Imprimir
Inicio » Noticias  »

"Ernesto" impactará las costas de México esta madrugada

| +
Ernesto se mueve al oeste noroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Ernesto se mueve al oeste noroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Durante la noche de este martes o las primeras horas de la madrugada del miércoles, el huracán "Ernesto", de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, puede impactar en Chetumal, Quintana Roo.

Sin embargo, desde esta tarde puede provocar lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado en el sudeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tarde de hoy, "Ernesto" se ubicaba a unos 200 kilómetros al este de Chetumal, con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h, con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 22 km/h.

Su índice de peligrosidad pasó de moderado a fuerte, por lo que se estableció zona de alerta desde Chetumal hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y desde Celestún, Campeche, hasta Chilitepec, Tabasco.

Se estima que "Ernesto" provocará lluvias torrenciales durante las próximas 72 horas y se prevé que mañana se degrade momentáneamente a tormenta tropical y genere precipitaciones de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos, el jueves retomaría la fuerza de huracán y se localizaría en el Golfo de México, cercano a las costas de Tabasco, con efectos en ese estado, además de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

(Con información de Milenio)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también