Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Occupy Wall Street se movilizará hoy en Nueva York por su primer aniversario

| +

Miembros de OWS en Foley Square este domingo 16 de septiembre. Andrew Burton/Getty Images/AFP

Miembros de OWS en Foley Square este domingo 16 de septiembre. Andrew Burton/Getty Images/AFP

El movimiento 'Occupy Wall Street', que celebra su primer aniversario, se dirigirá hoy otra vez hacia el distrito financiero de Nueva York para rodear la Bolsa y paralizar en plena hora punta el distrito financiero, según ha explicado una portavoz del movimiento, Linnea Paton. La Policía ha preparado ya un dispositivo especial, ya que ni siquiera se ha solicitado autorización para estas protestas.

Durante el fin de semana 'Occupy Wall Street' ya ha realizado seminarios, actuaciones musicales y manifestaciones en Nueva York, ha explicado Paton. También hay previstas manifestaciones en otras ciudades de Estados Unidos, según los organizadores., que han ofrecido este domingo música en vivo, incluyendo un concierto en Foley Square con Tom Morello, guitarrista de la banda de rock Rage Against the Machine.
Los actos de conmemoración por el aniversario del movimiento culminan el lunes a las 7.00 horas (13.00 hora peninsular española), cuando los activistas intentarán rodear la Bolsa de Nueva York, mientras otros participarán en una serie de "sentadas" en las intersecciones en el distrito financiero, según recoge la web del movimiento.

Las protestas comenzaron el otoño pasado en Manhattan, cuando centenares de manifestantes instalaron sus tiendas de campaña en Zucotti Park para pedir la reforma del sistema financiero. Las tácticas están diseñadas para socavar los esfuerzos de la Policía .
Para los actos del domingo el movimiento solicitó los permisos de sonido correspondientes, ha explicado Paton, pero no han pedido ninguna autorización. Este tipo de acciones el año pasado condujeron a detenciones masivas y enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Los organizadores han manifestado que 'Occupy Wall Street' cuenta con unos 50.000 dólares (más de 38.000 euros) en su fondo de rescate para fianzas.
Por su parte, un portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Brown, ha confirmado que no hay peticiones de autorización para ninguna manifestación, pero ha señalado que la Policía estará preparada para las protestas. "Nos ajustamos a las protestas pacíficas y a hacer arrestos por actividades ilícitas", ha apuntado.
Brown ha explicado que por experiencias anteriores en manifestaciones del movimiento la Policía de Nueva York espera que "un grupo relativamente pequeño de los autodenominados anarquistas intentarán actividades ilegales y tratarán de instigar los enfrentamientos con la Policía (...). Esperamos que la mayoría de las manifestaciones sean pacíficas".

Con información de Reuters y Europa Press

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también