- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Seal que participó en el asesinato de Bin Laden publica un libro

Libro sobre asesinato de Bin Laden

"No easy day" se define como "La narración en primera persona de la misión en la que se mató a Bin Laden".

En medio de un debate sobre si va a hacerse pública cierta información clasificada alrededor de la operación militar que acabó con la vida de Bin Laden, Mark Owen entra en escena.

Él es un Navy Seal, miembro del equipo de élite encargado de llevar a cabo la ejecución extrajudicial ejecutada por EEUU más célebre de las últimas décadas, y va a publicar un libro para contarlo. La fecha de publicación, el 11 de septiembre.

Según cuenta el diario The Guardian, el autor asegura haber visto la muerte del líder de Al Qaeda aquella noche en el complejo de Abbottabad donde se escondía. Dice también que fue uno de los primeros miembros del equipo en irrumpir en la sala donde le mataron, y que en su historia no hay revelación alguna de secretos. Pero en la CIA no le creen.

"No he leído el libro, y dudo que nadie del departamento lo haya revisado", asegura el responsable de prensa del Pentágono, en referencia a la política de la Inteligencia estadounidense de revisar cualquier publicación sensible que vaya a ver la luz. No easy day, que así se llama el libro, se define como "La narración en primera persona de la misión en la que se mató a Bin Laden".

Entre que la publicación del libro coincidirá con el 11 aniversario del 11 de Septiembre, y que llegará justo en el inicio de la campaña electoral, las críticas al Gobierno no se han hecho esperar: hay quienes le acusan de haber filtrado información confidencial, como sucede también con la película que se prepara sobre esa misma operación.

La Casa Blanca ya ha descartado ambas acusaciones sin demasiado éxito.

(Con información de Terra)