Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Un muerto y 20 heridos en Yemen frente a embajada de EE.UU.

| 5

BengasiAl menos una persona murió hoy y otras veinte resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y la policía en
las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Saná, informaron a EFE fuentes médicas.

Las fuentes precisaron que las víctimas sufren heridas de balas y de esquirlas por los disparos de los agentes.

Para mañana, los "hutíes", independentistas chiíes del norte del país, han convocado una marcha de la plaza de Al Taguir a la sede diplomática.

Por su parte, el partido de la Reforma, brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes, organiza mañana un gran rezo del mediodía en homenaje al profeta.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lamentó hoy la agresión contra la embajada, que, a su juicio, fue efectuada por una "turba" que no es consciente de los planes de fuerzas sionistas para perjudicar la relación del país con EEUU.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riera2348 dijo:

    El TIEMPO DIRÁ LA ULTIMA PALABRA Y TENDRA LA RESPUESTA

    Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes) tiene el mismo olor y la misma factura de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados con el numerónimo 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón) A las Torres Gemelas de Manhattan el World Trade Center de Nueva York, las víctimas del atentado donde al menos 5.000 personas murieron víctimas de un terrorismo sin precedentes, cuando las Torres Gemelas se desplomaron hacia dentro controladas y muy bien calculadas TAL VEZ POR MILITARES MUY EXPERIMENTADOS provocando víctimas inocentes, repito, víctimas inocentes.

    “Quizá la principal consecuencia del derribo de las Torres Gemelas ha sido que el terrorismo se volvió la razón primera en los Estados Unidos para justificar sus invasiones a otros países, la disminución de los derechos civiles, torturas, detenciones ilegales y la política del miedo y la fuerza para apoyar las ansias expansionistas del hegemonismo estadounidense.”(Párrafo tomado de Radio Angulo).

    Ahora la película, ha provocado reacciones airadas en varios países, protestas donde Muere el embajador de EE. UU. en Libia durante ataque a consulado en Bengasi, además se han reportado manifestaciones de protestas y ataques en las Embajadas de El Cairo en Egipto y Yemen donde se reporta en esta información reportada por EFE que al menos una persona murió hoy y otras veinte resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y la policía en las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Saná
    ¿NO SERÁ OTRA ORQUESTACIÓN PARA ARMAR UNA AGRECIÓN EN EL MEDIO ORIENTE?

  • riera2348 dijo:

    EL QUE NO QUIERE CALDO QUE COJA TRES TASAS

    Por supuesto lo que le están dando es CARDO, ORTIGA Y MARABÚ y agrego puntualizando lo antes dicho en “El TIEMPO DIRÁ LA ULTIMA PALABRA Y TENDRA LA RESPUESTA”, que no solo en Libia, Egipto y Yemen han sido los únicos países musulmanes donde se han registrado protestas por el vídeo, también han existido manifestaciones en Irak, Sudán, Túnez e Irán, entre otros. Se están reportando en la región una fuerte repulsa y la reacción más contundente ha sido la del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que ha pedido a Washington adoptar "una posición firme contra los responsables de la producción del vídeo que ofende al profeta del islam".

  • Juan José dijo:

    Bueno, hay que estar alerta a todas estas noticias pues los jerarcas del imperio muy bien pudieran estar tramando algo dentro del contexto de los acontecimientos que se están desarrollando. Por todo lo acontecido a lo largo de la historia ya sabemos muy bien de todas estas cosas ejemplo:
    Perl Harbor, el hundimiento del Maine en nuestra guerra de independencia etc.
    Perdonen si hay alguna falta de ortografía.

  • Sara dijo:

    Esperemos que Hillary Clinton tome conciencia que es el sistema es frágil, basta con algunos pueblos enardecidos y se acabo, las embajadas americanas se verían obligadas de echarle llave a la puerta y evacuar.

  • LYM dijo:

    Si realmente parece una provocación como acostumbran, porque el video está demasiado grosero y mal hecho

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también