Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Seis muertos y 15 heridos como resultado de atentados en Siria

En este artículo: Atentado, Damasco, Siria, Violencia
| 2

explosiones-damasco1La consumación de dos atentados con bomba en esta capital confirma hoy predicciones de que la oposición armada en Siria recurriría a tales acciones ante el avance de la ofensiva gubernamental en varias provincias.

Al menos seis civiles y agentes del orden murieron y otros resultaron heridos al estallar este viernes una motobomba cerca de la mezquita al-Ruknieh, barrio de Rukneddin, en el norte de Damasco.

Este hecho estuvo acompañado de la explosión de un coche bomba en el barrio de Mezzeh, al oeste, cerca del Ministerio de Información y el nuevo Palacio de Justicia, que aunque no causó víctimas fatales, si crea temor entre los pobladores.

En la escalada de estas acciones, 15 personas resultaron heridas cuando un grupo armado disparó obuses de mortero de 81 milímetros, de fabricación israelí, desde el barrio Bab Houd, ciudad de Homs, contra un área poblada.

Mientras en la provincia y ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, continuaron los choques entre grupos armados y pequeñas unidades del Ejército que ejecutan operaciones de limpieza por zonas.

En ese sentido una unidad gubernamental causó numerosas bajas a una partida insurgente en áreas de al-Maysar, mientras zapadores desactivaban artefactos explosivos en el mercado local de Saif al-Dawla.

Algunas fuentes comentan sobre la desmoralización en las filas insurgentes y citan como ejemplo a un numeroso grupo armado que escapó en la zona de Saif al-Dawla, en Alepo, ante la proximidad de las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS), gritando que no estaban preparados para morir.

Entre otras acciones, unidades del EAS destruyeron tres coches artillados con ametralladoras DShK, cerca de la mezquita al-Ansari, barrio de Saif al-Dawla, en esa misma ciudad.

Asimismo se reportaron enfrentamientos en Homs, en la municipalidad de al-Qusayr y en la capital provincial fueron aniquilados innumerables insurgentes mientras intentaban escapar del barrio Bab al-Hood.

También fueron reportados choques en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, donde un adulto resultó muerto y un niño de 10 años herido al estallar una bomba colocada por bandas armadas.

En Hama, a 209 kilómetros de la capital, zapadores del EAS desactivaron cinco explosivos de cerca de 25 kilogramos cada uno, colocados por grupos terroristas armados en el barrio de al-Gharbi Mashtal, distrito de al-Nakarneh.

Por otra parte, una declaración del Comité Popular en el campamento palestino de Al Yarmuk, en Damasco Campo, indicó que la masacre de más de 10 personas, ocasionada por disparos de morteros de grupos insurgentes, es una respuesta a la negativa de la población refugiada de incorporarse a las acciones contra Siria.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bruss dijo:

    Al-Qaida, «aliado» inesperado de EEUU contra Al Assad, amenaza a Hezbolá

    Confirmado: Al-Qaida un producto made in USA para justificar su geopolítica

  • joaquin dijo:

    confirmado,EEUU patrocinador del terrorismo en el mundo,creador y padrino de al-Qaida, de las bandas de terroristas cubanos en suelo de su país y así sucesivamente en el mundo entero.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también