Occupy Wall Street persigue a la cúpula republicana en Tampa
Miembros y simpatizantes del Movimiento Occupy Wall Street se lanzarán este lunes a las calles de Tampa, en el Estado de Florida, con el objetivo de protestar contra la celebración de la Convención Nacional Republicana.
Está previsto que 15 mil manifestantes se congreguen este lunes en Tampa para llevar a cabo varios mítines y actos de protesta contra el partido conservador de Estados Unidos y el sistema político estadounidense, que solo está a disposición del 1 %, es decir, de las élites políticas del país.
Los grupos que van a participar en la numerosas manifestaciones que se tienen planeadas, son muy diversos, a saber: Código Rosa, Gente por el Trato Ético a los Animales, la central sindical AFL-CIO, Planificación Familiar, 1Miami y Cadena de Acción del Consumidor de Florida, entre otros.
Además, los manifestantes tienen previsto llevar a cabo un mitin contra las políticas económicas del gobernador Mitt Romney, quien será investido oficialmente como candidato republicano a la presidencia durante la convención.
Los manifestantes acusan a las autoridades de EE.UU. de no tener en cuenta sus necesidades y de servir solo a los intereses de los ricos y poderosos.
Desde 2011, se han celebrado numerosas manifestaciones en protesta contra la mala administración de las autoridades norteamericanas.
La Policía de Tampa se mantiene en estado de alerta ante las posibles detenciones, que se puedan producir, de personas que traten de alterar el orden, según la información difundida al respecto.
La Convención Nacional Republicana de 2012, en la cual delegados del Partido Republicano de Estados Unidos elegirán a los nominados para presidente y vicepresidente de EE.UU, se celebrará este 27 de agosto en Tampa, Florida, en el Tampa Bay Times Forum.
El candidato del Partido Republicano a la Presidencia del país, Mitt Romney, asistirá a la Convención Nacional Republicana, considerada ya el mayor evento en la historia de la zona, de acuerdo con las autoridades.
(Tomado de Hispantv)
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Inauguran en La Habana del Este una nueva solinera para impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético
- ir aNoticias »
- Cuba tras seis meses de presión petrolera: Crisis energética y propuestas para salir adelante
- El Papa León XIV pide cese de la violencia contra población civil palestina en Cisjordania
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Irán advierte a Estados Unidos: Hasta la derrota total
- Trump mantiene la amenaza de declarar “emergencia nacional” para controlar elecciones de noviembre
- ir aPolítica »

Haga un comentario