Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Indetenible espiral de violencia en EEUU: tiroteo frente al Empire State (+ Fotos)

| 11

Tiroteo frente al Empire State

Tiroteo frente al Empire State

El tiroteo que se produjo la mañana del viernes delante del Empire State Bulding en Nueva York dejó un saldo de dos muertos y nueve heridos, informó el alcalde de la ciudad en una conferencia de prensa.

Michael Bloomberg precisó que el autor de los disparos era un "empleado descontento" de 53 años, quien murió a manos de la policía. Otra persona murió y nueve resultaron heridas, añadió, lamentando esta "terrible tragedia".

El comisario de policía Ray Kelly precisó que el hombre, identificado como Jeffrey Johnson, había matado a un colega de trabajo de 41 años, antes de enfrentarse a la policía y resultar muerto.

Un portavoz del FBI, J. Peter Donald, dijo que el incidente no parece tener nexos con el terrorismo.

El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.

Las calles 33 y 34 continuaban cerradas al tránsito a media jornada.

La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama sigue la situación. "El presidente fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 09H30 (13H30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información" al respecto, precisó un alto funcionario de la presidencia, que solicitó mantener el anonimato.

(Con información de AFP)

USA-SHOOTING/EMPIRESTATE

USA-SHOOTING/EMPIRESTATE/

USA-SHOOTING/EMPIRESTATE

USA-SHOOTING/EMPIRESTATE

USA-SHOOTING/EMPIRESTATE/

USA-SHOOTING/EMPIRESTATE

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    NO SERA, K YA ESTA EN MARCHA UNA NUEVA REVOLUCION EN LOS EE.UU? COMO EN MEXICO, Y LA ESTAN DIFRAZANDO DE NARCOGUERRA.

  • MGC.... dijo:

    que les pasa a los yanquis?, no eran los más civilizados? estan arecivos con ellos mismos?.

  • Wilfredo dijo:

    Cada dia las ciudades de ese país se iran pareciendo cada vez mas a los pueblos que hemos visto en las peliculas del oeste, gentes con armas de fuego al cinto y tiroteos por cualquier nimiedad. Es una verdadera lástima porque alli viven personas maravillosas de todas partes del mundo, y que por los intereses de una minoría millonaria se mantenga el tráfico de armas de todo tipo.
    Espero que algun día mas temprano que tarde se percaten de los errores tan grandes que comenten, ya no contra ellos mismos, sino contra la humanidad entera, el consumismo en su variante más salvaje esta acabando con este planeta, que es de todos los que lo habitamos sin necesidad de tener en cuenta cuanto dinero tienes en un banco allá en lausana, Suiza, todos podemos perderlo todo (valaga la redundancia) si perdemos el suelo que pisamos, el aire que respiramos y la vida que tenemos.

  • GTR dijo:

    Es la sociedad de las contradicciones, la violencia es el sintoma mas evidente de una sociedad enfermiza desde su estructura de poder gubernamental, hasta los empresarios que mueve el dinero.
    Es una sociedad donde no existe ni el mas minimo respeto a los derechos humanos para los ciudadanos Estadounidenses.

    Las parajodas de esa sociedad es que tienen un PRESIDENTE PREMIO NOBEL DE LA PAZ SENTADO EN LA CASA BLANCA y no puede resolver los dilemas y conflictos internos en una evidente crisis social, económica y política.
    la muestra de esa tendencia comineza con el movimiento Ocupa Wall Stree. Obama economista de profesión no sabe aun como resolver el dilema de la crisis económica deberia renunciar a su cargo de presidente y dedicarse a sus labores anteriores, y en cambio se dedica su valioso tiempo a promover GUERRAS SUCIAS A NACIONES SOBERANAS DEL ORBE PUBLICAMENTE.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    EE,UU, para TERROSRISTA,sin dudas ese titulo es propiedad del imperio,los paises deberian declarar a ese engendro de pais,como el mas TERRORISTA del mundo,que verguenza que se erijan policias del mundo e increiblemente nos metan en sus listas,cuando deberian ser ellos quienes la encabezen y de seguro muchos mas horrores se veran alli en el """"paraiso"""""

  • Colaboradpr dijo:

    Ahy tienen!!! la ciudad de la libertad...jejje .Se nace en libertad! se vive en libertad! se mata en libertad,se roba en libertad! se asesina en nombre de la libertad,se interviene en otros países en nombre de la libertad y se muere en libertad...Tendremos que preguntarles a los grandes medios de comunicación si tienen libertdad para decir que EU es la sociedad más violenta del mundo a la cabeza del consumo de narcóticos,prostitución,asesinatos,violaciones de los derechos humanos. Y que por eso hay que intervenir en los EU. Ahhh se me olvidava tos Terroristas Posada Carriles y su camarilla tambien caminan con total libertad en Miami.

    Mientras para los 5 todabía no llega su libertdad

  • gilberto dijo:

    "empleado descontento", bueno, un hombre disenador de ropa femenina, que disparo y mato a otro hombre disenador de ropa femenina , por un enredo o brete luego del cual em primero fue despedido.

    no suena a un conflicto de clases.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    EXAGERADO EL TÍTULO: " INDETENIBLE ESPIRAL DE VIOLENCIA..."

  • gilberto dijo:

    exagerado pero necesario para conducir la idea hacia un fin definido y estructurado: entre EU y el escenario de Blade Runner solo hay el espacio existente entre una sala de cine y la calle

    me parece totalmente descabellado desmedir la fuerza del adversario utilizando ingredientes aislados (y dolorosos) para cocinar un ajiaco que nadie se traga

  • Fernando Quevedo dijo:

    Los que estudiamos sociología en España naturalmente nos imbuían la sociología burguesa norteamericana. ¿Ya Marx y Lenin preguntábamos? Nada de nada, así que nos tuvimos buscar la vida para no estar cojos y ciegos.
    Cierto autor(de EEUU) decía que la diferencia de una pelea o conflicto en Europa o en Nortemérica es que ellos tenían pistolas y muchos acababan a tiros al más puro estilo del viejo oeste. ¿Solución? de momento acabar con las armas, luego ir a los problemas. Pero acabar(intentarlo) con las armas es poner en armas a los que las poseen y dicen son para defenderse así que se abriría una nueva guerra civil donde ganarían los que tienen las armas.

  • BEATLES dijo:

    Menos mal que aqui no se venden armas. PORQUE si no como andaria la espiral de violencia?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también