Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renombrada ONG de EEUU defiende en corte al Ku Klux Klan

| 18

EEUU KU KLUX KLANEl Ku Klux Klan (KKK) ha interpuesto una demanda contra una ciudad del estado de Misuri para hacer uso sus derechos y poder así distribuir propaganda racista en los parabrisas de los vehículos estacionados.

Pero lo más insólito del caso fue descubrir quién está representando a los supremacistas blancos en la corte. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), una de las más antiguas organizaciones defensoras de los derechos humanos de los EE.UU., ha acudido en ayuda de uno de los más antiguos y conocidos grupos racistas estadounidenses.

A los Caballeros Tradicionalistas Americanos del Ku Klux Klan (TAK) se les prohibió por una ordenanza de la ciudad de Cape Girardeau la distribución de panfletos en los coches aparcados en lugares públicos, según informó 'Courthouse News'. El grupo afirma que si bien puede ser racista, sus intenciones son pacíficas y que por lo tanto debe poder ejercer su derecho a la libertad de expresión de esta manera.

Sus intenciones en la distribución de propagana son simplemente "difundir su mensaje ampliamente", dice el Klan. El grupo de supremacía blanca afirma que los EE.UU. se creó por y para los hombres blancos y que nunca debe "caer en las manos de una raza inferior", según el sitio web de la TAK.

Mientras tanto, la ACLU, en representación del Klan, afirma en su página web que "trabaja para extender los derechos a los segmentos de la población a los que se les niegan sus derechos, incluida la gente de color, mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales, reclusos y las personas con discapacidad".

Pero esta marcada diferencia en los programas no impidió que la ACLU representara al KKK en los tribunales. La ACLU, que cuenta con más de 500 000 miembros, proporciona asesoría legal en los casos en los cuales considera que las libertades civiles podrían estar en riesgo.

Aun cuando la ACLU no proporciona representación legal directa, generalmente interviene en los procesos como amicus curiae (amigo de la corte). Además de su trabajo legal, la organización también ha realizado actividades de 'lobby' y activismo político.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53424-mayor-ong-eeuu-defiende-corte-ku-klux-klan)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    "NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DARÍA MI VIDA POR DEFENDER TU DERECHO A DECIRLO"

  • Goran dijo:

    Los síntomas de la decadencia de los EE.UU se manifiestan diariamente en acciones que violan toda ética, moral y derechos humanos. Qué diferencia hay entre la ideología del KKK y la del nazismo? Acaso no son lo mismo? Hay una diferencia, el KKK no ataca a los judíos, por ese motivo parece que no son una amenaza para la seguridad de los EE.UU.

  • luc@s dijo:

    Increible, esta noticia a nuestros dias. Ahí una laguna negra de la llamada libertad de expresión.
    Como alguien aún hoy día juzga por el color de la piel?

  • La figura dijo:

    NO SON DEMOCRATAS?, DE QUE DEMOCRACIA¡?

  • Cuqui dijo:

    Uds no entienden, el ACLU no defiende el mensaje sino el derecho de cualquiera a expresar ese mensaje, en otras palabras, la libertad de expresión. Eso no significa que el ACLU apoye al KKK.

  • Luis Raimund dijo:

    La ACLU, esta en tremendo enredo filosófico y de ética con las libertades civiles, defiende al KKK, por lo que apoya la segregación racial y el linchamiento de negros, lo que podemos entender es que los negros, los latinos y otras razas no blancas made in USA, no tienen posibilidades de clasificar dentro las libertades civiles en ese pais. Será que es mas importante la libertad de poner un papel racista en un parabrisa que la limpieza étnica que profesa el Klan. De todas formas debe estar alerta Obama, pues es negro, oriundo de África y vive en USA

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Libertad de expresión señores... libertad de expresión.

    Salu2

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡QUE ASQUEROSIDAD!!!.

    ¿Que dirían los padres fundadores de la patria Norteamericana?

    Lamentablemente la sociedad norteamericana está enferma y aún no ha nacido un presidente digno que realmente emprenda acciones inteligentes para intentar curarla.

    Lo peor del caso es que los EEUU con su locura y desenfreno total está arrastrándonos a todos al precipicio. Si no los paramos, dentro de muy poco acabaremos extintos como los dinosaurios. Espero que algo grande y beneficioso ocurra y nos salve del holocausto.

    Salud y suerte.

  • juan de cmaguey dijo:

    que cosa a veces da ganas de reir porque ellos con todo su desarrollo son unos imbeciles y perdon por la ofensa pero me molesta mucho que nos acusan hasta de terroristas jejejejejejejejejejeje si es que para bromas tienen el numero 1 y ellos que defienden esa libertad de expresión y esa libertad tan pero tan aclamada por ellos donde esta con personajes como esatos y me surge una pregunta ke piensan estos señores conservadores de una "raza pura" de Obama???????

  • yopi dijo:

    vean la pelicula "die welle" o "la ola" y entenderan por q no se puede dejar que gente asi hagan propagandas, creen grupos y se reunan .

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    El grupo Ku Klux Klan son y siempre serán terroristas, no es solo una cuestión de racismo, ellos van mucho mas lejos, son una fuerza criminal legal

    Yo me fui de Dayton Ohio pues un día tropecé con un grupo de ellos en el Downtown de Dayton y desde ese momento entendí que también están unidos a la política directamente

    Pude hablar con uno, claro pocas palabras y ninguna grata, todas relacionadas con la Revolución Cubana, no repetiré las palabras pues son ofensivas

    No temí por mi pero si por mi familia, pues no es fácil vivir en el monstruo y defender públicamente lo que tanto amo y respeto, el tipo del kkk se puso bien molesto cuando le comente que yo amaba a la Revolución Cubana y mi amigo Arturo Vega Cubano También me dijo ni discutas, vámonos que es domingo y ellos están de fiestas y encapuchados

    Si me fui pero también abandone Dayton Ohio, pero ni modo tenemos que segrí adelante pues mi meta es vencer y mi deber es luchar pacíficamente por todas las causas justas y dignas de nuestro planeta

    No me asombra nada relacionado con este grupo de terroristas legales y adinerados

    Gracias Cubadebate por esta información tan importante.

    Erik fundora Salina desde Cincinnati ohio Imperio Cruel

  • maria dijo:

    ¿Sorpresa?

  • katana dijo:

    "La Ola" la transmitieron este fin de semana, buen filme. Pensar en un mensaje pasicifo del KKK es una contradiccion mayuscula pq el KKK es en su escencia violento e intolerante. Si van a ver un filme sobre el tema vean "Historia americana X".

  • Miguel dijo:

    Hay que recordar que los "blanquitos" se creen "raza superior", bueno en realidad no son una gran mayoría... pero esa minoría es la que hace mucho daño a todo el pueblo norteamericano que se hizo grande gracias a hombres y mujeres de todas las razas y colores. Pero son tan "brutos" y consecuentemente parece que no saben que todos tenemos el mismo color de sangre... o es que ellos tienen "sangre azul"? o, no tienen sangre? ... pobres, estuvieron y siguen perdidos como antes o quizás tienen miedo de que vuelvan los antiguos y originarios pueblos aborígenes que casi lo habían exterminado!

  • Felipe dijo:

    Entiendo que Carlos Gutierrez considera válido dar la vida por defender el derecho de alguien a transmitir un mensaje de odio y violencia hacia las demás razas? Disculpame, pero considero que hay mejores causas por las que dar la vida y considero imposible defender algo sin tomar partido. Si debo defender un derecho, antes del del KKK a transmitir su mensaje intolerante, defiendo el de las minorías a existir y vivir en paz. Por eso también considero, Cuqui, que no hay lugar a dudas, la ACLU si apoya al KKK.

  • olidia dijo:

    Andres, eso grande y beneficioso de que hablas está por llegar............NO LO DUDES!!!!!!!! lo del KKK es algo increible en este siglo xxi ¿q hace Obama al respecto? NAAAAADA, pero alguien superior, justo, amoroso, misericordioso limpiará toda lágrima de nuestros ojos, ya no habrá dolor, enfermedad ni injusticias, además todo lo que vemos u oímos que pasa en el mundo, está escrito hace muuuuuuuucho tiempo, por eso te invito, busca del Todopoderoso y veras esas maravillas que están preparadas desde la fundación del mundo.
    Que Dios nos bendiga a todos.
    Olidia. La Cienfueguera.

  • eduardo dijo:

    En verdad,que dar la vida para que el KKK difunda su mensaje racista,de profundo odio y cruel barbarie, por lo menos es ESTÚPIDO.Ellos son BLANCOS y creen en el DESTINO MANIFIESTO ó en el PUEBLO ELEGIDO POR DIOS ó LA RAZA PURA: LA SUPREMACÍA BLANCA NUNCA DEBE PERMITIR QUE INSURJAN LAS RAZAS INFERIORES.ENTONCES ¿DE QUE LADO ESTÁS?

  • ubuntu dijo:

    cre en la igualda de las razas y soy opuesto a toda manifestacion de racismo,difundir mensajes racistas es serlo con letras mayuscula,eso no es defender un derecho hay que ser responsables en lo que se ddifunde en cuanto a la señora olidia que se olvide de DIOS,porque esos canallas van a la iglessi todos los domingos y de alli van a sus practicas de tiro.señora no mezcle la religin con algo que los humanos debemos resolver.recuerde nada cayo del cielo,la revolucion cubana,no la dispuso DIOS,fue el pueblo cubano.

    buenos dias

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también