Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marine contradice versión oficial sobre muerte de bin Laden

En este artículo: Al Qaeda, Osama Bin Laden, Pakistán
| 30

Osama bin Laden: SEALUn relato de primera mano de la operación de la Infantería de Marina estadounidense que mató a Osama bin Laden contradice la versión oficial, planteando dudas en cuanto a si el jefe máximo de al-Qaida presentó resistencia durante el allanamiento de su casa y fue una amenaza tan clara que hizo que los militares le dispararan fatalmente.

Al parecer Bin Laden fue muerto de un disparo en la cabeza cuando se asomó hacia el pasillo de un piso superior de su casa mientras los infantes de Marina avanzaban hacia él a toda prisa por un cubo angosto de escalera, según el relato del ahora ex miembro de la fuerza de elite Matt Bissonnette, en su libro «No Easy Day» que escribió con el seudónimo de Mark Owen.

Bissonnette hace un relato de primera mano de la operación de 2011 en Pakistán en el libro que será publicado la próxima semana y que suscita dudas sobre si el líder terrorista representaba una verdadera amenaza cuando los infantes de Marina decidieron disparar primero. The Associated Press compró el martes un ejemplar del libro.

Bissonnette dice que estaba justo detrás de un «vigía» cuando subían por la escalara. «Menos de cinco pasos» del final de las escaleras, dijo que escuchó disparos «apagados». El vigía había visto a un «hombre asomándose por la puerta», del lado derecho del pasillo.

El ahora escritor narra que bin Laden volvió a su cuarto y los infantes de Marina siguieron adelante y luego vieron al terrorista estrujado en el piso en un charco de sangre con un agujero visible en el lado derecho de la cabeza, mientras dos mujeres sollozaban sobre su cuerpo.

Bissonnette dice que el vigía quitó a las dos mujeres y las empujó hacia una esquina. Luego, el vigía y otros marines apuntaron el rayo láser de sus armas hacia el cuerpo de bin Laden que todavía se movía y le dispararon varias veces hasta que quedó inmóvil.

Los marines encontraron después dos armas guardadas en la entrada del cuarto, las cuales no habían sido tocadas, afirmó el autor.

Según la versión ofrecida por funcionarios gubernamentales sobre la incursión, los infantes de Marina le dispararon a bin Laden cuando reingresó a su cuarto porque supusieron que estaría buscando un arma.

El relato podría volver a provocar interrogantes sobre si la operación tenía la intención de capturar o eliminar a bin Laden, aunque Bissonnette señala que a los miembros del grupo de elite, SEAL por sus siglas en inglés, se les dijo que debían capturarlo vivo si se rendía.

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, se abstuvo de pronunciarse de inmediato sobre las versiones aparentemente contradictorias.

Sin embargo, en un correo electrónico afirmó: «Como el presidente (Barack) Obama dijo en la noche en que la justicia se hizo sobre Osama bin Laden, ‘agradecemos a los hombres que realizaron esta operación, dado que ejemplifican el profesionalismo, patriotismo y valor incomparable de quienes sirven a nuestro país»’.

(Con información de AP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Creo que mucho imaginábamos lo que había sucedido con Bin Laden, pero este es un detalle más que confirma que la operación era para matarlo, no para capturarlo vivo. Eso se ha vuelto habitual. Antes era algo didimulado, pero ahora es a cara descubierta.

  • jader dijo:

    Nadie debe ser muerto sin tener un juicio.Pero Bin laden realmente no valía nada

  • Juan Perez dijo:

    Bueno, el hecho es que lo mataron y esta bien muerto. Era un riesgo dejarlo vivo para celebrarle un juicio ya sea en su país o en Estados Unidos. Creo que con este tipo de gente no debe de aplicarse el derecho a un juicio justo ya que el mismo se declaro abiertamente culpable de la muerte de miles de personas al poner los aviones en las Torres de New York, y en los aviones del pentágono y el que se estrello en Pennsylvania. Hay personas que merecen ser eliminadas de la faz de la tierra sin piedad alguna. A mis manos llego la lista de todos los muertos del 11 de Septiembre y para mi sorpresa vi allí el nombre de doce cubanos que habían muerto ese dia. A nombre de esos cubanos y a nombre de sus familiares donde quiera que estén, felicito al marine norteamericano que disparo dándole muerte a Bin Laden.

    • Beba dijo:

      Exelente tu punto de vista,estoy totalmente de acuerdo contigo.Saludos

  • R3 dijo:

    Bien hecho esta Bin Laden era un terrorista q mato a personas incentes … asi q no me preocupa si lo mataron con un arma o con un cortauñas. el caso es que ya no joda…

  • Xiomara dijo:

    Es cierto que no valía nada, pero con estos elementos confirma que el Gobierno Norteamericano lo quería MUERTO a cualquier precio, llevarlo a juicio era un suicidio, mucho sabia Bin Laden de las barbaridades que en contubernio fueron cometidas, así que aplicaron el refrán…. muerto el perro se acabó la rabia…. sólo que queda aún una gran jauría que le debe mucho a la humanidad.

  • Asce dijo:

    A nadie le convenia un Bin Laden vivo cuando el mismo se proclamo inocente sobre los atentados del 11/9. Quien sabe lo que pudiera haber dicho.

  • daviddaniel dijo:

    Oiga ese como mejor esta es muerto

  • felito dijo:

    Juan Pérez, ¿tu sigues creyendo que contra el pentágono se estrelló un avión?

  • abel boca dijo:

    ¿Fue Bin Landen el que mataron? ¿Quién garantiza eso, si nadie lo vio?. ¿Por qué tiraron su supuesto cadáver al fondo del mar?.

  • Guido Linares Jofre dijo:

    Quien apoya y entrena a un terrorista es un terrorista,- Entonces es igual a Bin Laden- muy viejo amigo de negocios sucios de Bush padre.- por qué no lo juzga un tribunal internacional lo cogen preso por cometer crímenes de guerras y se sanciona con pena capital a George Bush??????- es lo que le corresponde.
    Sabían ustedes que ahora mismo se entrenan grupos de alkaeda y de Bin laden (el cual fue entrenado y preparado por EEUU para la lucha en Afganistán contra el ejercito Rusos) con armas compradas por Arabia Saudy a EEUU, claro que no se las van regalar con eso, recuperan su economía, para derrocar al gobierno de siria????, sacar a Rusia y china de ahí y después comenzar a liquidar a Iran poco a poco. He ahí el pro que quieren otra guerrita así viran mas al revés a los eEuroperos, y ellos saldrán aflote-NECESITAN OTRA GUERRITA Y SE ESTAN PERPARANDO MUY BIEN PARA ELLO.
    Hay algunos foristas que desconocen la verdad de las torres gemelas.
    El 11setptiembre fue provocado y el gobierno de Bush lo sabía, Rusia los alertó un mes antes y Alemania 15 días antes.
    Todas las columnas de las Torres Gemelas habían sido minadas para que se desplomaran como sucedió. Como si fueran un castillo de arena en el desierto?????.
    Un grupo de militares Sabían los nombres de los pilotos que estaban entrenando juntos y ellos dijeron -a nosotros no nos interesa la maniobra del aterrizaje sino saber guiar el avión y nada más. Así lo hicieron. Fue un plan bien concebido.
    Se han preguntado Por qué los grandes millonarios, no fueron a trabajar ese día11 septiembre ninguno de ellos, por cierto eran más de 45.
    Esa era la justificación de liquidare a Sadán Jucen por tener armas nucleares una mentira que después se le descubrió después, el plan era cogerse todas las riquezas de Iraq, el (ORO NEGRO) el petróleo crudo con todos sus derivados y mantener sus RESERVAS intactas. ESA justificación de armas nucleares ahora es con IRAN. Y por qué no dicen nada de las que ellos (EEUU), le entregó ilegalmente e ISRAEL para tener el control de esa ZONA TAN RICA y muy ceca de sus mayores ENEMIGOS RUSIA Y CHINA, son sus dos duros huesos capaces de frenarlos en todos los terrenos.

  • jose roman dijo:

    Que cantidad de «asesinos» y «jueces supremos no han salido en estos comentarios, estoy sorprendido, hasta hay uno que enumera el «avion que se estrelló en el pentagono», muchas palabras, pocas pruebas y la más contundente para nosotros es que la maquinaria propagandistica nos hace creer las mentiras como verdades. Como la primera en que nos informaban de los terroristas que estaban en los aviones y después se comprobó que más de la mitad estaba vivo, o los diversos videos de «Obama» donde si se analiza no se parecen mucho a él. O la forma en que cayeron las Torres Gemelas. Adonde se quiere llegar con estos comentarios, para lo opinión pública era más esclarecedor hacerle un juicio y no «matarlo» y decir que lo arrojaron al mar después. Que pasa hay que seguirse chupando el dedo. Como se decía más dinero se gastaron en enjuiciar a Clinton que en investigar lo sucedido el 11 de septiembre. Se atacó a Afganistan porque no entregaba a Osama, cuando lo único que pidieron en Afgganistan era una sola prueba, si la tenían por qué no la dieron. Después atacaron a Irak porque tenía armas nucleares, dónde están?, ahora acaban con Libia por otras «razones» que solo se la inventan ellos y nosotros nos la tenemos que creer. No somos ignorantes la mentira tiene patas cortas.

  • Rosa C. Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Según los comentaristas, ¿habria que cazar a tiros a Posada Carriles?

    ¿Qué tan justo es entrenar a un hombre como asesino y luego asesinarlo por serlo? Que conste que no defiendo a Bin Ladem: no hay terroristas buenos y terroristas malos… Lo que me j.. joroba es que Obama sea el Premio Nobel ¡¡de la Paz!! y la casi certeza de que lo asesinaron no por terrorista, si no para que no dijera lo que no debía… Justo por lo mismo que a Posada lo condenaron por Pinocho y no por terrorista…

    Una vez más se demuestra la manipulación informativa del imperio que osa incluir a Cuba en la lista de países terroristas.. Como dice mi amigo Winston Orrillo: ¡¡Cosa más grande!!

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Bueno,yo tengo mis dudas,considero que un bin laden vivo,haria caer preso a todo el gobierno pasado del perro bush,que para mi es el cerebro detras de todos estos crimenes y su vice-dick chaney y un tal donal rumsfel,que son unos delincuentes.Creo que bin laden vivo,hubiera sido mejor,con su muerte,se taparon a los verdaderos culpables de la destruccion de las torres gemelas y no creo en conspiraciones,pero de que la hubo la hubo.Por que estados unidos no a atacado a arabia saudita,cuando todos los famosos terroristas provenian de ese pais?pregunta un pendejo,nadei da respuesta.
    A si que dejense de hacer el tonto,que el que conoce un poco la historia de estados unidos,sabe como actuan,para justificarse.

  • Reynaldo dijo:

    Sería un terrorista que provocó muchas muertes inocentes. También ese gobierno es terrorista y apoya a terroristas y en definitiva mantiene relaciones con Al Qaeda. Merecía se hiciera justicia sobre é, no que se asesinara. Ningún gobierno puede matar o asesinar a nadie, ni juzgarlo. Sin embargo si han matado selectivamente a cientificos en otras partes del mundo que decir en este caso, más de la misma historia.

  • pedro dijo:

    A los «INOCENTES» con letras mayúsculas, que de inocentes no tienen nada.
    Esta mas que demostrado que el video,que los norteamericanos mostraron donde Bin Laden decia ser el autor de los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que anteriormente lo había negado, luego de ser estudiado por varias comisiones de expertos quedo demostrado que=
    -el color de la piel era muchísimo mas oscura y no le correspondia,
    – la nariz y demás facciones biometricas no eran de Bin Laden.
    -la voz TOTALMENTE ERA EXTRAÑA y le pertenecía a otra persona y habia sido alterada técnicamente.
    POR LO TANTO LOS MUERTOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE CARGUENSELOS A OTRO, PERO NO A BEN LADEN.

  • Yanier dijo:

    Gracias por ajusticiar a este mostruo.

  • InduMadrid dijo:

    Juan Pérez, acaso no has visto el documental de Maikel Moore donde denuncia que el ataque a Las Torres Gemelas fue provocado por el propio Bush para justificar su agresión a Afganistan? Que el ataque al Pentágono es mentira y todos los globos que inventaron. A Bin Laden lo mataron? porque a ellos mismos no les convenía que hablara. Primero fue su aliado contra la URSS, después era su enemigo número 1 y ahora usan a Al Kaheda en la guerra sucia contra Siria. A los primeros que no le importa un bledo las vidas de los que allí murieron es a los gobernantes yankys, sean cubanos, latinos, asiáticos o sus propios compatriotas. Solo les importa su plata y aumentar su fortuna y por eso matan y hacen lo que tengan que hacer. Por qué son las guerras???? Así que ese dolor que sentiste por los cubanos que estaban allí a ellos no le importa tampoco. Si lo mantenían vivo tenían que hacer justicia y ahí es donde se jode la cosa para los yankys.

  • pedro dijo:

    Para los «INOCENTES» de este forum con letras mayúsculas, que de inocentes no tienen nada.
    Esta mas que demostrado que el video,que los norteamericanos mostraron donde Bin Laden decia ser el autor de los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que anteriormente lo había negado, luego de ser estudiado por varias comisiones de expertos quedo demostrado que=
    -el color de la piel era muchísimo mas oscura y no le correspondia,
    – la nariz y demás facciones biometricas no eran de Bin Laden.
    -la voz TOTALMENTE ERA EXTRAÑA y le pertenecía a otra persona y habia sido alterada técnicamente.
    POR LO TANTO LOS MUERTOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE CARGUENSELOS A OTRO, PERO NO A BEN LADEN.

  • Archisanto dijo:

    Me sorprenden los instintos de verdugos de algunos comentaristas aquí, que brindan muestras de barbarismo. Toda persona, por horrendos que hayan sido los crímenes que haya perpetrado tiene derecho a un juicio, y dentro del juicio, derecho a la defensa. ¿Qué pasa con los principio humanistas inculcados que supuestamente deben informar a las personas de nuestro país? Realmente me he quedado asombrado con esas posiciones extremistas.

    Ahora, se debe valorar que Bin Laden fue sólo una pieza en un juego político manipulador de estado de opinión, en el cual primaban otros intereses de corte económico, y de poderío.

  • jorge zuñiga dijo:

    Y cuándo habrá alguien que le aplique esa misma receta a Posada Carriles, a George Bush y otros que han derramado sangre inocente, o es que solo la sangre de los gringos merece ser vengada?

  • Ir@l2 dijo:

    Oe cual es la criticadera, ese bien muerto que esta, un cargador completo le ubiera descargado yo en la cabeza por todas las personas que mato el 11-S.

  • EL LORY dijo:

    !Que lastima que haya quien crea ciegamente en la propaganda MEDIATICA!,Las victimas producto del Terrorismo sean de donde sean son lamentables,pero el mayor TERRORISMO es EL DE ESTADO aquel que mediante la GUERRA arremete contra POBLASIONES CIVILES a traves de BOMBARDEOS y en este aspecto cualquiera de AL Qaeda es un NIÑO de PECHO con relacion al MOUNSTRO mayor que son los EUA.

    la historia esta plagada de hechos que demuestra que los Gobiernos de este pais por tal de lograr sus objetivos bajos son capaeces de atentar contra su propia Gente.solo mencionar un suceso que nos toca de serca LA EXPLOSION DEL MAINE.

    Ahora bien para aquellos que piensan que fue Bin Laden el autor del 11/9.preguntense
    ?Quien creo a Al Qaeda en Afganistan?
    ?Que familia de los EUA tenia Fuertes relaciones de Negocios con Bin Laden?
    ? Es mentira El Documental de Moore,o este tambien es de AL Qaeda?
    ?Es logico que fallara la defensa antiaerea que protege al PENTAGONO?
    ?Quien se esta sirviendo de AL Qaeda ahora en SIRIA?

    No pongo en duda que Bin Laden tuviera manchadas sus manos de sangre,pero por desgracia los hay PEORES dentro de sus Victimarios.

  • lazaro ihosvany dijo:

    Lory…….tas quemao !!!!!!!!!

    debes ir a california y hacer par de peliculas.!

  • Joel dijo:

    Mil veces alegre por el ajusticiamiento de este TERRORISTA, como también lo estaré cuando le toque la hora a Posada Carriles.

  • celso aurelio dijo:

    Peor que hablar por boca de ganso, es hablar por boca de pavo. El atentado contra el WTC y el Pentágono ya había sido aplaneado un año antes… por Richard Perle y otros neoconservadores como Cheney, Wolfowitz, Paulson, Bush (padre) y serviría para desatar la ira de los estadounidenses contra «el terrorismo islámico». Los antecedenetes surgen en el libro «El Choque dse las civilizaciones» (1990) de Samuel Huntington.
    Este «Perle Harbor» también está anticipado en el documento neocons «»Project for new american century» que sugería el rearme americano y la orientación de las «energías nacionales» hacia el exterior.
    El verdadero terrorista es Tío Sam. Ben Laden solo fue un esbirro de la CIA en Afganistan, usado y eliminado para quea noa hablara. Hay centenaraes de eepruebas documentales… que me sirvieron para mi anovela «Razone$ de Estado».

    Chester el lobo estepario

  • Eduardo Seoane dijo:

    Todavia, toda la verdad, está oculta tras un telón que nosotros mismos, con la media-información que tenemos, no podemos ver……

  • Raul dijo:

    Creo que a Bin Laden lo «conservaron» vivo hasta que ya no les hacia mas falta, asi se «justificaba» el poner fin a la guerra en Afgnistan y comenzar a dedicarle todos los recursos a la «situacion» en Oriente Medio con miras a la meta final, Iran.

  • luxardo bravo leyva dijo:

    Juan Perez quien eres tu para decir quien merece juicio o no la palabra; eliminado suena a mafia a asesinato esas son las palabras que usan los terroristas ojala no tengas que ver nada justicia en cuba donde todo el mundo tiene juicio justo haga lo que haga posada carriles esta vivo porque no somos asesinos sabes tu cuanto ganaron las compañías norteamericana gracias al 9-11 puede que Bin Laden haya muerto de una forma o otra pero de lo si estoy seguro es que esos que estaban en ese lugar matarían hasta su madre por dinero y si fueran latinos por dinero y la ciudadanía norteamericana puedes que no coincidas conmigo pero lee los cables las noticias de todo lo que hacen los soldados norteamericano en esos países que van a sembrarrrr la democracia a la norteamericana no las noticias cubanas si las de otros países sabes lo que le está pasando a JULIAN Assange por favor despierta Juan mira que le entregaron un premio nobel a Obama ah!!!y no mataron por terrorista sino por lo que sabia

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    La verdad, verdadera no está a nuestro alcance, hay mucha manipulación, pero lo más cercano a la verdad y lo más lógico también, conociendo las entrañas del monstruo, es que el 11/9 fue planificado por los propios servicios de inteligencia de los EEUU o que se hicieron de la vista gorda porque todo eso les convenía, no es primera vez en la historia, ni será la última en que ellos asesinen y masacren a su propia gente por intereses de clase, a ellos que les importa matar a un millón de compatriotas si lo hacen a diario en todo el mundo sin el más mínimo remordimiento. respecto a Posada carriles, eso a él no le va a pasar y si le pasa es preparado por ellos mismos cuando el propio posada ponga en peligro los secretos bien guardados de la CIA a la que tiene chantajeada porque hasta de JFK pueden salir trapos, pero entonces de seguro le achacarían el asesinato a la Seguridad Cubana para atacar a Cuba o a Venezuela, esa es una carta que de seguro tienen escondida debajo de la manga. No es fácil.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también