Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Londres aprovecha los Juegos Paralímpicos para recortar subsidios a discapacitados

| 4

Great Britain's David Weir (L) reacts as he crosses the finish line to win the Men's 5000 metres T54 Final during the London 2012 Paralympic Games at the Olympic Park in east London, on September 2, 2012.  AFP PHOTO / GLYN KIRKActivistas discapacitados en el Reino Unido afirman que el Gobierno británico explota los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 como una propaganda para justificar sus ataques contra el estado de bienestar del pueblo.

Los activistas afirman que el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, utiliza los juegos y los éxitos de estas competencias paralímpicas para infundir la idea de que las personas con discapacidad física no necesitan asistencia social.

Según los defensores, los planes de recortes sociales que entrarán en vigor el próximo año eliminarán los subsidios a uno de cada tres discapacitados, cuyo número de demandantes en Escocia llega a alrededor de los 72.000.

Las autoridades británicas abusan de este evento deportivo para justificar recortes inadmisibles en cuanto a los subsidios para el colectivo de discapacitados, afirmó John McArdle, defensor de los derechos de los discapacitados.

Los recortes disminuirán el subsidio de ayuda en casa a 60.000 discapacitados mientras que otros 12.000 perderán sus beneficios por ayudas de movilidad.

El gobierno británico está revisando los subsidios para recortar 18 mil millones de libras esterlinas del presupuesto de bienestar social en un intento para paliar la deuda pública.

La XIV edición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se celebran del 29 de agosto al 9 de septiembre.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella dijo:

    el gobierno de Inglaterra demuestra con este comentario, que no tiene corazón, solo le interesa tener dinero para justificar los gastos de la realeza, que muchas veces son gastos para lujos, viajes y el buen vivir….que demostración tan grande de los ingleses de falta de solidaridad con las personas con minusvalía, ojala que las personas que comentan esto, mañana mas tarde no tengan un hijo,pariente o ellos mismos problemas de invalides…no saben lo que es eso!!
    opino que un buen gobernante, es aquel que vela por todos sus compatriotas, pero mas aun, el que se sensibiliza con el mas débil, socorriendolos y protegiendoles con un subsidio humanitario, si se diera el caso.
    ojala que ese pais, rectifique o aclare tremenda metida de pata, al hacer ese comentario, y mas aun….que quede en eso….comentario.

  • joaquin dijo:

    medalla de oro para los representantes imperialistas.quitarle los subsidios o rebajarselos a los discapacitados resulta en medalla de oro de la criminalidad.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    LA PERFIDA ALBION NO PIERDE OPORTUNIDAD PARA SEGUIR AGREDIENDO A SUS DISCAPACITADOS.

  • diego dijo:

    la comunidad de personas con discapacidad siempre desprotegida, el pueblo tiene que tomar conciencia.

    les dejo una pagina con info sobre discapacidad para personas de habla hispana, la lucha es mutua, abrazos!!!!
    http://www.discahispano.com

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también