Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fernando Pérez terminó de rodar su primer filme independiente

| 8

fernando-perezEl destacado cineasta cubano Fernando Pérez anunció que concluyó el rodaje de "La pared de las palabras", su primer filme de producción independiente, que calificó de "verdadero drama humano".

La cinta trata de "cómo la vida nos plantea retos y debemos enfrentarlos cambiando de mentalidad", expresó Pérez en declaraciones publicadas en el portal "Cubacine", del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Conforman la historia la difícil existencia de un enfermo con limitaciones psicomotoras, la relación con su familia y personas con vidas no menos tormentosas, en otra indagación de la condición humana.

Los actores estelares Isabel Santos y Jorge Perugorría figuran en los papeles protagónicos, junto a Laura de la Uz, Verónica Lynn y Carlos Enrique Almirante.

Pérez aseguró que en dependencia de los resultados de este nuevo empeño, la película será entregada al ICAIC sin costo alguno, un compromiso contraído anteriormente con los productores.

En la filmografia del experimentado realizador resaltan "Suite Habana", "Clandestinos", "La vida es silbar" y "José Martí: El ojo del canario".

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick Sánchez dijo:

    Mucha suerte Fernado en este nuevo empeño,
    esperamos mucho de ti y de tu obra.
    Un abrazo
    Erick Sánchez

  • Una dijo:

    "Pérez aseguró que en dependencia de los resultados de este nuevo empeño, la película será entregada al ICAIC sin costo alguno, un compromiso contraído anteriormente con los productores."

    ¿Está corecta esa frase? ¿O debe decir con independencia?

  • Carol dijo:

    Es verdad que la idea que aparece y que es comentada por UNO no está clara.Por la demás, mi admiración inmensa al hombre y al artista que es Fernando Pérez ejemplo de lo que es amar a su país partienedo siempre de la verdad.

  • Carol dijo:

    Donde escribí partienedo quice decir partiendo

  • jamp dijo:

    Seguramente será otra película de altura, que hará pensar y dará qué decir, como acostumbra a hacer Fernando. Lo que no está claro en esta nota es si la veremos en los circuitos del ICAIC o en los circuitos de DVD, Home Theater y HDD externos callejeros. ¿Depende de quién o de qué?

  • Lola dijo:

    Ya sé quien tiene una copia pirata pero de muy buena calidad. Lo malo es que es pirata, pero así es la producción audiovisual en el mundo: un constante fogueo contra los piratas. Mientras, unos que vienes otros que van, la vida sigue igual.

  • eva dijo:

    Admiro a Fernando Pérez como cineasta y cmo ser humano. Conozco incidentalmente algo de su vida personal , que me hace valorarlo aún más como un ser humano extraordinario.
    Espero que pueda verse en los cines esa nueva película, que tiene no solo la dirección de uno de los grandes del cine cubano contemporáneo, sino un tremendísimo elenco de actores.
    Felicitaciones a Fernando al que le he visto en muchas ocasiones caminar en solitario por la calle Infanta.

    EVA

  • Lazaro U. dijo:

    Considero a Fernando uno de los mejores cineastas cubanos de estos tiempos ,espero mucho de esta nueva entrega ,aunque Fernando nunca nos decepciona.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también