Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se esconde director de filme que desató ataque en Bengasi

| 26
Fotograma del filme "La inocencia de los musulmanes"

Fotograma del filme "La inocencia de los musulmanes"

Sam Bacile, cineasta israelí radicado en California, se escondió previendo amenazas contra su vida y la de su familia. Sin embargo, en declaraciones por teléfono este martes desde un lugar no revelado, se mantuvo desafiante al declarar: "el "Islam es un cáncer, punto".

"Esta es una película política", dijo Bacile. "Estados Unidos perdió mucho dinero y mucha gente en las guerras de Iraq y Afganistán, pero estamos luchando con ideas".

El cineasta de 56 años, se manifestó hoy molesto por lo sucedido con su filme satírico sobre el Islam, que provocó protestas en el mundo árabe y un ataque en Bengasi, donde fueron muertos cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens.

Uno de sus asistentes -como se lee en algunos medios de prensa estadounidenses- afirmó que Bacile se escondió tras conocer la noticia sobre la muerte de los norteamericanos en Libia.

Bacile dijo también sentirse profundamente preocupado por la seguridad de algunos miembros de su familia en Egipto.

El cineasta produjo una película de dos horas titulada "Inocencia de los musulmanes", donde Mahoma figura como un fraude. El tráiler de 14 minutos que desencadenó las protestas, publicado en YouTube tanto en su versión original en inglés como doblado al árabe, muestra a un reparto amateur interpretando un diálogo de insultos disfrazados de revelaciones sobre Mahoma, a cuyos obedientes seguidores presenta como un equipo de matones. Muestra a Mahoma, además, como un mujeriego irresponsable que aprobó el abuso sexual de niños, entre otros argumentos insultantes que han causado indignación.

Los manifestantes enfurecidos por su película abrieron fuego y quemaron el consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia. Las autoridades libias dijeron el miércoles que el embajador Chris Stevens fue abatido el martes por la noche cuando él y un grupo de empleados de la embajada fueron al consulado a tratar de evacuar al personal mientras el edificio era atacado con ametralladoras y granadas.

En Egipto, manifestantes treparon los muros de la embajada estadounidense en El Cairo y reemplazaron una bandera americana con una islámica.

Aunque Bacile se deshizo en disculpas por los estadounidenses que murieron como resultado de la furia en torno a su película, le adjudicó la responsabilidad a la falta de seguridad en la embajada y a la violencia de los perpetradores.

"Siento que el sistema de seguridad (en las embajadas) no sea bueno", dijo Bacile. "Estados Unidos debería hacer algo para cambiarlo".

Un consultor del filme, Steve Klein afirmó que sabían de antemano que "algo así probablemente iba a pasar".

Según Bacile, el filme completo sólo se ha exhibido una vez, en un cine casi vacío en Hollywood a principios de este año.

(Con información de ANSA y otras agencias)


Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Que clase de irresponsable este cineasta. No lo digo por lo del film en sí, porque al final se dice que es una sátira, sino por su reacción luego de los hechos en el Consulado norteamericano.

  • Joc dijo:

    No impera el respeto por nada, y el "cineasta" esta como la gatica María Ramos... tira la piedra y esconde la mano...
    Pretenden insultar, desconocer la historia y no respetar absolutamente nada y ahora a tomar represalias mandando comando y cuantas cosas puedan.

  • Joc dijo:

    Si moviste el panal ahora aguanta a la abejas muchachón...

  • roberto dijo:

    Este director aparte de mamarracho es un buen estúpido y un ignorante, no sé que clase de director de cine es este y como lo dejan hacer esas porquerías, la libertad de expresión no quiere decir libertad de ofender y hay cosas que deben respetarse.....

  • Andrés dijo:

    ESTE CINEASTA A TODAS LUCES ES UNA SABANDIJA. NO HAY MAS QUE ESCUCHAR SUS PALABRAS.

    ESTO SE VA A PONER MUCHO PEOR,...Y TODO POR LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTE INDIVIDUO. LA VIOLENCIA SIEMPRE ENGENDRA VIOLENCIA.

    SALUD Y SUERTE.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Este señor actua como un incivilizado,ademas un prepotente y un falta de respeto hacia el resto de la humanidad,como un gran ignorante o se hace el bobo,pues sepa buen facista que la culpa es de los judios y los gringos,ya que son los que quieren destruir e imponer un orden al mundo,quieren imponer una dictadura al mundo y en especial al mundo arabe,por supuesto que se defenderan hasta conquistar el respeto que se merecen como humanos,por tanto los gastos en ambas guerras,tiene un nombre,un fabricante,un loco llamado George W.Bush,si tienes pantalonetas vaya a su rancho en texas y reclamele,ya que ahora estan recojiendo el odio que sembraron.

  • Gaabriel dijo:

    Se metió con el Islam, lo cual es muy peligroso.

    La próxima vez tendrá que hacer una sátira contra Jesús. Se hacen continuamente sin ningún tipo de riesgo.

  • tuti dijo:

    señores es una simple película de sátira,en el mundo entero se satiriza la iglesia,los gobiernos,la sociedad,creen uds realmente que merece esta reacción de lanzar cohetes contra una embajada y toda lo que están formando,por favor,están generando violencia de la buena,a nivel mundial,por una película,ven eso normal??????

  • brenda dijo:

    Ahora a cogerle miedo a los islamistas..no?

  • franklin dijo:

    Este Señor Basile debe estar loco de remate,solamente mire lo que ha desatado en libia ,egipto,ect,este tipo debe ser jusgado por las leyes norteamericanas sin demora ,las religiones que los seres humanos han predicado toda la vida ,debe ser respetada y no puede ser fuente de burla de ningun politico ni de ningun cineasta,esperemos que el señor Obama les pida disculpas a los creyentes islamicos,lo que ha hecho este señor Basile es que haya incrementado mas el odio de los arabes hacia el gobierno norteamericano,respetemos todas las religiones del mundo, sea cual sea.evitemos mas muerte y dolor,cada persona cree en lo que quiera y no puede ser jusgada por su creencia .nadie tiene la verdad absolutad en sus manos.

  • Uno que no sabe nada dijo:

    - Que casualidad que la película se publicó y "alguien" puso fragmentos en internet en fecha cercana al 9/11.

    - Que casualidad que el director de la película es israelí, y fue financiada por israelíes.

    - Que casualidad que la película denigra al Profeta Mahoma, símbolo del Islam.

    - Que casualidad que a la película se le achaca ser la razón del atentado donde falleció el embajador estadounidense en Libia.

    - Que casualidad que todo ocurre después el Canciller Lavrov le plantó cara a la Clinton sobre el tema de Siria.

    - Que casualidad que todo ocurre cuando a Obama no le va bien en las encuestas de cara a las elecciones.

    - Que casualidad que se hace público que el director de la película se escondió temiendo un ataque, ¿donde vive?, en EE UU. ¿Habrá un ataque "musulmán" en EE UU?

    Todo huele a la clásica manipulación que comenzó el 11 de septiembre del 2001, recuerden los famosos videos de Bin Laden, que salían de vez en cuando, ahora se sabe que Bin Laden no estaba bien de salud y andaba huyendo.

    No me extrañaría que los comandos enviados a Libia, encuentren pistas de que los ejecutores del atentado provenían de Siria, y que a pesar de la explosión, se encontró y pedazo de metal con un número de serie que indica que el misil disparado era de fabricación rusa y provenía de algún arsenal sirio, y que el primo del tío del sobrino del hermano de la esposa del tatarabuelo del jefe de los asesinos, vivía en Siria y estaba emparentado con el Presidente sirio.

    Todo se puede esperar en estos momentos

  • Tony M. dijo:

    A este "cineasta" se le debería poner de sanción escribir mil millones de veces (y con un mochito de lápiz):
    "QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES"
    "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"

  • Tony M. dijo:

    Agrego: Propongo la misma sanción para todos los gobernantes estadounidenses. ¡Que eficiencia en el arte de ganarse el odio!

  • Lissette Ftes dijo:

    No creo que ninguna religión sea un cáncer como asevera este cineasta,un cáncer pueden ser sus seguidores fanáticos y ciegos,esto no sucede solo con el Islam sino con cualquier religión donde la gente haga interpretaciones a su manera y conveniencia.
    Si realizó una película que satiriza el Islam,es lógico que sus seguidores se sientan ofendidos y molestos.Parece mentira que este hombre sea israelita porque de seguro se crió bajo esa creencia y con sus enseñanzas.

  • LuisPe dijo:

    Los que lo hicieron, los que lo permitieron, el estado y hasta la sociedad norteamericana SON UNOS IRRESPONSABLES que se creen el OMBLIGO DEL MUNDO

  • Otra que no sabe nada dijo:

    Vaya, ¿vamos a tropezar nuevamente con la misma piedra? Todo esta muy bien orquestado, la película “Inocencia de los Musulmanes”, evidentemente constituye un insulto a los árabes y tiene un objetivo bien definido, cuquear al monito halando su cadenita. Lastimosamente los grandes enfrentamientos bélicos que ha sufrido el mundo, han tenido como denominador común LA CASUALIDAD y aquí hay muchas casualidades. Estando Israel y Siria en medio no falta nada para el cumplimiento de una de las últimas profecías bíblicas. Entonces esperemos inocentemente. Ahh!! no existe ningún director de cine escondido, por favoooor..

  • Lagardere dijo:

    Si todas las veces que se ha insultado a cristo, a la iglesia y al Papa, de parte de miles de denominaciones opuestas, cuando los mismos arabes llaman a la religion cristiana ¨ la gran ramera¨ y llaman continuamente a una Guerra Santa, entonces ¿cuantos muertos tendría que haber para lavar esos miles de afrentas? y si, es verdad, el Islam es un cancer social y etico, basta ver que el Coran dice: Verguenza para el hombre haber nacido de mujer¨, ya por ahi calculen en que lugar tienen a la mujer, una religión que estimula el odio, la xenofobia, que considera al hombre una especie de Señor Feudal con todos los derechos de abusar y maltratar a una mujer, que aplica castigos feroces y mutiladores, eso no puede ser una religión a seguir.
    Ademas su principal arma: el fundamentalismo es un tumor de la modernidad, los que los defienden o bien tienen deficiencia de autoestima y buscan en estos estatutos un modo de reafirmar su mediocridad o son analfabetos en historia y por tanto inocentes por carencia.

  • karl dijo:

    Creo que esto es una gran manipulacion, esperemos los acontecimientos, hay mucha casualidad en todo

  • Jose dijo:

    Estoy de acuredo que este director de cine es un irresponsable pero la liberta de expresion no puede ser sensurada. Las turbas de ignorantes se han dejado manipular por extremistas y no entienden que el gobierno americano no esta vinculado en ninguna forma a los realizadores del film. La libertad de religion es uno de los pilares de la sociedad norteamericana y millones de musulmanes practican su religion en USA.

  • Cheo dijo:

    Hay que tener cuidado con las expresiones.
    Desde que tengo uso de razon, cuando alguien se daba un golpe o un martillazo clavando una puntilla, lo primero que se decia era: "Me cago en Mahoma". Me imagino que para no ofender al otro profeta ni a sus seguidores.

    A Mahoma no se le puede mirar en los ojos, como al emperador Japones en la epoca de los Shoguns y samurais. Te pueden cortar la cabeza con un cuchillo, en vez de un sable.
    Yo he decidido, de ahora en adelante, adorar a Super Raton y lo tengo contento en un altar, con su ropita y capa de lentejuelas, rodeado de queso Suizo amarillo y una ratoncita de porcelana china.

  • G. Bruno dijo:

    El que tiene a su lado una legion de fanaticos religiosos tiene mas poder que un ejercito con armas. Esto lo saben bien, desde la antiguedad, quienes se relevan el mando sembrando el cancer de la religion en los cerebros de los credulos, tornandolos en ovejas automaticas que sirven sin percaterse a pasiones e intereses ajenos.

  • andyd dijo:

    A la verdad que de ese país cualquier cosa se puede esperar en contra de la paz mundial. Esto es el simple resultado del "desarrollo" cinematográfico holivudense, pura porquería, apuesto que por estos días será una de las películas más difundida en E.U, aunque yo ellos no me atrevería a tanta falta de respeto. Ahora, como bien dijo uno de nosotros, esperemos las concecuencias, que nada bueno será. Estos si se cogen las cosas en serio, son suicidas y creen mucho en su religión.

  • elias dijo:

    Yo soy musulman y nunca jamas fue permitido a ningun ser humano hacer el papel de mohamed " mahoma " por que esta prohibido interpretar su rostro , es sagrado y este animal israelita no solo ha intrepretado su persona si no que la ha ensuciado y a atacado a todos los musulmanes indirectamente, haciendo a mohamed de hijo bastardo, mujeriego y todo lo que se ha visto , los musulmanes alcanzaran a este animal y todos los veremos pronto ... Los musulmanes no somo mounstros pero que nadie toque ni que los musulmanes propios pueden tocar ...

  • Decelis dijo:

    Soy amante de la paz y la estabilidad en el mundo aborresco lo que hitler le hizo a los judios durante la segunda querra mundial, pero contra enb la actualidad los mas extrtemistas y asesinos que hay son casi todos judios. no tengo nada en contra de ellos pero hasta cuando tanta maldad intolerancia religiosa y racismo de parte de los judios irraelitas contra los arabes musulmanes???

  • fridaniurkaperz dijo:

    bueno...

  • abdurrahman dijo:

    lagardere, en q coran leiste esa estupidez q escribiste, solo mentiras lo q dices, di la cita estupido, solo mientes.....

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también