Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secta mantuvo a niños viviendo bajo tierra durante una década (+ Video)

En este artículo: Curiosidades, Infancia, Niños, Rusia, Violencia
| 17
Crédito: Russia Today

Crédito: Russia Today

Una secta que vivía bajo tierra y mantenía allí a más de 20 niños en reclusión fue descubierta en Tatarstán, una república de la Federación de Rusia situada en el Distrito Federal del Volga. Los cerca de 70 miembros de la secta no han visto la luz solar durante más de una década.

El grupo es conocido como la secta 'fayzarahmanista', por el nombre de su fundador, Fayzrahman Satarov, de 83 años. Este hombre se describe a sí mismo como "profeta" y a su casa como un "estado islámico independiente".

Para independizarse del mundo que les rodea, los miembros de la secta decidieron vivir en un búnker subterráneo junto con sus hijos, el más pequeño de los cuales tenía solo seis meses cuando los descubrió la Policía. Los niños recibían poca comida y mala asistencia médica y no podían salir a pasear, hablar con nadie ni estudiar.

No obstante, los adultos no parecían controlar con tanta rigidez la vida sexual de los adolescentes, a juzgar por el hecho de que una chica de 17 años estuviera embarazada.

La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre la secta que podría ser desarticulada si continúa desarrollando actividades ilegales como impedir a sus miembros recibir educación o asistencia médica. Los menores de edad, no obstante, fueron apartados del grupo y trasladados a orfanatos en Kazán (capital de Tatarstán), con excepción de los más pequeños, que fueron ingresados en hospitales para que se les realice una revisión médica.

El hallazgo se produjo en el marco de la investigación sobre el asesinato de un clérigo musulmán en julio, que se lleva a cabo en esta república de mayoría musulmana.

(Con información de Russia Today)


Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    y seguro deben haber mas sectas en el mundo aun por descubrir y arrestar a los locos estos que las inventan en el aire!

  • navi dijo:

    es el caos que existe en este mundo nuestro

  • Nefertiti dijo:

    Verdaderamente en este mundo hay de todo...

  • G. Bruno dijo:

    MMM Me huele a fundamentalismo religioso. Hace no mucho y tambien en Rusia los miembros de otra secta, temerosos del anunciado fin del mundo, se encerraron en una caverna y al cabo de unas semanas tuvieron que salir cuando el hedor de algunos que murieron se hizo insoportable.

    Despertad profetas de armagedones! La verdad os hara libres!

  • AK dijo:

    Si el sol sigue apretando pronto tendremos que hacer igual que ellos.

    Si no salían a la superficie, de donde comían sería interesante averiguar? Para en caso de WW3 tener una opción…

    Seguro que ellos no vieron “The Matriz” la película sino los acusan de plagio…

  • bll dijo:

    Lo que tienen que sancionarla por alejar a esos niños de la sociedad

  • Pupi dijo:

    Una vez más se demuestran las consecuencias del fanatismo. Piense, diga no a la religión.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Pero esta gente no recibió clases de materialismo dialéctico? Muy permisivos debieron ser los ateos marxistas de la URSS con estos líderes "espirituales".
    La religión debe ser respectada como cualquier otra opinión, creencia o convicción, pero dentro de la Ley y los derechos fundamentales, dentro del humanismo.

  • AK dijo:

    Pupi
    Cuando dices “Piense” te refieres a pensar como tú!!!!

    Los fanáticos no tienen nada que ver con las religiones pues tanto los islámicas como las cristianas y las asiáticas han sido cuna de la toda la civilización con que costamos hoy...

    El ateísmo es síntoma de precisamente de NO pensar... Ningún país ateo ha perdurado...

  • Ulrich Schliz dijo:

    Esto lo que tu dices, Pupi, se contradice y es precisamente este fanatismo algo camuflado, de la peor calaña y me da escalofrío. Esta mentalidad se caracteriza por ser carcelero se su propia celda. Especialmente las tres religiones abrahamicas (la cruz, la media luna,la estrella de David), ., se han cargado una enorme cuenta de victimas por su intolerancia, mutuamente y contra otros. En lo demás es al revez: Ninguna teocracia realmente ha sobrevivido. Solo está el Dalai Lama, quien está en el exilio porque quiere, desde que el gobierno central de china abolió los privilegios "divinos" y liberó los esclavos(sic).(El vaticano como microterritorio sin pueblo no cuenta.) La mayoría de los estados en la tierra son laicos.
    Ulrich

  • yelaine dijo:

    Hola

    Muy bueno que hayan sido encontrados, especialmente por los niños,para que puedan ser educados

    Para AK
    Intersante tu critica que haces al otro colega Pupi, pero como esta el mundo hoy por hoy, tampoco veo que los países que practican una que otra religión estén perdurando, asi que parece que el tema esta en ser o no ateo.

    Estoy leyendo un libro que compre en la feria del libro, que se llama Dios sin religion, invitaria a a ateos y no a leerlo

    buen dia

  • AK dijo:

    yelaine

    La religión es elección de cada cual y muchas veces herencia, cada cual defiende la suya pero estas se basan en la fe del individuo no en la lucha por prevalecer...

    La lucha por una de estas es cuestión de hombres y en la mayoría de los casos conlleva al fanatismo y hasta las contradicciones teológicas...

    El ateísmo es una idea, pues no existen las personas ateas, tendrían que tener la capacidad de no pensar... si somos capaces de implementar una idea entonces pronto tendremos una religión muchas veces nos la heredan nuestros padres y nosotros a nuestros hijos y así por generaciones otras simplemente la elegimos como quien va a una tienda… los que se llaman ateos siempre adoran a dioses subliminales y en ocasiones a personas y sin formularlo se hacen religiosos y muchas veces fanáticos de sus religiones particulares…

    Creo que la idea no es ser o no ateo sino nunca caer en el fanatismo hasta el punto de no razonar y solo actuar por ideas muchas veces erróneas…

    Y sobre los país que perduran en nuestro caso todos los países progresistas de América Latina son muy religiosos Venezuela encabezada por su carismático líder es en su mayoría Católica, al igual que argentina, Brasil, Ecuador y hasta Bolivia que me imagino que quien no sea Cristiano practicara una de las religiones Indígenas…

    La idea de crear una sociedad “atea” ya es obsoleta por su inconsistencia y problemas éticos, pues la mayoría de las religiones y creencias promueven estilos de vida productivos y sanos que se han probado por milenios, un país con bases religiosas basa sus leyes y el concepto general de “bien y mal” en una determinada religión. Cuando este se autoproclama “ateo” entonces tiene que creer en las ideas de otro hombre las que muchas veces traen efectos secundarios que a largo plazo dan al traste con la sociedad…

    La fe es cuestión personal pero la enseñanza que nos transmiten muchas religiones es innegable…

  • Ramsc dijo:

    La verdad,AK, le diste en el traste a Yelaine, con esta aclaracion,muy buena, pero la verdad creo que se estan saliendo un poco del teme original del reportaje, pero bueno son validos los cementarios,FELIZ DIA.

  • Yenisey Rivero Jiménez dijo:

    Pienso que se debe creer en algo o en alquien, especialmente en Dios, que todos clamamos a El cuando nos encontramos en problemas, pero equivocamos el camino cuando nos fanatizamos porque relizamos acciones que se encuentran muy lejos de sus principios y entonces caemos en actos totalmente inhumano y nos escudamos como forma para justificarlos en Dios, cuando esta lejos de estar dentro de los estatutos divinos.

  • ARD dijo:

    Coincido con Ak, lo malo de todo es caer en los extremos , tanto del ateo como el religioso.
    Todos vivimos por fe , uno creen que DIos no existe y los otros que Dios existe , estas dos tendencias requieren de Fe.

  • LILI dijo:

    CREO QUE PUEDO HABLAR CON CLARIDAD DEL TEMA DADA MI CONDICION DE CRISTIANA,PERO AUNQUE ME GUSTARIA PARTIR DE LA DIFERENCIA ENTRE RELIGION Y FE VERDADERA LO DEJO PARA OTRA OCACION.PERO SI VOY A DECIR QUE DICHAS ATROZIDADES NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TERMINO EN CUESTION ,FANATISMO RELIGIOSO, SINO CON UN MUY MARCADO GRADO DE FALTA DE RACIOCINIO Y DE EXCUSAR EN DIOS LAS BARBARIDADES QUE SE LLEVAN A LA PRACTICA......Y POR FAVOR QUE SI SOMOS SINCEROS HAY QUE TENER MAS FE PA CREER QUE SALIMOS DEL MONO QUE PARA ASUMIR QUE SOMOS CREACION DIVINA...ATEO,,, ESO SI NO EXISTE.

  • Carlos dijo:

    Esas personas son fanáticas o religiosas que creen en un ideal que uno dijo era un profeta y a creer en lo que te dicen, yo respeto a los religioso pero existen cada tipos de religiones que se las traen.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también