y, el de la «posible lesión medular», se va ha quedar tetrapléjico.
Pero tranquilos que, aquí en España, vamos a seguir protestando con cánticos, pancartitas y bailes, no os preocupéis. ¡Somos el orgullo del mundo!
http://elblogdeloviejoylonuevo.blogspot.com.es