Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estadounidense detenido en Caracas confesó ser marine

| 20

hugo-chavez-en-tachiraEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que el estadounidense detenido hace unos días, cuando ingresaba ilegalmente al país desde Colombia, confesó haber pertenecido al cuerpo de marines de Estados Unidos.

"Dijo haber sido marine. Manifestó haber servido en ese grupo, (pero) se resiste a colaborar", aseveró Chávez al preguntarle qué ocurrirá al mercenario estadounidense, quien -según anunció el pasado jueves el mandatario- fue detenido en el país.

Sin revelar la identidad del detenido, Chávez manifestó que el estadounidense primero afirmó que estaba huyendo de la guerrilla, luego que del narcotráfico. Tiene formación para resistir interrogatorios. Según su historial migratorio, estuvo en Iraq en 2006, en Jordania en 2007 y en Afganistán varias veces desde 2004.

Al ser informado por los periodistas de que el gobierno de Estados Unidos solicitó información sobre el arrestado, el mandatario venezolano pidió al ministro de Interior y Justicia, Tareck Aissami, hablar con el canciller Nicolás Maduro para que se ponga en contacto con Washington.

Más allá de esos actos, no hemos probado nada, pero sí nos llama la atención que faltando pocas semanas para las elecciones (presidenciales del 7 de octubre) ocurra esto. Estamos en alerta, añadió Chávez, quien busca un tercer mandato en los comicios venideros.

El jueves, el presidente venezolano -quien en el pasado ha denunciado intentos de la oposición de su país para desestabilizar a su gobierno junto con Estados Unidos- informó que las autoridades locales capturaron hace unos días a un estadunidense que tiene toda la apariencia de ser mercenario, cuando intentaba entrar ilegalmente al país desde Colombia.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en ambas naciones desde 2010.

"Esto es cierto. No estamos inventando nada. Hay que llamar la atención de que esto ocurre faltando poco para las elecciones. Estamos en alerta, sobre todo cuando vemos a voceros de la burguesía y al candidato de la derecha (Henrique Capriles) desconociendo al árbitro, diciendo que sólo reconocerán su triunfo en los comicios", señaló Chávez.

El mandatario advirtió que la oposición intenta crear un ambiente de desestabilización en el país, con el propósito de desconocer su victoria en las elecciones.

(Con información de La Jornada, de México)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diune dijo:

    Lo detuvieron en El Estado Táchira, no fue en Caracas

  • rodolfo dijo:

    Como puedo acceder a la encuesta de cubadebate

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Pa'lante comandante chavez que el mundo te apoya pues usted es un gran ser humano y un gran lider revolucionario, cuidado pues de cualquier malla sale una rata. duro a los mercenarios

  • you love dijo:

    viva chavez ojala gane sus elecciones

  • Ernesto González dijo:

    Si no coopera que se pase unas largas "vacaciones" en Venezuela, algo tendrá que decir y algo se descubrirá...

    Cuídate Chavez!!!!!

  • ruben dijo:

    Comandante Chavez, nosotros también hemos pasado por incontables cosas como esas y sabemos lo mucho que disgusta a nuestro, que ha sido víctima en incontables ocasiones de acciones de crápulas como esa, ya usted ha aprendido mucho, por tanto, no le ceda, ni un pedacito así, pues no lo merecen..., aplíqueles las leyes judiciales con el mayor rigor, porque con ese tipo de insectos no se puede tener ni el menor sentido de bondad

  • Berkidea dijo:

    CON CHAVEZ POR VENEZUELA Y EL PROGESO. !! VIVA CHAVEZ!!

  • L FERNANDEZ dijo:

    METELE TRIBILIN , NO AFLOJES Q SI TE APENDEJAS TE JODEN, TU LOS CONOCES BIEN Y LOS CAPRILES SON SUS PERROS MAS DOMESTICADOS , APRIETA

  • L FERNANDEZ dijo:

    METELE TRIBILIN , TU LOS CONOCES Y SABES Q SON UNOS CABRONES , NO AFLOJES Q ELLOS VAN A SEGUIR JODIENTO SIEMPRE, Y EL CAPRILES ES UN PERRO DE ELLOS NO LE DES LA ESPALDA.

  • livan dijo:

    Es increíble que pensemos qué dayro este lesionado, la verdad se vio superado por los norteamericanoy por ultimo por el jamaicano es mejor decir estoy lesionado que perdí

  • aobb dijo:

    El comandante Chavez tiene la capacidad para manejar la situacion, el mercenario yanqui pronto hablara de eso no hay dudas!

  • Rafael Santiago dijo:

    livan MIJO ESTAS FUERA DE CONTEXTO, BUSCA LA SECCION DE DEPORTES ESTAS FUERA DE TIEMPO

  • gustavo dijo:

    chavez aprendio la leccion. debe saber el pueblo venezolano que intentaran esas y otras barbaries mas...alertas al pueblo de venezuela.

  • Luna dijo:

    La oposición ya sabe de antemano que no va a ganar por eso plantea que no reconocerá otra cosa que su éxito cosa que es imposible, porque jamás serán mejores que Chávez, y el pueblo venezolano sabe lo que le espera si vuelven para atrás.
    Viva Chávez! Latinoamérica entera vota por él

  • jof dijo:

    Ivan como se te ocurre hacer un comentario de deporte en la sección de noticias, políticas o tu no lees las secciones como se corresponde o escribes por ecribir esto esta fuera de contexto no lo crees

  • jose dijo:

    quien sabe si es un francotirador de las fuerzas especiales,,,,tienen experiencia ustedes de lo que hicieron los francotiradores en aquellos dias del rescate de chavez,,,,,,como dijo el CHE,,,,ni un tantico asi!!!

  • riera2348 dijo:

    ¡No coopera! Pues vea pus, aplícale a ese norteño los mismos métodos persuasivos que el Gobierno Norte Americano aplica en la Ilegal Base Naval de Guantánamo. Y si sigue sin cooperar, nada, vea, Plan Cóndor con él.

  • Julio César del Valle dijo:

    Ud sabe mi comandante,todo lo que estas alimañas esconden. No le afloje ni un tranco e'pollo,como decimos aqui en el norte argentino.

  • Tito records dijo:

    Adelante comandante que cuba te apòlla en las elecciones.Y no te dejes llevar por los infelices que quieren quitarte el cargo ..Y dile que hay Chave para rato todavia el venezuela

  • cubano+ dijo:

    cadena perpetua pa cambiar por si acaso

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también