Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa insiste en salvoconducto para Assange

| 4

rafael-correa1El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, comentó a la inglesa BBC que la crisis diplomática en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange "podría terminar mañana" si Londres le garantiza un salvoconducto para volar a la nación suramericana.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Quito le ha otorgado ya el asilo diplomático.

El activista es solicitado por violar los términos de su libertad bajo fianza, después de que un tribunal le negara una apelación para impedir su extradición a Suecia, que lo solicita para interrogarlo por dos acusaciones relacionadas con supuestos delitos sexuales.

En conversación con la BBC, Correa también se defendió vigorosamente de quienes acusan a su país de no garantizar el ejercicio de una prensa libre.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    El gobierno británico es muy cavernícola y no quiere entender razones en cuanto al caso de Julian Assange, dar el salvoconducto significaría para ellos una herida mortal y ni que decir del gobierno de los Estados Unidos, todo por su conveniencia, en el caso de Pinochet si que no lo extraditaron por humanismo, hay que leer y oir cada cosa de los poderosos de este mundo.
    Por ello exhorto a Julian a resistir todo el tiempo del mundo, sabes que te apoyamos mucha gente. Así que ánimos y la lucha continúa.

  • aobb dijo:

    ADELANTE CORREA!!!!! LA VERDAD Y RAZON GANARA!! DESDE CUBA LO APOYAMOS!!!
    NO ESTA SOLO EN ESTA BATALLA!!! ESTA TODA EL ALBA, TODA UNASUR, TODA LA CELAC!!!!1
    PATRIA O MUERTE!

  • jeffrey dijo:

    Sr. Correa presidente de un pequeño Gran pais, les esta dando una muestra de integridad, humanidad, descencia a los paises grandes que se creen justicieros de la humanidad pero que realmente son terroristas despiadados que temen que la humanidad se de cuenta de sus atrocidades a travez de persionas como Julian Assange, y como el soldado Manning.
    Mis respetos por su gran grado de humanidad y valor Sr. Correa, ECUADOR te envidiamos por tu gran lider...

  • Sergio Montes dijo:

    Es para sentirese orgulloso de presidentes como Correa, entre otros dignos,que les estan rompiendo los esquemas coloniales (y neocoloniales imperiales)al mundo entero pues una de las cosas que les ha de dar rrabia a la "realeza inglesa" es que un pequeño pais del "3:er mundo" le este otorgando asilo politico a un ciudadano del "primer mundo" para protegerlo de la persecuación politica (porque no es otra cosa) a que lo tienen sometido. Es inaudito para ellos, no se lo pueden creer ni aceptar!! Adelante Ecuador!! Adelante Correa!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también