Inicio » Noticias, Política  »

Masivas manifestaciones y joven quemado a lo bonzo en Portugal

15 septiembre 2012 | 15

manifestacion-en-portugal

Más de 100.000 personas han salido este sábado a las calles de Lisboa en la marcha más multitudinarias celebradas en distintas ciudades portuguesas para protestar por el anuncio del Gobierno de subir los impuestos, una medida que se suma a los duros recortes del gasto público aplicados tras el rescate financiero internacional de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las protestas han sido convocadas a través de Internet y en las mismas se han coreado consignas como “¡Fuera de aquí! El FMI es hambre y miseria” y se ha pedido la dimisión del Gobierno de centro-derecha. La plaza de la República, cerca de la sede del FMI en Portugal, se ha convertido en el epicentro de la protesta lisboeta, donde se podía leer una pancarta con el lema “¡Detened a este gobierno antes de que detenga al país!”.

Algunos manifestantes han lanzado tomates y botellas de plástico contra la sede del FMI. “La gente está cansada de las políticas de robo de este gobierno, que amenaza con estrangularnos. Si sale bastante gente hoy a la calle demostraremos que hay un divorcio radical entre este gobierno y la voluntad del pueblo”, ha explicado uno de los manifestantes, Joao Pascual, trabajador de la banca de 56 años.

Muestra de la deseperación social, un joven se quemó a lo bonzo en Aveiro, en protesta por los duros planes de austeridad.

Joven se quema a lo bonzo en Portugal

Joven se quema a lo bonzo en Portugal

Las manifestaciones se han repetido también en Oporto, segunda ciudad del país, y en otras 40 localidades más pequeñas, azuzadas por un desempleo que supera el 15 por ciento y la crisis económica más grave desde la década de 1970.

A nivel político, el Gobierno conservador debe sacar adelante los presupuestos de 2013, pero el Partido Socialista Portugués ha amenazado con retirar su apoyo al memorándum del rescate a menos que el Ejecutivo dé marcha atrás a su intención de subir las cotizaciones laborales del 11 al 18 por ciento.

Con información de Europa Press y Twitter

La manifestación frente al Parlamento

La manifestación frente al Parlamento

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    no entiendo que es ¨joven quemado a lo bonzo¨
    alguien pudiera aclararme?
    gracias

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    LA CRISIS DEL CAPITAL IMPERIALISTA AHONDA LAS PENURIAS DE LA HUMANIDAD, MIENTRAS SU MUERTE LENTA Y DEFINITIVA ES IRREVERSIBLE. Son muy escasos los documentos, los escritos y las fuentes donde uno pueda deducir una verdad verdadera sobre la situación real de la crisis del capital imperialista, a pesar de las montañas de escritos que se mueven en el mundo. Muy de vez en cuando aparecen por ahí, pensadores que en su afán de figurar en medios informativos de gran peso ideológico fascista sionista imperialista, sacan a la luz del día verdades ocultas, pero que inevitablemente tienen que decir o dejar ver, porque la muerte definitiva del capitalismo ya es real y eso les preocupa. El muerto está listo en el cajón, listo para su incineración o su entierro definitivo. Lo único que hace falta es que surja la ideología política capaz de dar cristiana sepultura al capital imperialista. Las ataduras que unen a los regímenes de RUSIA y CHINA con el capital imperialista, les inhiben hacer el entierro definitivo y los gobiernos progresistas que han surgido en Medio Oriente, América del Sur y del Caribe, prefieren darse un baño de líderes inmortales e insustituibles y vacilar entre el socialismo científico y el capitalismo. Estos dirigentes consientes o inconscientemente se han convertido en los MARTIN LUTEROS del socialismo, dándole diferentes interpretaciones, queriendo hacer del socialismo, un significado cristiano de tres personas distintas y un solo DIOS verdadero. Esta confusión en líderes, ha propiciado que ciertas prácticas y ciertas teorías revolucionarias terminen por confundir a las bases sociales del pueblo, pretendiendo mantener un bajo perfil ideológico y político en las masas populares que las hagan pensar, que no están preparadas para asumir la responsabilidad de tomar el poder y romper definitivamente con el statu quo capitalista.

    Estos dirigentes de izquierda progresistas pretenden influir en las masas populares para crear un sistema social y político “más justo”, y no un sistema político social JUSTO, realmente JUSTO. Esto es lo que ha imposibilitado el entierro definitivo del capital imperialista. Las corporaciones monopólicas como la OPEP, mientras estén influenciadas por una ideología capitalista fascista sionista en nada contribuyen a la derrota del capital imperialista. De nada nos sirve el rescate inútil financiero de las economías fascistas capitalistas de los estados fascistas europeos; SI NO LE PRESENTAMOS a nuestros pueblos una solución económica diferente al capitalismo. CHINA presiona a COREA DEL NORTE, para que introduzca reformas capitalistas al sistema socialista norcoreano, a cambio de un respaldo de no agresión imperialista por su desarrollo nuclear. Vietnam, introduce reformas capitalistas de mercado en su economía en lugar de profundizar en el modo de producción y distribución socialista. La ALBA, se encierra en un sistema complejo monetario para equilibrar supuestamente las relaciones de intercambio entre sus estados (pueblos) miembros, en lugar de crear una unidad monetaria como unidad de cambio, al desconocer o ignorar deliberadamente, que la riqueza mundial está sobre valorada, que la riqueza mundial que concentran los grandes monopolios es totalmente ficticia y que los monopolios han atesorado una riqueza de valores (mercancías) irreales, totalmente eclipsadas en su bodegas. La ALBA, debe orientar sus relaciones de intercambio basadas en valores reales, en precios deducibles de sus costos. Es decir debe orientar sus relaciones de intercambio y cooperación, sobre la base de una riqueza real de unos valores de cambio reales y no sobre la base de unos precios. Es allí donde está el mérito ideológico y político para derrotar definitivamente al capitalismo.

    La ALBA, debe profundizar sobre la defensa de la riqueza nacional, rescatar toda aquella riqueza que haya quitado el capital imperialista al suelo y al territorio de nuestros pueblos, esa es una condición ineludible para derrotar al capitalismo. La ALBA debe basar su política sobre los principios de intercambio y cooperación y no sobre la disyuntiva del comercio vulgar capitalista, nada de comercio, nada de mercado. Hace poco leía por ahí, en un medio de información de CUBA socialista que se referían al “MERCADO LABORAL”. Cuba libre y soberana puede reactivar la producción individual, puede incentivar al productor y al distribuidor individual, eso es perfectamente viable en una sociedad que desee incrementar la producción de bienes y servicios necesarios para la humanidad. Pero lo que si no puede ni el gobierno cubano ni los medios de información de CUBA en nombre del socialismo; convertir a la fuerza laboral cubana en una mercadería, para un socialista, la palabra MERCADO ofende y la riqueza personal también ofende. La inversión extranjera onerosa ofende, el dominio interno del capital imperialista, en cada una de nuestras naciones, en cada uno de nuestros pueblos succiona nuestras riquezas y nos genera miseria, pobreza ignorancia. Si el pueblo venezolano, decidió elegir el camino de la revolución anticapitalista antiimperialista mediante la política electoral. Los dirigentes revolucionarios venezolanos bolivariano deben orientar al pueblo venezolano para mantener el PODER POPULAR, para fortalecer y afianzar la democracia popular, que significa la independencia ideológica y política con respecto al imperialismo, con respecto al capital imperialista, incluido una lucha a muerte contra todo el acerbo científico al servicio del imperialismo; contra su sofisticado sistema armamentista y contra sus sofisticado sistema monopolista, contra su sofisticado sistema financiero y bursátil.

    Significa contraponer el socialismo, al capitalismo. Hace poco también leía en un medio de información de Colombia un artículo que titulaba: “Cerro Matoso: mina rica, pueblo pobre”. Me llamó la atención leerlo y detenerme en la minucias del artículo, de repente el reportero que gana un salario de hambre en el medio en que trabaja, ni siquiera se dio cuenta de la profundidad del contenido de dicho artículo y como en Colombia estamos acostumbrados a esa clase de despojo de nuestras riquezas por el capital transnacional imperialista, el trabajo no pasó a menos de un simple reportaje que le pedía a la empresa INGLESA BHP BILLITON, que fuera más condescendiente con los trabajadores, para que no se siguieran muriendo de epidemias, de intoxicación y de cáncer producto de las emisiones de sustancias y toxinas venenosas que pudren la piel de los trabajadores y una peligrosa contaminación de aguas que se generan en la explotación del ferroníquel. Para ilustrar al lector un poco sobre cuál es el principio y el final de cómo opera el capital fascista sionista transnacional imperialista en sus flamantes inversiones en nuestros pueblos y como se roban descaradamente nuestras riquezas y nuestros recursos naturales no dándonos nada a cambio, veamos esta falacia de inversores y “generadores de empleo”, el capital imperialista genera empleo para la muerte y no para la vida. CERRO MATOSO es una visión real de este criminal despojo, es una mina de ferroníquel ubicada en las estribaciones de las serranías de Abibe, San Jerónimo y Ayapel y colinda con los municipios de MONTELÍBANO, LA APARTADA, PUERTO LIBERTADOR y URE conocida como las tierras del ALTO SINÚ, relativo al río SINÚ en el departamento (estado) de Córdoba.

    En los años sesenta, del siglo inmediatamente anterior se hicieron los estudios que descubrieron el potencial del ferroníquel a cielo abierto que poseía esta mina. Fue la transnacional SHELL DICHMOND PETROLEUM COMPANY, quien inicio los estudios y se llevó de CERRO MATOSO miles de toneladas como pruebas del metal. Una vez confirmado el potencial de hierro y níquel en la mina a cielo abierto de CERRO MATOSO, se creó en 1970 la concesión norteamericana CHEVRON-HANNA y crearon la empresa “NIQUEL COLOMBIANO S.A.” CONICOL, en territorio norteamericano. En 1979 se creó la concesión CERRO MATOSO S.A. el gobierno colombiano tenía una participación del 45% a través de la empresa estatal IFI (Instituto de Fomento Industrial), BILLITON OVERSEAS SHELL, con el 35% y CONICOL HANNA MINNING con el 20%. En 1997, el Gobierno colombiano le vende su parte a la transnacional Anglo Austriaca BHP BILLITON, quedando totalmente la riqueza de CERRO MATOSO en manos 100% del capital imperialista, esta misma transnacional, es dueña del 33% de la explotación del carbón en el CERREJÓN, JAGUAS DE IBIRICO, y explotadora de yacimientos de oro y petrolíferos en Colombia. Hoy en 2012, los ex empleados de CERRO MATOSO de los años 60, 70 y 80, están muriendo de cáncer, de la piel totalmente podrida y los habitantes de MOTELÍBANO y sus corregimientos siguen arreando el agua contaminada por la polución de los desechos generados en los hornos de fusión del ferroníquel y de los estancos, en cantaros, en burro. Como la arreaba yo en los años 50 y 60. El analfabetismo en los 3 municipios cercanos a menos de 30 Km. Del complejo minero, es: Montelíbano 18% de una población de 85.000 habitantes, La Parada 25% de analfabetismo de una población de 15.000 habitantes.

    Puerto libertador 25% de analfabetismo de una población de 45.000 habitantes. En síntesis en una población de 145.000 habitantes en los 3 municipios hay 33.000 analfabetas. Con relación a los 3 municipios existe una cobertura social en acueducto con agua no potable del 51.8% y de alcantarillado 19.4%. Ahora bien, miremos los ingresos de la transnacional y lo que le queda a los municipios aledaños al territorio de la mina. De acuerdo al artículo leído las transnacionales supuestamente inversionistas, quienes se han cambiado de nombre, pero resultan ser las mismas. Han obtenido unos ingresos solo por exportación, sin incluir el consumo interno, de 11.000 millones de dólares, que equivalen a 20.9 billones de pesos colombianos a precios corrientes de 2012. De los cuales por regalías han pagado 1.5 billones de pesos colombianos esto solo equivale al 7.2% de los ingresos; por pagos laborales solo han pagado por 1.000 trabajadores promedio de planta durante los 30 años a un salario promedio de un millón por trabajador, en los 360 meses sufragaron por salarios solo 360 mil millones de pesos y si le adicionamos esa misma cantidad por prestaciones sociales serían 720 mil millones de pesos que solo representan el 3.9% de los ingresos, esto significa que hay una cuota de plusvalía del 96.1% sin incluir el costo social por las epidemias, el cáncer y todas las enfermedades que padecen los trabajadores, como tampoco el costo del deterioro ambiental causados por la explotación de esta riqueza natural colombiana, en territorio, suelo y subsuelo colombiano, por parte de unos 5 capitalistas dueños del monopolio explotador de capital imperialista, quienes operan en el área de influencia como un enclave foráneo de 1.700 Hectáreas. Todo lo anterior significa que jamás ha sido el imperialismo y su capital quienes han ayudado a nuestros pueblos con sus inversiones onerosas.

    Son nuestras riquezas, las que han enriquecido al capital imperialista monopolista. ¿En 30 años, que de progreso y desarrollo social y económico le ha quedado a una comunidad de 145.000 habitantes, para no decir 46.000.000 de colombianos, de los 11.000 millones de dólares que ha extraído la transnacional imperialista BHP BILLITON del ferroníquel de CERRO MATOSO? Las condiciones de vida de esas poblaciones son semejantes a los años de principios del siglo XX, aun cargan agua no potable de estancos en burros, aguateras y cantaros como lo muestra la foto del mencionado artículo y para los empleados y ex empleados del emporio minero, solo les ha quedado epidemias, enfermedades, aguas y aire contaminado, flora y fauna destruida. Con esto paga el capital imperialista a su paso por las fuentes de nuestras riquezas. Son nuestros pueblos quienes con su potencial de riquezas han contribuido infinitamente a incrementar el poderío económico y hegemónico imperialista. Hay que anotar que la inversión total que dio inicio a la explotación del ferroníquel (aleación de níquel e hierro) en CERRO MATOSO para el año 1982, cuando se exportaron las primeras toneladas de ferroníquel fue de 426 millones de dólares ¿De dónde podemos aprender, como liberamos nuestras riquezas del dominio del capital imperialista y de la dictadura ideológica y política neoliberal? Sin embargo, a la luz del surgimiento de revueltas populares, alzamientos populares de obreros, campesinos, indígenas, trabajadores, de movilizaciones revolucionarias, de luchas armadas y democráticas en América Latina y el Caribe, han traído consigo experimentos políticos y sociales para reflexionar sobre nuevas formas para romper con las ataduras de la doctrina narcoparamilitar neoliberal y extirpar estos males de nuestros pueblos para alcanzar la paz y extirpar la zozobra a la que nos han sometido los mismos lacayos de nuestros pueblos.

    En BOLIVIA, el gobierno del pueblo boliviano y bolivariano, está sucediendo algo diferente en la vida económica del pueblo boliviano, aún cuando las secuelas que hizo en el pasado la devastación imperialista fascista sionista a la riqueza del suelo y del territorio nacional de BOLIVA, son muy profundas, al tiempo que también profundizó la miseria en más del 80% de la población de Bolivia, en su mayoría indígena. Ahora el gobierno presidido por EVO MORALES está reconstruyendo las finanzas del estado bajo una política estricta de trabajo y honradez, el Presidente EVO MORALES no acepta flojos en su gobierno, pero ante todo ha creado la necesidad de indicarle al pueblo boliviano que los recursos naturales son del pueblo boliviano y su explotación y la riqueza real que estos generen deben ser distribuidos en el pueblo boliviano y no pueden ser manipulados por el capital imperialista. Por el contrario esta riqueza se debe expropiar al capital imperialista. Empezó por expropiar YPFB, que monopolizaba el gas natural y el petróleo que extraía del subsuelo boliviano y lo vendían a Argentina y Brasil. Evo Morales encontró a la economía del estado Boliviano sin reservas internacionales, hoy las reservas internacionales están por el orden de los 10.000 millones de dólares la gran mayoría de estas, son producto de las exportaciones de gas y la aparición de yacimientos minerales de gran demanda capitalista mundial como el cobalto, minerales no metálicos como: el LITIO de gran demanda para la fabricación de pilas de tecnologías modernas, el potasio, el magnesio, el boro y la ulexita.

    La gran misión de la revolución democrática boliviana hacia el futuro, debe ser afianzar en la conciencia del pueblo boliviano que a diferencia de CERRO MATOSO en Colombia, el 96.1% de la cuota de plusvalía, que generen los obreros bolivianos con todas y estrictas formas de seguridad industrial no contaminantes en la extracción de: Gas natural, petróleo, oro, plata, platino, cobalto, cobre, litio, potasio, magnesio, boro, uelxita, debe quedarse y ser distribuido en todo el pueblo boliviano para generar nuevas fuentes de producción en alimentos, salud, educación, servicios públicos, vivienda, vías de comunicación, medios de información. Infraestructura, tecnologías no contaminantes, entre muchas otras formas de bienestar social. En el socialismo los obreros y campesinos producen plusvalía. Lo antisocial no está en que esa plusvalía se reparta entre otras capas sociales de trabajadores que requieren de cierto desarrollo ideológico y político (educación). Lo realmente criminal en el socialismo, es permitir que esa plusvalía se la apropie el capital imperialista u otros explotadores capitalistas con pretensiones imperialistas como la CHINA y RUSIA actuales. Ahora bien, si el problema es la falta de tecnologías para la extracción de esas riquezas naturales. Entonces las sociedades modernas están obligadas a innovar, a inventar y producir TECNOLOGÍAS NO CONTAMINANTES, ese es el reto de la sociedad moderna socialista. Porque gran parte de la crisis del capital imperialista se originó precisamente en la utilización de sus tecnologías CONTAMINANTES, ya esas tecnologías son nocivas al desarrollo humano. Entonces el pueblo boliviano debe preparar a sus trabajadores para enfrentar el reto de hacer de esos recursos naturales una riqueza social real, propia e intransferible en los mercados imperialistas.

    Ahora bien, que pasa con PDVSA del pueblo y de la clase obrera venezolana. El gobierno revolucionario Bolivariano de Venezuela, controla el poder político del estado venezolano, pero aún el capital imperialista controla en más del 50% el poder económico. No es un secreto saber que la contrarrevolución venezolana, en su afán por derrotar de cualquier manera al gobierno revolucionario Bolivariano de Venezuela, mantiene una estrecha alianza con el capital imperialista y con el narcoparamilitarismo colombiano. Sabotean constantemente los avances del desarrollo social y económico de Venezuela, dirigido y orientado por el Comandante CHAVEZ y los dirigentes revolucionarios del gobierno. La contrarrevolución venezolana desprestigia los logros sociales y económicos de la revolución bolivariana. Ocultan el significado práctico revolucionario de lo que representa, que el mismo pueblo de Venezuela explote para sí mismo su potencial de recursos naturales y convierta su inmensa riqueza en una fuente real para superar las necesidades reales de vida del pueblo venezolano y erradicar la miseria de la gran mayoría del pueblo venezolano a que fueron sometidos en el pasado, mucho antes de la revolución democrática. Un avance significativo de la revolución bolivariana está en arrancarle al capital imperialista la riqueza del suelo y del territorio venezolano, al gran capital financiero fascista sionista transnacional. Este salto inicial inmenso de desarrollo social y económico, no hubiese sido posible. Si el gobierno revolucionario bolivariano no hubiese expulsado de Venezuela la influencia estafadora del FMI y su BM, en primera instancia. La riqueza del petróleo y sus derivados, del aluminio, del hierro, del oro y de muchas otras fuentes de riqueza natural, estaban en territorio y subsuelo venezolano, pero sus propietarios estaban en la BOLSA de NEW YORK (Wall Street). Todo supuestamente financiado por el FMI, su BM y el BID.

    El precio del petróleo antes de la revolución bolivariana de Venezuela se subastaba en este centro bursátil por 7 u 8 dólares el barril, que los lacayos venezolanos permitían burlando los acuerdos establecidos en la OPEP. Es cierto que la influencia imperialista con los nuevos socios capitalistas que explotan el petróleo venezolano, le dan una desventaja a los intereses del gobierno y el pueblo venezolano. Pero la influencia del petróleo venezolano salió de la órbita neoliberal. Esto significa que el pueblo venezolano hoy cuenta con muchos más recursos por la explotación petrolera para ser distribuidos al pueblo venezolano en educación, en salud, en vivienda digna, en soberanía alimentaria, en empleo digno, en recreación, en vías e infraestructura de transporte, en desarrollo agrícola, en industria, entre muchos otros beneficios. ¿Qué le corresponde al gobierno y al pueblo venezolano hacia el futuro? Avanzar en el desarrollo social y económico, mejorar y perfeccionar la calidad de la educación, mejorar dar cubrimiento social 100% en salud, hacer lo que el Comandante CHAVEZ, ha generalizado diciendo que en el 2019, no habrá un solo hogar venezolano sin vivienda, no habrá un solo niño sin educación y sin protección, no habrá un solo anciano sin pensión y sin seguridad social, no habrá un solo venezolano ene dad de trabajar sin empleo y sin ingreso digno. En todo esto hay que avanzar. PDVSA no debe ser reversada al capital imperialista, no debe ser privatizada para sufrir los mismos estragos de CERRO MATOSO en Colombia. Los obreros petroleros venezolanos deben avanzar en generar la riqueza del petróleo y sus derivados, deben seguir generando PLUSVALÍA, para distribuirla en otros frentes de producción de bienes y servicios y desarrollando a otros sectores sociales rezagados de la revolución, debe entregarle de verdad la tierra al campesino y colectivizar la producción agrícola.

    El gobierno y el pueblo venezolano deben cerrarle el camino completamente a las pretensiones de la contrarrevolución venezolana de hacerse a PDVSA y a la industria metalúrgica y del aluminio en Ciudad Bolivar (Guyana), para SUBASTARLAS al capital imperialista. La riqueza no debe ser para que la atesoren en sus manos un puñado de rufianes capitalistas. La riqueza nacional debe ser para ser distribuida equitativamente entre los seres humanos que pertenecemos a un pueblo y poseemos una nación de origen. Lo nacional debe ser transitorio hasta que surjan unas nuevas sociedades que sean solidarios y cooperantes entre naciones, no entre mercados, o entre gobiernos capitalistas, sino, entre naciones. El pueblo venezolano, debe destinar una gran cantidad de recursos hacia la restitución social contra la INSEGURIDAD. Hasta ahora el gobierno bolivariano de Venezuela ha venido combatiendo la INSEGURIDAD, utilizando METODOS represivos imperialistas plasmados en la política imperialista fascista sionista “antiterrorista”. La única manera de combatir la inseguridad de una manera socialista, es mediante el MÉTODO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN Y LA PERSUACIÓN. Conduciendo al INFRACTOR de la seguridad, desde un sistema de vida colmada de vicios e instintos capitalistas a un sistema de vida digna útil a la sociedad, este es el camino correcto de educar y restituirle al DELINCUENTE un sentido humano de vida digna y en esto, el estado y el gobierno venezolano debe utilizar inagotables recursos, al mismo tiempo que estos sectores sociales se suman para la revolución y convertimos las CÁRCELES en centros educativos de resocialización, en UNIVERSIDADES, que era el legado del guerrillero cubano CAMILO CINFUEGOS.

  • K1000Lo dijo:

    Es penoso ver como la desesperacion existente en el capitalismo inciten a los jovenes a cometer actos tan dolorosos como este que vemos en la imagen. Un gran sentimiento de lastima e indignacion siento al ver tan dolorosa imagen del joven quemandose en senal de protesta.
    Que descanse en paz y Dios nos proteja de regresar jamas a ese feroz sistema.
    Un abrazo para todos
    K1000Lo

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pobre historia la que escribe Europa en estos momentos.

    Es muy triste que los pueblos se vayan solos, sin protectores a luchar contra el poder que los somete.

    A quienes representan el Banco Mundial, el FMI, y los organismos de Comercio y desarrollo del mundo capitalista, sino a los grandes intereses.

    Si no fuera así, andarían sus banderas junto al pueblo, pero no puede ser de otra manera.

    El Banco Mundial y el FMI calculan el precio de cada muerto en el mundo y sacan la cuenta de lo que les cuesta y de los que les deja de ganancia. El costo, cuando le viene en la factura lo lamentan y las ganancias las celebran.

    Todo es cáculo en el mundo capitalista y sumas y restas con una frivolidad que asusta.

  • vicente dijo:

    Nosotros tenemos problemas pero abran la ventana y miren hacia afuera. !Que poco valoramos lo que tenemos!.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Avileño:

    Quemado a lo bonzo es una práctica que se inició en Vietnan del Sur por los monjes budistas del francés Bonze, contra la opresión social y consistía en un suicidio o inmolación rociándose alguna sustancia inflamable y en posición de loto prenderse y quemarse vivo. El budismo tiene su propia rama revolucionaria como lo son los budistas, y chondoista coreanos que lucharon junto a Kim Il Sung por el socialismo.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Desde España decimos al mundo entero que el capitalismo se acabó, que se terminó, que no da más de sí. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
    Trabajadores y pueblo saben que el proceso de degenración ya es irreversible, que se va a ir viviendo peor, todo se deteriora, y el los universidades y centros académicos cada vez son más los que tiran la toalla dicen que vivmos en final del sistema.
    Nuestro planteamiento no es acabar con el capitalismo sino que la salida sea el socialismo y la civilización y no la barbarie y el fascismo.

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    ¡¡¡¡¡ESTOY MUY DE ACUERDO CON VICENTE!!!!!

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ” ESTAS SON LAS SECUELAS DEL NEOLIBERASLISMO SALVAJE “.

    ESTO ES LO QUE QUIERE CAPRILES EN SU PAIS, VENEZUELA.

    POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS , EL NO GANARA EL DIA 7 DE OCTUBRE.

  • LYM dijo:

    Al menos nosotros estamos tranquilos, que eso vale mucho

  • Jesus dijo:

    Que es quemarse a lo Bonzo?
    Quemarse a lo bonzo es una forma de suicidio mediante la cual el individuo acaba con su vida rociándose de algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego en público como forma de protesta o acción solidaria por algún motivo.
    El nombre proviene de los bonzos, monjes budistas. Concretamente de Thich Quang Duc, monje budista vietnamita que se suicidó quemándose vivo en una zona muy concurrida de Saigón el 11 de junio de 1963. Su forma de autoinmolación sería posteriormente repetida por otros.
    El monje se mantuvo completamente inmóvil mientras era consumido por las llamas, sin emitir ningún tipo de señal que advirtiera de su dolor. Tras su muerte, y de acuerdo a la tradición, la comunidad incineró sus restos, pero su corazón permaneció intacto. Así pues, se le consideró sagrado y fue puesto bajo el cuidado del Banco Nacional de Vietnam.

  • pepe dijo:

    vicente bro….tenemos la ventana abierta las 24 horas del dia, aterriza que si tomas cuenta, de los problemas que te afectan a ti directamente no se dice nada ….

  • Joaquim dijo:

    Com a luta contra o capitalismo neoliberal o Povo português está fazendo história.Viva o Povo português.

  • jaime dijo:

    “o povo portugues esta a fazer historia” que COMICO !!!
    la juventud portuguesa esta salindo de portugal, solo se queda las familias ricas y los viejos !!!
    que historia !!!
    que crise ??? !!!
    hetcha por las grandes fortunas para escravizar los pueblos !!!
    mira lo que paso del lado de la Islandia, que puso el FMI fuera y los banqueiros responsables de la crise en prison.!!!
    esta crise esta provocada de A à Z
    para acabar con los pueblos.
    un systema y una sociedade mas justo son posibles hoy con el avanzo de la sciencia, si una sociedade justa no ve el dia , es solo porque los que mandan, no la quieran….
    la humanidade siempre fue uno rebanho para esa gente ” superior”
    la grande limpieza va empezar pronto… (ww3)
    demasiados consumidores en este planeta
    no puede haver luxo para todos.

  • Yadira Escobar dijo:

    El estado del bienestar se derrumba porque todo el gasto social provenia de créditos internacionales, y ha llegado la hora de devolverlos. La gente se acostumbro a ver crecer a las multinacionales mientras recibian algunas prestaciones sociales, ahora que se ve con mayor claridad al capitalismo puro,estalla la rebelión civica (todo es un problema de visualización).

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también