Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otra vez, la impunidad protege a los marines en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Pentágono
| 7

soldados-estados-unidosEl Pentágono descartó este lunes implementar una corte marcial o presentar cargo criminales, contra los tres efectivos que orinaron el 27 de julio de 2011 sobre cadáveres de combatientes afganos.

Los soldados del Tercer Batallón de Francotiradores con base en la unidad Camp Lejeune, de North Carolina, recibirán solo una amonestación disciplinaria sin implicaciones judiciales, explicó el vocero y general Richard Mills.

El incidente se convirtió en un escándalo internacional cuando fue subido a Internet un video sobre los hechos acontecidos en el distrito Musa Qala, provincia Helmand, en el sur de Afganistán.

Mills agregó que el Departamento de Defensa se acogió al derecho de no identificar por nombres a los militares acusados, y tampoco revelará las implicaciones administrativas que acarrean los castigos enunciados.

El Pentágono ordenó el mismo nivel de reprimenda contra seis soldados del ejército que quemaron libros del Corán.

En marzo último el sargento estadounidense Robert Bales, del tercer regimiento de infantería, irrumpió en la noche de un domingo en varios hogares en la provincia de Kandahar y mató a 16 civiles, la mayoría mujeres y niños.

La masacre elevó las tensiones políticas entre Washington y Kabul porque sucedió menos de un mes después que tropas norteamericanas incineraran ejemplares del Corán, considerado por los musulmanes como un texto sagrado.

En aquel momento, el gobierno de Hamid Karzai criticó a la Casa Blanca por no cooperar con las investigaciones y demandó a su homólogo Barack Obama que Bales fuera enviado al país levantino para que ser debidamente encausado.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Que podremos esperar,de un ejercito depredador de la humanidad,si son desde que nacen adoctrinados en el odio,la prepotencia,el racismo y educados para matar,si de todas maneras ellos son parte,del espiral de violencia de esa sociedad enferma,son parte de esos que en escuelas,iglesias,cines y mil lugares mas le caen a tiros a sus propios compatriotas,estilo ejecucion,esto sin mencionar a la plocia imperial que son perros rabiosos,deseosos de matar y desangrar a sus propios ciudadanos,con todo este ligero resumen,EE.UU PARA TERRORISTA.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Disculpen,quise decir POLICIA IMPERIAL.

  • Goran dijo:

    Mientras el imperio se orina sobre Afganistán y asesina sin piedad, mientras ninguna organización de justicia o de derechos humanos se interesan en castigar estas acciones y ni siquiera se escandalizan por las atrocidades cometidas por los soldados imperiales, mientras la prensa mercantilista al servicio del orden imperial sigue ignorando los hechos, la "comunidad internacional" se escandaliza por la sanción de un juez a las llamadas "Pussy Riot". Doble moral.

  • javiel dijo:

    Nada me asombra de estos malvados

  • Anier dijo:

    ¡Qué bueno son los EEUU; perdonaron a los soldados!

    ¡Qué indolencia!¡Qué bárbaridad!

  • Orlando dijo:

    ¡ Que falta de elemental respeto hacia un semejante ! Sin dudas, hay hombres que tienen procederes aún mas salvajes que los propios animales. Que distante esta actitud a la asumida por nuestros gloriosos combatientes del Ejercito Rebelde que jamas ultrajaron a los prisioneros o muertos enemigos. Eso es lo que nos diferencia de esta lacra imperialista. Saludos

  • Josedgeo dijo:

    Que otra cosa se puede esperar de estos insanos mentales..?? Toda su historia está basada en la criminalidad expresada en su máxima potencia.- O como creen que fundaron su "Patria"...?? NO olvidar que se trataba de los peores y mas aberrantes criminales que fueron enviados a las tierras de ultramar y se rebelaron en contra de la corona y se apropiaron del territorio del cual lo inmediato que se hizo fue exterminar a todas las razas aborígenes del lugar. Que otra cosa se puede esperar de estos insanos mentales..??

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también