- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres aprovecha los Juegos Paralímpicos para recortar subsidios a discapacitados

Great Britain's David Weir (L) reacts as he crosses the finish line to win the Men's 5000 metres T54 Final during the London 2012 Paralympic Games at the Olympic Park in east London, on September 2, 2012.  AFP PHOTO / GLYN KIRKActivistas discapacitados en el Reino Unido afirman que el Gobierno británico explota los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 como una propaganda para justificar sus ataques contra el estado de bienestar del pueblo.

Los activistas afirman que el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, utiliza los juegos y los éxitos de estas competencias paralímpicas para infundir la idea de que las personas con discapacidad física no necesitan asistencia social.

Según los defensores, los planes de recortes sociales que entrarán en vigor el próximo año eliminarán los subsidios a uno de cada tres discapacitados, cuyo número de demandantes en Escocia llega a alrededor de los 72.000.

Las autoridades británicas abusan de este evento deportivo para justificar recortes inadmisibles en cuanto a los subsidios para el colectivo de discapacitados, afirmó John McArdle, defensor de los derechos de los discapacitados.

Los recortes disminuirán el subsidio de ayuda en casa a 60.000 discapacitados mientras que otros 12.000 perderán sus beneficios por ayudas de movilidad.

El gobierno británico está revisando los subsidios para recortar 18 mil millones de libras esterlinas del presupuesto de bienestar social en un intento para paliar la deuda pública.

La XIV edición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se celebran del 29 de agosto al 9 de septiembre.

(Con información de HispanTV)