Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Idalys deshizo el "mito chino", y va por oro

| 14
Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

El Centro de Convenciones Excel nuevamente trae agradables noticias para Cuba. Su sala de judo tiene entre sus finalistas a la cubana Idalys Ortiz (+78kg). Carácter, deseos, tensión y felicidad, son algunos de los elementos que esta chica le ha impregnado al tatami londinense.

La joven pinareña, bronce olímpico en Beijing, ha alimentado en Londres 2012 sus aspiraciones combate tras combate. Segura, rápida, firme e intocable, ha transitado una ruta que tenía en la china Tong Weng a su principal rival. La casi invencible asiática, titular hace cuatro años en su país y con seis primeros lugares en mundiales, era la máxima aspirante al oro. Ahora, como dice la canción, "todo cambió", porque la cubana la derrotó por yuko. Y estará en la final.

Idalys pasó bye la primera ronda, y luego debutó con fácil victoria por ippon a costa de la caboverdiana Adysangela Monizictoria, una rival poco exigente. Acto seguido, derrotó a la peligrosa rusa Elena Ivashchenko, quien se mostró exigente, pero a decir verdad, siempre asequible.

Esta división se consolida como la más medallista de nuestro país en Juegos Olímpicos (recordemos a Estela Rodríguez y Daima Beltrán). De paso, la chica de Ronaldo Veitía ya mejoró su actuación de hace cuatro años. Esperemos qué sucede ahora en su combate ante la japonesa Mika Sugimoto, multimedallista en certámenes del orbe.

En cuanto al otro representante cubano en la última fecha del judo, el supercompleto Oscar Brayson, no podrá reeditar su bronce de Beijing al caer en el repechage frente al bielorruso Ihar Makarau.

Brayson había empezado su aventura olímpica con par de fáciles victorias, pero luego cedió ante el colosal francés Teddy Riner.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Yord dijo:

    FELICIDADES A IDALYS, OJALA VENGA YA EL ANSIADO ORO EN EL JUDO, SI YA DERROTO A LA SUPERFAVORITA CHINA, TIENE TODAS PA GANAR EL ORO. SUERTE PARA ELLA EN EL COMBATE CON LA JAPONESA, Y QUE SE CUIDE DE ALGUNA TECNICA PARA Q NO LA DESCALIFIQUEN, Q SEA UNA VICTORIA CONTUNDENTE, Y Q NO QUEDE A MERCED ESA DECISION DE LOS ARBITROS, Q HASTA AHORA NO NOS HA IDO BIEN EN ESAS DECISIONES.
    SALUDOS,
    ERNESTO

  • antimesi dijo:

    Orooooooooooo de pupo ya tenemos el primer oro, felicidades

  • ookami dijo:

    esas son las cosas que no entiendo, desde que la vi en Beijin donde se metio en bronce con solo 18 años ganando por ippon, estrangulando a la alemana, en fin, haciendo de todo con mucho impetu. Como es posible que nadie la halla dado entre las serias aspiraciones de cuba??? si con 18 añitos lucio mmuuuuyyy bien en beijin en un deporte tan dificil como el judo.
    lo mismo pasa con otros atletas que son muy buenos pero no se les ha dado seguimiento.... felicidades Odalis!!!!! ahora por el oro!!!!!!!

  • Truenoazul dijo:

    !!felicidades!! a la pinareña...

    aprovecho para decir:
    Hay tabla de medalleros::.hay tablas de Calendario diario: eso es bueno....

    Pero sería mucho pedir a los periodistas y estadisticos que están en Londres y en la Habana una "tablita" con el total de atletas(deportistas)por especialidad participantes por CUBA, menos los eliminados, actualizado dia por dia,... eso nos daría mucha idea de hasta donde podemos llegar ya que nosotros también tenemos derecho a hacer algún que otro pronóstico..No les parece??? saludos azules

  • Florangel dijo:

    BUENÍSIMA NOTICA!!! ALGUIEN SABE A QUÉ HORA ES LA PELEA POR EL ORO?

  • Luis E. Gutierrez Porven dijo:

    Tremenda la actuación de esta Pinareña, la verdad que me he quedado muy emocionado al ver las imágenes, para mí ya tiene el oro.
    Es cierto que como dice la canción, ¨...todo cambio¨
    Éxitos y un abrazo desde Pinar del Río, estamos contigo…

  • Hendris Manuel dijo:

    Le pido lo mismo a Idalys: "No le regales nada a los árbitros" y que se faje duro, durísimo. Esto es cada 4 años y es el máximo sueño de todo deportista. Vamos morena, métele con el corazón

  • Yordan dijo:

    La verdad que Breison hizo bastante poco, se dejó abracar para no caer por Ippon, pensó sería mas penoso...

  • blue_closer dijo:

    Menos mal que quedan atletas con vergüenza deportiva en nuestro país como Idalis, Asley, Bermoy, Hansel e Ivan Cambar !Que difícil se va haciendo ver a un cubano que lo dé todo en la competencia. Hace unos días (antes de empezar la olimpiada yo le decía a unos amigos que la delegación cubana de 110 atletas la dejaban en 40 y la actuación iba a ser la misma. Dentro de esos 40 siempré conté Idalis y los que he mencionado anteriormente. Y no es solo por los resultados previos, sino por la garra y la combatividad que demuestran. Lamentablemente poco a poco hemos ido perdiendo ese extra en nuestros atletas. Ya para mi Idalis cumplió y sobrecumplió. Si coge el oro !Mejor! pero con lo hecho hasta el momento merece todo el reconocimiento de los cubanos.

  • Maritere dijo:

    Idalys salio en todo momento decidida a ganar, sin miedo, si nos regala el oro es una verdadera guerrera.
    Felicidades Idalys y gracias por tanto esfuerzo

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Y LO GANÓ COÑOOOOOO! ¡FELICIDADES IDALYS! ¡ARRIBA CUBA!

  • Genio dijo:

    Y GANO LA MUCHACHA LA MEDALLA DE ORO, CON MUCHO CORAJE, FELICIDADES CAMPEONA. PUSISTE EL NOMBRE DE CUBA BIEN EN ALTO JUNTO A PUPO.

  • Caper dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LE GANO A LA CHINA Y QUE PESO TENIA LA ASIATICA

  • Jorge Reyes dijo:

    Caper:

    La china pesa 280 libras y la cubana 209, lo que la hace ser más ágil.

    Verdad que esa división es la mejor que tiene Cuba. Estela Rodríguez ganó medallas en Barcelona y Atlanta, Daima en Sidney y Atenas, y ahora Idalys en Beijing y Londres, aunque esta última es la primera de oro.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también