Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Lochte, campeón; Phelps, sin medalla en 400 estilos

| 7

phelps-lochteUn imperial Ryan Lochte se impuso en la final individual de los 400 estilos, una carrera en la que su compatriota Michael Phelps (4:09.28) acabó cuarto y se quedó sin medalla tras una decepcionante actuación en una prueba en la que era doble campeón olímpico.

En el primero de los dos duelos que van a disputar los dos nadadores estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lochte no dio ninguna opción a su rival y certificó su papel de favorito.

En estilo mariposa dominó el sudafricano Chad le Clos, que había ganado la serie de clasificación donde se midió con Lochte. Michael Phelps se quedó atrás en la espalda, donde su compatriota, ya situado en cabeza, nadaba incluso por debajo del récord del mundo. En los últimos doscientos metros, el nadador de Nueva York se fue distanciando cada vez más del resto de competidores para ganar el oro con un tiempo de 4:05:18, rozando el récord del mundo.

El segundo lugar fue para el brasileño Thiago Pereira (4:08.86) y el bronce correspondió al japonés Kosuke Hagino (4:08.94), de 17 años, que por la mañana ya había mostrado sus credenciales batiendo el récord de Asia. Esta es apenas la segunda vez que Phelps no sube al podio en un evento olímpico. La primera ocasión fue en Sydney 2000, cuando acabó quinto en los 200 mariposa con solo 15 años.

Ryan Lochte, el hombre que levanta ruedas de camión de 400 kilos como entrenamiento, ocupaba la calle tres y Michael Phelps estaba en la ocho tras su horrorosa serie de clasificación. El mejor deportista de la historia de los JJ.OO. estuvo a siete centésimas de quedar fuera de la final, exactamente lo que le pasó al campeón europeo, el húngaro Laszlo Cesh. En la clasificación pareció que el de Baltimore se había tomado la prueba con demasiada calma, pero la final certificó que el nadador de 27 años no está en su mejor momento de forma.

Lochte, bronce en esta prueba en Beijing 2008, ya había logrado una holgada victoria ante Phelps en la prueba individual de los 400 estilos en Omaha, donde ambos compitieron para ganar una plaza para los Juegos Olímpicos. El segundo y último duelo entre estos dos grandes deportistas estadounidenses será previsiblemente el próximo 2 de agosto en la final de los 200 estilos, un duelo en el que Phelps parte como favorito.

Michael prácticamente no había participado en pruebas de 400 estilos desde Beijing 2008. En 200, sin embargo, ganó a Lochte en los trials. Sin motivación para meterse en la piscina tras la excepcional actuación de hace cuatro años, Phelps se pasó tres años “sin hacer gran cosa”, algo que le puede haber pasado factura en esta primera prueba de la cita olímpica.

El de Baltimore busca en Londres 2012 convertirse en el deportista con más medallas en unos Juegos. Ahora está a tres preseas de superar a la gimnasta ex soviética Latynina y al ‘tiburón’ aún le restan seis pruebas más para conseguir una hazaña que parece factible.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestor solorzano dijo:

    Es cierto que lochte es cubano americano.

  • tony22 dijo:

    Si. Su madre Ileana nacio y crecio en la Habana .Su padre es aleman de desendencia inglesa y es su entrenador.Nacio en New York pero se mudaron y estudio en Gainesville en el centro de Florida donde vive actualmente .Hace 1 ano se separaron sus padres.Segun su mama su comida favorita es la ropa vieja, el picadillo y la croqueta aunque por su puesto casi nunca puede comerla.En cuanto a Phelps no es noticia que haya perdido pues en el campeonato de USA hubo competencias que entraba entre los ultimos pues despues de Beiging se alejo de las piscinas.

  • tony22 dijo:

    SI

  • mat47 dijo:

    El padre es norteamericano pero la madre nacio en Cuba

  • NND dijo:

    Bueno, sangre cubana en el oro ese. Atencion con el gimnasta Danell Leyva que si nació en Cuba, como tambien nació el triathlonista Manuel ‘Manny’ Huerta. De madre los gtingos estos, como roban talentos de los paises del tercer mundo.

  • Fernando dijo:

    Nadie roba talentos, los que se van no son raptados, se van por su propia voluntad, que sea un hecho cuestionable es otra cosa.

  • Joel dijo:

    FELICIDADES A LOCTHE!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también