Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Europa se estremece: vuelven los goles

| 123

santi-cazorlaEl comienzo de las grandes ligas del fútbol europeo conmociona y ocupa al planeta. Echémosle una ojeada a los principales sucesos del sector de los fichajes y traspasos, concentrados en la Liga de las Estrellas, la Premier y el Calcio.

En España, lo más llamativo es la adquisición de Jordi Alba por el Barcelona FC, que dejó ir al correoso Seydou Keita, uno de los preferidos del saliente Pep Guardiola.

Mientras, el Real Madrid sigue persiguiendo al volante Luka Modric, del Tottenham. La carrera por el exquisito jugador croata ha sido la comidilla de los últimos meses, y para colmo, cuando en White Hart Lane parecía todo listo para hacer el traspaso, se apareció el magnate ruso Roman Abramovich, del Chelsea, con ofertas que han vuelto a complicar las cosas.

Otros clubes importantes de España también han estado en el mirador de las noticias. Digamos, el Athletic dispone ahora de Aritz Aduriz, en tanto el Espanyol se hizo con Joan Capdevila, mas libró de la condición de pericos a Romaric y Vladimir Weiss.

Por su parte, el ex merengue Pedro León permanece en Madrid, pero con la camiseta del Getafe; el vejete holandés Van Nistelrooy se marcha del Málaga, al igual que su compatriota Joris Mahtijsen y el gran Santi Cazorla; el mexicano Carlos Vela recala en San Sebastián; Sevilla se deshizo de Kanouté, Martín Cáceres y Javi Varas; y los ‘che' valencianos tendrán a Andrés Guardado, Fernando Gago, Jonathan Viera y Nelson Haedo Valdez.

Para gozo de los tabloides británicos, la Premier vio a Robin van Persie -máximo artillero de la temporada previa- irse al Manchester United (que celebra también la entrada del japonés Kagawa), y las expectativas se fueron al cielo con el arribo de Cazorla al Arsenal, donde trabajará por "tapar" el hueco inmenso que dejó hace dos años la partida de Cesc Fábregas. Lukas Podolski es la otra carta de renombre que estrenarán los Gunners.

Ni corto ni perezoso, el Chelsea se decantó por el mozalbete belga Eden Hazard, peleado a brazo partido contra los dos grandes equipos de Manchester. Dos veces Jugador del Año en Francia, se pretende que Hazard aporte ritmo y goles a la línea ofensiva de los campeones europeos.

Por último, el Calcio presenció la purga intensa de los rossoneros del Milan, que vaciaron el "asilo" con las idas de gente venerable como Nesta, Gattuso, Van Bommel, Seedorf e Inzaghi, y tampoco se aferraron en conservar a Ibrahimovic y Thiago Silva. Sulley Muntari y Riccardo Montolivo, entre otros nuevos reclutas, pujarán por retener el trono.

Justamente, Muntari fue uno de los más relevantes "liberados" por el Inter, junto a Forlán y Lucio. Aunque mucho más sonó el adiós de Del Piero a la Juve, que acaba de hacerse con los servicios de un montón de hombres, entre ellos Iaquinta y Kwadwo Asamoah.

Por ahí andan las cosas en materia de fichajes y traspasos. Y como siempre unos rendirán frutos saludables, mientras otros apenas servirán para rellenar los almacenes de la decepción.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oyi dijo:

    Michelito... que bueno que se acabaron las Olimpiadas, porque entre Mesa Redonda y Mesa Redonda creo que no tenías mucho tiempo para dedicarnos unas letricas a tus fans de aquí. Como siempre un placer leer tus artículos.

    Resultados 1ra Jornada:

    Sevilla 2 vs Getafe 1.....
    Celta 0 vs Málaga 1.....
    Mallorca 2 vs Espanyol 1....
    Barça 5 vs Real Sociedad 0 ....
    Real Madrid 1 vs Valencia 1.....
    Athletic 3 vs Betis 5.....
    Levante 1 vs Atlético 1.....

    Saludos azulgrana...

  • Slugger dijo:

    Dirk Kuyt a Turquía, Seedorf al Botafogo, Inzagui al Granada y Drogba hacia China, vaya tremendo efecto dominó el de los veteranos.

    Villa empezó goleando, con Villa en el Barcelona esta temporada debe ser diferente... para el Madrid.

    Spartacus: Socio genial tu propuesta, pero te veo demasiado optimista.
    La TV anunció algunos cambios, y la programación deportiva post-olimpiadas al parecer va a mejorar algo.

    http://www.juventudrebelde.cu/cartelera/television/telerebelde/

    Será algo así como una cartelera de Futbol + deportes varios, al que le guste el futbol se va a dar gusto, habrá balompié, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo. Siempre por las tardes (2:00 pm) y a veces al atardecer.

    De lunes a viernes, desde las 6:30 pm hasta las 8:00 pm habrá un TODO DEPORTES, en el que al parecer habrá una Entrevista con Grandes, no sé si la entrevistas durarán una hora y media, es posible que se ponga algo más.
    Por ejemplo este programa:
    -el lunes promete baloncesto, de la Euroliga por supuesto, no sé si piensan enterarse de que se juega basket en 'otros países'.
    -el martes no se especifica
    -el miercoles se anuncia el Grand-Prix de Motos (claro, no podían faltar)
    -el jueves tampoco especifica
    -el viernes se pondrá la final de Wimbledom.

    Todos los dias a las 8:00 pm también habrá deportes.
    -El lunes se debuta con Motos y Goles, además de Rodolfo y compañía
    -el martes se repite la final de beisbol del torneo de Holanda (vaya manera de seleccionar mal los lanzamientos, con tantas opciones que hay)
    -el miercoles sigue con GOL LATINO
    -el jueves se anuncia la Liga del Diamante (al fin!!) y más motos con el grand prix de Alemania
    -el viernes debe debutar el programa de Beisbol Internacional, como para hacernos la idea de que el beisbol -todavía- es el deporte nacional.

    El sábado se mantiene GOL a las 12:00 pm, y habrá más futbol a las 6:30 pm, además de otros confesiones de grandes.
    El domingo se mantiene TODO DEPORTES, que no sé si será también todo futbol.

    Les pongo aquí un resumen de la programación pues imagino que muchos no estén al tanto, de todos modos pueden ver el link de juventud rebelde.

    En general me parece que la intención es mejorar el contenido de deportes en la TV, esto es algo positivo despúes de todo, aunque no me queda claro cual es la intención con tanto futbol (y motos), aclaro que me gusta el futbol y disfrutaré con los goles pero, al menos con lo que aparece en cartelera, me parece que la variedad está floja, veo demasiado futbol y motos, me da la impresión de que el beisbol queda en un evidente segundo plano.

    Saludos

  • El culé dijo:

    En este articulo pienso dar mi valoración de los campeones de las ligas más importantes de EUROPA, Bundesliga,Serie A, Premier y la de las Estrellas BBVA.

    LIGA ALEMANA(Jamás darse por vencido): Doy una nueva lucha entre el Borussia y el Bayern, los primeros se han adueñado del lugar cimero gracias al juego colectivo y las ansias de ganar, siempre con el objetivo de lograr titulos para una afición q a delirado de la emoción durante estos ultimos años al tumbar de la cúspide al lider historico de Alemania, un Bayern q ha visto como se le esfumó dos orejonas en esta ultima decada, la ultima en su propia casa, algo q hizo llevar a la euforia a su afición q llenó de abucheos el Munich Arena a uno de sus estrellas Arjen Robben, quien falló un costosisimo penal en la gran final. Robben, Ribery, Muller entre otros talentosos jugadores bavaros deben reivindicarse en esta temporada, Javi como Mandzukic deben aportar su grano de arena, en lo personal doy al BAYERN MUNICH como Campeon.

    Jugadores Equipo técnico
    N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre Edad
    1 Alemania ! POR Manuel Neuer 26 años
    4 Brasil ! DEF Dante 28 años
    5 Bélgica ! DEF Daniel van Buyten 34 años
    7 Francia ! MED Franck Ribéry 29 años
    9 Croacia ! DEL Mario Mandžukić 26 años
    10 Países Bajos ! MED Arjen Robben 28 años
    11 Suiza ! MED Xherdan Shaqiri 20 años
    13 Brasil ! DEF Rafinha 26 años
    14 Perú ! DEL Claudio Pizarro 33 años
    17 Alemania ! DEF Jerome Boateng 23 años
    20 Alemania ! DEL Patrick Weihrauch 18 años
    21 Alemania ! DEF Philipp Lahm 28 años
    22 Alemania ! POR Tom Starke 31 años
    23 Alemania ! MED Mitchell Weiser 18 años
    24 Alemania ! POR Maximilian Riedmüller 24 años
    25 Alemania ! DEL Thomas Müller 22 años C
    26 Alemania ! DEF Diego Contento 22 años
    27 Austria ! MED David Alaba 20 años
    28 Alemania ! DEF Holger Badstuber 23 años
    30 Brasil ! MED Luiz Gustavo 25 años
    31 Alemania ! MED Bastian Schweinsteiger 28 años
    32 Alemania ! POR Lukas Raeder 18 años
    33 Alemania ! DEL Mario Gómez 27 años
    36 Alemania ! MED Emre Can 18 años
    39 Alemania ! MED Toni Kroos 22 años
    44 Ucrania ! MED Anatoliy Tymoschuk 33 años
    Entrenador(es)
    Jupp Heynckes

    Entrenador(es) adjunto(s)
    Peter Hermann
    Hermann Gerland

    Preparador(es) físico(s)
    Thomas Wilhelmi
    Marcelo Martins
    Andreas Kornmayer

    Entrenador(es) de porteros
    Toni Tapalović

    LIGA ITALIANA (Anotar y proteger): Una de mis favoritas, a lo largo de los años esta liga a conformado los equipos más solidos en la linea defensiva, aunque en las ultima temporadas después del triunfo del alicaido INTER, ningún club a podido ni entrar en semifinales aunque en mi modesta opinion ya desde el año pasado esta resurgiendo un monstruo q estaba dormido, la JUVENTUS, no tengo dudas q va a repetir el Escudetto del año anterior, sus mas peligrosos contrincantes Milan a renovado todo el vejestorio y creo q le va a costar sin un hombre q lleve los hilos del partido (creo q lo tenian con Pirlo pero lo cedieron a los de Turín y junto a el se le han escapado titulos ultimamente), el otro q venía bien era el Napolí q le estaba haciendo recordar los años de Maradona a sus fans, pero la perdida de Lavezzi fué un GRAN ERROR, el otro q para mi es una incognita es INTER, con fichajes sin ningun sentido como Guarín, Palacios y otros q en mi modestia opinion no van a aportar nada, y si se hace real el vaticinio de mandar a jugar a Sneijder al club ruso Anzi de Etoo, creo q la neroazzurri se hundira completamente, no se a donde quiere llegar la directiva del INTER. Campeón, no tengo dudas q JUVENTUS DE TURÍN.

    POR Gianluigi Buffon 34 años
    2 Brasil ! DEF Lúcio 34 años
    3 Italia ! DEF Giorgio Chiellini 28 años
    4 Uruguay ! DEF Martín Cáceres 25 años
    5 Italia ! DEF Alberto Masi 19 años
    6 Francia ! MED Paul Pogba 19 años
    7 Italia ! MED Simone Pepe 28 años
    8 Italia ! MED Claudio Marchisio 26 años
    9 Montenegro ! DEL Mirko Vučinić 28 años
    11 Italia ! DEF Paolo De Ceglie 25 años
    12 Italia ! DEL Sebastian Giovinco 25
    13 Italia ! POR Nicola Leali 19 años
    15 Italia ! DEF Andrea Barzagli 31 años
    16 Suiza ! DEF Reto Ziegler 26 años
    18 Ghana ! MED Richmond Boakye 19 años
    19 Italia ! DEF Leonardo Bonucci 25 años
    20 Italia ! MED Simone Padoin 28 años .
    21 Italia ! MED Andrea Pirlo 33 años
    22 Ghana ! MED Kwadwo Asamoah 23 años
    23 Chile ! MED Arturo Vidal 25 años
    24 Italia ! DEL Emanuele Giaccherini 27 años
    26 Suiza ! DEF Stephan Lichtsteiner 28 años
    27 Italia ! DEL Fabio Quagliarella 29 años
    30 Italia ! POR Marco Storari 35 años
    32 Italia ! DEL Alessandro Matri 28 años
    33 Chile ! MED Mauricio Isla 24 años
    39 Italia ! MED Luca Marrone 22 años
    - Australia ! MED James Troisi 24 años
    Entrenador(es)
    Antonio Conte

    Entrenador(es) adjunto(s)
    Angelo Alessio
    Massimo Carrera

    Preparador(es) físico(s)
    Paolo Bertelli

    Entrenador(es) de porteros
    Claudio Filippi

    LIGA INGLESA(Anotar goles y luego anotar mas goles):Una liga q me encanta por su juego ofensivo, para mi la mas "pareja", este año será tan emocionante como el año anterior, el ManCi con su poderosa ofesiva no dejará la sudada liga ganada la temporada anterior, una lastima la lesión del KUN es una baja q dice a las claras ALERTA ROJA, mas aun cuando intentaran hacer un mejor papel en CHAMPIONS y mantener todos los torneos es algo extenuante sobre todo cuando un trabuco como CHELSEA tendra la liga como unico objetivo y dudo q Abramovich quiera irse en blanco esta temporada, q tendrá a su conjunto insignia ManU a alguien polemico como Van Persie q buscará al delantero centro q tanto necesitan los Diablos Rojos q en mi opinion seran otra vez los reyes de la PREMIER, no subestimo al Arsenal de Cazorla, Podolski o Giroud,ni los Spurs de Van der Vart, Bale o al Liverpool de Gerard q son luchadores y me agradan en lo personal pero no creo q puedan. Campeón MANCHESTER UNITED.

    Jugadores Equipo técnico
    N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre Edad
    1 España ! POR David De Gea 21 años
    3 Francia ! DEF Patrice Evra 31 años
    4 Inglaterra ! DEF Phil Jones 20 años
    5 Inglaterra ! DEF Rio Ferdinand 33 años
    6 Irlanda del Norte ! DEF Jonny Evans 24 años
    7 Ecuador ! MED Antonio Valencia 27 años
    8 Brasil ! MED Anderson 24 años
    9 Bulgaria ! DEL Dimitar Berbatov 31 años
    10 Inglaterra ! DEL Wayne Rooney 26 años
    11 Gales ! MED Ryan Giggs 38 años
    12 Inglaterra ! DEF Chris Smalling 22 años
    13 Dinamarca ! POR Anders Lindegaard 28 años
    14 México ! DEL Javier Hernández 24 años
    15 Serbia ! DEF Nemanja Vidić 30 años
    16 Inglaterra ! MED Michael Carrick 31 años
    17 Portugal ! MED Nani 25 años
    18 Inglaterra ! MED Ashley Young 27 años
    19 Inglaterra ! DEL Danny Welbeck 21 años
    20 Países Bajos ! DEL Robin Van Persie 29 años
    21 Brasil ! DEF Rafael 22 años
    22 Inglaterra ! MED Paul Scholes 37 años
    23 Inglaterra ! MED Tom Cleverley 23 años
    24 Escocia ! MED Darren Fletcher 28 años
    25 Inglaterra ! MED Nick Powell 18 años
    26 Japón ! MED Shinji Kagawa 23 años
    27 Italia ! DEL Federico Macheda 20 años
    33 Portugal ! DEL Bébé 22 años
    40 Inglaterra ! POR Ben Amos 22 años
    Chile ! DEL Ángelo Henríquez 18 años
    Entrenador(es)
    Sir Alex Ferguson

    Entrenador(es) adjunto(s)
    Mike Phelan

    Preparador(es) físico(s)
    Tony Strudwick

    Entrenador(es) de porteros
    Eric Steele

    Por ultimo la LIGA ESPAñOLA(tocar el balón lo mas bello posible): Mi preferida, en ella se encuentran los clubes mas seguidos en el mundo entero, FC Barcelona y Real Madrid C.F., no creo q halla q decir q que algun equipo se va interponer entre estos dos Gigantes, la lucha será tan emocinante como cada año, los culés ahora sin Pep en el banquillo intentarán retomar la cima luego de una cuestionada final de generación catalana donde arraso todo lo q tuvo en el camino y q el año pasado les fué arrebatada en el Camp Nou por sus archienemigos merengues, quienes no pierden tiempo en su fiesta mediatica q a pesar de ser poca este verano tienen a Modric en los principales diarios del mundo entero(SERA BUENO PARA EL TODO ESE PAMPLINEO?). Bueno en fin continuara la lucha entre Messi y CR7. Estaría traicionando mi persona si pongo a otro q no sea el Barcelona como CAMPEON, tendré esta vez Q dejar de ser coherente "quizas" para algunos pero seré culé siempre y por tanto no pienso otra cosa q ser Campeón. VIZCA BARZA.

    Jugadores Equipo técnico
    N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre Edad
    1 España ! POR Víctor Valdés
    2 Brasil ! DEF Dani Alves 29 años
    3 España ! DEF Gerard Piqué 25 años
    4 España ! MED Cesc Fàbregas 25 años
    5 España ! DEF Carles Puyol 1°[104] 34 años
    6 España ! MED Xavi Hernández 2°[104] 32 años
    7 España ! DEL David Villa 30 años
    8 España ! MED Andrés Iniesta
    9 Chile ! DEL Alexis Sánchez 23 años
    10 Argentina ! DEL Lionel Messi 25 años
    11 España ! MED Thiago Alcántara 21 años
    12 México ! MED Jonathan dos Santos 22 años
    13 España ! POR José Manuel Pinto 36 años
    14 Argentina ! MED Javier Mascherano 28 años
    15 España ! DEF Marc Bartra 21 años Fútbol
    16 España ! MED Sergio Busquets 24 años
    17 España ! DEL Pedro Rodríguez 25 años
    18 España ! DEF Jordi Alba 23 años
    19 España ! DEF Martín Montoya 21 años
    20 Holanda ! MED Ibrahim Afellay 26 años
    21 Brasil ! DEF Adriano Correia 27 años
    22 Francia ! DEF Éric Abidal 33 años
    23 España ! DEL Isaac Cuenca 21 años
    24 España ! DEF Andreu Fontàs 22 años
    25 España ! DEF Marc Muniesa 20 años
    Camerún ! MED Alexandre Song 24 años

    ESTAS SON MIS OPINIONES PARA ESTA TEMPORADA

  • Cerro Cerrao dijo:

    SPARTACUS: De acuerdo 100 % con sus comentarios, pero nos desgastamos y "el cuartico sigue igualito", yo soy mujer y sí veo novelas, pero me gusta mucho el deporte también y ¡estoy tan, pero tan aburrida de ver lo mismo!, los mismos documentales, los mismos videos de la Dra G, los mismos Investigadores, lo mismo, lo mismo, bueno, ¿de qué estoy hablando?, si hace 1 semana se acabó la Olimpiada y siguen poniendo, lo mismo que se transmitió, yo pensé que iban a poner lo que no habíamos visto, pero no, son los mismos videos, y ya le digo, IGUAL se mantiene todo, esto no sale de aquí.
    Gracias Michel por tu Artículo, como siempre, vas con la vida, no detrás de ella, gracias a los foristas que han puesto días, horarios, jugadores de las Ligas Europeas de fútbol, todo lo copié, hay mas información aquí, que la que nos brinda nuestra querida TV. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Sergio dijo:

    oyi

    fue 5 a 1,,,,,puyol, messi (2), pedrito y villa,

    saludos,

  • El culé dijo:

    SERGIO socio aunque no lo creas todavía estoy en shock, 4 derrotas ya va siendo alarmante, vamos a ver q pasa en la eliminatorias, ya tu sabes.
    Saludos

  • Adrian dijo:

    Al slugger, dilo claro hijo, seguro que no es la municipal de una nanoprovincia ,lo que quieres ver por TV ?, tampoco la Liga China ni a los Limoneros de Huachipato. Ni el basket del mundial del 2002.Entonces, pues el fútbol es lo mejor que en materia de deportes se puede ver, igual da que no lo juguemos bien. Es como ver a Bolt correr todos los fines de semana, pero en dos horas. No veo mal las motos, lo que nos gustaría el básket y el béisbol de la mayor calidad, cierto?. Fuera de eso nada puede competir con el más hermoso y popular deporte, y el bajón de la pelota cubana, ABSOLUTAMENTE NADA tiene que ver con la popularidad del fútbol, que no responde a provincia, o nivel educacional.En Dominicana o Puerto Rico. se sigue tanto el fútbol como en Cuba, ni que decir en Venezuela,y nadie habla de pelota en crisis.

  • Curro-Azul dijo:

    ESTOY HASTA LA MEDULA DE LOS FRIKES TONTOS DESCELEBRADOS Y MARJINALES QUE SIGUEN SIN TENER NI GOTA DE CONOCIMIENTO DUDANDO QUE LA PELOTA ES EL DEPORTE NACIONAL UNA COSA ES (QUE NO CREO QUE SEA EL CASO) QUE EL DEPORTE MAS GUSTADO SEA EL FUTBOL PERO DE AHY A QUE SEA EL DEPORTE NACIONAL POR FAVOR UN POCO DE IDENTIDAD ESTE PAIS FUE EL PRIMER APORTADOR DE LATINOS A LAS GRANDES LIGAS Y DE LOS PRIMEROS AL SALON DE LA FAMA EL SEGUNDO Y EL MALLOR GANADOR DE CAMPEONATOS MUNDIALES EL MALLOR GANADOR DE OROS OLIMPICOS EL FUNDADOR Y MALLOR GANADOR HASTA EL 60 DE SERIES DEL CARIBE, EN JAPON APACIONAN EL FUTBOL Y EL BASEBALL, EN JAMAICA EL ATLETISMO, EN ESTADOS UNIDOS EL BASKETBALL Y EL FOOTBALL AMERICANO PERO SUS DEPORTES NACIONALES SON Y SEGURAN SIENDO SUMO, CRIKET Y BASEBALL POR TRADICION POR IDENTIDAD A NADIE SE LE OCURRE EN ESOS LUGARES DISCUTIR ESO SI VAMOS A CAMBIAR DE DEPORTE NACIONAL CADA VEZ QUE HALLA INTERES HACIA ALGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA ES LO MISMO QUE SI CAMBIARAMOS DE AVE NACIONAL O POETA O HEROE O FLOR POR SIMPLE MODA ME ENCANTA EL FUTBOL Y OTRO MONTON DE DEPORTES PERO MI CUBA BOBOS SIMPRE SERA PELOTERA

  • osvaldo dijo:

    Para Espartaco y compañia, no cojan más lucha que me entere por fuentes oficiales que en el 2016 nos hivan a actualisar la programación de ahora de las Olimpiadas, asi que tranquilos solo tenemos que aguantar 4 años viendo lo mismo.

  • hala blancos dijo:

    viva el madrird

  • roly dijo:

    Sergio: La verdad me ha dejado eso boquiabierto lo de Ryan Lochte, pero lo que si me deja pasmao es como ni lo mencionan nuestros comentaristas, ese es cubano tambien aunque algunos lo nieguen...

  • CubanoBlaugrana dijo:

    visca el barça, no la han dicho por aquí pero ya el barça fichó por 119millones a alexandre Song, el mediocampista camerunés del arsenal q repartió 14 asistencias la pasada temporada y q fue nombrado el 2do mejor jugador del club después d van persie, hoy fimró y por el momento llevará el número 25 hasta ver si c desocupan el 20 de afellay, el 12 d dos santos y el 24 de fontás, el en el arsenal llevaba el 17, pero ese ya lo tiene pedrito

  • Sergio dijo:

    Adrián
    Dicen que lo del "Kun" no es tan grave, como me dijiste,,,,,

    "Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla. Mañana los médicos me volverán a evaluar para saber cuando tiempo demandará la recuperación. No tengo palabras para agradecer tanta preocupación por mí y quiero decirles que tanta buena onda hará que me recupere más rápido. Y quiero felicitar también a mis compañeros por la garra que pusieron para dar vuelta el partido. Ahora más que nunca VAMOS CITY!!"
    Kun

  • Yoan azul dijo:

    Messi sigue rompiendo sus techos a base de golazos
    El delantero del Barça demostró que no piensa perder ni un segundo con varios tantos de hermosa factura que sirven para romper sus propios registros. El argentino nunca había marcado dos goles en un estreno liguero y derroca a Stoichikov como el jugador con más garanías en un inicio de año.
    Que Leo Messi tiene como objetivo superar sus propias cifras partido a partido es algo que el argentino ha demostrado con creces en numerosas ocasiones, pero lo que pocos imaginaban era que el crack culé fuera capaz de empezar una temporada a un ritmo mayor que el que demostró al acabar la anterior campaña. Leo Messi lo ha vuelto a hacer.
    La fiesta de Messi comenzó justo cuando el Barça más le necesitaba. Nada más iniciarse el partido Carles Puyol remató un balón a la red que sirvió para adelantar a los azulgrana, pero la alegría se vio truncada con el gol de la Real Sociedad que ponía el empate en el marcador. Sin tiempo para que los hombres de Montanier celebraran haberle plantado cara a uno de los mejores equipos del mundo, Messi apareció para bajar a la tierra a los donostiarras.
    El argentino recibió un esférico en el área con algo de fortuna y completó su acción con un zurdado en la mismísima escuadra del palo largo de la portería defendida por Bravo. El tanto le convertía en el único jugador del Barça que marcaba en la primera jornada de las tres últimas ligas desde que lo hiciera Hristo Stoichkov en las temporadas 1991,92 y 93*.
    No se quedó ahí
    La fiesta no iba a acabar. El argentino sabía que tenía que erigirse como el líder del primer once oficial que ponía en escena Tito Vilanova y lo hizo. Después de recoger un balón suelto tras un semifallo de Tello, Leo Messi se sacó un zurdazo a la base del poste para ampliar una ventaja azulgrana que se convirtió desde ese momento en insalvable para la Real Sociedad.
    Pedro ampliaría la ventaja culé poco después firmando un gran inicio como aviso de que esta puede volver a ser su temporada después de la desafortunada campaña pasada, pero para entonces Leo Messi ya se había convertido en el segundo jugador en la historia del Barcelona que logra marcar dos goles en en la primera jornada en dos temporadas seguidas, algo que hizo César en las temporadas 1947-48 y 1948-49*.
    De cero a 100 en un tiempo insospechado. Leo Messi no necesita adaptación y ya avisa del espectáculo que tiene guardado en sus botas de cara a la presente campaña que ahora echa a andar.

  • Yoan azul dijo:

    El periódico inglés Daily Mail ha publicado que hay opciones de que Kaká recale en el Manchester United. Según informa, el brasileño podría llegar en calidad de cedido si finalmente se materializa el fichaje de Modric por el Real Madrid.

    La poca participación de Kaká en el Real Madrid parece ser suficiente para que el brasileño se marche de la capital madrileña. La edad del jugador y su dudoso estado de forma pueden frenar su salida.

    Tomado de Marca

  • RD dijo:

    hola
    quisiera saber si finalmente llorente se fue al juventus y si finalmente damiao ira al totenham aunque no lo necesitan porque tiene a adebayor
    saludos
    rd

  • RD dijo:

    el baarca callo ante la sampdoria en la copa joan campber y el united cayo en su primera presentacion ante el everton asi como el psg empato ante el ajaccio

  • Yoan azul dijo:

    A los seguidores de la MLB OJO con este chamaco, ojala y lo podamos verlo en el clásico.

    CHICAGO -- En las entrañas de los Angelinos de Los Ángeles hay un joven que enciende la chispa y mueve los cimientos del equipo.
    A él siempre se le ve alegre, bromeando, conversando con todo aquel que se le acerca. Es hiperactivo y esa situación hace que quienes están a su alrededor se contagien de su energía.
    Sí, ese mismo pelotero es el que está haciendo estragos dentro del terreno de juego desde que le dieron la oportunidad de actuar en Grandes Ligas este año, luego de una breve pasantía en el pasado.
    Sí, estamos hablando del joven maravilla: Mike Trout.
    De él ya se ha visto lo que puede hacer en el diamante, donde no existen límites para sus condiciones, esas que obviaron 24 scouts y organizaciones en el draft universitario de 2009 y de las que hoy dan gracias los Angelinos y todos sus integrantes, sin excluir a su universo de aficionados, que ya lo tiene como a su consentido.
    "Nada de lo que él hace me impresiona ya. Es tremendo pelotero, es increíble y la experiencia que tiene a los 20 años, wow", dijo Albert Pujols, quien agregó: "Sabe jugar a la pelota y es increíble, le doy gracias a Dios, porque es una bendición tenerlo en nuestro equipo. Nos ha ayudado demasiado este año, es una energía bien positiva la que nos da cada día. Lo peligroso de él es que cada día quiere aprender más y eso es muy importante".
    Y qué puede sorprender ya de Trout, quien para que tengan una idea ha sido comparado con los miembros del Salón de la Fama: Joe DiMaggio y Rickey Henderson, por lo dañino que puede ser con su ofensiva -con armas que van desde el toque de bola hasta el cuadrangular- y su defensa, aspecto en el que cada vez se asemeja más a los súper héroes de los comics, como Superman o flash, por sus sensacionales atrapadas. A ambos facetas de su juego hay que agregarle la velocidad.
    "Lo que hago simplemente es disfrutar del juego y dejar que toda mi emoción salga. El solo hecho de vestir un uniforme de beisbol me entusiasma mucho y eso es lo que trato de demostrar cada vez que salgo a jugar", expresó Trout, en la serie de fin de semana que disputaron los Angelinos en el U.S. Cellular Field de Chicago, ante los Medias Blancas.
    En los tres días que estuvo en la Ciudad de los Vientos el joven maravilla no paró de destacar, así como no lo ha hecho desde el 28 de abril, cuando se unió al equipo.
    "Cada vez que lo veo en el terreno me excito con lo que hace. Él tiene todo lo que yo quería tener a su edad y todavía quisiera tener. Para mí es como un hermano menor, cada cosa que él hace yo la celebro como si fuera mí", dijo Torii Hunter.
    La capacidad de hacerlo todo en el juego con apenas 21 años de edad es lo que más ha llamado la atención de Trout, quien el pasado martes en su cumpleaños se unió a Ted Williams, Frank Robinson, Alex Rodríguez y Jason Heyward, como los único jugadores en la historia que han conectado un jonrón el día en el que se convierten en mayores de edad.
    "Tenía tiempo que no veía a un pelotero así con todas las herramientas de él. Es un pelotero completo, pareciera como si tuviese cinco o seis años de experiencia en la liga. Además es tranquilo, positivo, sabe lo que está haciendo en el juego, en las distintas situaciones", comentó Maicer Izturis.
    El estar preparado a cada una de las acciones que suceden en el juego no es algo que complique o que exija mucho para Trout.
    "Es algo natural, algo que también he aprendido con los muchachos que están aquí y con las personas con las que me he desarrollado en este", dijo el jardinero y primer bate de los Angelinos.
    Trout ha sido una ventaja para Los Ángeles y sus lanzadores, quienes teniéndolo en los jardines se sienten más confiados y seguros cuando los batazos salen hacia los jardines e incluso cuando él está en el cajón de los bateadores, porque saben que él puedo hacer cualquier cosa para ayudarlos.
    "Es uno de esos peloteros que no los hay en la liga. Es un pelotero rápido, que batea, es paciente en el home plate, en el outfield corre muchísimo, cualquier palo que dan por allá atrás él tiene 90 por ciento de chance de que lo coja. Es un jugador muy inteligente, para la edad que tiene es muy inteligente", soltó Ervin Santana.
    El abridor dominicano lo respalda el cerrador colombiano del equipo, Ernesto Frieri.
    "Gracias a Dios que está conmigo en el equipo y no me le tengo que enfrentar. Es un bateador muy difícil, que tiene una gran disciplina en el home plate, que es muy difícil sacarlo out y si te llega a base, con hit, ya tu sabes que es un doble seguro, porque se va a robar la base. Si te da un doble tienes que estar aguantándolo en segunda, porque se puede robar la tercera, tiene velocidad, tiene bateo, puede fildear en el outfield, por el alcance que tiene. Es un jugador completo, con una disciplina extraordinaria a su corta edad".
    Su velocidad, el tener la oportunidad de correr a todo dar sin que nada lo detenga es una de las máximas sensaciones, una de las cosas que más disfruta Trout.
    "Cuando corro solo pienso en hacerlo más rápido. Si estoy fildeando, no importa dónde esté el batazo mi mente está en llegarle. Si estoy corriendo en las bases me enfoque está en llegar a la próxima. Cuando corro me siento sin límite y eso me gusta", reveló Trout.
    Todo lo que señalan sus compañeros se va visto en su actuación esta campaña, en la que ha sido la pieza que ha puesto a andar a los Angelinos y que ha hecho que el ambiente dentro del equipo sea como el de una hermandad, en la que él, siendo el menor del grupo, es el que brinda la mayor alegría, con sus chistes y ocurrencias juveniles, que solo son calmadas cuando decide tomar un descanso para enfocarse y se coloca sus audífonos, rojos, y para escuchar música.
    "Él prácticamente prendió la chispa en el equipo, porque desde que llegó sus energía nos hizo comenzar a ganar juegos", dijo Izturis.
    Con Trout en acción los Angelinos han ganado 51 de 89 juegos, en buena medida producto de sus registros, que en ese lapso son: *.345-AVE, 21-2B, 5-3B, 20-HR, *87-CA, 60-CI, *36-BR, .409-OBP, .597-SLG y 1.005-OPS. (* indica líder de la categoría).
    Howie Kendrick, por su parte, comentó: "Es impresionante tener a alguien como él en el equipo. Novato del Año y MVP, eso lo dice todo. Ha sido una gran parte para nosotros y lo agradecemos porque es un jugador asombroso".

    ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
    Adelantes mis Industriales y a la Serie mundial los NY, que a pesar de la perdida por lesión de Mariano, Michael Pineda y Brett Gardner la salida temporal de Alex que ahora se le suma Sabathia, quien también aterrizó en la lista de inhabilitados por15 días a causa de una lesión en su codo izquierdo ,van de primeros en su división.
    Ayer los Japoneses hicieron de la suyas Ichiro la sacó 2 veces y Kuroda tiró 8 entradas permitiendo solo 4 hit a los Red Sox y los NY vencieron 4-1 a Beckett y a sus eternos rivales.
    Saludos.

  • Manuel dijo:

    CubanoBlaugrana Feuron 19 Millones de Euros

  • Spartacus dijo:

    Estimada/o "katana" , usted mas arriba pone (textual) :

    Spartacus: 10% veraz, 90% basura parcializada por tus gustos personales.

    Muchas gracias por ser sincera (o sincero ??), lo pongo así porque ahora con toda esta libertad de genero y esos nombres, todos con Y y K uno ya ni sabe , pero igual, no es tan importante si usa saya o pantalon o viceversa o las 2 cosas al mismo tiempo........... como los escoceses digo.

    Sucede que en el foro casi siempre lo que prima es una regla, "todos tenemos la razon, nadie tiene mas razon que otro".

    y hasta usted con lo que pone , mire es verdad, lo reconozco , es "basura parcializada" como Usted pone, pero yo tambien cuento o no ??? a no ser que usted sea de esos (esas ) excluyentes que andan por ahi cercenandole el piso a cuantos no crean que son "iguales entre iguales" "patricios".

    A que no es solo mi basura parcializada la que importa ?, es quizas la suya tambien y la de muchos otros las que hacen el foro, nadie dice y menos yo que mis gustos sean !!!"oro independiente" !!!!!.Mire mi 10 % como usted dice para mi cuenta, y como no va a contar ?, fijese que su 90 % de total lucidez es todo mi 90 % + 10 % de silencio, me entendio ? pa´ que vea , saque cuenta .

    Si uno de nosotros, nada mas que uno , tuviesemos una respuesta distinta y tenemos el valor de ponerlo , aunque sea uno solo, hay que respetarla, no crea hay quienes no aprendieron nunca eso de chiquito y ahora ya hecos una "Katana" no lo pueden entender( sin ser ofensivo, o las 2 cosas ) .

    No se anfade por lo de confusion de genero, mire aqui mismo tenemos el ejemplo de "Cerro Cerrao" - by the way , esta de acuerdo conmigo y es un Ella aunque en el nick name parezca un EL .

    Sinceramente gracias,pues por gente como Usted es que a veces escribo algunas basuras parcializadas como estas, que encima hay otros "idiotas" en el foro que dicen pensar igual que yo.

    Mire, pues lo consegui yo lo pongo buscando reacciones de intolerancia transculturizada con gustos estandarizados como el suyo, sexistas, tea-partistas y hasta ............ , pero en fin muchas gracias, no sabe cuanta fuerza me da para escribir nuevamente y ahora con el embullo de ver si me responde , que lujo !!!! que Katana la suya !!!!.

    PD : A lo mejor usted es alguien de los que ya "regresó del viaje" y ademas de dormir un poco, por el cambio de horario, y de recibir visitas de la familia pa¨ que les cuente del Big Ben y esas cosas por allá ..............na y pa ver si hubo tiempo de un presentico pa´ellos -o si tiene que explicar que nada de nada- que fue todo el tiempo pinchando, fajado/a , metido/a en los estadios y en el IBC, poniendo el "extra" , haciendo el gran esfuerzo (que nadie le niega) y esas cosas y.........

    Pues ya tuvo tiempo de visitar el blog mas famoso de Cuba y ver que ahi tienen varios ataquitos contra Usted, que bien .............y ahora tiene tiempo de responderme..........oiga un momento si usted se puso Katana es seráporque ................???

    Gracias .

  • $corpion dijo:

    Chicos muchas gracias por todo, fueron muy interesantes los comentarios, en especial los del calendario de la BBVA y la magnifica plantilla del mejor club del mundo(FC Barcelona)

  • Sergio dijo:

    RD,

    LLorente está como la Novela de MODRIC al MADRID. Casi, casi, pero nada en conceto aún. Hay muchos "fanaticos" vascos MUY INCOFROMES que han traspasdo el limite y han lanzado las más horrendas ofensas, tanto a él como a Javy Matrínez, pero los dos aún siguen en el BILBAO.

    Sobre Leandro Damiao, aún está en el Inter de Porto Alegre, Adebayor es probable que salga del Tottenham, al cual estaba prestado por el manchester City. Querían quedarse con él, pero Adebayor subió la parada en "el money", y al parecer se va a quedar en eso.

    Roly

    También tuvimos "un medallista en Gimnastica, y el entrenador del BRITANICO "MO" FARAH, bicmapeón olimpico (salió de Somalia con 8 años de edad para establecerse en Londres, huyendo de la Guerra) es CUBANO, se hizo corredor de Fondo en los colegios de Estados Unidos, y ganó 3 veces el Maratón de Nueva York y una vez el Maratón de Boston, además de tener buenos resultados en 10mil y 5mil; Alberto Salzar.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    RD

    Asi mismo, la Sampdoria, rememorando los 20 años del primer titulo de champions del Barcelona en 1992 con el DREAM TEAM de Cruyff, le ganó al Barcelona por 1 a 0. Fueron presentados los nuevos fichajes, principalmente Jordi Alba y Alex Song. Abdidal también se vistió, sólo de manera "simbolica", no se sabe si podrá jugar de nuevo.

    En cuanto al juego del Manchester United, perdió ante el Everton por 1 a 0 también, Van Persie, con el No.20, jugó en la segunda mitad. Lo hizo bien.

    Jueves 23, 4:30 de la tarde hora de Cuba, el primer cláscio de la Supercopa de España, en el Camp Nou. Partido de Vuelta el 29 (o el 30) en el Bernabeu, a la misma hora.

    Saludos,

  • El Aleman dijo:

    Alguien sabe si el Bayern Munchen por fin llego a fichar a Javi Martinez o todo quedo en especulaciones....Salu2

  • Slugger dijo:

    Este mensaje lo puse ayer pero no salió, espero que esta vez corra mejor suerte.

    Adrian: y dale con el teque, nunca he dicho que el bajón del béisbol cubano tiene que ver con el futbol, la pelota viene bajando como un fly, por si sola.
    Solo compara las HORAS de FUTBOL de CALIDAD vs las HORAS de BEISBOL de CALIDAD, y saca tus propias conclusiones, lo demás es puro cuento.
    A propósito, no te extrañes de ver el viernes en el programa de béisbol internacional a tus Limoneros de Huachipato vs los Tomateros de Culiacán, ya veremos que pasa.

    Curro-Azul: Los tontos y marginales si que podrían ser los que solo ven más allá de sus narices, porque si todo sigue como va no dudes que en un futuro le metan un golazo al béisbol.

    Al parecer no estás bien informado, porque en Japón el béisbol y el futbol ya son más populares que la lucha Sumo
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sport_in_Japan#Professional_organizations

    y en EEUU existe un gran debate acerca de si el béisbol se mantiene o no como el pasatiempo nacional pues el futbol americano es el favorito de muchos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sports_in_the_United_States
    Actualízate antes de ofender y revisa tu ortografía.

    La gran diferencia con Japón, Jamaica y EEUU es que ellos VEN DE TODO, aquí casi lo UNICO que vemos es futbol.

    Si algún día cambia el deporte nacional, podría venir otro y también te podría cambiar otras cosas, bobo el que no lo quiera ver, ahí radica la esencia de todo esto, en el saber cuidar y preservar tu identidad.

    No hay nada malo en ver jugar a Messi, Cristiano, ver un Madrid-Barca pero porqué no un Yankees-Boston, un Pujols, un Halladay o un Josh Hamilton? porqué no ver jugar también a Lebron a Paul Gasol o un Heat vs Lakers?

    No se trata de ver que deporte es mejor -ese debate es para estúpidos- se trata de ver lo mejor de todos, nos entendemos?

  • osvaldo dijo:

    felicidades cule super importante ese gol de Villa, hay está el goleador nato de España.

  • roly dijo:

    Sergio: Ya me habia enterado de "medallista" en la Gimnastica, cosas como esas confirman que los unicos que le ponen el sello del silecio a toda esa informacion son nuestro periodistas y comentaristas cuando deverian ser quienes nos brinden datos....no puedo con ellos....

  • Iosmel dijo:

    Saludos
    Este ManU viene diferente, lastima q David de Gea no sea tan bueno como Casillas ni Valdes, pero estoy seguro q nos llevaremos esta proxima Champions y mas con Persie que ha hecho estragos marcando goles en la pasada Premier. Mañana veremos que pasa en el Old Trafford.

    Saludos para los Red Devils

    P.D Si alguien tiene los principales acontecimientos de la Premier favor de mandarlo a mi correo norka.sanchez@medired.scu.sld.cu

  • el juventino dijo:

    QUE BIEN VOLVIO EL FUTBOL EL CALCIO EMPIEZA EL FIN DE SEMANA YA DESDE HOY DOY A LA JUVE CAMPEON YA VEO REAPARECIENDO A LOS FORISTAS SERGIO aportando noticias Q jodienda la de LLOrente y a Yoan Azul el SUPPERMESSSI Q LO defiende hasta la muerte y el 30 a conocer los grupos de la champions
    saludos a todos y lo dije desde hoy
    JUVENTUS CAMPEON

  • Fabian El del Guaso dijo:

    Madrid esta siper que Bien

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también