Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Seal que participó en el asesinato de Bin Laden publica un libro

| 9
Libro sobre asesinato de Bin Laden

"No easy day" se define como "La narración en primera persona de la misión en la que se mató a Bin Laden".

En medio de un debate sobre si va a hacerse pública cierta información clasificada alrededor de la operación militar que acabó con la vida de Bin Laden, Mark Owen entra en escena.

Él es un Navy Seal, miembro del equipo de élite encargado de llevar a cabo la ejecución extrajudicial ejecutada por EEUU más célebre de las últimas décadas, y va a publicar un libro para contarlo. La fecha de publicación, el 11 de septiembre.

Según cuenta el diario The Guardian, el autor asegura haber visto la muerte del líder de Al Qaeda aquella noche en el complejo de Abbottabad donde se escondía. Dice también que fue uno de los primeros miembros del equipo en irrumpir en la sala donde le mataron, y que en su historia no hay revelación alguna de secretos. Pero en la CIA no le creen.

«No he leído el libro, y dudo que nadie del departamento lo haya revisado», asegura el responsable de prensa del Pentágono, en referencia a la política de la Inteligencia estadounidense de revisar cualquier publicación sensible que vaya a ver la luz. No easy day, que así se llama el libro, se define como «La narración en primera persona de la misión en la que se mató a Bin Laden».

Entre que la publicación del libro coincidirá con el 11 aniversario del 11 de Septiembre, y que llegará justo en el inicio de la campaña electoral, las críticas al Gobierno no se han hecho esperar: hay quienes le acusan de haber filtrado información confidencial, como sucede también con la película que se prepara sobre esa misma operación.

La Casa Blanca ya ha descartado ambas acusaciones sin demasiado éxito.

(Con información de Terra)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Dice un proverbio: “Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”
    A esto podemos agregar: “Asesino que mata a asesino……..” porque nadie debe dudar que terminar con la vida de miles de inocentes es un santo…. ó estoy equivocado?

  • DR.FILIBERTO JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESPERAMOS ANSIOSAMENTE ES PUBLICACIÓN DEBIDO A LAS INMENSAS LAGUNAS QUE DE ÉSTA HISTORIA.

    MUCHAS HAN SIDO LAS DUDAS QUE HAN QUEDADO SIN ACLARAR.

  • FELO dijo:

    MIRANDOLO BIEN, ME PREGUNTO SI ESTE LIBRO REVELARA LA VERDAD VERDADERA SOBRE LA MUERTE DE BIN LADEN Y SUS COMPINCHES O LA QUE EL AUTOR QUIERE MOSTRAR. SI REALMENTE HA FILTRADO O REVELADO INFORMACIONES SECRETAS Y CONFIDENCIALES SENSURADAS HASTA AHORA, ¿LE PASARA A ESTE SEAL LO MISMO QUE AL SOLDADO MANING?, O LE PERDONARAN LA VIDA, ESPEREMOS.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    No me vengan con esa historia de ceuntos olvidados,que el agente de la cia,el saudi bin laden,esta bailando can,can,por ahi con alguna francesa.
    Todo eso para tapar las maldades que en su nombre han echo.No me jodan la pciencia,por que es sabido que bin laden obedecia a esos servicios de espionajes.

  • Carlos dijo:

    Ese libro es otro invento desde la gran mentira del 11 de septiembre-mas propaganda que otra cosa.
    laq estupides mas grande de EE.UU, AL QAEDA y el LOBY JUDIO, que dejen ese cuento chino para el año 2450.

    Obama pretende dar una imagen de Heroe detras de todo este montaje burdo veremos a donde termina esta retorica sucia

  • JC dijo:

    Increible que este asesino de Bin Laden que tuvo tantas muertes bajos sus hombros y que todavia hayan dudas.

  • eric urriago dijo:

    seal que participo en la muerte del terrorista bin laden publica un libro, las cosas por su nombre caballero

  • Joel dijo:

    Seal que participó en el AJUSTICIAMIENTO del TERRORISTA Bin Laden, así es CORRECTO.

    Si llamamos asesinato al ajusticiamiento de Bin Laden, entonces también tendríamos que llamar asesinato al ajusticiamiento de Somoza, por ejemplo, y creo que todos estaran de acuerdo que ese criminal de Somoza no se merecía otra cosa que el bazucaso que el «Flaco» (el revolucionario argentino que lo ejecuto) le metió.

  • pepe dijo:

    Por supuesto que Bin Laden era un terrorista…
    Vamos, vamos, que no os ciegue la sobervia, qué esperaban? un juicio a este asesino?? acaso no se opuso a su arresto con armas en las manos donde hasta las mujeres dispararon?? pobrecito…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también