Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan obra en vidrio de Picasso olvidada 50 años en almacén de EEUU

En este artículo: Pablo Picasso, Pintura
| 8
Obra conocida como "Mujer sentada con sombrero rojo", elaborada en vidrio por el pintor español Pablo Picasso

Obra conocida como "Mujer sentada con sombrero rojo", elaborada en vidrio por el pintor español Pablo Picasso

Una obra del pintor español Pablo Picasso pasó olvidada casi medio siglo en el almacén de un museo de Estados Unidos.

El Museo de Evansville en Indiana explicó en la noche del jueves que la obra conocida como "Mujer sentada con sombrero rojo", elaborada en vidrio, había pasado desapercibida en sus fondos artísticos debido a un error de catalogación.

Según el museo, al registrar la obra se confundió el nombre de la técnica de elaboración artística, "Gemmaux", con el nombre del pintor. Al realizar un estudio sobre las obras de Picasso elaboradas en vidrio, una casa de subastas de Nueva York realizó una consulta al museo, y fue así como se detectó el error.

La obra, datada entre 1954 y 1956 que muestra a la durante años pareja de Picasso, Marie-Thérèse Walter, saldrá a la venta a través de una casa de subastas en Nueva York. Ni el museo ni la casa de subastas quisieron anticipar sus estimaciones acerca del valor que podría alcanzar la pieza del maestro español.

"El museo ha decidido que los costos y gastos para garantizar la seguridad de la obra, potencialmente muy valiosa, son demasiado altos para nosotros", afirmó el centro en un comunicado.

Se estima que en todo el mundo hay sólo unos 50 cuadros de Picasso elaborados en vidrio. El museo recibió la obra en 1963, como donación de un diseñador industrial.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kaloma dijo:

    Por favor, que alguien diga algo, que alguien ayude a nuestros periodistas a comprender el verdadero significado de la palabra "desapercibido", pasar "desapercibido" no es pasar inadvertido, sino todo lo contrario, el que pasa "desapersibido" pasa sin esconderse, o sea, haciéndose notar fácilmente por cualquiera..Es un error garrafal que escucho en palabrAS de "célebres" personajes de las noticias de la TV cubana Y AHORA ACá EN ESTE SITIO "CUBADEBATE".
    En los años setenta hubo un spot televisivo sobre precisamente esa palabra, era un spot en lenguaje de dibujos animados que enseñaba el verdadero sentido de esa palabra y la hacía diferenciar de la palabra "inadvertido". Pasó el tiempo y las ideas de esos spot caducó, se eliminaron, la TV mejoró en sus tecnologías pero su carácter educativo fue hacia atrás, y este error es reflejo de lo que es hoy esa nuestra TV.

  • G. Bruno dijo:

    El valor de esta obra radica su rareza y no en su calidad o belleza.
    Un mono con una brocha hubiera pintado algo mas atractivo.

    Cuantos millonarios coleccionistas no han pagado enormes sumas de dinero por una simple y primitiva estampilla de correos, con tal de que sea la unica conocida!
    Si la Tierra estuviera hecha de oro los hombres se matarian por una bolsita de tierra.

  • Rafael dijo:

    Me parece genial el hallazgo después del brutal error. Espero que la subasta no lo lleve a un lugar dond ela mayoría no pueda disfrutarlo.
    Otra cosa...
    Creo que Kaloma debe estudiar él (ella) mismo (a) el significado de desapercibido, que en primer lugar se escribe siempre con C, que además es sinónimo de inadvertido y antónimo de advertido o notado. Por otro lado, ante el desespero por criticar a nuestros periodistas no notó que el artículo original fue publicado en La Jornada. Creo amigo(a) que si hubiera leído con detenimiento y estudiado un poquito se hubiera evitado tal comentario.

  • Alexis de Camaguey dijo:

    Asi costará... mejor me quedo con el DEDETE y el MELAITO...

  • Alexis de Camaguey dijo:

    KALOMA... eso no lo dijo el periodista que elaboró esta noticia...el hace referencia a la nota que erroneamente como tu dices publico el Museo...

    El Museo de Evansville en Indiana explicó en la noche del jueves que la obra conocida como “Mujer sentada con sombrero rojo”, elaborada en vidrio, había pasado desapercibida en sus fondos artísticos debido a un error de catalogación.

  • kaloma dijo:

    Alexis, pero si voy a escribir algo que otra persona se que lo dice mal, mi deber es escribirlo correctamente, sino el error sigue vagando y no para y nadie lo corrige..Si la nota original fue en inglés, pues fue evidente el error del que tradujo..

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Esa obra no parece ser de Picasso.
    Las obras de el son más cargadas.

  • neydis dijo:

    como es posible que cosas como estas ocurran en este siglo...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también