Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Enfrentamientos de mineros sudafricanos con la policía dejan 30 muertos

En este artículo: mineros, Sudáfrica, Trabajadores, Violencia
| 5
Unos policías inspeccionan los cuerpos de unos mineros muertos tras los tiroteos acontecidos cerca de una planta minera en Rustenburgo, Sudáfrica hoy, jueves 17 de agosto de 2012. EFEUnos policías inspeccionan los cuerpos sin vida de unos mineros tras los tiroteos acontecidos cerca de una planta minera en Rustenburgo, Sudáfrica hoy, jueves 17 de agosto de 2012. EFE

Unos policías inspeccionan los cuerpos de unos mineros muertos tras los tiroteos acontecidos cerca de una planta minera en Rustenburgo, Sudáfrica hoy, jueves 17 de agosto de 2012.EFE

Al menos 30 mineros murieron en Suráfrica durante protestas y enfrentamientos con la policía en la mina de platino de Marikana, en el noroeste del país, informaron hoy fuentes de Seguridad.

Tras confirmar el número de fallecidos, el ministro del Interior, Nathi Mthethwa, añadió en declaraciones a la prensa la existencia de numerosos heridos como consecuencia del persistente conflicto.

Según versiones periodísticas, desde el pasado viernes hasta ayer los hechos de violencia habían dejado un saldo de una decena de fallecidos, entre ellos dos agentes del orden.

En las últimas horas grupos de hombres armados con machetes y palos se reagruparon fuera de las instalaciones de la mina, explotada por la firma británica Lonmim, una de las mayores productoras de platino a escala universal, mostraron imágenes televisivas.

Otros medios coinciden en señalar que el conflicto, el cual se desató el viernes pasado luego del inicio de una huelga, tuvo su origen en rivalidades entre los sindicatos Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción y la Unión Nacional de Mineros.

Ambas organizaciones sindicales mantienen tensiones entre sí desde antaño ya que se disputan afiliados en instalaciones mineras, según trascendió..

El gobierno surafricano, que lamentó la muerte de personas, exigió se investiguen a los responsables de los hechos de violencia desatados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GG dijo:

    Estos no son policías sino asesinos, ¿cómo confiarles la seguridad de la gente? Pero llama mi atención como se parece al escenario del último capítulo Paraguayo ¿A quién beneficia este problema? Alí Babá y los 40 Ladrones...

  • juliob dijo:

    Por esto no luchó Nelson Mandela toda su vida.
    !!Respeten el legado del padre de la nueva Sudáfrica!!

  • joaquin dijo:

    la información está muy confusa pues se lee que es un conflicto entre organizaciones diferentes y el titulo se lee que fue la policía quien,los asesinó.

  • rafael torres dijo:

    Yo lo vi en CNN,youtube,y la ABC,los mineros hiban a linchar a los policias con machetes y no se detuvieron a la orden,las fuerzas del orden dispararon a mansalva,se lamenta la perdida de seres humanos,Mandela para mi es un heroe,que lucho toda una vida para que actos como este no sucedieran

  • jesus dijo:

    Bueno y ahora que? Ya no existe el aparheid, ni hay racismo, ni ninguna justificante porque manda el ANC. Creo que con hechos como estos se demuestra una vez mas, que el palo mas malo es el de la misma astilla.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también