Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan «hackers» que FBI usa datos de Apple para monitorear usuarios

En este artículo: Apple, Ciberguerra, Estados Unidos, FBI, Internet
| 4

Earns AppleAntiSec, un grupo de piratas cibernéticos afiliado al colectivo de Anonymous, obtuvo de una computadora del FBI números de identificación única «UDID» de 12 millones de dispositivos fabricados por Apple, incluidos iPhones y iPads, comercializados en todo el mundo.

AntiSec, colocó este martes un millón de esos UDIDs en el sitio de Internet Pastebin.com, para demostrar que los había obtenido y evidenciar que el FBI los está usando para monitorear a 12 millones de usuarios de estos aparatos.

El UDID, es una serie de 40 números y letras, de forma que cada dispositivo tiene uno único y esto le sirve a Apple para instalar aplicaciones en sus aditamentos y para tareas tan variadas como la sincronización de datos entre diferentes dispositivos o, sobre todo, para ofrecer publicidad de forma más efectiva.

El UDID permite monitorear el uso que se le da a cada aditamento y este está asociado a la información del usuario, incluyendo nombre, tarjeta de crédito y otros datos.

De esta forma, una firma disquera puede saber el gusto musical de la persona que utiliza un iPod y enviarle publicidad de sus artistas favoritos para buscar venderle los discos que le atraen.

AntiSec aseguró que antes de postear el millón de UDIDs se decidió eliminar los datos personales, incluyendo nombres completos, números telefónicos, direcciones y demás.

El grupo explicó que su acción pretende evidenciar que la Oficina Federal de Investigaciones está utilizando los datos de los dispositivos de Apple y la información que contienen «para quien sabe qué carajo».

«¿Que demonios están experimentando con esto?» Se cuestionó el grupo de hackers, y luego expuso la posibilidad de que el FBI está usando estos identificadores «para un proyecto de seguimiento de las personas» que cuentan con algún aditamento de Apple.

La obtención de los 12 millones de UDIDs evidencia la falta de seguridad de Apple para proteger estos datos y revela su posible colaboración con el FBI para los proyectos de esta agencia.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Es UDID o UUID?
    Está claro que todos los gobierno están comenzando a usar las herramientas informáticas para fines de recolección de información personal y para labores de seguimiento. Eso está dejando de ser ya ciencia ficción para pasar a ser ciencia oculta a los ojos de todos. La única manera de luchar contra eso es teniendo leyes bien claras sobre la protección individual y denunciar cualquier cosa que pase. Esto me lleva a preguntarme si en Cuba tenemos leyes que nos protegan como individuos ante este tipo de técnicas?

  • EFE dijo:

    en cuba no hay ese problema

  • Tess dijo:

    Si bien muchas de las actividades de los hacker, es vista como actos de piratería en el mundo de la informática, en la situación mundial actual, ha demostrado eficacia para la lucha contra las injusticia, como por ejemplo; el apoyo a Assange y ahora ha puesto a correr al FBI. Resulta insultante que autoridades del gobierne vigilen la vida de los ciudadanos incógnitamente, es una violación flagrante de los Derechos Humanos.
    La biopolítica está tomando un camino equivocado por parte de los poderosos, ya que quieren violar los derechos constitucionales de los ciudadanos honestos, como ha hecho el FBI. Espero que en los países que teiene una política de civismo y respeto a los seres humanos, nunca se permita el acoso injustificado a los ciudadanos honestos.

  • asd dijo:

    En fin se esta violando la privacidad de asas personas.. aquí en cuba no creo que tengamos ese tipo de problemas ya que no croe que hallan haker y mucho menos tenemos tanta tecnologia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también