Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Huelga del Aguacate: Develan imágenes que muestran quiénes son los asalariados del imperio en Cuba (+ Video)

| 89
La Huelga del Aguacate; así le han puesto los lectores de Cubadebate a este nuevo papelazo de los mercenarios del imperio.

La Huelga del Aguacate; así le han puesto los lectores de Cubadebate a este nuevo papelazo de los mercenarios del imperio.

Cuba desmontó otro show mediático orquestado desde Estados Unidos como parte de la campaña difamatoria contra la Revolución, esta vez protagonizado por la ciudadana Martha Beatriz Roque, según un reporte difundido hoy aquí.

La Televisión Cubana mostró imágenes de una supuesta huelga de hambre de Roque y otras 19 personas, calificadas como asalariados de Washington, empeñados en llamar la atención de la gran prensa y construir mentiras contra la mayor de las Antillas.

El material difundido prueba ante la opinión pública que durante la farsa política, Roque recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos.

En el programa especial televisivo fue informado que a solicitud de los huelguistas, galenos de una policlínica fueron a prestar auxilio.

Uno de ellos, la doctora Anabel Cárdenas, explicó que a despecho de ser diabética e hipertensa, Roque -quien fingía decaimiento-podía moverse con mucha vitalidad y no existía peligro para su vida.

Desde su casa Roque sostuvo conversaciones con conocidos medios de comunicación internacionales, con la Fundación Nacional Cubano-Americana radicada en territorio norteamericano y fue visitada por la funcionaria de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) Maureen McGovern, según mostró el reportaje.

Previamente, Roque se entrevistó con el jefe de la SINA, John Patrick Caufield, indicó el material fílmico.

El trabajo periodístico denunció el apoyo de los grandes medios a la campaña difamatoria contra la isla caribeña y, que al mismo tiempo, guardan silencio sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria del Carmen dijo:

    HICE UN COMENTARIO EN EL ANTERIOR ARTICULO , ESTO DA RISA PORQUE EL CUBANO POR TODO SACA ESE HUMOR QUE NOS CARACTERIZA PERO ES PREOCUPANTE VER COMO AGENCIAS INTERNACIONALES SIGUEN ESTOS INTENTOS DE FECHORIA, REPITO NUEVAMENTE A ESTO DE LA FAMOSA HUELGA DE HAMBRE DE LA DISIDENTE MAYOR QUE NO SE CANSA TAN MAYORCITA QUE ESTA DE MONTAR ESTOS SHOW DEBEN DARLE UNA DISFUSION PARA CANSAR A LOS TELEVIDENTES Y PASARLO HASTA LA LUNA SI ES POSIBLE CONJUNTAMENTE CON LAS IMAGENES DE LA LOBA FEROZ Y EL DIAZ BALART ETC , LA VISITA DE LA JIRAFITA DE YOANIS SEGURO QUE LLEVANDOLE EL POLLO EN FIN TODO Y SI HAY MAS DE ESO MAS Y MAS QUE NUESTRA SEGURIDAD DEBE DE TENER MUCHO , PARA QUE NO GERINGUEN MAS , Y PIENSEN UNA Y MIL VECES SUS ENGAÑOS ESA PARTIDA DE MERCENARIOS …VIERON LES MANDARON DINERITO RICO ESE QUE SE TIENE SIN TRABAJAR QUE ES EN DEFINITIVA LO QUE PERSIGUEN ESTOS VIVIDORES Y RTECUERDEN LA FORMULA PARA LA VIDA : AGUACATE+HABICHUELA+POLLO+SHULETAS DE PUERCO PORQUE NO QUIEN SABE…. ETC TODO ESTO A LO MARTA BEATRIZ. VIVA CUBA VIVA FIDEL Y VIVA UNA Y MIL VECES NUETROS HERIOCOS COMBATIENTES DEL DSE.

  • estrella fermina dijo:

    QUE LO SEPA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, EN CADA RINCON DEL MUNDO.
    ESTOS 4 GATOS QUE QUIEREN HACER VER COMO QUE SON MUCHOS, Y QUE NO REPRESENTAN PARA NADA A NUESTRO PUEBLO CUBANO, HAN ENGANADO AL MUNDO CON SUS MENTIRAS, Y SOBRE TODO HACIENDO LO QUE NUESTRO ENEMIGO HISTORICO LES INDICA MINUCIOSAMENTE QUE HAGAN.
    TODO FUE UN TEATRO PREPARADO PARA LLAMAR LA ATENCION DE ELLOS Y LOS MEDIOS DE PRENSAS INTERNACIONALES QUE SE PRESTARON COMO SE HA COMPROBADO Y VISTO, PERO HAN QUEDADO DERROTADOS ANTES LA OPINION MUNDIAL. TODO ESTO ES PARA RECIBIR Y JUSTIFICAR EL DINERO QUE RECIBEN DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE ALGUNAS PERSONAS DE MIAMI, PORQUE NO TODOS LO CUBANOS QUE VIVEN ALLI LOS APOYAN.
    PERO LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS.
    Y EL MUNDO Y LOS PUEBLOS SON MAS INTELIGENTES COMO NUNCA ANTES..
    VIVA TODOS NUESTROS ESFUERZOS POR IR ADELANTE CON NUESTRA REFORMA ECONOMICA, VIVA NUESTRA REVOLUCION CUBANA.VIVA EL PUEBLO CUBANO.
    Y COMO DICE NUESTRO PERIODISTA SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES
    VIVA CUBITA LA BELLA REVOLUCIONARIA.
    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HEROES CUBANOS PRISIONEROS INJUSTAMENTE
    EN LAS CARCELES DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. ABAJO EL BLOQUEO.

  • Candela dijo:

    «…No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. Si son parisienses o madrileños, vayan al Prado, de faroles, o vayan a Tortoni, de sorbetes.»
    José Martí
    «Nuestra América»

    Claro, el problema es que estos «insectos» pro gringos y vende-patrias que tenemos en casa, saben muy bien que si se van, ya no recibirán el financiamiento extranjero para armar las campañitas. Las vivencias de sus compinches en España les han dejado una lección: «Roma paga a los traidores, pero los detesta».

    Y a propósito…¿qué tipo de dieta para adelgazar es esa del aguacate que estaba siguiendo la gorda de Marta Beatriz?

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    NO SÉ HASTA CUANDO EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE OBAMA CONTINUARÁ DESACREDITÁNDOSE CON ESTAS PRÁCTICAS DE MÁS DE 50 AÑOS SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS POR CUANTO GOBERNANTE HA PASADO POR LA CASA BLANCA.
    ÉL ES EL MÁXIMO “RESPONSABLE POLÍTICO”, EN DEFINITIVA, DE LAS QUE SE HAN SIDO EJECUTADAS HASTA HOY Y LAS QUE SEAN REALIZADAS HASTA EL FINAL DEL ACTUAL MANDATO

    CUBA NO ES LIBIA

  • Beni Garcia dijo:

    Esos exbirros tienen que estar preso, por difamar y cospirar contra nuestro pueblo, si en Europa alguien hace eso, la condena no falta…

    Cubanos defendamos nuestra Patria al presio necesario, no nos dejemos enganar por esto HP., viva Cuba Libre de escoria.

    Sin más Beni Garcia

  • Leonardo fernandez dijo:

    Hasta donde la doble moral? La infamia, la mentira,la busqueda de una mal llamada primavera en cuba?,soy cubano,de los «de la isla»,de los que sufri y sufro el bloqueo,de los que vivo con lo minimo,pero de los que gracias a fidel y mi revolucion,siendo pobre estudie,me gradue,tengo trabajo y he colaborado como medico en 5 paises,tengo acceso a internet,donde estoy,todo lo que se escribe es manipulado,solo publican las versiones contrarias,he intentado y continuo por yahoo y facebook exponer argumentar nuestra verdad,por yahoo,cero publicacion,ya habia alertado k la pelicula de esa senora era un remake,cero publicacion,de los 5,cero publicacion !ay democracia imperialista! Con venezuela,mas de lo mismo

  • david dijo:

    Estas gentes (los mercenarios) no merecen ni un comentario, ya los conocemos, al final Martha Roque Cabello, más conocida por el Aguacate,confirma quién es, eso es lo que ella vale un par de aguacates. Y los terroristas de Miami le dieron lo que ella quería además de show mediático, dinero para que siga viviendo. No gozan del más mínimo prestigio ni entre los propios contrarrevolucionarios.

  • david dijo:

    Ah, pido a los aguacates que me disculpen por lo de Martha Beatriz y su nombrecito.

  • guerrino dijo:

    yò no entiendo el pais en su lucha por desarollar la economia esperimentar nuevo sistema de cooperaciòn laboral.buscar mas productividad y menos burocracia quien son esa giente que inventa huelga para ser protagonico de una pelicula? yò no entiendo tan importancia a ese persona que coje dinero da movimento terorista estadosunidenses.yà RAUL fuè muy claro.personalmente en hecho real el gobierno EEUU no tiene ninguna credibilidad .obama y sus mentira…romney que parese el muneco de muppet show…es tan evidente.llegarà el dia que los cincos regreserà a sus casa.este es cierto.

  • firoma dijo:

    Me temo que cada vez que la Martha Beatriz quiera mejorar su salud acudirá a una huelga de hambre.

  • Hendris Manuel dijo:

    Jajajaja!!!! Pena debería darles, pero no tienen vergüenza. Que clase de papelazo ha hecho la «Sra. Aguacate». Si yo te digo, y para más, los cretinos de Miami apoyándolos y haciendo actos (o actuaciones) y la prensa Internacional gastando plata reportando una mentira. JAJAJAJA

    ¡DIME ALGO YOANIS SÁNCHEZ! Eres otra cretina

  • pepe dijo:

    `donde estan las imagenes pongan fotos que aqui todos no tenemos internet para descargar los videos.

  • LG74 dijo:

    Ja ja ja, la verdad es que estos gusanos ya no saben que hacer para armar shows, y para colmo ya se ganaron un nombre con la «huelga del aguacate» y la verdad es que el chucho le va a llegar hasta miami, y tambien se van a reir mucho, y ni que decir cuando vean que «Los cogieron pa’ eso»…como decimos en buen cubano, y ellos allá de buenos anormales que se lo creen todo siguen enviando dinero para los gusanitos, y zanganos de aqui que estan viviendo la vida con los fulitas de la Fundación…jejejeje…

  • la fiera dijo:

    Cada acto de eso vende patria son descubierto por el pueblo revolucionario, me dan asco, viven sin ideas ni principios, por eso siempre se impone la verdad de un pueblo que lucha y se multiplica.

  • Ivan dijo:

    Yo lo hubiera hecho de otra forma. Hubiera convocado a una conferencia de prensa en la sede del Minrex, con invitaciones para AP, REUTERS, AFP, CNN, BBC, EFE, UNIVISIÓN, TELEMUNDO… etc etc etc, alegando un tema candente a tratar entre Cuba y la SINA, para que se vean obligados a asistir, y luego les hubiera mostrado el video que presentaron ayer por la TV, para entonces ver la «imparcialidad» mediática de esta gente. Se hubiera dado un golpe demoledor, a los medios de prensa que están detrás de todo esto, sun dudas, porque se dedican a distorcionar, a difamar, a decir mentiras sin la mas mínima comprobación de lo que están diciendo, y esto sin duda es a propósito. Estoy seguro, que con todo y esto que se pasó por la TV Nacional, ninguno de estos medios se va hacer eco de esto, y van a silenciar una vez mas las verdades de Cuba. Como dijo alguien «…si la guerra es a pensamiento, pués ganémosla a pensamiento»
    Lo que le queda a la gran parte del mundo que solo ven lo que transmiten estos medios es que en Cuba, hay personas que están «arriesgando sus vidas» por defender sus derechos, y nada que ver con que detrás de esto hay un verdadero show mediático y un negocio millonario, que la mayor parte logicamente queda del lado de allá, porque lo que le dan a esta gente es pura migaja, que desde luego en Cuba les sobra para vivir de esto, sin doblar el lomo.

  • wallace dijo:

    clase comemie…

  • Rey Oliva dijo:

    Como no tienen principios, ni valores éticos, ni morales, ni defienden causa alguna, son solo títeres mal pagados al servicio de la contra revolución mediática en miami… claro que no pueden aguantar tan solo unas horas de «huelga de hambre» por qué? simple no hay tan solo un centécima de convicción de lo que hacen… ahora debemos todos los revolucionarios divulgar esto por todos nuestros medios posibles para continuar desenmascarando a estos mal llamados «disidentes».
    Nuevamente se estreñan contra la verdad!!!

  • aobb dijo:

    La huelga del aguacate me imagino que esta disimercenaria ha tenido una dieta bastante buena a base de aguacate, ajjaja los cojieron con las manos en la masa!!!!!!!!!

    ABAJO A LOS GUSANOS VENDEPATRIAS!!!

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • i dijo:

    que despretigio, no hacen una bien,, y asi quieren participar en una futura cuba,, solo con principios y moral se derrota principios y moral,,,

    que sigan asi que van bien

  • LuisPe dijo:

    Que se pudra la hueguista de … «Aguacate»

  • ARTURO dijo:

    Pero otra vez, es que no tienen verguenza esta gente, si eso era una huelga yo soy cosmonauta. No tienen moral, la Martha ya no sabe que inventar para darse a conocer en el mundo, para llamar la atencion inventan cualquier cosa, ¡que descaro¡¿Cuanto te pagaron Martica?

  • Una cubana más dijo:

    Que payasada, y tan vieja que está Martha Beatriz para prestarse para ese circo. !Huelga de hambre!, nunca he visto una en la que se ingieran alimentos, y después de cínica como se hace la débil. Mira mejor que se ponga a trabajar, que con el montaje mal montado, segura estoy que no le van a pagar porque les salió el tiró por la culata, además no entiendo qué clase de patriotas dicen estas personas que son, cuando según ellos hacen las cosas por librar a Cuba del «sistema» y sus dirigentes porque es el sentir de ellos por el «sufrimiento de los cubanos», y sin embargo cobran por escenitas cómo estas, !háganlo gratis!, no pueden ¿verdad? porque como son unos gusanos holgazanes que no trabajan en esta sociedad para buscarse la vida de forma digna, y prefieren tomar el dinero fácil porque de otra forma se morirían de hambre.
    Ja,ja,ja, y lo que menos imaginaban ellos es que toda esa sarta de mentiras iba a salir a la palestra pública, pensaban que iban a quedar impunes, y no saben que las cosas que uno no quiere que se sepan, mejor que no se hagan.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La parte imperial del mundo y su dirección en EE.UU. donde tienen situada como relaciones exteriores de la Cámara a una seudo intelectual que califica como contrarrevolucionaria y miembro de la mafia fascista de MIAMI, no tiene moral para competir con Cuba, pese a lo cual disponen de los medios locales, nacionales e internacionales con la ventaja de que son las trasnacionales de la noticia de propiedad fundamentalmente americanas y están al servicio imperial, que se hacen eco, como si fuera real de todo el teatro que montan en Cuba los contrarevolucionarios a partir del apoyo que reciben de la SINA.

    No hay que descuidar un momento la preparación para enfrentar las maniobras políticas de la mafia de Miami, que con el apoyo imperial nos ataca y quiere influir en la opinión nacional e internacional desde EE.UU. Esto se logra con un trabajo mancomunado de esclarecimiento de todo, como se está haciendo y encontrar que la conciencia se mantenga firme y se haga un valladar la defensa de los principios en el pueblo.

  • Heriberto dijo:

    Un espectaculo ridiculo y digno de risa pero como lo estan presentando los medios internacionales a la opinion publica mundial es otra cosa….en el exterior publican que la tal «huelga de hambre! de la senora y sus acolitos se levanto porque el «regimen»tuvo que ceder ante la determinacion de los huelguistas…..cuando todos escuchamos por que se levanto la falsa huelga.

  • azul dijo:

    Que estupida es esa mujer, no tiene verguenza, ella sabe bien que la seguridad esta detras de ella, yo no se como le gusta que le hagan pasar pena.

  • Dalmer dijo:

    Ño que comico está esto,…y como se ve la manito saliendo pa coger el aguacatico,..ese agucatico con arroz amarillo, unos tostones y pollito frito debe ser lo maximo,..y en plena huelga de hambre,..que ricura!!!,..jajaja

  • wallace dijo:

    no importa si la prensa internacional dice lo contrario quienes tienen que estar claros somos nosotros, los buenos cubanos somos los que tenemos que cambiar para bien nuestra nacion, con bases solidas e igualdad de derechos para todos, no esta gente que los gringos le dan 4 pesos con tal de decir «Abajo fulanito o menganito», al final del dia estoy seguro que ellos no duermen tranquilos porque cuando uno sabe que todo lo que hizo o dijo en el dia no era nada mas que una mentira no se puede descansar bien

    en definitiva ya sabemos como dice el dicho «cria cuervos…»

  • Xiomara dijo:

    Perdidos están estos personajes. Les sugiero que recojan sus matules y se largen para la guarida de sus protectores. Ah pero allá no les sirven a la Loba Feroz, y a todos sus babosos consortessssss.

    ¡QUE PAPELAZO CNÑ, TELEMUNDOS¡ LO LAMENTO POR EL NUTRITIVO AGUACATE, PERO SE GANARON EL PREMIO DEL AGUACATAZO.

  • La cubana dijo:

    ..TU NO ME ENGAÑAS SUBETE A LA MATA UN POQUITO, DEJA LA MARAÑA, QUE TU NO VAS A COGER AGUACATES BAJITOSSSSSSSSSSS……..TU NO VA A COGER, TU NO VA A COGER, ….. A QUE NO TE SUBES, A QUE NO TE SUBES A LA MATA UN POQUITO,,,,,,,,,,,,,

    JAJAJA

  • MDA dijo:

    Esa vieja si que dá risa.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también