- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Occupy Wall Street persigue a la cúpula republicana en Tampa

tampa-occupy-wall-streetMiembros y simpatizantes del Movimiento Occupy Wall Street se lanzarán este lunes a las calles de Tampa, en el Estado de Florida, con el objetivo de protestar contra la celebración de la Convención Nacional Republicana.

Está previsto que 15 mil manifestantes se congreguen este lunes en Tampa para llevar a cabo varios mítines y actos de protesta contra el partido conservador de Estados Unidos y el sistema político estadounidense, que solo está a disposición del 1 %, es decir, de las élites políticas del país.

Los grupos que van a participar en la numerosas manifestaciones que se tienen planeadas, son muy diversos, a saber: Código Rosa, Gente por el Trato Ético a los Animales, la central sindical AFL-CIO, Planificación Familiar, 1Miami y Cadena de Acción del Consumidor de Florida, entre otros.

Además, los manifestantes tienen previsto llevar a cabo un mitin contra las políticas económicas del gobernador Mitt Romney, quien será investido oficialmente como candidato republicano a la presidencia durante la convención.

Los manifestantes acusan a las autoridades de EE.UU. de no tener en cuenta sus necesidades y de servir solo a los intereses de los ricos y poderosos.

Desde 2011, se han celebrado numerosas manifestaciones en protesta contra la mala administración de las autoridades norteamericanas.

La Policía de Tampa se mantiene en estado de alerta ante las posibles detenciones, que se puedan producir, de personas que traten de alterar el orden, según la información difundida al respecto.

La Convención Nacional Republicana de 2012, en la cual delegados del Partido Republicano de Estados Unidos elegirán a los nominados para presidente y vicepresidente de EE.UU, se celebrará este 27 de agosto en Tampa, Florida, en el Tampa Bay Times Forum.

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia del país, Mitt Romney, asistirá a la Convención Nacional Republicana, considerada ya el mayor evento en la historia de la zona, de acuerdo con las autoridades.

(Tomado de Hispantv)