Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

No escampa en Italia: trabajadores a la calle por recortes en pensiones

| +
Pensionados, contra las políticas de Monti

Pensionados, contra las políticas de Monti

Miles de personas salieron a las calles de la capital italiana, Roma, para rechazar la reforma de la normativa de pensiones impulsada por el primer ministro Mario Monti, una legislación que consideran puede dejar a muchos trabajadores atrapados en un limbo legal, sin pago de jubilación.

Los manifestantes se reunieron frente al antiguo Panteón, en el centro de la ciudad, para expresar su oposición al aumento de la edad de jubilación mínima.

La protesta había sido convocada por los principales sindicatos nacionales: la Confederación General Italiana del Trabajo, la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores y la Unión Italiana del Trabajo (UIL). Estas organizaciones sindicales denuncian que la reforma afectará de forma negativa a más de 350 mil personas.

Al aumentar la edad de jubilación, la nación verá cómo los trabajadores más jóvenes terminarán cobrando pensiones más ligeras que las de sus padres.

El programa de pensiones de Monti forma parte del paquete de austeridad aprobado en enero para salvar al país de la bancarrota, que actualmente es una gran amenaza en toda la Eurozona.

La austeridad comenzó pausadamente tres años atrás, durante la administración de Silvio Berlusconi, e incluye el aumento de los recortes presupuestarios, las reformas de pensiones y el incremento de los impuestos.

A partir de 2012, la edad de jubilación para las mujeres se incrementó de 60 a 62, mientras los hombres deberán trabajar 42 años, en comparación a los 40 años exigidos anteriormente, para recibir una pensión completa.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también