Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Los Van Van amenizarán carnavales en Holguín

En este artículo: Cuba, Cultura, Holguín, Los Van Van, Música
| 7
Los Van Van. Foto de Archivo

Los Van Van. Foto de Archivo

La popular orquesta cubana Los Van Van amenizará las fiestas populares de este Verano 2012, previstas del 16 al 19 venideros en la ciudad oriental de Holguín.

Será la mítica agrupación una de las más esperadas por lugareños y visitantes durante los Carnavales, que para esta ocasión tendrán además otros invitados de gran aceptación nacional e internacional.

Álvaro Grass, presidente de la comisión organizadora del jolgorio, destacó a la AIN que Waldo Mendoza, Gardy, Cándido Fabré, Yumurí y sus Hermanos y Pedrito Calvo, compartirán las festividades.

Alexis Triana, director provincial de cultura, explicó que junto a estas agrupaciones se presentarán también talentosos grupos locales como las bandas D´Clase, SOS, Andy Clay y Crazy Rappers.

Entre los solistas sobresale la presencia de Coco Freeman y José Valladares, quienes mostrarán su talento en áreas diseñadas especialmente para la música del recuerdo y el género del bolero.

Triana explicó que el día 16, en horas de la noche, tendrá lugar una gala gigante en las áreas aledañas al estadio beisbolero Calixto García, con un espectáculo artístico amenizado por diversas agrupaciones.

Los Carnavales 2012 dispondrán de más de una decena de áreas cerradas especializadas, mientras que en cerca de un centenar de kioscos se venderán cervezas, confituras y comidas criollas, entre otras ofertas habituales.

Ricardo Ronda, director del sectorial municipal de cultura, expresó que ocho carrozas optarán por el Gran Premio en el paseo de este año que incluye también muñecones y otras opciones.

A lo largo de la Avenida Los Libertadores se congregarán lugareños y huéspedes para disfrutar de un espectáculo que arranca siempre el aplauso y la sonrisa de niños y adultos.

(Con información de Leonardo Pupo Pupo / AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    VAYA, MUCHA "TIMBA" Y "REGUETON", QUE DESTROZO DE LA CULTURA CUBANA.

  • William Rivero dijo:

    Lo maximo, desde que sali hace 9 años de Holguin no cojo un carnaval, espero algun dia volver a disfrutar de uno.

    Timba es parte de nuestra cultura, o no se si Joel nacio en la opera...

  • day dijo:

    joel; pararece que no lees bien, tambien habrá espacio para la música del recuerdo y el bolero, además son CARNAVALES no es un concierto de la sinfonica mi herma!!

  • odalis dijo:

    Y los carnavales de la habana? se acabaron el domingo y no se sintieron sonar, no vi la alegria ni el entusiasmo de la gente como en otros años, ni siquiera escuche comentarios, pasaron inadvertidos, solo los premios en el noticiero de ayer. Qué pasó?

  • louis dijo:

    Al que dios se lo dio San Pedro se,,,,,,, aca en mi linda ciudad de los parque festejaremos los carnavales con los magnificos VAN VAN, y hasta con la sinfonica bailaremos, de eso no encargaremos los holguineros,,,,ESTAN TODOS INVITADOS,,hasta los exigentes HABANEROS..

  • mary dijo:

    Me encantan los carnavales holguineros, estarn buenos con sus tamales, su gente,quien me viera con mi esposo que es libanes pero e smas cubano q yo, con los amigos, felices carnavales mi pueblo lindo!!

  • Eunice dijo:

    QUÉ LASTIMA!!! NO PUEDO DISFRUTAR ESTE AÑO DE ESOS RICOS CARNAVALES HOLGUINERO, TODOS LOS AÑOS LOS DISFRUTO MUCHO Y LO MÁS QUE ME GUSTA ES BAILAR CON CÁNDIDO FABRÉ HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA Y LOS RICOS COCTELITOS DE CAMARÓN, LA RICA CALDOSA Y LAS JAIBITAS DE GIBARA, ADEMÁS DEL BUEN AMBIENTE. A TODOS LOS HOLGUINEROS DISFRUTEN TODO, Ah!!! AL DIRECTOR DE LA BANDA D'CLASSE (LUZARDO) MUCHAS FELICIDADES POR HABER SIDO PAPÁ EN ESTOS DÍAS DE UNA BELLA NIÑA... SALUDOSSSS

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también