Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consejo de Seguridad ONU condena ataques a sedes diplomáticas

| 8

consejo-de-seguridad-onuEl Consejo de Seguridad de la ONU condenó “la serie de violentos ataques contra embajadas e instalaciones consulares de Estados miembros en múltiples lugares”, en una declaración difundida este sábado.

La denuncia subraya ese repudio en los términos más enérgicos y expresa la profunda preocupación de ese órgano de 15 miembros ante las acciones registradas en los dos últimos días en numerosos países.

Las protestas comenzaron el pasado martes en la ciudad de Bengasi contra la sede del consulado de Estados Unidos, un asalto en el que resultaron muertos el embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos.

Las demostraciones repudian la producción de una cinta estadounidense titulada La inocencia de los musulmanes, considerada una ofensa al Islam y el profeta Mahoma.

En su comunicado, el Consejo de Seguridad recuerda “la naturaleza pacífica de los predios diplomáticos” y asegura que sus funcionarios tienen como objetivo la promoción de un mejor entendimiento entre los países y culturas.

Agrega que los ataques contras esas instalaciones son injustificables, sin importar sus motivaciones, ni dónde ni por quién sean cometidos.

Finalmente, el organismo reitera los principios fundamentales de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y consulares y la obligación de los gobiernos de protegerlas y de prevenir la alteración de su tranquilidad.

En solo cuatro días la ola de manifestaciones antinorteamericanas alcanzó a más de una decena de países, entre ellos Egipto, Yemen, Marruecos, Sudán, Túnez, Bangladesh, Sri Lanka, Afganistán y Reino Unido.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    A LOS TERRORISTAS, NI UN TANTITO ASÍ.

  • joaquin dijo:

    pero los muy cobardes no condenan a los profanadores del islam.

  • roberto dijo:

    ¿POR QUE NO CONDENAN TODO LO QUE HACEBN LOS YANQUEES? COÑO ¿PARA QUE SIRVE LA ONU? DEBIA DESAPARECER, ¿NO CREEN?

  • Pedro Luis García dijo:

    Nada justifica La Violencia de esos fanáticos!!! NADA!!!! SON TERRORISTAS y eso lo tenemos claro, como dice la declaración "los ataques contras esas instalaciones son injustificables, sin importar sus motivaciones".

    Recuerdo que en 2001 cuando el ataque a las torres, el Comandante en Jefe decía "no respondan con violencia", ante el comunicado de Bush de que "eso no se quedaria así". Nuestro país es un país pacífico y si en ese momento crítico insitó a la paz ahora más que nunca porque solo fue una pelicula no miles de muertos como aquel entonces. Por lo que CONDENAMOS ENERGICAMENTE esos ataques TERRORISTAS.

  • Rolando dijo:

    Interesante posición de la ONU, Lastima si incapacidad de hacer lo mismo con la amenaza del Reino Unido a la sede diplomatica de Ecuador por el asilo a Assange.

  • Leandro dijo:

    Creo que es correcto que el Consejo de Seguridad se pronuncie por la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, pero no debe ser solo cuando se agrede a uno o dos de los Estados miembros de ese órgano como es el caso actual. ¿Qué hizo el Consejo de Seguridad cuando la embajada de Cuba fue agredida violentamente durante el intento de golpe de Estado contra Chavez en Venezuela?
    Creo que también debe condenar a los gobiernos que permiten que se ultraje la cultura y las creencias de otras naciones. Recordemos que un procer de Nuestra América decía que el respeto al derecho ajeno es la paz.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Consejo de Seguridad de la ONU debió, además, pronunciarse por la no publicación en ninguna parte de filmes o artículos en que se ataque, ridiculice o ponga en descrédito los símbolos nacionales o religiosos de ninguna comunidad ni grande ni pequeña.

    Tienen los pueblos conciencia y aprecio por sus íconos nacionales y eso en lugar de atacarlo hay que respetarlo.

    Recuerden en Amárica lo que nos dejó para la posteridad Benito Juarez, el prócer mejicano: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

  • JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID dijo:

    COMO YA SE HA DICHO, PORQUE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU NO CONDENA LAS ATROCIDADES IMPERIALISTAS CONTRA LOS PAISES SUBDESARROLLADOS, EN SU AFAN DESMEDIDO DE SAQUEAR SUS RECURSOS?

    YA ES HORA DE QUE LOS PAISES NO ALINEADOS, PASEN A SER PAISES ALINEADOS CONTRA EL IMPERIALISMO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también